Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo se proclama Pichichi y Bota de Oro de la temporada 2014-15

| 167 |
Foto: EFE

Foto: EFE

Sin Liga, sin Champions League ni Copa del Rey, pero con el Pichichi y el Bota de Oro entre sus filas. Así fue como terminó la temporada el Real Madrid este sábado ante el Getafe. Pero Cristiano Ronaldo finalmente pudo coronarse como el máximo goleador en España y en Europa en la presente temporada.

El '7' del Real Madrid llegó a la última jornada con cuatro tantos de ventaja sobre Lionel Messi después de los seis goles ante Sevilla y Espanyol en las últimas tres jornadas: 45 contra 41. Y el '10' del Barcelona, pese a ser titular, fue incapaz de reducir esa distancia durante el partido ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou. Marcó dos goles, pero no pudo lograr el póker, quedándose en la magnífica marca de 43 tantos al final. Dos horas después, Ronaldo había dado buena réplica con un hat-trick. El marcador final: 48-43.

De esta manera, es la cuarta Bota de Oro de Cristiano Ronaldo en su carrera después de las logradas en 2008 (con 31 goles), 2011 (40) y 2014 (31). De esta manera, el crack portugués se convierte en el jugador que más Botas de Oro ha conseguido en toda la historia del trofeo en casi cincuenta años, por encima de Lionel Messi, el único que había sumado tres anteriormente.

Asimismo, es el tercer Trofeo Pichichi que consigue Cristiano Ronaldo en España. De esta forma, iguala a Lionel Messi en el palmarés del trofeo. Aunque en este caso, por delante quedan todavía jugadores como Telmo Zarra (6 Pichichis), Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro 'Quini' y Hugo Sánchez (5), o Ferenc Puskas (4).

Ronaldo bate su propio récords de goles

Más allá de hacerse con la Bota de Oro y el Trofeo Pichichi, que lo consiguió antes incluso de empezar su partido ante el Getafe, Cristiano Ronaldo logró además otros dos hitos individuales. Y es que el '7' del Real Madrid estaba a un tanto de poder igualar su mejor marca anotadora personal en Liga (46), la que era la segunda mejor marca de la historia del campeonato. Pero además, Cristiano estaba a dos tantos de igualar su mejor marca anotadora personal en una única temporada (60). Con su hat-trick ante el Getafe, Cristiano batió ambas marcas, con un balance global de 48 goles en Liga y 61 entre todas las competiciones.

(Tomado de Goal.com)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charly ( El Gran Premio) dijo:

    Gracias CR7 Madrid te agradece mucho Hala Madrid.

  • Linda dijo:

    Al César lo que es del César. CR7 sigue siendo el mejor del mundo en la actualidad; merecidos pemios, aunque el Madrid se quedara sin títulos. Esperemos por la próxima temporada.

  • j5000 dijo:

    con todos los problems del madrid .con bale sin pasarle el balon,con molestias en la rodilla en fin QUE GRANDE ES CR7,sigue superandose temporada por temporada y batiendo records , 27 hattricks en liga bbva 3 mas que messi,4 botas de oro, una mas que messi,mas goles de tiro libre de la liga 17 superando a roberto carlos, mas goles en semis de champions etc,etc,etc entonces este año vuelve el que dicen es el mejor messi segun algunos que para mi esta temporada no ha sido la mejor del argentino pero bueno sin polemica alguna cr7 le saco 5 goles a este messi , porque no gano titulos porque el madrid en defensa es un mal equipo comparado con su ataque 118 goles en liga 8 mas que el barsa del mejor messi , y entonces en que quedamos , cristiano es cristiano juegue donde juegue y es el mas goleador del mundo por segundo año y ya suma 488 goles oficiales 436 en clubes y 52 con la seleccion de portugal se imaginan si jugara en el barca donde neymar y suarez se quitan los goles para darselos a messi o en la seleccion de brasil o argentina pero no y a pesar de todo esto ahi esta cr7 marcando historia en el futbol , ver a messi y a cristiano jugar al futbol es algo unico viva el futbol, halaaa madrid.

