Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FC Messi

| 160 |

Por Luis Martín

El Barcelona vive del argentino, que lidera al equipo y al club en la misma medida

Messi ante el BayernCon la misma naturalidad que liquidó al Bayern Múnich con un zapatazo y una genialidad, Lionel Messi aguanta al Barcelona de tal manera que resulta incluso difícil de explicar. La noche del miércoles, cuando puso otra vez el Camp Nou y al mundo a sus pies, incluido a Kobe Bryant, resumió ante las cámaras de Canal + su sentimiento: “Bueno, ahora me iré a casa, le daré un beso al niño y me meteré en la cama”. Así de sencillo, como si no hubiera pasado nada. Pero algo pasó: Messi demostró otra vez, casi sin querer, que por encima suyo, el cielo. Y a su estela, el club.

“Ha llegado a su madurez, es algo absolutamente evidente. Y lo ha hecho de una manera muy normal, muy natural”, cuentan quienes han vivido a su lado desde que era apenas un aprendiz de Ronaldinho en el vestuario del Barcelona, esos quienes lo han visto aprender de Xavi y de Iniesta, o reírse con Piqué y Alves. “Pero ahora, al que miran es a él, esperan a ver qué hace y entonces, el resto actúa”, añaden. Solo basta con verle en la sala de prensa, cada vez más cómodo. Ahora, el Barça es él, un club que sigue siendo más que un club: el FC Messi. No hay otro líder que él, y bajo su talento se aguanta el presidente, el entrenador y el equipo. Demasiados goles, demasiadas asistencias, demasiado de todo.

“Nos hace buenos a todos”, dice Piqué. “Es demasiado bueno”, aseguran incluso los rivales, Bernat, por ejemplo, el lateral del Bayern Múnich, el último equipo que le padeció. Los goles de Leo se revisan en las redes sociales de tal manera que han llevado al Barcelona a ser una epidemia, con tanta razón como desmuestra la propia web de la UEFA, que señaló al argentino y a Neymar, Mascherano, Rakitic, y Alves como parte del once ideal de la jornada. El resto del equipo de la primera parte de las semifinales lo completan el portero del Bayern, Neuer, y cuatro jugadores de la Juventus, que el martes le ganó al Real Madrid (2-1).

En los últimos cinco años, el Barcelona ha multiplicado por tres su valor económico (según un estudio de la revista Forbes, el club tiene un valor de 2.808 millones de euros) y ha aumentado un 21,5% en los últimos tres años. El del Madrid, en cambio, ha disminuido en un 1,5%. La culpa la tiene en buena parte el talento de Messi. Sin ir más lejos, este año lleva más de un gol por partido (53 por 51 partidos), que representa el 32,7% de las dianas del Barça; acumula el 27% de los remates del Barcelona (243), y de los que enfoca a portería, el 44% terminan en gol. “Es increíble su eficacia”, reconoce Suárez, con el que se lleva de maravilla. De hecho, llegados a este punto, es difícil encontrar alguien en el camerino con el que se lleve mal.

Messi, además, participa de alguna manera en la mitad de los goles azulgranas (exactamente en el 49,38%). Al tiempo, ha mejorado su promedio de regates por partido, alcanzando 5,4 por partido, uno más que el año pasado. “Un año difícil porque no ganamos nada y por lo que pasó fuera del campo”, admitió el martes. Incluso, en las faltas que recibe el equipo, el 15% las sufre él.

Los compañeros le rinden pleitesía, empezando por Neymar, que le adora; mientras, los directivos ni se atreven a saludarle, y Luis Enrique trató de hacerle ver que manda el argentino. En la charla con los delanteros a principio de temporada lo dejó claro: “Leo elige”. Y es que Leo manda, para bien.

Su capacidad para aglutinar ha crecido de manera exponencial año tras año, temporada tras temporada, en la misma medida en la que lo ha hecho su rendimiento. Ya no son detalles, es un todo. Ya no es un chaval huidizo escondido en un rincón del vestuario junto a Sylvinho, sino que el grupo le busca. El club está a sus pies, en tanto que el mundo se arrodilla ante su talento.

(Tomado de El País)

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    Está genial eso de FC Messi así que la clasificación de la fifa vendría quedando así:
    1. FC Messi
    2. FC Barcelona
    3. El Bayern o el RM
    4. El Atlético de Madrid o el PSG, Chelsea, Juve…
    5. Todos los demás….

    • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

      El extécnico, Sir Alex Ferguson, habló sobre la rivalidad que tienen Cristiano Ronaldo y Lio Messi. En torno a quién es el mejor futbolista, el escocés se decantó por el delantero del Real Madrid, de quien dijo, marcaría tripletes militando equipos de menor nivel, mientras que el argentino a su parecer no podría.

      “Cuando preguntas a la gente ¿Quién es el mejor futbolista? Mucha gente contesta que Messi y no hay que rebatir su opinión, pero Cristiano Ronaldo podría jugar en el Millwall, Queens Park Rangers o hasta en el Doncaster y marcaría un ‘Hat Trick'”, aseveró.

      Y continuó “No estoy seguro que Messi pudiera hacerlo”. Además, alabó a su exdirigido al exponer que encajaría en cualquier otro club.

      “Ronaldo juega con los dos pies, es rápido y bueno en el juego aéreo. Creo Messi es un jugador (solo) para el Barcelona”, expresó para la BBC. “Ronaldo es el que más mejoró bajó mi dirección técnica porque vino muy joven, delgado y con 17 años. Solían criticarlo por clavados y cosas como esas, pero una vez que estaba en el campo era fantástico”, apuntó.

      • G dijo:

        Haber sobre este primer comentario de usted señorita Lía.

        Tenemos que dejar claro las siguientes cosas:

        1. Cristian mayormente es un jugador que juega solo, mientras que Messi, busca jugar en equipo con otras personas, en mi opinión, siendo este último la mejor forma de jugar.

        2. Aunque me decanto por la anterior, también se puede decir que Cristiano, tiene grandes jugadas e incluso puede marcar un hat trick en esos equipos, pero porque no siempre los hace en el real Madrid, no se supone que es uno de los mejores equipos del mundo. Por su parte Messi, le regala los goles a sus compañeros, por así decirlo, aunque cuando es necesario hace lo que tiene que hacer.

        3. Lo que viene a continuación es el comentario de algunos de mis conocidos:

        Cristiano, juega para creerse el mejor, busca con ansiedad los goles por gula. Sale al campo solo para lucirse y no para pasar un buen rato con sus compañeros, que en mi opinión lo demuestra de vez en cuando.

        Messi, por el contrario, sale al campo a divertirse, a reír y a llorar con sus compañeros a meter goles en equipo y vivir el football de otra forma.

        Esto son solo comentarios, no quiero llevarle la contraria a nadie, ni mucho menos comenzar una discusión ya que todos tenemos nuestros criterios y este es el mío

      • @masterchip dijo:

        X dios….hasta cuando mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……Me imagino tu cara con los goles de Messi, este miercoles……..

