Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estremecedor video: Veterano de Iraq muere en prisión tras recibir maltratos

En este artículo: Estados Unidos, Iraq, Prisiones
| 20 |
Foto: Harry Maxwell / Youtube.

Foto: Harry Maxwell / Youtube.

El soldado estadounidense en servicio activo James Brown ingresó en julio de 2012 en la cárcel del Condado de El Paso en Texas para cumplir una condena de dos días por conducción en estado de ebriedad y perdería la vida en la cárcel en circunstancias misteriosas. Un nuevo video de su breve y fatal paso por el centro penitenciario revela la agresividad que los funcionarios de prisión emplearon contra él y los aterradores últimos minutos de su vida.

James Brown, que cumplió dos períodos de servicio en Iraq en el Ejército estadounidense y que al parecer sufría de trastorno de estrés postraumático, supuestamente estaba alborotando en su celda cuando los oficiales intentaron domeñarlo. Minutos más tarde, Brown le dijo a los funcionarios de prisiones en repetidas ocasiones que no podía respirar antes de perder el conocimiento.

Los oficiales le llevaron a otra habitación y le inyectaron lorazepam, un sedante, informa KFOX14, que obtuvo y difundió el video. Brown pidió agua, reiterando a los oficiales que tenía “problemas”. Los funcionarios de la cárcel finalmente le dieron un pequeño vaso de agua.

Posteriormente se llevaron a Brown de nuevo a su celda mientras su respiración empeoraba. En el video se puede apreciar al soldado tendido en el suelo sin poder parpadear y con la respiración entrecortada. En ningún momento las autoridades de la cárcel avisaron a los servicios de emergencia. Brown moriría poco tiempo después.

Las autoridades afirman que el condenado murió por causas naturales después de que un informe de la autopsia aseverara que padeció una “crisis de células falciformes”.

No obstante, su familia insiste en que murió como consecuencia del trato recibido en la cárcel.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariel dijo:

    Esto pasa en todos los lugares del mundo, las prisiones se van de las manos del gobierno…

  • Olgui dijo:

    Era negro, para ellos normal.

  • Doctora Cubana dijo:

    Este es uno de los videos mans horribles e inhumanos que he podido ver, Vomo es possible que alguien que sirvio con valentia a su patria, para que los mmismos que hicieron que muriera, durmieran en paz,. Cuantas madrugadas los heroes de juestras republicas nos velan el sueno. Pero los que trabajan en carceles, no son propiamente entrenados, no se dan cuenta que alguien en realidad necesita ayuda. Es evidente que no murio de causa natural, murio de una crisis toracica o de una sickle cell crisis debido a la extrema deshidratacion trs el alcohol y en encarcelamiento, sin beber agua por todo ese tiempo, mas el estress de verse detenido cuando evidentemente ya padecia de estress postraumatico. Claramente son sus asesinos, todos los que tuvieron que ver con su deteccion sin ni siquiera saber que tenia como antecedents patologicos personales, tal enfermedad…..estoy indignada…. esto es bie triste. Mis condolencias para sus fa,iliares y amigos, Pido se haga justicias, Saludos y suerte..

  • Dr. Padron dijo:

    Este es uno de los videos mas horribles e inhumanos que he podido ver, Como es posible que alguien que sirvio con valentia a su patria, para que los mismos que hicieron que muriera, durmieran en paz,. Cuantas madrugadas los heroes de juestras republicas nos velan el sueno. Pero los que trabajan en carceles, no son propiamente entrenados, no se dan cuenta que alguien en realidad necesita ayuda. Es evidente que no murio de causa natural, murio de una crisis toracica o de una sickle cell crisis debido a la extrema deshidratacion tras el alcohol y en encarcelamiento, sin beber agua por todo ese tiempo, mas el estress de verse detenido cuando evidentemente ya padecia de estress postraumatico. Claramente son sus asesinos, todos los que tuvieron que ver con su deteccion sin ni siquiera saber que tenia como antecedents patologicos personales, tal enfermedad…..estoy indignada…. esto es bie triste. Mis condolencias para sus fa,iliares y amigos, Pido se haga justicias, Saludos y suerte..

  • joe dijo:

    ¡Otro Rambo acorralado!

  • Michael dijo:

    Por hechos como estos es que dicen que somos como animales…!

  • maria loly dijo:

    LOS MIEMBROS DE SU PROPIA MANADA, LO MATARON A MORDIZCOS.
    ESOS SON LOS VALEROSOS POLICIAS, LOS RAMBOSOLDADOS DEL SISTEMA DE E.U. SEDIENTOS SIEMPRE DE VIOLENCIA Y SANGRE, NO IMPORTA CONTRA QUIÉN ARREMETEN. DA NÁUSEAS ESTE VIDEO. SÓLO LOS PODRÁ PERDONAR DIOS , QUE ES EL QUE EL CORAJE PARA PERDONARLO TODO.