  • Solo Responder dijo:

    Tercer Pichichi , que gana desde que llego a la BBVA , pero la gran pregunta es ¿Porque no intento romper el record de Messi de 50 goles?, solo quedo a 2 despues de haber tenido su mejor temporada de por vida, ¿Volvera a tener otra igual que esta? veremos que depara para la proxima

  • Ticollywood dijo:

    ahora si no hay duda de quien es el mejor y eres tu cristiano y el crea lo contrario que se de un tiro o que simplemente se compre un foto de messi, porque cr7 es el mejor

  • El Fashion dijo:

    Muy contento por Cr7 por su logro individual, ha se me olvidaba alguien me puede explicar porque ya en estos comentarios dicen que messi es el balón de oro ,no quiero decir que cristiano lo tenga en la mano, pero que yo sepa eso no es un premio que se da en colectivo eso es un premio que se da por los logros alcanzados individualmente come esta que acaba de alcanzar súper flu de ser pichichi lo que hay que reconocer que hoy en el mundo solo existen dos crack y no se puede decir que messi es mejor que cristiano ni que cristiano es mejor que messi y el que tenga otra opinión que por favor me diga en que se basa para decir que uno es mejor que el otro 100% HALA MADRID

  • yasser dijo:

    para Real Madrid23
    y desde que estan juntos en la liga quien tiene ,actualizate
    espero que no hablen que por ser botin de europa y pichichi , merezca el balon de oro, porque messi 2013 pichichi y botin de europa con 46 goles ( se perdio el final de la temporada lesionado) cristiano 34, 12 menos. messi mejor delantero de la liga , mejor jugador de la liga, y cristi solo jugador mas valioso un invento de marca porque solo se dio ese año y al final a los madrilistas eso no le importo para llorar el balon para cristiano asi que ahora dejen la muela y suftan callados

  • yasser dijo:

    ah sin penales las misma cantidad de goles

  • GL-La Melodía dijo:

    Por cierto se hizo una encuesta,lo leí de Marca,el 59% de los fans del Madrid quieren que CR7 vuele!!!,si pero para su casa jajajajajajajajajaajajajjajjajajajajajajajajajajajajajaj,sufran ineptos merengues
    Visca Barca
    Som la Gent Blaugrana forever

  • MARTURO dijo:

    PARA LOS SEGUIDORES DE CR7 AQUÍ LES ENVÍO ESTAS ESTADÍSTICAS:

    CR7-------------622 PARTIDOS-------------433 GOLES (0.69)-------118 ASISTENCIAS (0.19)
    SELECCIÓN---118 PARTIDOS-------------- 52 GOLES (0.44)------- 22 ASISTENCIAS (0.19)

    MESSI----------479 PARTIDOS--------------408 GOLES (0.85)-------155 ASISTENCIAS(0.32)
    SELECCIÓN--- 97 PARTIDOS-------------- 45 GOLES (0.46)-------- 28 ASISTENCIAS(0.29)

    CR7 TIENE 143 JUEGOS O PARTIDOS MÁS QUE MESSI EN TOTAL Y CON SU SELECCIÓN MÁS 21 Y SOLO LE LLEVA A LA PULGA 25 GOLES Y 7 CON SU SELECCIÓN PERO SIEMPRE EN PORCENTAJE "EL ENANO" LO SUPERA.
    DE ASISTENCIAS NI HABLAR CON MENOS PARTIDOS MESSI LO SUPERA EN TOTAL POR 37 MÁS Y CON SU SELECCIÓN EN MÁS 6
    ¿ASÍ Y TODO SIGUEN PENSANDO QUE CR7 (PALOMERO) TIENE MÁS OLFATO DE GOL QUE LA PULGA ATÓMICA Y BIÓNICA?
    DE POR VIDA ESTOS SON LOS DATOS EN 11 AÑOS (2002-2013) :

    CR7(2002-03)--------422 PARTIDOS (MÁS 110)------------277 GOLES (0.66 X PARTIDO)

    MESSI(2004-05)------312 PARTIDOS (110 MENOS)--------270 GOLES (0.87 X PARTIDO)

    CREO SOBRAN RAZONES PARA EXPRESAR QUE CR7 ES BUENÍSIMO PERO QUE MESSI LO SUPERA Y ES DE OTRA GALAXIA
    GRACIAS.

    • Jorge77messi dijo:

      estoy de acuerdo contigo me podrias mandar a mi correo esas estadisticas ?
      cuando escribo un comentario y le doi ENVIAR COMENTARIO no sale en esta pagina
      que debo hacer?
      VIZCA BARÇA!!!!!

    • Jorge77messi dijo:

      digame Arturo si le llegò mi comentario
      jorge77messi

  • CHELSEAFC dijo:

    Drogba has gone, good luck Big Elephant, you'll never be alone, you're BLUE FOR EVER INSIDE OUR HEARTS.

  • raúl j dijo:

    Cr7 el mejor, aunque el equipo no lo acompañe, está en la lucha por el balón de oro, faltan los meses de septiembre- diciembre

  • lixander dijo:

    Eso es CR7 es el mejor del mundo aunque no hallan conseguido el campeonato, este socio está bien dotado de goles y jugadas, todavía tiene un mundo por delante para seguir rompiendo record. Él es el que mas botas de ORO tiene creo que esta ves Messi se quedó en la historia.