      • Daniel dijo:

        Para Lia creo que es la opinion de una sola persona sera fergunson pero solo es el quien lo dice te voy a poner algo mas fresco que lo dice nada mas y nada meno que MOU para que callar bocas

        Mourinho: “Messi es único y es imposible marcarle al hombre”

        “Es el rival más peligroso que he tenido y cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente”

        José Mourinho sorprendió en la rueda de prensa previa al encuentro que el Chelsea disputará este fin de semana ante el Liverpool con unas declaraciones en las que exaltó la figura de Leo Messi tras el gran partido que realizó ante el Bayern de Múnich en la ida de semifinales de la Champions League.

        “Messi es único. Es inmarcable. Marca siempre la diferencia. Con él, cualquier gran equipo puede ganar la Champions League”, explicó el portugués.

        “Messi ha sido el rival más peligroso que he tenido y muchas veces, cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre”, agregó el técnico ‘blue’, que padeció en su propia piel la clase del argentino cuando el luso entrenaba al Real Madrid.

      • Mes q un Club dijo:

        Se nota por mucho que tu dolor está a flor de piel y con mucho relieve, personas como TÚ, fanática, nunca van a darse cuenta de las cosas reales y lo que sucede en el mundo, porque sencillamente solo tienen ojos para lo que USTEDES CREEN QUE ES VERDAD, en vez de amargarte y buscar tanto en internet (dichosa tu que puedes) para publicar noticias de Cristiano o el Madrid, deberías de disfrutar a estos dos grandes MOUSTROS que son Messi y Cristiano o Cristiano y Messi como quieras, se publica mucho del Barça y de Messi porque es ahora mismo lo que acapara todas las noticias de los periódicos y TV en el mundo del más universal, como en sus días lo hacían del Madrid y de Cristiano, cuando tenían sus 22 victorias consecutivas y el enorme paso goleador que tenía Cristiano, OJO, respeto las opiniones ajenas, porque todo el mundo tiene derecho a opinar y debatir, pero me gustaría que lo hagan con conciencia y no se dejen llevar por la pasión.

        Saludos

      • Ing. Cesar dijo:

        Mi opinión respecto a los comentarios de Lia:
        1ro -Tu primer comentario demuestra que eres fanática de cristiano, eso es evidente pero lo que no sabes al parecer es que la opinión de Ferguson esta condicionada al regreso de cristiano al M. United, deja ver como te explico esto, cuando tu quieres que alguien venga a ti no le dices que es malo, ni feo, ni que nadie es mejor que el, al contrario le dices hasta lo imposible para que vuelva y eso es lo que sucede con esa opinión.

        2do- El segundo comentario también está condicionado, ya que; a ver si entiendes esto, Xabi Alonso fue del madrid, fue compañero de equipo de cristiano y convivió con el, cosa que es muy fuerte el lazo para poder romperse con comentarios que no favorescan dicha relación, entiendes?. Espero que comprendas mi opinión y analices antes de copiar-pegar información no útil de internet.

        PD: No lei mas comentarios tuyos porque por lo que veo siguen la misma tónica. Saludos y espero que hayas aprendido algo.

      • CR7 dijo:

        Lía nos gustaría mucísimo que formara parte de nuestra web futbolística, que es una familia. Allí nosotros te entenderemos de verdad, sabemos lo que es eso, no vale la pena gastar el tiempo con la gente que no sabe nada. Dios sabe y él pondrá las cosas en su sitio. Envidia, es todo lo que pueden sentir por CR7, aún no están preparados para evolucionar su forma de pensar, son ciegos, la ignorancia es muy atrevida. entra en nuestro sitio: http://cronaldo.cubava.cu Te esperamos

      • FCB Més que un club dijo:

        a ver mijita y que rayos va a decir Sir Alex Ferguson si fue su entrenador cuando jugaba en el Manchester United. Por favor deja el fanatismo ya

      • hailet dijo:

        Para todos los fans del futbol en especial del Bayern visiten hailet.cubava.cu

      • Adrián dijo:

        Lo que pondrá Cubadebate sobre Messi les duele a Liliana, y sus mil nicks, en cuanto Alex Ferguson, fue una de las víctima favoritas de Messi en finales de Champions, por eso entiendo al vejete llorón. Barça CAMPEÓOON!!!!!.

      • Elena dijo:

        Nena por favor aprende a tener tu opinion y no copies y pegues lo q dece la gente, Messi es grande por muchas razones y una de esas es y la mas importante es q es humilde cosa q CR7 no conoce y nunca conocera

      • Sandra dijo:

        Lia, si Cristiano puede ser el mejor jugando en cualquier equipo, esta es mi pregunta para ti. ¿Donde estaba, Cristiano en el mundial? sinceramente no lo vi ni a él ni a su equipo (Portugal) llegar a ninguna parte. ¿Por qué no llevo el solo, a su equipo a la final?, yo no soy especialista en el tema, pero es algo para pensar. Él podra ser muy buen futbolista no lo niego , pero le falta lo principal (HUMILDAD) Recuerda siempre, Cristiano se tiene que esforzar para ser el mejor, pero Messi es natural, no tiene que esforzarse para llegar donde esta y que conste no lo digo yo, lo dicen los que si saben de Futbol. En mi humilde opinion el MEJOR DEL MUNDO en estos momentos LIONEL MESSI

      • Messi dijo:

        Mi queridísima Síndrome Lía, he leído todos sus comentarios, publicados el 8 de mayo, espero que después de que usted viera, el partido del Real Madrid y de su queridísimo CR7 el día 9 de mayo, haya cambiado totalmente su criterio, pues ese partido fue totalmente todo lo contrario de sus comentario.
        Pues tu Madrid y tu CR7 te hicieron quedar mal.

    • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

      Champions League

      Xabi Alonso, sobre CR7-Messi: “Cristiano es el mejor” “Los dos son grandísimos jugadores. Pero Cristiano, para mí, ha sido fundamental y y para mí era el mejor”, afirmó Xabi Alonso.

      Xabi Alonso compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de ida de las semifinales de la Champions League . Al ex jugador del Real Madrid le preguntaron sobre la lucha que mantienen Leo Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor jugador del mundo. Alonso no dudó en elegir al portugués.

      “Los dos son grandísimos jugadores. Ya lo veis con los goles que marcan jornada tras jornada. Pero Cristiano, para mí, ha sido fundamental y para mí era el mejor “, ha concluido.

      En cuanto a las numerosas ausencias que acumula su equipo, el mediocentro español asegura que las bajas por lesión “no son excusa” para afrontar con garantías la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

      ” Las bajas no son ninguna excusa . Pero nos hubiera gustado contar con todos los jugadores. Vamos a afrontar la eliminatoria con la misma tensión y las mismas ganas de competir”, ha explicado el jugador de Tolosa en la rueda de prensa previa al encuentro de ida que se disputará mañana en el Camp Nou.

      Por otra parte, Xabi Alonso ha negado en todo momento tener una motivación extra por enfrentarse al FC Barcelona.

      ” No le doy ninguna importancia al hecho de jugar contra el Barcelona. Mañana jugamos la antesala de una final. Estoy centrado en el partido de mañana y no en lo que haya pasado en años anteriores”, ha destacado.

      Alonso ha afirmado que el partido del Camp Nou “es una grandísima oportunidad” para su equipo, que se enfrenta a “un gran rival” contra el que confía en dar su “mejor nivel”.

