Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dirigentes consideran estafa elecciones de oposición venezolana

| +
Alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.

Alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez consideró hoy una estafa las elecciones primarias que desarrolla este domingo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en el canal privado Televen, el también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, cuestionó que la MUD organizó esos comicios en solo 34 de 87 circunscripciones y en 12 de 24 estados en el país.

En ese ejercicio interno, indicó, las cúpulas de la derecha decidieron donde votar por apenas 110 candidatos a la Asamblea Nacional, cuyas elecciones están previstas en el último trimestre del año.

El resto de los aspirantes serán designados por consenso dentro de la organización política, una muestra de la falta de democracia, agregó.

Todo lo contrario a ese panorama, dijo, es el proceso que impulsó el PSUV desde las bases, donde sus estructuras postularon a mil 162 candidatos y la convocatoria es a un padrón abierto en sus primarias del próximo 28 de junio.

Rodríguez dijo que la cota establecida por la MUD para ser candidato a diputado fue de 150 mil bolívares (poco más unos 23 mil dólares), desembolso que deberá ser justificado cuando concluyan esos sufragios.

La oposición nacional, indicó, convocó a primarias en lugares donde sus representantes se sienten perdedores ante las fuerzas revolucionarias y ello ha exacerbado las divisiones internas.

En la Gran Caracas, precisó, con cinco circuitos electorales, la MUD realizará primarias en dos.

En otra parte de su comparecencia, Rodríguez contrastó que mientras en la MUD apenas de 110 candidatos 11 son féminas y el 87 por ciento tiene más de 50 años en el PSUV el 50 por ciento son mujeres y la misma proporción son menores de 30 años.

Para el burgomaestre, solo las fuerzas chavistas (en alusión al fallecido líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez) y sus candidatos al parlamento son garantes de la paz en el pais.

En ese sentido recordó que los actuales legisladores de partidos adversos al Gobierno nunca condenaron los actos violentos de inicios de 2014, con saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos.

Esa oposición, expresó, es la misma que en plenaria se negó a rechazar con su firma el decreto injerencista del presidente estadounidense, Barack Obama, en marzo último, que consideró a Venezuela una amenaza a la seguridad del norteño país.

En los últimos 19 procesos electorales, explicó Rodríguez, la voluntad antidemocrática de los partidos opositores ha quedado evidenciada cuando reconocen los resultados en caso de triunfo, pero declaran fraude en la mayoría de esos ejercicios en que han sido derrotados por el voto popular.

No tengo dudas que en las legislativas de este 2015, otra vez el PSUV alcanzará una rotunda victoria, y la oposición volverá a llamar a desconocer la legitimidad del proceso y buscar salidas anticonstitucionales, en la que no se descarta la violencia, para atentar contra la estabilidad nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también