    Gracias

  • yasser dijo:

    El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves no desveló cuáles son sus decisiones de futuro después de muchos meses de negociaciones con la entidad barcelonista en torno a la posible renovación de su contrato que expira el 30 de junio de 2015.

    El internacional brasileño explicó que "es una incógnita" si va a seguir el próximo año. "Tenemos muchas cosas por hacer" en referncia a las finales "como para hablar de estas cosas. Por respeto a todos los que me quieren y me han apoyado voy a centrarme en jugar y en darlo todo por esta camiseta hasta el 7 de junio". Eso sí, dejó claro que en su opinión "el club no me ha valorado como me merezco".

    "He salido a hablar porque me han faltado al respeto y se han dicho muchas gilipolleces. Yo quería hablar en el campo porque después cada uno saca sus interpreteaciones, pero son demasiadas tonterías que aguantar y mi límite ha llegado. No ha responder nada sino solo a defendereme de estas cosas", fue el argumento de Alves para justificar su comparecencia.

    Alves asegura que "no estoy pensando en dinero sino en que me valoren por lo que hago. Y están todo el año con que si el club me echa no no me echa. Antes de que me echen yo me voy, pero lo que no aceptaré es que se digan de estas cosas porque bastante me lo he currado siempre y también este año".

    El internacional brasileño dejó caer en un momento de su extensa rueda de prensa que "en estos momentos, sí" que está descartada la posibilidad de seguir en el Barcelona aunque también añadió que "el presidente (Josep Maria Bartomeu) ya sabe lo que hay" aunque matizó: "Dani Alves tiene los dos pies dentro del equipo y pie y medio fuera del club" .

    NO TOMO LA DECISIÓN

    Alves dijo que el motivo es que "tengo ganas de ganar y seguir haciendo historia con esta camiseta" y que "su futuro es ahora, es hoy y disfrutar de lo que hemos conseguido. Más allá de eso no quiero pensar por respeto a toda la gente que me aprecia".

    Sin embargo, añadió que "no tengo la decisión tomada porque me han llegado varias ofertas y la decisión la tomaré al final de la Champions".

    Sobre la final frente al Athletic Club de la Copa del Rey consideró que es "un premio poder volver a jugar una final porque sabemos lo que cuesta llegar. La sensación es que que se han checho bien las cosas y se ha competido bien y ojalá sigamos así hasta el final".

    SU FUTURO

    Hace unos días se supo que las últimas ofertas que el FC Barcelona había puesto sobre la mesa no eran del gusto de Dani Alves, que quería renovar por tres campañas.

    La entidad blaugrana quería que se tratara de renovaciónes anuales, y al final habría llegado a proponer un contrato por dos campañas más otra opcional aunque rebajando sensiblemente los ingresos del jugador.

    Desde entonces también se han sucedido los nombres de los posibles sustitutos que la entidad blaugrana puede intentar fichar para cubrir la marcha de Alves.

    Dani Alves llegó al Barça procedente del Sevilla CF en 2008 y desde entonces ha sumado 2 Champions, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs.

    Esto es lo que dijo Dani Alves el día de su llegada al FC Barcelona, el 1 de julio de 2008 tras su paso por el Sevilla CF:

  • yasser dijo:

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, desvelará en los próximos días su futuro. Pese a que el Milan AC se ha interesado en sus servicios, Ancelotti ha insistido una vez más en que "o continuo en el Real Madrid o estoy un año en paro". Y esta vez lo ha argumentado en una entrevista concedida a Il Gironale. "Tengo una estenosis en el cuello. Será un placer recibir a Galliani en Madrid, pero ya lo tengo todo decidido", comentó.

    Tras remarcar que solo continuaría un año más trabajando, Ancelotti dice en la entrevista a Il Giornale que "sufro una estenosis cervical, que me provoca desde hace tiempo un hormigueo en las manos. Si pierdo más tiempo este problemas podría afectarme también las piernas. Necesito operarme y en estos momentos no sé cuando tiempo tardaré en recuperarme, ya sea por el postoperatotio o por la recuperación".

    Ancelotti insistió en que cenará con Galliani, pero que ahora su objetivo es recuperarse de este problema "ya sea en Madrid o en Canadá. Han sido dos años muy cansados, con una fuerte presión y ahora me gustaría regresar a Canadá, junto a mi mujer y esperar el nacimiento de mi sobrino".