      Preguntado por si la batalla de la posesión del balón será una de las claves de la eliminatoria, el jugador vasco se ha mostrado algo hermético: “Solo hay un balón y solo lo puede tener un equipo. Conocemos nuestras posibilidades”.

      Esta es la primera temporada a las órdenes de Guardiola de Xabi Alonso, que durante su etapa en el Real Madrid también fue entrenado por Jose Mourinho.

      Sobre las diferencias entre ambos técnicos, apuntó que tienen “personalidades muy diferentes”, si bien ha subrayado que para él ha sido “muy enriquecedor” haber coincido con ambos.

      “Es muy interesante y un privilegio haber estado junto a los dos entrenadores y conocer su manera de trabajar de primera mano”, ha agregado.

      • Así, así, así gana el Madrid dijo:

        Sergio Ramos colgó ayer en su Twitter una frase del mítico Michael Jordan, que ganó seis anillos de la NBA y fue 14 veces All-Star:

        “He fallado 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para lanzar el tiro decisivo del partido y lo he fallado. He fracaso una y otra vez en mi vida y por eso tengo éxito”.

        Fue la manera de responder al partido que el segundo capitán del Real Madrid hizo en Turín: 12 pérdidas de balón y cuatro faltas cometidas. El de Camas comentó en la zona mixta del Juventus Stadium tras el la derrota (2-1): “No ha sido un buen partido ni a nivel general ni individual. ¿Mediocentro? Me sacrifico por el equipo. No me asusto por un partido poco acertado”. Ancelotti había utilizado a Sergio Ramos en esta posición en dos partidos anteriores: ante el Sevilla (2-3), el pasado sábado en Liga, y frente al Atlético (1-0), en la vuelta de Champions de cuartos de final en el Santiago Bernabéu.

      • @masterchip dijo:

        Y que esperaba que dijera…….

      • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

        Messi exige guardaespaldas y sirvienta, más cine y tres jacuzzi. Este es el trato para el volante, y para la Albiceleste durante su estadía en Chile

        Amplias gestiones son las que ha tenido que hacer la gerencia del Hotel Serena Suite, para cumplir con todas las exigencias realizadas por la selección de Argentina, con miras a la Copa América que se disputará en Chile.

        Así lo confirmó el delegado de la Cuarta Región, Ricardo Artal, quien detalló el listado de peticiones solicitado por la Albiceleste, entre los que destaca un aro de básquetbol.

        “Lo que más nos llamó la atención fue la petición de un aro de básquetbol. Y lo tuvimos que comprar. Además nos pidieron tres jacuzzi, dos calientes y uno frío; una piscina temperada con 28 grados exactos”, indicó.

        Además agregó que “se nos solicitó wifi y frigobar en todas las habitaciones; sala de juegos y un cine. De todo eso nos hemos tenido que preocupar”.

        Lionel Messi será la máxima figura de la delegación. Es por ello que también se le solicitó al hotel una mucama destinada especialmente para el volante de Barcelona y su familia, además de un guardia personal.

        Argentina sostendrá dos duelos de la fase de grupos en La Serena, instancia en la que deberá jugar frente a Paraguay (13 de junio) y Uruguay (16 de junio).

      • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

        El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla, ha recibido hoy, viernes, la licencia UEFA Pro, equivalente al diploma de entrenador de nivel III que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir en Primera división.

        “Muy orgulloso de completar y recibir el diploma. Misión cumplida”, escribió Zidane en su cuenta Instagram junto a una foto sonriente.

        Zidane ya tenía la licencia UEFA B, que le permitió ser el ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid la pasada temporada, antes de desear ser primer entrenador y comenzar su carrera en el filial madridista.

        Una denuncia de Miguel Galán, del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), provocó que la RFEF le impusiese una sanción de tres meses sin sentarse en el banquillo del Castilla al no disponer del Nivel 3 exigido en España.

        El recurso presentado por el Real Madrid prosperó y el Tribunal Administrativo del Deporte dio por inválida la resolución y permitió a Zidane seguir entrenando con normalidad.

        Leer más: Zidane ha recibido la licencia de la UEFA para entrenar – MARCA.com

      • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

        Karim Benzema ya está listo para jugar contra el Valencia en Liga y la vuelta de la Champions contra la Juve. El francés superó la prueba a la que se sometió antes de participar con sus compañeros en el último entrenamiento en Valdebebas de cara al encuentro ante el Valencia, en el que Carlo Ancelotti confirmó su reaparición.

        Mientras el equipo calentaba y comenzaba su sesión con los habituales rondos, Benzema, con unas vendas elásticas en la pierna derecha, en la zona recién recuperada de su esguince de rodilla, se probó al margen con carrera continua, series de velocidad y ejercicios de estabilidad, y terminó tocando el balón. El resultado fue apto y se reincorporó a la dinámica de grupo.

        La presencia de Benzema en la convocatoria contra el Valencia es la gran novedad de la lista de convocados de Ancelotti, en la que cita a 21 futbolistas sin el croata Luka Modric y el alemán Sami Khedira, lesionados, y tendrá que realizar tres descartes a última hora.

        La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Illarramendi, Kroos, Lucas Silva, Isco, James, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y ‘Chicharito’.

        Leer más: Prueba superada para Benzema – MARCA.com

      • OLD dijo:

        Pero… es tan difícil reconocer que lo bueno es bueno, que no te guste el helado esta bien, pero por eso no digas que es malo.. Messi no es solo el mejor del mundo, es un fenomeno extraordinario, y además es buena persona. Cristiano es bueno, pero el pobre es el Salieri del futboll

      • rene dijo:

        Lía, seño, no se si se dio cuenta que Xabi Alonso habló en pasado… “era” y por supuesto se refería al tiempo que cuando eran compañeros de equipo…. se intuye que tal vez hoy sea otra su opinión, ya no segado por la pasión del equipo y el amigo…

      • Ragnar dijo:

        y cuando el Bayer le paso por arriba al barça que era un hospital ustedes disfrutaron, ahora les toca sufrir

      • R Silvera dijo:

        Muy estimado CR7, estoy de acuerdo contigo cuando dices Dios sabe pues El es OMNISCIENTE, con lo que si no estoy de acuerdo contigo es cuando dices que El Dios pondrá las cosas en su sitio, pues El no las pondrá sino que ya las puso pues si lees a menudos la Biblia o la as leído en alguna ocasión , allí su palabra sentencia ”… al que se exalta Dios humilla y al que se humilla Dios exalta…” Con toda sinceridad, veo la conducta y valores de Messi más cerca del ideal de Dios que las de Cristiano, al menos esa ha sido la impresión que me ha causado. La Biblia también versa en uno de sus sabios textos… “El necio va diciendo a todos que es necio…”, quiere decir por tu conducta te conocerán. Finalmente te diré que me gusta mucho el futbol y tengo mis preferencias, al igual que tu, pero jamás dejo que ellas dominen mi capacidad de juzgar con justicia y rectitud; amigo , yo me declaro fanático de los buenos jugadores llámese C. Ronaldo, Messi, Neymar o Chicharito; pero por sobre todo SOY FANATICO A LA MODESTIA, SENCILLEZ Y EL COLECTIVISMO; estos valores generan virtuosismo, entretenimiento y mayor calidad deportiva. CUANDO UNA FIGURA SE SUBORDINA A LOS INTERESES DE SU EQUIPO, ENTONCES ESE EQUIPO CONSAGRA A ASA FIGURA Y LA LLEVA A LA GLORIA. Disfruto cada gol del Barca, pero lo que mas disfruto es ver como lo disfrutan ellos paseándose esa gran tripleta de brazos por todo el campo, QUE VIVA LA COLECTIVIDAD. UN SALUDO

    • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

      Tomás Roncero La contracrónica

      Real Cristiano C.F.

