Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Papa Francisco asegura que muchos poderosos viven de las guerras (+ Video)

| 19
Foto: Tomada de www.eltiempo.com

Foto: Tomada de www.eltiempo.com

“Los poderosos no quieren la paz porque la mayoría de ellos vive de las guerras y hacen negocios con la venta de armas”, dijo hoy el Papa Francisco en un encuentro con niños.

“La paz no es un producto industrial, es un producto artesanal que se construye cada día con nuestro trabajo, nuestra vida, amor, cercanía”, argumentó el Sumo Pontífice en el conversatorio que tuvo lugar en la Santa Sede.

Según el Papa, detrás de cada guerra se encuentra la industria de armamentos.

“Esto es serio. Algunas personas poderosas se ganan la vida con la producción de armas y las venden a un país para que las utilice en contra de otro”, agregó.

Asimismo, calificó el comercio de armas como “la industria de la muerte” y señaló que el sistema económico orbita alrededor del dinero y no de las personas, por lo que se hacen guerras para defender el dinero.

Insistió en que por esa razón “mucha gente no quiere la paz, porque se gana más dinero con los conflictos bélicos aunque se pierdan vidas, culturas, educación”.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pilusa dijo:

    Que tamaña verdad, y cuanta valentía del Santo Padre.

  • gome dijo:

    Revolucio,Brasil,Venezuela,Suecia,Francia,Alemania.Israel,Inglaterra,Argentina,Canada,Australia,Colombia,Corea del Norte,Bulgaria,entre otros, son paises que tambien producen armas,ellos tambien deberian oir.

    • qwe dijo:

      algunos de los paises q mencionaste hacen las armas para defenderse, esa es la gran diferencia, no es lo mismo hacer armas para ganar dinero, q hacerlas para defender la sobernia nacional!

    • Beatriz dijo:

      Todo país que produce armas las vende si puede. Ya dejense de romanticismo

  • gome dijo:

    Hay que reconocer que Raul ha estado muy bien en el ecuentro con el Papa,ha mostrado un gran carisma.

  • guary dijo:

    El papa debe de tener mucho cuidado con sus planteamiento, en miami ya lo están tildando de izquierdista y comunista y todo por hablar por los que no tienen vos, por defender a los que menos tienen, por quitarse lo suyo para compartirlo con los demás, mis respeto para el.

    • qwe dijo:

      Por la gente de miami no te preocupes, esos q dicen q el papa es comunista son los mismos q dibulgan tantas muchas mentiras, en eso se ganan la vida, por eso les pagan, sus comentarios estan basados en el valor q otras personas (muy ricas) le dan a sus malditas palabras. Esa gente no tiene escrupulos de ningun tipo!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Con todo el respeto que me merece el Santo Padre, creo que esta es una verdad de Perogrullo.

    Para nadie es un secreto que todos los poderosos del mundo han vivido y viven de la guerra o de la amenaza de guerra.

  • queteparece dijo:

    Ese si es un papa q esta de parte de la justicia,la paz,de momento tengo esa impresion.

  • josé García Alvarez dijo:

    SI TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA DIRIGEN LAS NACIONES , TIBIERAN UN PENSAMIENTO TAN LÓGICO COMO EL PAPA , ESTE MUNDO ESTARIA MUY FELIZ.

  • chuchi dijo:

    nada nuevo,ojalá algo pueda hacer para remediarlo…

  • EddySS dijo:

    ALEGORÍA AL PAPA.
    Padre nuestro que estás en los cielos
    Baja a la tierra y para las guerras
    Santificado sea este Papa
    Venga tu reino y no el del imperio
    Sea hecha la paz en el cielo y en la tierra
    No nos metas en la opresión
    Líbranos de nuestros odios y de la traición
    Porque de nadie será el poder ni la gloria
    Si destruimos la tierra por los siglos de los siglos.
    AMEN.