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona recibió la confirmación, vía declaraciones en 'Telefoot' de que va a tener un serio contrincante en el PSG y su propietario Nasser Al-Khelaifi, en la carrera por intetar contratar al centrocampista de la Juventus de Turín Paul Pogba.

    En los ambientes del 'mercato' italiano se ha insistido en el deseo del campeón italiano de reforzarse con alguna de las estrellas del club parisino, como Edinson Cavani.

    Pues bien, Al-Khelaifi ha replicado asegurando que el PSG, no solo no está dispuesto a desprenderse de Cavani o de Javier Pastore para que refuercen la 'Vecchia Signora', sino que además su intención es reclutar a una de sus grandes estrellas, el centrocampista Paul Pogba.

    "NI CAVANI, NI PASTORE"

    "No entiendo las cosas que se dicen en el 'mercado' sobre Cavani, sobre Edinson y el futuro de nuestro equipo; se quedará aquí (en el PSG) como también se quedará Pastore al que vamos a renovar su contrato muy pronto".

    Y cuando le preguntaron por Paul Pogba, su respuuesta fue así de contundente: "¿Pogba? Ya anunciaremos cuando tengamos un acuerdo con el jugador”.

    Las palabras del dirigente del PSG han de ser valoradas en su contexto, pero sin duda resultan un obstáculo más para las intenciones del FC Barcelona de contar en un futuro con Pogba y señalarían que en las intenciones del jugador pueden influir muchas cosas antes de que se cierre su futuro.

    Si bien los contactos con Mino Raiola habrían puesto las negociaciones en una buena vía desde la perspectiva azulgrana por delante del Manchester City, otro de los equipos interesados, también es cierto que en la prensa francesa se había asegurado meses atrás que el futbolista de la Juventus habría acercado su futuro al club parisino de cara a la próxima campaña.

    El hecho de que Juventus y FC Barcelona se disputen el título de la Champions el próximo 6 de junio no deja de ser un aliciente añadido en el caso de esta posible operación de fichaje.

    • Che dijo:

      Por favor, dime algo de Grietman y el FCB. Escuché decir que lo querian fichar, nada oficial. Es que no tengo acceso a internet.

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona volvió este lunes a los entrenamientos pensando ya en el compromiso del próximo sábado 30 de mayo, la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao.

    Luis Enrique Martínez trabajó con los futbolistas disponibles del primer equipo en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

    Jérémy Mathieu y Luis Suárez hacen trabajo específico para superar las molestias físicas que arrastran con la vista puesta en este decisivo compromiso copero.

    Por otra parte, Luis Enrique ha reclutado para la sesión preparatoria a varios jugadores del filial barcelonista como Munir, Babunski, Bicho, Edgar Ié y Campins.

    El Barça está pendiente de dos partidos para cerrar la temporada 2014-15, pero se trata d edos de los más importantes de todo el curso, la citada final de Copa y la final de la Champions frente a la Juventus de Turín el sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

    Al finalizar el entrenamiento de este lunes el defensa brasileño Dani Alves atenderá a los medios de comunicación para explicar las últimas novedades sobre su futuro profesional, que apunta lejos del Barcelona a partir del 30 de junio.

  • yasser dijo:

    Los acontecimientos se van sucediendo de una forma rápida en el Santiago Bernabéu. Una vez acabada la temporada para el Real Madrid, sin ninguno opción a los títulos que habían en juego, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tomado cartas sobre el asunto y parece que ha empezado a preparar la próxima campaña.

    Entre ellas, el futuro del técnico italiano Carlo Ancelotti. Después de las palabras de Ancelotti en las que aseguraba que o seguía en el Real Madrid o se cogía un año sabático, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene previsto comparecer ante la prensa esta tarde. Las informaciones que llegan del Santiago Bernabéu apuntan que la rueda de prensa tendrá lugar hacia las 19.30 horas, justo después de la reunión de la junta directiva del Real Madrid.

    En esta comparecencia se prevee que Florentino Pérez hable del futuro del entrenador Carlo Ancelotti y que dé las primeras pistas de lo que puede ser el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Habrá que esperar a las 19.30 horas para saber que dice Florentino Pérez.