      Nada más acabar el partidazo del Pizjuán, Marcelo colgó esta foto en el vestuario junto a Casillas, Ramos, James, Coentrao e Isco. La cara de la felicidad de un Madrid que no se rendirá hasta el final. Victoria de oro en Sevilla. ¡¡¡Hay Liga!!!

      El mejor del Mundo. El Madrid tiene la bendita suerte de tener en sus filas al mejor jugador de la Tierra. Cristiano siempre responde con grandeza en territorio comanche, en las plazas más duras, en un campo plagado de minas, en el barro, bajo la lluvia, con viento huracanado, ante centrales corajudos y de pierna fuerte, en ambientes hostiles que esperan su fallo para aullar de alegría… El portugués puede con eso y más. Su hat-trick en Sevilla, el 25º que le sitúa en la cumbre de la historia de la Liga, lo metió en el Pizjuán. Torazo en rodeo ajeno. Aquí, Messi sólo pudo meter un gol hace tres semanas. Y el argentino se quedó seco y sin ver puerta en sus dos Clásicos de esta temporada ante el Madrid. Tampoco hizo un solo tanto al Manchester City y al PSG en los cuatros partidos jugados con ellos. Messi es muy bueno, pero sólo cuando las corridas están afeitadas luce de verdad su zurda. Cristiano es bárbaro porque se crece ante la adversidad y te los mete de cabeza (ayer, doblete imperial a la altura de La Giralda), con la derecha, la izquierda y lo que sea necesario. Rema río arriba sin mirar para atrás. Es un portento de la naturaleza y un estandarte de lo que debe ser la fe en lo que haces en la vida. Cristiano nunca ha dejado de creer en Cristiano. Por eso ha sabido silenciar los injustificables pitos del Bernabéu como mejor sabe: metiendo goles y ayudando al Madrid a luchar por todo. Ya está con 305 goles oficiales de blanco, a sólo dos de la leyenda Di Stéfano. Entre Turín (el martes) y el duelo con el Valencia de Nuno Espirito Santo (sábado, 20:00 horas, ¡todos al Bernabéu!), seguro que igualará a La Saeta. Al Sevilla ya le ha metido 21 chicharritos… ¡Y 11 de ellos en Nervión! El Clavo Ardiendo sigue siendo Cristiano…

      El récord hispalense. Que nadie olvide que el Sevilla de Emery llevaba más de un año sin perder en su feudo, sumando ya 34 partidos consecutivos. Ese tipo de retos le gustan al Madrid de Ancelotti, un entrenador que sigue dando lección tras lección manteniendo la fe competitiva de su equipo hasta el último aliento. Carletto no hace ruido ni se señala sus iniciales con los pulgares, pero acumula credibilidad adoptando las decisiones que requieren cada momento. A mí lo de Ramos de mediocentro me convence ante la ausencia de Modric. Es obvio que Illarra, Lucas Silva y Khedira no están para jugar a esta velocidad. Con esta fórmula da cabida a Pepe y Varane atrás (dos portentos) y el de Camas tapona en la medular y desquicia al rival (el árbitro perdonó la roja a Mbia en un codazo alevoso al central andaluz). Es cierto que el Sevilla tuvo ayer varias vías de entrada por los costados (Carvajal y Marcelo sufrieron mucho), pero creo que lo de Sergio ahí es similar a los tiempos iniciales de Pirri en los 60. El ceutí lucía coraje y galones en esa posición. En Turín repetirá ecuación el míster. Andiamo!

      Iker, enchufado. El mano a mano que resolvió ante Aleix Vidal, la mano de reflejos que sacó a Gameiro y la salida providencial a los pies de Iborra permitieron salvar el triunfo. Este campo siempre se le dio bien al capitán. Casillas tiene seis partidos por delante (incluida la final de Berlín) para reivindicar que no piensa arrojar la toalla (o los guantes, mejor dicho).

      Euforia. Además, la feliz vuelta de Bale y la inminente de Benzema permiten a la afición estar en estado de euforia contenida. Los 71 miembros de la Peña Mazacotero de Torrijos que vieron el 2-3 en el Pizjuán me trasladan su fe. ¡¡¡Vamos!!!

      • pedro orlando dijo:

        lia , yo no la conozco a usted ni a los periodistas de cubadebate . con el mayor respeto , no tengo divinidad por messi ni por el barcelona pero ayer le demostro , una vez mas, a xabi y a sir que no hay otro futbolista como el en este planeta tierra . ironizando las palabras que usted acaba de poner como ciertas , en negritas , siento como que sir quisiera ver a messi un dia en el manchester y que a xabi le hubiera encantado estar a su lado jugando . gracias

      • ElCatalan dijo:

        lia verdad q tu te pones de ……………… mami tu no ves mucho futbol verdad?? si se habla de modelar, sin duda quedate con CR7 pero en lo que de futbol se refiere la pulga tiene la batuta. pero por mucho jejejejje. y si tienes dudas no busques mas prensa Amarilla madridista, y ponte a buscar sitios y periodicos de verdad para que veas lo que dicen.

      • lee dijo:

        la diferencia de los goles del messias y de cristina la pudistes ver entre martes y miercoles, por favor dime que goles te gustaron mas, abusadora ya el messias va en busca de su quinto balon de oro eso nadie lo iguala

    • josue dijo:

      Impotencia????…Dónde???

    • josue dijo:

      «Cristiano Ronaldo: “Messi es el mejor del mundo”». espndeportes.com.
      «David Beckham: “Messi es el mejor y Cristiano no está a su altura”». larepublica.pe.
      «Neymar: “Messi es el mejor del mundo”». marca.com.
      «Arjen Robben: “Messi es el mejor del mundo, es de otro planeta”». as.com.
      «Kaká: Messi es el mejor del mundo». eluniverso.com.
      «Wayne Rooney: “Messi es el mejor del mundo”». larazon.com.ar.
      «Jordi Alba: “Messi será el mejor del mundo hasta que él quiera”». mundodeportivo.com.
      «Raúl no tiene dudas: “Messi es el mejor del mundo”». lavanguardia.com.
      «Thierry Henry: “Messi es de otro mundo”». marca.com.
      «Wesley Sneijder: “Messi es, sin duda, el mejor jugador del mundo”». mundodeportivo.com.
      «Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán del triplete: “Messi es el mejor del mundo”». ESPN: Deportes. 1
      «Ronaldinho: “¿Que quién es el mejor del mundo? Messi, siempre Messi». mundodeportivo.com.
      «Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid: Messi es el mejor jugador del mundo». marca.com.
      «Pelé: “Messi es el mejor jugador del mundo”». sport.es.
      «Johan Cruyff: Messi es el mejor del mundo y Barcelona no necesita a Neymar». libero.pe.
      «Carlos Valderrama: Lionel Messi es el mejor jugador del mundo». libero.pe. Consultado
      «Mário Lobo Zagallo: Messi es el mejor, pero Pelé sólo hubo uno». goal.com.
      «Franz Beckenbauer duda de Messi pero lo considera “el mejor del mundo”». terra.com.
      «Para Alfredo Di Stéfano, Messi es el mejor: “Quien lo discuta no sabe de fútbol”». clarin.com.
      «Maradona dice que Messi sigue siendo el mejor del mundo». opinion.com.
      «Enzo Francescoli: “Messi es el mejor jugador del mundo”». as.com.
      «Gerd Müller: Messi es el mejor del mundo». diaadia.com.
      «Luís Figo: “Messi es el mejor, esto es un trofeo individual”». as.com.
      «Gabriel Batistuta: Messi es el mejor jugador del mundo».
      «Miguel Ángel Lotina: “Messi es el mejor jugador con mucha diferencia». as.com.
      «Míchel: “Messi es el mejor del mundo, pero el Madrid es el máximo favorito”». elmundodeportivo.es.
      «Josep Guardiola: “Messi es el mejor del mundo y el segundo no le cogerá nunca”». as.com.
      «Jordi Roura: “Messi es el mejor del mundo y condicionaría a cualquier equipo”». rtve.es.
      «Jupp Heynckes: “Lionel Messi es el mejor del mundo dentro y fuera de la cancha”». goal.com.
      «Novak Djokovic: “Messi es el mejor futbolista del mundo y mejora cada año”». sport.es.
      «Juan Martín del Potro: “Messi es el mejor jugador del mundo”». marca.com.
      «Kobe Bryant cree que Messi es el mejor del mundo:
      «Fernando Alonso: “Messi es el mejor del mundo, aparece cuando menos te lo esperas”». antena3.com.
      «Tito Vilanova: “Messi es el mejor del mundo y de la historia”». as.com.
      «Xavi Hernández: “Messi será recordado como el mejor de la historia”». sport.es.
      «Carlos Bianchi: “Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia”». elcomercio.pe.
      «Rafael Nadal: “Messi es el mejor jugador que he visto en la historia”». mundo deportivo.com.
      «José Luis Chilavert: “Messi es el mejor de la historia ya”». mundodeportivo.com.
      «Wayne Rooney: “Messi es el mejor de la historia”». tn.com.
      «LeBron James: ‘Si Messi no lo es ya, será el mejor de la historia’». record.com.
      «Sports Illustrated elige a Messi como el mejor de la historia y a Elías Figueroa 96º». latercera.com.
      «Frank de Boer: “Messi es el mejor jugador de la historia”». sport.es. Consultado el sport.es.
      «John Terry: Leo Messi es el mejor de la historia y un tío cojonudo» (en goal.com).
      «Messi arrasa en encuesta como “el mejor de la historia”». foxsportsla.com.
      «Pep Guardiola: “Messi es el mejor jugador de la historia”» (en clarin.com).
      «Joseph Blatter: “Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo”». larepublica.pe.

      • Warrior dijo:

        an-o-r Mal te echastes la tarde haciendo esa basura, que no te la crees ni tu mismo cuando es la boda con messi. Estas enamorado de el ehhhh!!!!

      • D@NTE dijo:

        Quienes son todos esos bobos los mejores del mundo son DIEGO ARMANDO MARADONA y PELE no mesi ni cristiano esos pasaran a la historia por sus goles en ligas pero el mundial que es donde es ninguno de los 2 ha logrado nada, los balones de ahora botan más y las porterias son mas grandes es mas facil meter goles cuando mesi gane un mundial me dicen cuando lo gane cristiano me abisan, donde se metio mesi en la final de berlin alguien lo vio yo no lo vi hay es cuando hay que ser grandes mesi es un enano que no se ve si argentina llego a la final fue gracias a dimaria y mascherano jajajaj asi que por dios al menos dejenlo jugar futbol

      • Miguel FCB dijo:

        Lía, la opinión de Fergusson es la de un grandísimo entrenador, sí, pero es una opinión más, ¿y la de usted cuál es? Bah!, tendré que esperar por ella mientras se la forma en una encuesta por Internet. ¿Será que no tiene opinión propia?

      • Adrián dijo:

        Messi es el mejor del mundo, no vi a Pelé, Maradona jugó en 1986 al nivel de Messi, el resto de su carrera, un peldaño por debajo. Messi no llegó a un mundial en su cúspide como Maradona, su mejor año fue el 2012, el de Maradona fue 1986.

      • Tadura Tumuela dijo:

        José disculpa pero tengo que discrepar contigo:

        Messi NO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

        Mi queridísimo amigo José, éjame aclararte algo:

        Messi NO ES DE ESTE MUNDO

    • El Loco dijo:

      Esa Lia, es solo una fanática más, ciega por cierto, la pobre…leí todos los comentarios y los resumos en: Messi juega al fútbol para diverstirse y disfrutarlo junto a sus 10 compañeros; CR7 juega al fútbol para exihibirse y se molesta cuando alguno de sus “compañeros”, le interrumpe la diversión…..

    • D@NTE dijo:

      Realmente no se cual es la propaganda esa FC MESI le marco 2 goles al hospital bayern me imagino un partido el Bayern con todo y que el Barcelona juege sin Messi, Neymar, Pique, Dani Alvez, el bayern le meteria 5-0 Hat trick de Robben y que diria Barcadebate NADAAAAAAAAAA una semana sin publicar NADA, realmente me gustaria saber a que correo se le puede escribir al director de esta página.

  • Pioneer dijo:

    Que pena que no haya hecho casi nada en mundiales y que no tenga historia alguna fuera de un club que ha jugado como dice el articulo solamente para él , talento tiene pero no ha tenido que vivir ambientes asperos y cuando los ha tenido a medias ha declinado casi a desaparecer , me quedo con Maradona , Zidane ,Ronaldiho y muchos otros que han cosechado triunfos contra viento y marea y que han sido dotados por eso que se llama c….. para hechar el gol en la final , en el juego que hace falta cuando tu pais te necesita , cuando todo esta contra ti, cuanto todos estan jugando para taparte para minimisarte , eso se lo debe messi aún a argentina y quizas tambien jugar con otro club donde tenga que ganar lo que ya tiene regalado en el barcelona.

    • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

      Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa para expresar sus sensaciones de cara al partido ante el Valencia y la Juventus, el miércoles.

      Huelga: “Es un tema que se va a arreglar en los próximos días. Ha faltado comunicación entre las partes, se van las reuniones, no creo que la Liga se va a acabar, acabará con normalidad”.

      Ante la Juventus: “Del partido de Turín pudimos hacerlo mejor, no tuvimos falta de concentración. Lo podemos arreglar”.

      Benzema: “Está disponible, tiene buenas sensaciones, está en la convocatoria, mañana decidiré si empieza en el banquillo”.

      Ante el Valencia: “El equipo está bien, y mentalmente. Sabemos que es como una final. tenemos la suerte de jugar en casa ante el Valencia y la Juventus”.

      Posibles formaciones: “Pensamos en el equipo ante el Valencia. No voy a reservar a nadie. Voy a poner el mejor equipo”.

