Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rusia cuelga en internet documentos alemanes de la II Guerra Mundial en versión digital

| 12 |

documento alemanCon motivo del 70 aniversario de la Victoria el archivo central del ministerio de Defensa de Rusia ha colgado en internet importantes documentos alemanes de la II Guerra Mundial, informó el diario ‘Rossiyskaya Gazeta’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

En la presentación del proyecto, el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, destacó que se trata de una iniciativa que podrá garantizar un acceso amplio del público a materiales únicos, entre ellos los relacionados con la lucha contra guerrilleros en la retaguardia alemana.

“El volumen del trabajo realizado es enorme, pero lo más importante radica en el contenido único de los materiales que han sido digitalizados”, constató el presidente de la Duma, añadiendo que también aparecen documentos que revelan el crimen de las unidades nazis SS, culpables “de la muerte de millones y millones de víctimas y de asesinatos realizados en campos de concentración, de asesinatos de prisioneros de guerra y de crímenes contra civiles”.

El parlamentario aseguró que el proyecto permitirá proteger una visión verídica sobre esa horrible contienda y defender esa verdad de cualquier intento de tergiversación.

El director del Instituto Histórico Alemán en Moscú, Nikolaus Katzer, recordó que los nazis eliminaban premeditadamente todos los documentos que pudieran mostrar sus delitos, en particular los archivos, por lo cual el hecho de que Rusia brinde un acceso a los materiales trofeos que se han conservado resulta un aporte inapreciable a la historia.

La iniciativa, patrocinada por el Instituto Histórico Alemán en Moscú, la Sociedad Histórica rusa que encabeza Narishkin y el ministerio de Defensa de Rusia, permitirá ver los sucesos de la época desde el punto de vista de los soldados alemanes, indica el periódico.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Qué cosa, los nazis mataban en secreto hasta donde podían, y destruían las pruebas. El Estado Islámico publica a bombo y platillo todas sus atrocidades. A ver cuál de los dos es peor, pero con certeza los de ahora son más descarados que aquellos.

    • vladimir Leon R. dijo:

      nopasarán,tu comentario es correcto,no hay diferencia,tienen el mismo objetivo.Como siempre, con conocimiento y protección del gobierno américanos.Ellos se cren superiores a los demás.

      Por eso, aplaudo la decisión de Rusia de divulgar materiles declasificados sobre los crímines cometidos por los alemanes.Los rusos están defendiendo sus conquistas y poniendo la VERDAD, para que no sea OLVIDADA. Jugada de jaque MATE, para los que defienden a los nazis. FELICIDADES POR LA IDEA.

  • yoel dijo:

    Nopasaran..tienes razón . tofos conocemos el.papel. . nazi sus crímenes y atrocidades peto también se debería publicar sobre los crímenes de stalin desde antes de la guerra que costaron millones de vidas inocentes. Esa parte de la historia también existe . la urss perdió a 27 millones de sus hijos en la guerra pero también hay que mencionar que la urss asesino a 40 millones de personas por pensar diferente en las purgas de stalin en las deportaciones a los trabajos forzados a los gulap de siberia esa historia merece ser contado porque como mismo no queremos repetir los crímenes nazis tampoco los otros . el papel de la urss es incalculable de valioso de valentía y heroicidad pero eso no puede llevarnos a ocultar su otro lado . Se debería publicar las clausulas secretas del pacto molotov ribentrop para tener mas conocimiento hasta medvedev hace pocos años reconoció esas clausulas y pidió disculpas los países afectados

    • Maxximal dijo:

      Como diria ayer Taladrid que le dijo un viejo combatiente comunista: “… a pesar de todos los errores que se cometieron , que a la larga llevaron al derrumbe de la Urss, si esta solo existio para que el fascismo no triunfara en el mundo…. pues valio la pena”

      • M&M dijo:

        “errores”, que eufemismo para decir CRIMENES

    • nopasarán dijo:

      Yoel: pues yo sigo prefiriendo la Orden de la Bandera Roja del antiguo Estado traicionado de internacionalistas obreros y campesinos, a la Gold Medal del actual Estado traidor de sanguijuelas usureras y plutócratas. Abajo el capitalismo, viva el socialismo. Saludos.

      • Joseito dijo:

        Me parece muy irrespetuoso tu comentario

  • Daniel García dijo:

    Ya hace tiempo que tenían que haber sido desclasificados Por que aun dicen los nazis fascista que eso es mentira, haber si se enteran que es verdad lo que hicieron los asesinos de la Gestapo y los gobiernos afines a ellos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PARECIERA QUE YOEL LOS UNICOS CRIMENES QUE CONOCE SON LOS DE STALIN, PUES NO HACE MAS QUE RECORDARLOS CADA VEZ QUE PUEDE.

    • Laura dijo:

      ¿Y por qué hay que disimular o callar los crimenes de Stalin? ¿A ver por qué?

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    Me gusta mucho el punto de vista que dice,que si la rusia comunisa existio solo para detener a la alemania nazi, entonces valio la pena y mucho, larga vida a la gloria de los que entendieron que literalmente estaban deteniendo el olocausto mas grande de la historia, valio la pena y mucho mucho, soy un gran admirador de los estrategas de esa epoca y mi respeto para el coraje de esos pueblos ex sovieticos.

  • Anar dijo:

    CIERTO, MUY CIERTO que si la URSS solo existió para dar fin al fascismo bienvenida, bien por los rusos y todos los hombres del mundo que se sumaron al ejército rojo para destruir al fascismo, aunque nieguen los crímenes del fascismo son muchos los supervivientes testigos de muchos pueblos, polacos, moldavos, italianos, franceses, etc., que fueron víctimas de ese monstruo, no solo los rusos, y no olvidemos que en ese ejército rojo había personas del mundo entero, también cubanos, no hay que menoscabar a los rusos, perdieron miles de hijos por la causa internacional, SI y SÍ, que sean publicados todos los archivos para que el mundo no vuelva al fascismo, por eso es que muchos están contra el Estado Islámico porque sin vivirlo saben qué es el fascismo, lo mismo que Boko Haram (no sé si puse el nombre correcto), es fascismo, como dice el forista nopasarán es fascismo, líbrenos Dios de permitir en nuestro país semejante mal, debemos conocer el pasado para no permitir nuevos errores. A nuestro país cuando NADIE absolutamente NADIE ni europeo ni latino americano le ayudaba, los RUSOS nos ayudaron, con total apertura, en salud pública, educación gratuita en sus universidades, eso no se puede olvidar, quien critica tanto a los rusos no conoce la historia de Cuba, hay muchos soviéticos jóvenes que perdieron su vida en nuestro país. Honremos a los que libraron al mundo del fascismo, honremos a quienes nos ayudaron, respetemos el dolor de esas familias que por décadas persiste, el pueblo ruso no es STALIN. Mucha salud a las familias de quienes eliminaron el peor de los males, respeto a la memoria de esos luchadores.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también