Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Habana será la protagonista de la próxima Feria Internacional de Turismo

| 1
El hotel Melía JArdines del Rey fungió como sede de FITCUBA 2015. Foto tomada de canjetvacations.com

El hotel Melía JArdines del Rey fungió como sede de FITCUBA 2015. Foto tomada de canjetvacations.com

La Habana será el destino principal en la XXXVI Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, un certamen que estará centrando su atención también en la promoción del producto cultural, mientras que Canadá será el país invitado de honor, según informó María del Carmen Orellana, directora comercial del Ministerio de Turismo, al clausurar FitCuba 2015 en el polo Jardines del Rey.

Más de 1 800 profesionales del turismo provenientes de unas 53 naciones participaron en las intensas pero exitosas jornadas de la cita, que por primera vez en sus 35 años tomó por sede un hotel, el Meliá Jardines del Rey, según dio a conocer la AIN.

La funcionaria resaltó, además, los positivos resultados que trajo la expo de negocios, un nuevo espacio creado para esta edición, con el objetivo de promover la cartera de oportunidades que ofrece el sector al capital foráneo para dinamizar el crecimiento del destino.

Nuevos contratos para la administración y comercialización de hoteles, y el desarrollo de productos extrahoteleros, como la construcción de grandes complejos inmobiliarios asociados a campos de golf, destacaron entre los logros de esta bolsa, apuntó Orellana.

Por su parte Manuel Marrero Cruz Ministro de Turismo expresó a los medios provinciales y nacionales que el propósito de la industria turística en Cuba es seguir diversificando las opciones turísticas en el país y que la exhibición de los productos que ya se comercializan en las instalaciones hoteleras permitió intercambiar con proveedores de las diferentes cadenas, así como la firma de convenios con diversos países para negociar con la industria turística de la Mayor de las Antillas.

“La Feria Internacional de Turismo tuvo una amplia participación de Empresarios italianos los que se interesaron por incrementar nuevos clubes italianos, de los 10 ya existentes en el país”, apuntó Marrero Cruz.

Otra de las novedades en FitCuba 2015 fue la participación por vez primera de Estados Unidos con una delegación compuesta por más de 120 empresarios, interesados en explorar las oportunidades que abre hoy la Isla.

Asimismo, en la bolsa de mayor importancia para el turismo en Cuba se presentaron varios proyectos encaminados a inyectar diversión y aventura a la oferta recreativa en el polo avileño, entre estos, el parque escalada Torre de Cristal, el Cable Sky y la Marina Aguas Tranquilas.

Para introducir y garantizar en el mercado cubano insumos, equipos, alimentos y mobiliarios vitales para el sostenimiento de la llamada industria del ocio, tuvo lugar también en el contexto de la Feria una expo de proveedores, que reunió a una treintena de empresarios de España, Italia y Cuba, fundamentalmente.

Dedicado al producto náutico y a Italia como nación invitada, el evento tuvo su réplica en las redes sociales, con Cuba Sol, un nuevo canal de televisión online que transmitió todo lo acontecido en el foro durante tres intensas jornadas.

A juicio de sus organizadores, FitCuba 2015 demostró cuán abocada está la Isla en el desarrollo del turismo, de cara a incrementar sostenidamente los arribos al destino de visitante internacionales y con ello, aumentar los ingresos al país, que hoy superan los dos mil millones de dólares al año.

(Con información de radiocubana.cu)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santiaguera dijo:

    Cuando le tocará a Santiago.
    La próxima feria estrá dedioacad a la cultura y creo que Santiago es la ideal.
    además el país de honor será Canadá y este es un mercad que prefiere desde siempre a Stgo de Cuba.
    Por qué La Habana? solo por ser la capital, debemos ser justos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también