      Ramos: “No he decidido si jugará en el centro del campo o quién. Lo decidiré mañana. Tiene mi confianza, puede jugar en muchas posiciones. No es temerario ponerlo ante el Atlético, ni contra el Sevilla si lo pongo otra vez no será temerario”.

      Khedira: Tiene una lesión en su pie derecho y no se ha recuperado”.

      Messi y el Barcelona: “Ha jugado un buen partido y Messi también, como el resto del equipo”.

      Bale: “El partido de Bale no fue un buen partido porque no fue un buen partido del Madrid. No necesito hablar de Bale de esto. Volverá a jugar bien cuando el Madrid vuelva a jugar bien”.

    • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

      Karim Benzema ya se ha recuperado del esguince de rodilla que sufrió hace unas semanas y podría jugar el partido de mañana ante el Valencia (20:00 horas). El internacional francés pasó unas pruebas satisfactoriamente al principio del entrenamiento antes de unirse al grupo. Por lo que Ancelotti podrá contar con él para el importantísimo encuentro de mañana.

      El técnico madridista ha citado a 21 jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que realizar tres descartes en el día del partido ante el Valencia. Pese a la importancia de la cita, Ancelotti ha decidido no concentrar a sus jugadores en la víspera del partido y están citados a las 11:30 horas del sábado en el Santiago Bernabéu.

      La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Illarramendi, Kroos, Lucas Silva, Isco, James, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y ‘Chicharito’.

      Durante el entrenamiento los jugadores recibieron una charla-taller de integridad impartida por Manuel Quintanar, que es el director del Departamento de Integridad de la LFP.

      • Ricardo Viñalet Jr. dijo:

        Lía, — LO QUE JAMÁS TE CONTESTARÍA CUBADEBATE —
        Espero que toda esa información buscando datos de CR7 no sea en la PC de tú centro de trabajo y detengas una cola o hagas esperar a clientes, porque los hay que se ponen a jugar cartas o solitario y simulan que trabajan, espero no sea tú caso, y si posees alguna cuenta particular, – dichosa tú – , busca también datos de Lio, así el trabajo estaría verdaderamente completo, además te sugiero que no cites lo que dicen y expreses tú propia opinión, vaya Lío que te has buscado Lía, saludos.

    • ElCatalan dijo:

      loco tu estas borracho. tu no sabes que el barca disminulle un 80% su rendimiento cuando messis no juega. y si lo q hizo contra el Baye no fue muestra de C…… entonces no se como se podria llamar eso. y para recordarte en las dos ultimas champion q a ganado el barca. en la final la pulga a marcado y en una de esas finales jugo contra cr7.

      • Jordy dijo:

        Si si, Messi es lo maximo, ahora que le marcó dos goles a un Bayern, nada parecido al mejor de sus versiones, sin embargo, Cristiano, en el momento que el tanque alemán estaba en todas las de ganar le marcaba sin ningún tipo de complejos.
        Messi, ok, MIS RESPETOS, gane usted un Mundial, al menos gane UNO, UNO SOLITO. por mi puede seguir siendo el mejor dle mundo, mientras Alemania siga ganando mundiales, ni me preocupa, ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar, ni Luicito, ni las locuras de Guardiola, ni los errores de Anchelotti, ni los sueños de Luis Enrique.

    • karel dijo:

      hola. no ha tenido que vivir ambientes asperos?. se ve que no sabes nada de como ha comenzado su carrera, siendo el mas pequeño siempre y recibiendo golpes de los que no lo podian atajar. creo que messi no le debe nada a argentina, creo que argentina le debe un equipo como con el que conto maradona, Zidane o Ronaldiho para ganar sus mundiales, hombres al lado que supieran que hacer con el balon cuando le cae en los pies. Para lo que dice el SIr, el ultimo juego de sobra le demostro que si puede el solo.

  • Warrior dijo:

    AHORA SI………..

    • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

      Datos del que CubaDebate NO habla

      BBVA
      Goles 42
      Partidos 32

      Minutos 2861
      Tarjetas amarillas 4
      Tarjetas rojas 1
      Asistencias 15

      Champions
      Goles 9
      Partidos 11

      Minutos 975
      Tarjetas amarillas 1
      Tarjetas rojas 0
      Asistencias 3

      Datos del que CubaDebate SÍ habla
      BBVA
      Goles 40
      Partidos 35

      Minutos 3105
      Tarjetas amarillas 3
      Tarjetas rojas 0
      Asistencias 18

      Champions
      Goles 10
      Partidos 10

      Minutos 876
      Tarjetas amarillas 1
      Tarjetas rojas 0
      Asistencias 5

      • Sergio dijo:

        DATOS que LIA, LILIANA, ANA, etc., etc., etc.,,,,,jamás pondría.

        Messi, ————————–Cristiano Ronaldo
        35, Partidos jugados, 32
        3.105, Minutos jugados, 2.861
        34, Titular, 32
        1, Entra, 0
        0, Sale, 2
        2.148, Pases, 1.105
        83,2%, Precisión en los pases, 80,9%
        81,9%, % Precisión de los pases en el campo contrario, 79,6%
        271, Duelos ganados, 163
        256, Enfrentamientos perdidos, 160
        51,4%, Duelos ganados (%), 50,5%
        9, Duelos aéreos ganados, 53
        21, Duelos aéreos perdidos, 42
        30% %, Duelos Aéreos Ganados, 55,8%
        100, Recuperaciones, 41
        21, Entradas ganadas, 8
        3, Entradas falladas, 1
        87,5%, % Entradas ganadas, 88,9%
        1, Despejes, 23
        1, Remates bloqueados, 3
        7, Intercepciones, 0
        1, Penaltis cometidos, 1
        80, Faltas recibidas, 52
        24, Faltas cometidas, 26
        3, Tarjetas amarillas, 4
        0, Tarjetas Rojas, 1
        40, Goles, 42
        5, Goles de penalti, 9
        77,6, Minutos por gol, 68,1
        84, Total remates a portería, 91
        49. Total remates fuera de portería, 73
        63,2%, Acierto a puerta, 55,5%
        14, Centros completados, 18
        48, Centros fallados, 55
        22,6%, % Centros completados, 24,7%
        18, Asistencias, 15
        90, Ocasiones Generadas, 70
        1, Penaltis provocados a favor, 4
        21, Fueras de juego, 36

        Datos actualizados de la LIGA BBVA.

      • Yoan azul dijo:

        Con un poquito de salsa china sabe a pollo a la barbacoa ,,,, AHHH y mantequilla
        JAJAJAJAJA
        Salu2S

  • miguel dijo:

    D10S MEDIANTE!!!!!!!!!!!!!!!

  • CHELSEAFC dijo:

    ATENCION!!! ATENCION!!… ”EL CRACK DEL BARCELONA LIONEL MESSI FIRMARA UN CONTRATO CON LA ASOCIACION CUBANA DE FUTBOL PARA REALIZAR UNA DONACION DE SANGRE Y ASI ALTERAR LAS HABILIDADES FUTBOLISTICAS DE LOS JUGADORES CUABANOS, UNA METAMORFOSIS CUBANO-BLAUGRANA”,, JAJAJAJA,. NA ES BROMA,. SI,QUE SIGA MESSI DELIETANDONOS CADA VEZ QUE FROTA LA LAMPARA,.,. SALUDOS.