    • Yeyín dijo:

      Pero no vaya tan lejos, en Sancti Spíritus también falleció un hombre que fue detenido en estado de embriagués y este tampoco recibio atención médica.

  • leyanis dijo:

    cuando van a decir q fue suspendido el tecnico de cuba de futbol por racista, fue la concacaf no cuba quien lo suspendio

  • Hector Pupo Velazquez dijo:

    Si este es el trato que le dan a un veterano de guerra, que puede esperar el resto de la población. No murió en combate y sin embargo murió asesinado por las autoridades que debían preocuparse por su bienestar..

  • carlos dijo:

    Aplicaron todo el sistema de torturas contra el soldado, como si fuera un nativo de los países que ocupan. Evidencia de un país con un sistema decadente y fuera de la ley. Sería interesante saber que pasó con todos los implicados en su tortura y asesinato. Ésta historia es del 2012.

  • noel dijo:

    Este mundo esta bien jodido y ellos( los EU) estan señalando a quien les da la gana por violar los DH seran descarados porque ellos en este asunto estan perdidos lo que pasa que pocos tienen los C…..NES de decircelo en su cara , son unos cinicos predican moral en calzoncillos

  • GAM dijo:

    Esto reafirma por qué el Consejo de Derechos Humanos condenó a EEUU en Ginebra, en un hecho sin precedentes.

  • yadira dijo:

    La verdad que es inhumano lo sucedido, esto es muestra de racismo y violencia de las autoridades del gobierno de EE UU.

  • santiagoNP dijo:

    Cuanta barbarie, genocidio y crímenes vió cometer este hombre durante su servicio en Irak, que le provocó un estado de estres, que se refugiaba en el alcohol para tratar de olvidar y que el gobierno que fué a representar en esa injustificable guerra imperialista, lo condenó a prisión y lo asesinó sin tener en cuenta su historial.
    Para mí está más que claro:Era NEGRO, y para la policía racista de los EEUU era un DON NADIE.
    Que verguenza para el país que se jacta de una gran democracia, de derechos civiles que deben ser copiados por el resto del mundo.
    Que verguenza para el Presidente Obama, que se vea atado de manos y pies sin poder poner fin a este racismo en aumento en su país y condena supuestas violaciones de derechos humanos en otras regiones del mundo.
    A 120 años de la caída en combate de José Martí, cuanta vigencia su legado antiimperialista.
    Para mi EEUU no es modelo de derechos humanos, ni es tan siquiera una DEMOCRACIA.
    Es un imperio en decadencia a pesar de su enorme poderío militar porque su hegemonía en el mundo y su influencia sociopolítica está en crisis irreversible. Es cuestión de tiempo.

  • José Miguel dijo:

    En la sociedad norteamericana no tienen muy en cuenta los servicios que han prestado sus ciudadanos en el Army, y si se trata de un negro menos todavía.

  • Norge rojas Sánchez dijo:

    Dariel, es cierto que esto pasa en todos los lugares del mundo, pero, según las noticias las autoridades penitenciarias no cumplieron con sus obligaciones y en el estado del detenido era imprescindible llamar a los médicos, si eso ocurre en Cuba te imaginas el revuelo, es una lástima que una persona joven en la plenitud de su vida termine de esa manera, sin dudas es una manifestación más del racismo de la sociedad norteamericana.

  • Sabrosa dijo:

    Y a ellos que le importa que los condenen en Ginebra o en cualquier otro lugar…

  • Jenny dijo:

    Qué crimen!!!!

  • Arsenio dijo:

    Vivo Aca en Estados unidos , tambien practico la medicina aca, tal parece que la grave crisis social que atraviesa este pais Es imparable al igual que incompressible , no hay forma de justificar este asesinato, claramente ese pobre paciente tenia una grave complicacion de su enfermedad, Mas aun Los sedan y acaban de rematarlo con una presunta hypoxia or Mas explicable una retencion severa de PCO2, quien sabe, poco ha dicho la prensa, que clase de asesinato, esta vez sin disparos de Armas , sino por la grave insensibilidad que se vive y crece a pasos gigantes en esta nacion, soy testigo de este mal a diario, trabajo de Medico en un hospital aca, mi original entrenamiento que adquiri en cuba Se distancia mucho de lo que veo y paso a diario en este pais en Franca crisis de violacion de Los derechos Mas elementales de un paciente or ciudadano. Este video es repugnante .

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también