Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Raúl Castro felicitación al campesinado cubano en su día

| 2 |
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. Foto: Archivo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. Foto: Archivo

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, envió este domingo una felicitación a los campesinos por su día y los profundos debates del XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

El mensaje fue transmitido en la jornada final de la cita por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, quien aseguró que Raúl Castro ratifica que los acuerdos tomados en el Congreso son también los suyos.

Machado Ventura dijo que los participantes añoran la activa participación y las orientaciones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien ha acompañado la lucha del campesinado con dedicación desde su histórico alegato de la Historia me Absolverá.

Los delegados al Congreso de la ANAP enviaron un mensaje de agradecimiento a Fidel y Raúl Castro, y ratificaron el compromiso del campesinado con la Patria.

Debates a pie de surco

En la jornada final del XI Congreso de la ANAP, el presidente de la organización, Rafael Santiesteban, presentó una síntesis del Informe Central de la cita y los Objetivos de Trabajo.

Ante el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, el dirigente campesino dijo que en los debates sobresalieron las deficiencias que aún persisten en las asambleas generales y juntas directivas de las cooperativas, y en el seguimiento y control de las bases productivas.

Apuntó que se examinó la preocupación con el decrecimiento de los afiliados a la organización, aunque se reconoció el avance en la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agropecuario

La producción de alimentos fue otro de los temas analizados en el Congreso de la ANAP, a cuya jornada final también asisten el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Por mayor producción

Atendiendo a preocupaciones de los campesinos con la implementación del Decreto Ley 300 sobre la entrega de tierras en usufructo, el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, afirmó que el Comité Nacional de la organización dará seguimiento a esta medida.

En la sesión final del XI Congreso campesino, Santiesteban Pozo dijo que en los debates sobresalió la necesidad de reforzar el régimen de seguridad social a los usufructuarios, así como las acciones de enfrentamiento al delito e ilegalidades.

Subrayó que los delegados destacaron los avances en el completamiento de la fuerza técnica y calificada al sector agropecuario, a la vez que señalaron las dificultades en los procesos contractuales, la comercialización de productos y la llegada a tiempo de los recursos.

Los delegados al Congreso de la ANAP también se pronunciaron por incrementar las producciones para satisfacer la demanda de la población.

Por una agricultura próspera y sostenible

Yuleidis Menéndez, presidenta de la cooperativa de créditos y servicios Francisco Pérez, en Minas de Matahambre, occidental provincia de Pinar de Río, ratificó la decisión de continuar creciendo en la organización anapista, fundamental para que avance la economía del país.

En la jornada final del XI Congreso de la ANAP, Menéndez dijo que lo anterior se logra con el fortalecimiento de las juntas directivas, la atención diferenciada a los productores y la incorporación de jóvenes y de la mujer.

Los participantes coincidieron en la importancia de que las cooperativas se vinculen más a las universidades e institutos para incrementar el uso de la ciencia y la técnica en el surco, vía para seguir incrementando los rendimientos.

En el Congreso de la ANAP fue ratificado como presidente de la organización campesina, Rafael Santiesteban Pozo.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Felicidades a todos los campesinos en su dia, y a todas las personas que luchan contra la Homofobia y la transfobia que tambien hoy es su dia. Saludos

    • manueljesus dijo:

      Este 17 de Mayo

      Perdonen, se este sitio no es cristiano, pero no para menos debo decir sobre los últimos acontecimientos que ocurren en mi patria, si, patria la cual nuestros viejos patriotas tanto defendieron, alguien escribió que vivir en afrenta y oprobio es vivir en cadenas, cuanta verdad en tan pocas palabras

      En el culto de ayer domingo el pastor tocaba el tema de los actos por el día de los homosexuales, cuanta propaganda en nuestra prensa, la cual por la jerarquía de quien la usa, esta prácticamente enseñando A nuestros hijos A tan repugnantes actos, que conste no tengo nada en contra de las personas, pero si en contra de los actos y practicas vergonzosas.

      Una adolescente de primer año de medicina, nos contaba con dolor, como el viernes pasaron por las aulas convocando para un taller que sería en el teatro de la universidad con el motivo de tan aberrante práctica y como ese día serian anuladas todas las actividades correspondientes A dicho día, cuanto poder hermanos, tienen esos factores. Cuanto dolor provocan en mi corazón. Saber que mis hijos no pueden ir A una escuela cristiana, es un derecho que tenemos pisoteado.

      Miren y esto es bíblico las consecuencias a la desobediencia en Deuteronomio 28. 28,31 Mataran un buey delante de tus ojos y no podrás tocarlo, 28,33 El fruto de tu cosecha será para alimentar otro pueblo. 28,36 Tus hijos trabajaran en otro país como esclavos.28, 37 Tu pueblo será motivo de burla A otras naciones. 28,43-44 El extranjero que viniere A tu pueblo será muy alto y tu bien bajo y el será como cabeza y tu como cola y el tendrá para prestar y tu no. 28,48 Servirás A tus enemigos con hambre, sed y desnudes y con falta de todas las cosas. 28,65 Ni aun en otras naciones descansaras, pues allí tendrás ojos desfallecidos y tristeza en tu alma. Que dios bendiga este sitio.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también