  • yasser dijo:

    los madrilistas ahora lloraran y hablaran mil boberias ,. para criticar este escrito, diran que es barcadebate, que si es de un periodico de barcelona, etc, por favor lean que es un peiodico de tirada nacional y no es cubano,
    disfutren y lean
    estuve viendo fuera de juego, y estaban hablando de la evolucion de cristiano y dan un dato interesante de los 50 goles( era antes de los ultimos 4) 40 eran de primera, ya sea de cabeza, empujarla, patearla de lejos o penal, osea sin controlar la pelota y sin hacer regates, lo cual es el 80% dr lod goles( los ultimos 4 fueron iguales, osea que solo es estar en lugar y darle, y en las estadisticas del equipo en lo unico que es el primero ( excepto en goles claro) por promedio por partidos es en tiro de puerta m porque ni en pase, ni en regate, ni en efectividad en los pases, ni en nada, osea que solo se dedica a empujar la pelota que sino le llega como es no sabe que hacer.

    • FA$TR dijo:

      Ay mamá hasta cuando BARCADEBATE aqui ya no se puede entrar desde que el enano metio 2 goles han posteado 50 noticias de Messi, por favor sean mas imparciales que en el futbol hay de todo para publicar, Cr 7 le metio 3 al sevilla que fue quien le remonto un resultado al barca y salio una sola noticia pasandole por arribita a los 3 goles de CR 7. Lo que hay que aguantar aqui, EN LA FINAL VS ALEMANIA DONDE ESTABA MESSII???? EN 8VOS Y 4TOS DE CHAMPION DONDE SE METIÓ??? hasta los otros dias su merito era crear y asistir pero cuando metio los 2 golitos al hospital del bayern formo mas payasadas que las que forma CR 7 como si hubiese sido en la final del mundial. Que clase de boberia….

      • EL A3VI2 dijo:

        mijo de que estas hablando , a lo mejor messi no aparecio en la final contra alemania , pero cristiano no aparecio en ningun momento del mundial , hecho un gol y equibocado , no hables sin pensar que los dos tienen sus altas y sus bajas la unica diferencias es que messi hasta en sus bajas se hace notar generando jugadas , cosa que cristiano no sabe hacer.

  • Vater dijo:

    Qué buen jugador, qué buen tipo. Da gusto verle jugar y da gusto verle celebrar con alegría sincera y con todos sus compañeros. Sin dudas este año el dorado balón volverá a sus pies. Habrá roñas? Pasta Lazar!

  • Alber FCB dijo:

    exelente comentario, es algo más que un futbolista genial, es un amigo en el vestuario, esta tan seguro de él que ya ni sale de ultimo pa que lo aplaudan al salir al terreno, ahora dejó a Luisito. Realmente es un genio, veremos en la proxima que se le acurre hacer.

  • MESSI dijo:

    Nada que decir, está dicho todo Messi es sencillamente único.

  • MESSI dijo:

    53 GOLES ESTA TEMPORADA
    Con el doblete ante el Bayer, Messi tiene ya 53 goles en la presente temporada (40 en Liga, 10 en Champions y 3 en Copa, además de dar 18 asistencias en Liga y 5 en Champions) No es su mejor marca en el F.C Barcelona, pero ya sobrepasa el registro de la pasada campaña. Por otra parte suma ya más de 400 goles en todas las competiciones y 77 en Champions League con la camiseta azulgrana, esta última marca lo convierte en el número uno por delante de CR7, algo realmente impresionante. El mejor ejercicio del Crack en producción goleadora es el 2011-12, con 73 dianas. En el 2012-13 alcanzó los 60 y en el 2010-11 los 53. De esta forma iguala su mejor tercera marca de por vida.

  • MLB dijo:

    Sin mucho preámbulo es el mejor y sin discusión, por mucho no tiene comparación, sin palabras…..

  • Griezman dijo:

    Yo voy a ver cuando se retire Messi que va a hacer el Barca, van a coger la cola ,ya no van a ganr tan contundentes como hasta ahora,seran un gran equipo pero no esto que hay ahora que no hay quien lo pare

    • G dijo:

      Cuando messi no pueda seguir jugando en el Barça, habrá otros que puedan llevar a cabo el peso de su posición, pero hay que decir que: como Messi ninguno.

      Y ya que estamos en eso, todos los jugadores del Barça a pesar de sus altos y sus bajos, son irremplazables

    • Yasser 01 dijo:

      Mi equipo es el Deportivo de la Coruña, pero yo creo que el Barca gana mas facil jugando sin Messi, que el Madrid jugando sin CR7, de eso vive seguro.

      • Manuel dijo:

        Yasser chama, espero no seas el de la COCO, que cortaba a todo el llamaba por las noches a hablar bien de Cristiano mientras encomiaba a los que machacaban sandeces sobre Messi. El tipo fue tumbando por suerte. Se cree cosas y no es nadie. Vaya que ni “el malo” de Cristiano le concedería nunca una entrevista.

      • Abel dijo:

        para yasser 01: por si no lo sabes loco cada vez que cristiano no ha jugado el madrid ha ganado su partido menos con la real sociedad Saludos

    • Aroldo dijo:

      Si la cosa fuera así como dices debería pasarle a todos los equipos, después de Ronaldinho qué hubo, después de Bekham, después de Di Stéfano, etc etc, yo creo que ves fútbol desde ayer nada más.

  • Lía (lo que jamás pondrá Cubadebate) dijo:

    Cristiano y Messi, o Messi y Cristiano

    Los colores siempre pesarán en esta comparación. Si son blancos, se quedarán con la potencia goleadora de Cristiano. Goles como vatios. Electricidad pura. Alta tensión. Si son blaugranas, dirán que no hay nadie como Messi. Que también golea y que lo hace más bonito, con arabesco sobre el green.

    Lo único cierto es que son dos jugadores bestiales, que quedarán en el grupo de los elegidos. Pero un juego de las once diferencias entre Cristiano y Messi podría ser así. Donde Messi es arte Cristiano es metalurgia. Messi siempre parece que estrena los goles. Los goles de Cristiano son reestrenos.

    Cuando Messi pisa el área es como Neil Armstrong cuando pisó la luna por primera vez. Cristiano en el área es un antílope desatado con sed de sangre y red. Los dos marcan. Pero sus caminos son muy distintos. Cristiano es una línea recta al gol. Es románico. Un asceta de la efectividad. Messi es barroco. Lo complica todo, como si disfrutase lambendo piruletas en el recreo del área. Cristiano remata en cualquier postura. Es el Kamasutra de los goles. Remataría hasta una mosca. A Messi le salió un balón en el pie como una nariz en la cara. Tiene ahí el balón desde más pequeño.

    Pero Messi desaparece, a veces. Y Cristiano está casi siempre. Los dos son enormes egoístas. Lo contrario no tendría sentido. Solo olisquean al rival herido, solo olfatean gol, victoria.

    Cuando Messi desaparece, su equipo se hunde como fantasmas perdidos, sin padre. Cuando Cristiano galopa, sus compañeros se crecen y se creen tan buenos como él.