  • yasser dijo:

    la mejor imagen. Messi y Luis Enrique eligieron el mejor día para demostrar a los culés y a los anticulés que sus discrepancias personales son agua pasada. Mientras los jugadores se abrazaban y se hacían fotos con Xavi, Messi se acercó a la banda, chocó la mano con su entrenador y los dos se abrazaron. Ni se besaron ni se recrearon en el encuentro pero tampoco hacía falta. La imagen de cordialidad entre el crack y el técnico supone un respiro para el barcelonismo. Es verdad que en público siempre ha existido un respeto mutuo pero... Sin embargo, esta vez, la imagen habla por sí sola. Por un lado, se entiende que Luis Enrique no tendrá ningún problema en continuar y, por otro, que el líder del equipo ha bendecido el trabajo de su entrenador. Pues eso, que mientras el Camp Nou lloraba emocionado el adiós de Xavi, en un rincón del césped del Camp Nou se sellaba la paz entre dos de las piezas más importantes de la plantilla. A todo esto, cuentan algunos de los jugadores importantes de este Barça que en el vestuario no se respiraba tan buen rollo como ahora desde hace algunos años. Van todos a una y no hay bandas. De hecho, se ve. El sábado, tras el encuentro, pudimos apreciar cómo las mujeres de los futbolistas y sus hijos disfrutaban de la fiesta como si todos formaran parte de la misma familia. Sería bueno que a partir de ahora siempre que exista algún problema, los futbolistas se acuerden de Xavi. De su espíritu conciliador, de su generosidad y de su estima por el Barça.

  • yasser dijo:

    La Copa del Rey, no brilla como otros títulos grandes en una campaña que puede ser de vacas gordas para el FC Barcelona, embutida entre la flamante Liga 2014-15 y la final de la Champions frente a la Juventus de Turín el próximo 6 de junio. Pese a todo, no deja de ser una asignatura pendiente para varios integrantes de la primera plantilla del Barça.

    Hay ocho de los integrantes de la primera plantilla del Barça -que es el Rey de la competición por títulos- que el próximo 30 de mayo, en el Camp Nou y frente al Athletic Club de Bilbao, tendrán la primera oportunidad de levantar la Copa o un trofeo equivalente.

    Marc-André Ter Stegen, Claudio Bravo, Jordi Alba, Jérémy Mathieu, Marc Bartra, Rafinha Alcántara, Douglas Pereira y Jordi Masip nunca conquistaron un 'torneo del K.O.' hasta el momento. En el caso de Mathieu consiguió con el Sochaux una Copa de la Liga, un torneo que se disptó durante algunas temporadas en España pero que se suprimió por lo sobrecargado que estaba el calendario.
    CON EL BARÇA Y CON OTROS

    Sin embargo, el grueso de la plantilla del Barça ya sabe lo que es conquistar una Copa, varios de ellos siempre enfundados con la camiseta del club catalán. Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, Leo Messi y Dani Alves lograron los títulos de las campañas 2008-09 y 2011-12, ambos contra el Athletic Club precisamente.

    Alves, sin embargo, mejora las hojas de servicios de sus compañeros: el brasileño ganó la Copa del Rey con el Sevilla CF en la campaña 2006-07 y el catalán por lo que suma tres trofeos.

    Es un caso parecido al de su compatriota y amigo Adriano Correia, que ganó con el Barcelona la Copa 2011-12 pero antes ya había levantado las ediciones de 2006-07 y 2009-10 con el Sevilla CF, así que Adriano también guarda tres reproducciones de la Copa en sus vitrinas.
    SOLO UNA CON EL BARÇA

    En el caso de Piqué, logró la Carling Cup con el Manchester United en el curso 2005-06, pero sería el equivalente a la Copa de la Liga de Francia de Mathieu.

    Javier Mascherano, Martín Montoya y Sergi Roberto suman un título en su currículum y vestidos de azulgrana, la Copa de la campaña 2011-12.

    Como el resto de veteranos de la plantilla del Barcelona, también vivieron las decepciones de las temporadas 2010-11 y 2013-14 cuando el Barça perdió ambas finales frente al Real Madrid.
    PENDIENTE CON EL BARÇA

    Finalmente, queda el grupo de los que ya saben lo que es ganar una Copa, pero no la del Rey y con la camiseta del Barça. Y entre ellos están buena parte de los últimos fichajes del club.

    Ivan Rakitic conquistó la Copa de Suiza con el Basilea (2006-07) y la de Alemania con el Schalke 04 (2010-11). Luis Suárez tiene en su palmarés la Copa de Holanda con el Ajax de Ámsterdam (2009-10); Neymar Júnior, la de Brasil (2010) con el Santos y Thomas Vermaelen...

    El defensa central belga, que debutó con el Barcelona en el Barça-Depor tras dejar atrás su lesión, ya puede presumir de tres Copas: la de Holanda con el Ajax (2005-06 y 2006-07) y la FA Cup inglesa con el Arsenal FC (2013-14).

  • yasser dijo:

    El Barcelona, por delante del Valencia, es el equipo que más jugadores aporta al mejor once de la Liga española 2014-15, elegido por los redactores de la web de la UEFA.