  • lector dijo:

    Revolucion, que tienen que ver los rusos y los chinos con eso, acaso EEUU no tiene en su macabra lista mas de 90 paises invadidos o tu no sabes HISTORIA ?
    No has visto las imágenes de SIRIA esos miles de ninos muertos, un pais destruido, acaso fueron los rusos y los chinos ?
    Sabes quien organizó el golpe de Estado en UCRANIA, has visto esa cantidad de ninos en refugios bajo los bombardeos de la ofensiva antiterrorista de Pocorenko ?
    Quien está amenazando las fronteras de RUSIA ?
    Quien está amenazando a IRAN para robar sus riquezas ?
    Quien está amenazando a VENEZUELA, o tu no ves los documentales de Youtube, debias documentarte mejor antes de escribir estupideces.

  • Aldurín dijo:

    No solo los que producen armas para las guerras son poderosos ,el PAPA VIVE EN UNA CIUDAD VATICANO CON TANTAS RIQUEZAS PERO NO SE MUEVEN PARA NINGÚN LADO Y EL NECESITADO CON MÁS MISERIAS

  • Lazaro dijo:

    Este Papa no tiene miedo ya en estados unidos estan hablando sobre este discurso que no le ha gustado a las elites y no solo en EEUU muy bien por el Santo Padre

  • Pierre dijo:

    Una valiente y esclarecedora afirmación de su Santidad El Papa Francisco.
    Paul Valéry (1871-1945), poeta y hombre de letras francés expresó sobre las guerras y quien o quienes las hacen, dijo “La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que si se conoce, pero que no se masacran”.
    Este es el sentido del mensaje del Papa al mundo, todos los lideres políticos mundiales deberían analizarlas y actuar con su pedido, parar las guerras, parar la carrera armamentista, eliminar los arsenales nucleares, de continuar el mundo en el camino de las guerras, la humanidad desaparecerá, no solo por el cambio climático.
    Telesur expone de forma periódica las versiones que dieron tres presidentes de EE.UU cuando iniciaron guerras, uno, Lindon Johnson cuando la guerra contra el pueblo de Viet Nam; dos George.W. Busch, cuando inicio las guerras contra Afganistán y posteriormente contra Irak y tres Barack Obama cuando inicio las guerras contra Libia y posteriormente contra Siria, invito a los amables lectores y los que opinan a ver estos mensajes, de esta cadena televisiva y cada cual saque sus propias conclusiones.
    En el 2013 ví en Europa como se les acondiciona las mentes a las personas para comenzar una guerra, se trata del triste episodio del uso de armas químicas contra la población Siria, las televisoras de dos países europeos que visité culpaban al gobierno del actual presidente con una certeza del ciento por ciento, no dejaban un mínimo de dudas, les decía a los amigos de esos países, en un juicio hay tres partes, el fiscal, la defensa y el juez, aquí solo se ven dos partes: el fiscal y el juez. Todo apuntaba a que harian lo mismo que en Siria, el consejo de seguridad de la ONU no aprobó el plan de las potencias, mas dos parlamentos europeos no aprobaron el uso de sus fuerzas en esa acción, Alemania y Gran Bretana.
    Hemingway nos dijo “Adios a las Armas”. Démosle la oportunidad a la paz.

  • epdi dijo:

    Pero… ¿Acsso no es el banco del Vaticano accionista principal de Baretta la fabrica de armas

  • Daniel García dijo:

    Y muchas de esas fabricas sus socios son de la iglesia lo mismo que de las grandes farmaceuticas. Porque el Papa no lo denuncia lo mismo que ha denunciado la pederastia.

  • Nelson Guillen dijo:

    Es interesante la lección del papa .
    Nos dice que con los niños podemos abordar temas que son importantes , y que esa maldad del hombre es una realidad , y por esa razón es que ellos deben conocerla .

    Hace también en el video un pequeño control acerca de los que pelean en casa , y se pone de manifiesto que casi todos discuten en el hogar y nuevamente el papa viene con la lección , no debemos terminar el día con enojos .
    Esta reunion del papa con los niños es el modelo que debemos tomar para seguir , el empleo de palabras sencillas pero comprensibles . Enseña con amor

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también