    Son dos genios que se cayeron en la marmita de hacer felices a los hinchas del fútbol.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/08/fc-messi/#.VUznzUr3BcA

    • Warrior dijo:

      Esta buena esa como haces para poner la letra en negrita. eso lo hizo un poeta…

      • G dijo:

        bro, si no me equivoco, es html y es la propiedad strong

      • yosjan dijo:

        Bueno mala mia, al final se tradujo a html. Para poner la letra en negrita en html se utiliza la etiqueta strong entre los parametros de html. Si no tienes ese conocimiento debes averiguar la manera. Trataré de insertarlo mediante codigo pero no se si funcione. Seria algo como la palabra a resaltar Saludos.

      • yosjan dijo:

        Por última vez lo trataré de explicar y que se quede, sería (todo unido y eliminando las comas) ,letra a resaltar,

      • yosjan dijo:

        Me rindo jeje, que desperdicio de comentarios, haz clic derecho con el cursor sobre lo que est’a en negrita y selecciona la opción inspeccionar elemento (Firefox y creo que también en Chrome) entonces verás las etiquetas html para strong. Dentro de ellas pon lo que desees. Saludos.

      • Tyrion dijo:

        Eso se hace con código html: hay que poner el texto entre etiquetas (una donde empieza y otra donde termina) de la siguiente forma.
        Negritas: b rodeada de (no la pongo como va, porque sino no sale acá) y para marcar el fin del texto en negrita
        cursiva: igual pero con una i
        subrayada: igual pero con una s

        sería el texto

    • ovedys dijo:

      ALFINNNNNNNNNNNNN APARECIO LIAAAAAAA
      Hola estabas perdida messi te manda un beso grande porque save que festejastes su gol 77 . Ha dice que no importa que seas fanatica a cristiano que igual el te apresia

    • @masterchip dijo:

      jajajajajajajaja……es su único tema en este foro….

    • madrid the best dijo:

      genial este comentario, cierto que ambos son incomparables, ya lo dijo una vez el mismo Cristiano cuando le preguntaron, dijo que eran como dos carros deportivos, saludos

    • Osmel dijo:

      Para nada Messi complica las cosas, al contrario, lo facilita todo. Ante el Bayern todo se había complicado mucho y lo arregló en cuestiones de segundos.

    • vladimir dijo:

      Sigo diciendo que es difícil poner de acuerdo a todas las personas con un criterio y a los cubanos más aún. Creo que debemos dejar fuera del debate a D´STEFANO, MARADONA Y PELÉ, así como otros jugadores que se han mencionado. Cada cual tiene sus preferencias del tipo que sean por un atleta. No soy especialista en balompié (a lo cubano) y tanto Messi como Cristiano o Cristiano como Messi creo que marcan en la actualidad la diferencia con los demás jugadores (a veces también por un poco de publicidad). Aprecio que el Real Madrid juega para Cristiano, quien practicamente no tiene a casi nadie a su lado para que le acompañe a golear, quizás porque no lo hay o quizás porque es el diseño tecnico táctico financiero del equipo.
      Messi tiene a dos compañeros en la punta que son de lo mejor (uno con mas habilidades que otro, pero realmente excepcionales), los cuales también anotan goooool y se aprecia que se distribuyen con mucha frecuencia los goles entre ellos y el equipo también se los facilita. Habría que ver a Messi y a Cristiano juagando en otros equipos y solos en la punta a ver que sucede. PERO LIA Y SUS COMPAÑEROS, VERDADERAMENTE CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR JUGADOR DEL PLANETA TIERRA, AHORA, LIONEL MESSI (COMO DICE UN AMIGO MÍO) ES EL MEJOR JUGADOR DE LA BOLITA DE LA BOLITA DEL MUNDO. (EN ESTO SE INCLUYE A LOS DEMAS PLANETAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR)

  • R3 dijo:

    Se ve a la cara el favoritismo de cubadebate por el barza. a mi me da igual .pero sean menos evidentes.

    • Militin@ dijo:

      Pero que tiene que ver el favoritismo , o acaso será mentira lo que dice ja ja ja ja llora Cristiano.

    • Rafael dijo:

      Oye que esto esta tomado del periodico El Pais en Españan.

  • robert dijo:

    este sitio es mesisista realmente, est{a ñlleno de periodisticos que empezaron a ver futbol hace 6 años y por eso le van al barsa, no saben nada de nada, solo ponen recortes de otros diarios y los comentarios son bien malos, ahora el barsa no solo es messi, porque cuando hizo falta que apareciera contra el valencia o el celta en la liga no apereció pero como sacaron adelante los partidos gracias a los dioses y la suerte que tuvieron, porque si no habría comentarios aquí preguntando donde estaba messi en esos partidos, solo que este partido fue muy bueno para él y aquí esta el resultado, una bola de babosos escribiendo y publicando, hala madrid y cuando se dispute la final madrid barsa ahí quiero ver los comentarios cuando gane mi equipo, jejeje

    • G dijo:

      SR. Robert, puede que el comentario tenga un favoritismo, como mismo lo tienen los comentaristas deprotivos de football con el Real Madrid, incluso creo que estos últimos lo tiene más que los primeros. Pero bueno, el artículo trata sobre Messi, en sí, claro que van a decir todos los pros del jugador.

  • Alejandro dijo:

    Es fenomenal, no lleva otro calificativo.Pareciera que es el inventor del footbol. A cada momento crea y se aparece con genilidades que incluso cuando no salen bien por su ejecución o por que sus compañeros no alcanzan a interpretar su libreto, dejan claras intenciones de peligro. Es un genio indetenible.

  • etodick dijo:

    hay que decir que el hombre a crecido mucho… felicitaciones para el

  • fvega dijo:

    Soy madridista, pero hay que reconocer que mesi es grande !! Enorme.
    Felicidades Barcelonistas.

  • messi31 dijo:

    Soy apasionado al fútbol en toda su extensión, es el deporte de las multitudes, por eso el más universal, lo veo hace 25 años exactamente, desde el mundial de Italia en 1990, he visto jugar a grande futbolistas, entre ellos la etapa final de Maradona, para muchos el más grande de todos los tiempos, mi equipo siempre ha sido el Barza, desde la época de Guardiola, Luis Enrique, Klivert, Saviola y otro sin números de jugadores que han transitado por ese excelente club, reconosco sin duda la gran identidad que es el Real Madrid, toda una historia en el fútbol, pero sin ser fánatico empedernido no me cabe la menor duda que en este siglo, y para ser mas exacto en la última década el FC Barcelona revolucionó el fútbol, no solo por sus títulos, sino por su forma de juego, y para ello, fue y es pieza fundamental Messi, para mi ya el más grande jugador que ha existido, sin desmeritar a ninguna de las otras leyendas, los que sentimos por este deporte debemos estar agradecido por poder ver a tan excelente jugador, que demuestra en toda su magnitud la grandeza de este deporte, Gracias Messi por existir, ya tu estas y estaras en el olimpo del fútbol, no importa lo que digan los contrarios, el mundo lo demostró en estos dias cuando se rindió a tus pies. Vizca Barza!!.Seguimos por el triplete!!

  • miguel dijo:

    y cdo tristiano penaldo se entristece no desaparece, al contrario, molesta a los suyos…. jejejeje… siempre está ahí, incluso hasta genioso con sus cros cdo no es él el que mete el gol…. pregúntenle a arbeloa…..

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también