    El Barcelona, campeón de la Liga 2014-15, tiene también en el equipo ideal al meta chileno Claudio Bravo, a los defensas Dani Alves y Gerard Piqué y al delantero argentino Leo Messi.

    El Valencia cuenta con tres futbolistas, los defensas Nicolás Otamendi y José Luis Gayá y el centrocampista Dani Parejo.

    El colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo son los dos únicos representantes del Real Madrid incluidos en el once, que completan el delantero francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el centrocampista polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak.

    Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha sido elegido mejor técnico por los responsables de la web de la UEFA..

    Mejor once de la Liga para la web de la UEFA:

    - Portero: Claudio Bravo (Barcelona)
    - Defensas: Alves, Piqué (Barcelona), Otamendi, Gayá (Valencia).
    - Medios: Parejo (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid) y Krychowiak (Sevilla).
    - Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid).

  • yasser dijo:

    Ronaldo concluyó el campeonato con 48 goles en su haber. Cinco más que los 43 logrados por Leo Messi. Una marca que le permitirá lograr, por segundo año consecutivo, el premio 'Pichichi', y en la que ha tenido mucho que ver el número de tantos marcados de penalti. De no ser por ellos, el astro del Madrid y del Barça hubieran terminado la Liga empatados a 38 dianas.

    En concreto, Cristiano Ronaldo marcó 10 de sus 48 goles en lanzamientos de pena máxima. Justo el doble que Messi, que marcó sólo cinco desde el punto de los once metros. No en vano, al Real Madrid le señalaron once penaltis a favor esta temporada, casi el doble que a los azulgranas: sólo seis.

    Como pudo apreciarse con sus celebraciones ante el Espanyol, justo el día en que el Barça ganaba la Liga en detrimento del Real Madrid, el delantero portugués cierra la temporada satisfecho en el plano individual, aunque en el colectivo se ha quedado en blanco. Todo lo contrario que un Messi que, después de haber sido decisivo en la conquista de la Liga, ahora aspira a un 'triplete' histórico: el próximo sábado disputará la final de Copa ante el Athletic y, el 6 de junio, la de Champions frente a la Juventus.

    Messi, que debutó con el Barça en 2004, acaba de conseguir por tanto la séptima Liga desde que viste de azulgrana. Y ahora opta a sumar su tercera Copa del Rey y la que sería su cuarta Champions League. A lo que hay que añadir dos Mundiales de Clubs, dos Supercopas de Europa y 6 de España. Un palmarés que supera con creces al de Cristiano Ronaldo desde que el Madrid lo fichó 2009 por más de 90 millones de euros: sólo una Liga, dos Copas del Rey, una Champions, un Mundial de Clubs, una Supercopa de España y otra de Europa.

    EL AÑO DE MESSI

    Messi ha vuelto a ser esta campaña el jugador que desencalla partidos, que marca goles y da títulos, recuperando el nivel perdido hace un año, cuando se quedó sin títulos con el Barça y sin Mundial con Argentina.

    Lejos de apagarse, tras perder dicha final contra Alemania, el '10' volvió por sus fueros, en especial tras su polémica suplencia ante la Real Sociedad en el primer choque del 2015, en Anoeta. Desde entonces, Messi ha sido fundamental en la resurrección del Barça; sus goles, su participación en casi todas las acciones ofensivas, de creación de juego y su entusiasmo y ambición por lograr su quinto Balón de Oro -Cristiano Ronaldo ganó los dos últimos, y le pisa los talones con tres-, han permitido al Barça beneficiarse de títulos y de expectativas de más copas.

    En la aportación determinante de Messi ha influido también su buen entendimiento con sus dos compañeros de ataque, Neymar y Luis Suárez. El 'tridente' ha sumado 81 tantos esta temporada en la Liga, y 117 en todas las competiciones, a falta de las dos finales que quedan por disputarse.

  • yasser dijo:

    Adriano Galliani dijo a la prensa italiana que este mismo lunes viaja a Madrid. El dirigente del Milan no reconoció el motivo del viaje a la capital española pero es probable que se reúna con Carlo Ancelotti con quien tiene buena amistad y hablen del futuro. El Milán está convencido de poder contratar de nuevo al entrenador del Real Madrid.

    “Mañana viajo a Madrid. Allí hay grandes clubes con grandes jugadores. No he dicho que me vaya a reunir con Ancelotti, veremos qué pasa. Lo importante es devolver a nuestro club al nivel del pasado. Ancelotti es ahora entrenador del Madrid como Inzaghi del Milán. El verano es muy largo”, declaró Galliani que viajará además de tratar el futuro de Ancelotti para negociar con los dirigentes del Atlético de Madrid sobre Cerci.

