Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nota informativa sobre intensas lluvias

En este artículo: Cuba, Defensa Civil, Lluvias
| 7
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana luego de las recientes lluvias. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

NOTA INFORMATIVA SOBRE INTENSAS LLUVIAS
4 de mayo de 2015, 13:00 horas

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las áreas de nublados y lluvias se trasladan al occidente y centro del país, durante esta tarde, la noche, y la mañana del martes, con pronóstico de persistencia, las que pueden ser fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos, especialmente en zonas de la costa norte y montañosas de ambas regiones.

Teniendo este pronóstico, los órganos de dirección de estos territorios deben evaluar el posible impacto de este evento lluvioso y adoptar las medidas de protección de las personas, sus bienes y los recursos de la economía, que se consideren necesarias, en correspondencia con su situación particular.

Prestar especial atención a las personas que residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones y mantener la vigilancia hidrometeorológica y el monitoreo para el aviso oportuno a la población.

Se alerta a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones que impartan las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zulema dijo:

    seamos honestos no son las intensas lluvias las que hacen que nuestros edificios se derrumben a la salida del sol, ni son estas las que provocan las inundaciones. por supuesto que si no lloviera estas cosas no sucederían, pero señores llueve también en los mejores barrios de la habana y no se nos cae la casa encima. me imagino que hay muchos factores relacionados, pero las viejas construcciones y los drenajes de antaño que no le pertenecen a nadie no pueden ser pasados por alto. ¿Quié se responsabiliza de esto? ¿Sería diferente el panoráma si se invirtiera en reparaciones y en nuevas construcciones? Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a alguien y todos los cubanos que pierden su habana y

  • sachiel dijo:

    !Menos mal que reaccionaron bien ahora!

  • yo_aqui dijo:

    me voy pal refugio…

  • dayana dijo:

    espero que no haya mas lluvia porque si no …..

  • LicMiguel dijo:

    Zulema. Celebro, aplaudo y comparto tu pesar por la pérdida de vidas humana. Eres, sin duda, una buena persona, quizas un poco ingenua, pero de muy buenos sentimientos.
    ¿Crees qué llueve dinero? Esas inversiones cuestan y el país no tiene…ojala se pudiera

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Entonces, Lic Miguel, ¿estamos condenados a que nos caiga la ciudad en la cabeza porque no llueve ni va a llover dinero nunca? ¿Así, y ya?

      Perdóname, pero no puedo compartir ni tu criterio ni tu conformismo.

      Saludos
      Licenciado Carlos.

  • Princess dijo:

    Lic. Miguel por favor aquí no lloverá dinero pero con un poco de esfuerzo y de buena voluntad se puede lograr algo, lo único que te faltó fue decir que somos un país bloquedo, !Por Favor, señores, no hay peor ciego que el que no quiere ver!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también