Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa alerta sobre plan desestabilizador contra gobiernos latinoamericanos

| 6

Rafael CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció la existencia de una estrategia desestabilizadora, elaborada contra los Gobiernos progresistas de América Latina, y llamó a la unidad frente a tal amenaza.

“Hay patrones de comportamiento que no son casuales”, señaló Correa al indicar que estos tienen como objetivo contrarrestar a los gobiernos progresistas regionales “que están tratando de cambiar las cosas”. “Son parámetros que se repiten en diferentes países con Gobiernos progresistas”, cita la agencia Andes la declaración del presidente ecuatoriano en el marco de una conferencia de prensa en Quito.

Correa reveló que entre las líneas de esta estrategia figuran tanto la movilización continua de sectores de la oposición como la guerra psicológica y económica. El jefe de Estado ecuatoriano afirmó que entre los blancos de esta batalla desestabilizadora se encuentran Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador, e instó a la unidad de los Gobiernos progresistas.

“Así como la derecha, los grupos reaccionarios, las élites, se están uniendo para la restauración conservadora, para la rebelión burguesa, para defender la libertad, los derechos humanos, la democracia, su ‘libertad’, sus ‘derechos humanos’, su ‘concepto de democracia’, así también nosotros debemos unirnos”, aseveró el presidente.

Además, el líder ecuatoriano reveló que uno de los protagonistas de la desestabilización regional son los medios de comunicación locales. “El poder mediático está en la espina dorsal, en la base del poder que ha dominado América Latina; si queremos verdaderos cambios en América Latina, tendrá que cambiar ese poder mediático para el bien común, para que informe, no para que manipule, para que los periodistas cumplan su papel de periodistas y no de politiqueros disfrazados de periodistas”, instó Correa.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    No entiendo como los medios pueden tergiversar, manipular, llamar a la violencia y no pasa nada. es que acaso no hay leyes en estos países que regulen que deben cumplir los medios

  • chino dijo:

    Entonces hacerle frente a esos medios de comunicacion y que pasen a manos del pueblo pues si la derecha lo que quiere es desestabilizar y siendo ellos los que controlan estos medios los pueblos latinoamericanos no lo pueden permitir hay que democratizar los medios de comunicacion masiva para poder derrotarlos.

    Los pueblos de Venezuela, Ecuador, Boliva y Ecuador deben de unirse como cuadro apretado y marchar juntos y no dejarse manipular.

    Acaso hay que olvidar los progresos que se están alcanzando con presidentes como Chavez,Kisner, Lula que han ayudado a disminuir la pobreza y a empoderar a los mas humildes ,los excluidos los que son ahora los dueños de sus propios destinos de paz e independencia y soberania. acaso es justo que vuelvan los tiempos de Dictadura, de ser gobernados por el FMI y aplicar medidas neoliberales que no hacen mas que quitarles los recursos y lanzarlos para la calle, sin trabajo, educacion, salud,grandes misiones.

    Prohibido Olvidar latinoamerica y no dejarse confundir, hay que leer mucho de nuestra america latina su historia, es muy importante para no ser manipulado ni engañado.

    Cuidar los logros que se han alcanzado y seguir trabajando para seguir disminuyendo la pobreza en algunos lugares de dificil acceso donde hay personas que necesitan salir de la oscuridad, Un mundo mejor es posible. La derecha lo unico que quiere es hacerle el juego al imperialismo para que este siga expoliandonos de sus recursos naturales que ahora son del pueblo y en donde sus utilidades son ahora empleadas en el binestar social.

    Pa lante ahora con presidentes electos por el pueblo y que estan a favor del pueblo y de sus justicias sociales.solo unidos seremos invencibles.La Victoria es nuestra y el imperialismo esta en declive y hace todo hasta lo imposible para volver ser nuestro amo y nosotros su patio trasero. Viva Nicolas Maduro, Viva Chavez, Correa, Dilma, Kristina, Raul, Evo,Daniel Ortega y Bolivar y Marti.

  • Ximena Muñoz dijo:

    Es lo que vemos a diario en nuestros paises,una conspiracion permanente,de las clases dominantes ,les duele perder sus privilegios,…Y que mejor manipulacion que los medios desinformativos que mienten descaradamente…..Periodismo basura.

  • Nelson Guillen dijo:

    La lectura del último parrafo del discurso de Obama en la cumbre de las America , dejo bien claro que el apoyaria a la sociedad civil . Practicamente dejando de lado la decision de la mayoria que decide , y apostando a que un pequeño grupo de personas controle .
    Todo esta igual , todos debemos estar alerta y mantenernos vigilantes . Esa sociedad civil , tiene un concepto equivocado de democracia .
    Todos a hacer uso de las redes sociales , para aclarar , para educar , para concientizar al pueblo

  • YUNIEL dijo:

    En la unión está la fueza, si se trabaja así nunca seremos vencidos

  • raiko dijo:

    ya creo que he visto esta pelicula muchas veces especialmete de un tiempo a esta parte

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también