    El técnico italiano, en rueda de prensa, no quiso hablar sobre su futuro en el Real Madrid pero insistió de que en caso de abandonar la disciplina blanca se tomará un año de desacanso: “Lunes o martes hablaré con el club: o sigo aquí o paro un año”.

  • yasser dijo:

    Con ellos en el FC Barcelona ha ganado siete Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes. Y aún pueden sumar dos títulos más, con el de Liga de esta presente temporada. La etapa de Xavi podría cerrarse con un magnífico triplete, para dejar a Iniesta liderando el proyecto a partir del año que viene.

    Los cuatro jugadores han estado presentes en los grandes hitos del barcelonismo de los últimos años, han sido participes de las jugadas que han marcado diferencias y han levantado todos los títulos anteriormente citados. Primero fue el emotivo adiós de Puyol y después el mal sabor de boca que dejó la marcha de Víctor Valdés, se una el final de una vida como blaugrana de Xavi Hernández. Estos tres hechos dejan a Andrés Iniesta como único superviviente de la ‘vieja guardia’ del FC Barcelona.

    Andrés Iniesta es el único que permanecerá la próxima campaña en el Camp Nou que espera que muestre el nivel que está mostrando los últimos meses y recordando al mejor Iniesta. Veremos cuanto tiempo de buen fútbol sigue dejando en el Barça el último mohicano.

  • yasser dijo:

    El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, aseguró este domingo tras el último partido de los 'diablos rojos' en la Premier League 2014/2015 que "es hora de que De Gea diga algo sobre su futuro".

    "Yo no puedo decir nada sobre ello. Es hora de que él (De Gea) diga algo", dijo el holandés tras ser cuestionado sobre el futuro del internacional español, en unas declaraciones que recoge la BBC.

    De Gea, de 24 años, no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió el pasado fin de semana en el choque frente al Arsenal y no disputó el último partido del curso del United.

    Su compatriota Víctor Valdés, quien llegó al club el pasado mes de enero tras desvincularse del Barcelona, fue titular este domingo en el empate 0-0 con el Hull City en el KC Stadium.

    "Es un jugador muy rápido y explosivo. Juega muy bien sobre la línea de cal. En la primera mitad se le escapó un balón y el Hull marcó, pero tuvo suerte de que fuera anulado por fuera de juego", aseguró el holandés.

    Cuestionado sobre el futuro del colombiano Radamel Falcao García, cedido en el United procedente del Mónaco y cuyo préstamo vence el lunes, Van Gaal negó haber tomado una decisión todavía y dijo que tiene que hablar con él.

    "Todavía falta un día. Mañana hablaré con él", afirmó el holandés sobre el atacante de Santa Marta, quien ha anotado sólo cuatro goles en 26 partidos disputados esta temporada.

  • yasser dijo:

    Víctor Valdés tiene el beneplácito de su entrenador en el Manchester United, Louis van Gaal, pero le faltaba quizá lo más importante: convencer a su propia afición. Y el domingo tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. En su primer partido como titular en la portería del United, Víctor Valdés hizo paradas de mérito y consiguió mantener su portería a cero en el feudo de un Hull City que se jugaba la vida y que acabó descendiendo.

    Tras el partido, las redes sociales mostraron la satisfacción de la afición 'red devil' y los mensajes de aprobación de los 'supporters' se han multiplicado. La prensa inglesa también lo refleja y en el club están tranquilos ante una posible marcha de David de Gea, que sigue sin decidir su futuro y se le vincula fuertemente al Real Madrid.

    Sobre todo, tanto la afición como los medios de comunicación destacan dos intervenciones de Víctor Valdés en un partido que era un auténtico examen para el guardameta de L'Hospitalet.La estirada que hizo para salvar un cabezazo de Ahmed Elmohamady ha sido muy comentada. También es cierto que Víctor Valdés se mostró algo dubitativo en otras acciones, pero la fortuna estuvo de su lado, pues un error suyo terminó en gol del Hull que fue bien anulado por el colegiado.

    "Increíble", "vaya reflejos" fueron las expresiones más comentadas en twitter por los seguidores del Manchester United, quienes también valoraron la capacidad del guardameta de sobre ponerse a los errores. Valdés ya convence y la marcha de De Gea empieza a ser menos traumática. El catalán se acerca a ser el dueño de la portería de los 'red devils'.

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona presentó este domingo a primera hora de la mañana la nueva equipación Nike para la próxima temporada. El conjunto catalán vestirá la próxima temporada una nueva primera equipación en el que las conocidas franjas azules y granas serán horizontales, inspiradas en las barras de las banderas que los forofos ondean los días de partido en el Camp Nou.

    Las franjas horizontales se han visto anteriormente a los equipos de baloncesto, rugby y atletismo del FCB, pero es la primera vez en la larga historia del Club que el equipo de fútbol llevará barras horizontales.

    A partir del martes 26 de mayo se podrá comprar la camiseta azulgrana, mientras que la segunda equipación se podrá comprar desde el 25 de junio

    Las cuatro franjas horizontales de color grana destacan sobre un fondo azul, un diseño 100% azulgrana para los forofos del FC Barcelona de todo el mundo. La señera se incorpora al cuello de la camiseta. Un ribete amarillo dorado con cuatro barras rojas finas rodea la parte externa del cuello acabado en punta, estilizado y moderno. A la parte interna del cuello se puede ver el famoso lema del club, ‘Més que un club’, el mismo que se muestra con grandes letras en la grada del Camp Nou.
    SEGUNA EQUIPACIÓN

    La senyera, la icónica bandera de Catalunya, tan presente en la cultura de la ciudad y del Club, empapa el nuevo segundo equipamiento, que está adornado con colores evocadores y un montón de detalles.

    La nueva camiseta del segundo equipamiento es de color amarillo dorado. En la espalda vemos cuatro franjas rojas verticales sobre un fondo amarillo dorado que bajan desde los hombros hasta el borde. Este diseño está inspirado en la forma en la que los aficionados del FC Barcelona se ponen la senyera en el cuello, a modo de capa.

    La camiseta presenta un cuello redondo moderno, de color amarillo dorado a la parte frontal para hacer juego con el cuerpo de la camiseta, y dos barras a la parte posterior con los colores azulgrana alrededor del cuello, como referencia al color de la primera camiseta.

  • AdrianL dijo:

    Para mi como fan del Madrid los 1200 goles de CR7 no tienen importancia ninguna, si los metiera jugando contra el atlético o contra la Juv, fueramos campeones de liga, y discutiendo la final de la champions.

  • yasser dijo:

    El portero titular y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, rebajó la euforia que hay alrededor de la 'Vecchia Signora' después del doblete logrado por el conjunto de Allegri. El meta, gato viejo, sabe que lo único que depe preocupar al equipo es preparar al máximo la final contra el Barça.

    "El doblete me enorgullece y hace entender que el camino emprendido hace cuatro años está dando sus frutos", dijo un Buffon que destacó "los valores técnicos y humanos del vestuario y el 'staff-técnico' de la Juventus.

    El meta reconoció que tanto él como el resto del grupo han llegado al final de temporada en un muy buen momento de forma, pero recordó que la final ante el Barça será muy complicada. "Solo hay un problema, que nos queda un partido y es el más importante de los últimos 12 años. Antes de hablar y festejar nada, tenemos que preparanos bien", comentó.

    "Luego, si todo va como esperamos, ya habrá tiempo para celebraciones", concluyó un 'Gigi' que a sus 37 años tendrá la oportunidad de conquistar la primera Champions League de su carrera, algo que estuvo cerca de lograr en la 2002-03, cuando la tanda de penaltis en la final castigó a la Juventus y sonrió al Milan.

  • yasser dijo:

    Mario Mandzukic tiene difícil continuar la próxima temporada en el Atlético de Madrid. El delantero croata le ha dado un rendimiento aceptable al Atlético, pero en las últimas semanas se ha torcido su relación con el cuerpo técnico. Además, el club ve una buena oportunidad de sacar un buen rendimiento económico por Mario Mandzukic, al que fichó procedente del Bayern Munich por cinco temporadas.

    Mario Mandzukic fue suplente en el partido contra el Barcelona, algo que, al parecer, molestó al delantero croata del Atlético. Solo jugó los últimos 20 minutos en sustitución de Arda Turan y ante el Granada, en el último partido de la temporada, ya no estuvo en la convocatoria alegando una lesión, lo que ha encendido las sospechas, y más cuando el entrenador del Atlético, Diego Simeone, pidió "jugadores comprometidos".Además, Simeone quiere a otro delantero centro para su plantilla y también confía mucho en el uruguayo Correa para el ataque. El joven jugador no ha podido jugar esta temporada por una enfermedad.

    La de Mandzukic no será la única salida en el Atlético de Madrid. Se especula también con la marcha de Miranda por no haberle ofrecido la renovación, aunque le queda un año más, y también parece un hecho el adiós de Mario Suárez.

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también