Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El Ejército de EEUU llega a Nepal

| 19 |
Soldados nepaleses toman fotos de la llegada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al aeropuerto internacional de Tribhuvan. en Katmandú, Nepal, el domingo 3 de mayo de 2015. Foto: AP

Soldados nepaleses toman fotos de la llegada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al aeropuerto internacional de Tribhuvan. en Katmandú, Nepal, el domingo 3 de mayo de 2015. Foto: AP

Los aviones del ejército de Estados Unidos empezaron a hacer vuelos de reconocimiento este lunes en las zonas más remotas de Nepal, nueve días después del sismo que dejó más de 7 300 muertos en el país.

Un avión de transporte militar C-17 del ejército del aire estadounidense y cuatro helicópteros Ospreys llegaron el domingo por la tarde para reforzar los equipos de rescate nepalíes, tras el devastador terremoto de magnitud 7.8.

“Solo los ‘Hueys’ (helicópteros) han llegado tan lejos como para identificar áreas que necesitan ayuda. Los ‘Osprey’ aún no han salido”, dijo a la AFP un responsable de la embajada estadounidense este lunes.

“Tienen objetivo múltiples. Van a entregar suministros, quizá hacer algunos rescates y también tienen misiones”, dijo a la prensa el embajador estadounidense Peter W. Bodde.

El general de brigada estadounidense Paul Kennedy aseguró el domingo por la tarde que la diferencia tras la llegada de la ayuda norteamericana sería “inmediata”. “Tenemos equipos de búsqueda y de rescate listos para partir a áreas remotas, tenemos suministros y refugios”, agregó, destacando que estos últimos constituían la necesidad “más urgente”.

“Esperamos poder empezar las expediciones hoy”, confirmó a AFP el lunes un responsable de la embajada estadounidense.

El último balance del terremoto del 25 de abril alcanza los 7.365 muertos y unos 14.000 heridos aunque las autoridades nepalíes avisaron que podría haber muchos más. Además, más de un centenar de personas murieron en India y China.

Un responsable nepalí indicó que los aviones de Estados Unidos evacuarían igualmente a las víctimas de las zonas recónditas más afectadas por el sismo, de magnitud 7,8.

“Ayudarán a las víctimas, principalmente en el este de Nepal (…) en zonas muy afectadas, como Sindhupalchowk y Gorkha”, dijo a AFP Suraya Prasad Siwal, un portavoz del ministerio de Interior nepalí.

Balance final mucho más alto

Un responsable del Centro de Operaciones de Emergencia indicó el domingo que el balance humano iba a “empeorar”, mientras que el ministro de Finanzas avisó de que la cifra definitiva “será mucho más alta”.

“Quedan pueblos a los que todavía no hemos podido llegar, pero sabemos que todas las casas han sido destruidas”, explicó Ram Sharan Mahat, que recalcó que las réplicas del sismo eran “incesantes”.

Una veintena de países se han comprometido a ayudar en las tareas de rescate, un apoyo acogido positivamente por las autoridades nepalíes, pero que provocó congestiones en el único aeropuerto internacional del país, el de Katmandú, dotado con una sola pista.

El director del aeropuerto anunció que se había prohibido el aterrizaje de los aviones más grandes por miedo a que la pista pudiera resultar dañada por el peso. Sin embargo, no prohibió la llegada de los aviones estadounidenses.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    buenas noticias para los Nepalies, pues al menos los que viven en zonas remotas seran rescatados y recibiran suministrso, no es facil lo que estan pasando en Nepal.

  • Pablito dijo:

    Eso es muy bueno, que todos los paises ayuden a los Nepalíes, que ademas de ser un pais pobre, ahora es pobre duramente castigado por la naturaleza (recontrapobres), es positivo que concentren las fuerzas y los medios que utilizan frecuentemente para matar personas, en funcion de ayudar a pueblos pobres que necesitan alimentos, medicamentos y provisiones.
    En otras palabras, siempre que no vayan a joder y a intimidar, serán bienvenidos a Nepal.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Esos bichos son aviones o helicopteros?

    • George dijo:

      Es una combinacion de las dos cosas. Despega y aterriza como helicoptero y una vez que los motores se encuentran en posicion horizontal alcanza la velocidad de un avion normal. Se llama “Osprey”. Saludos desde Berlin!

    • ActionJackson dijo:

      Son vehículos de despegue y aterrizaje vertical pero no son helicópteros. ¡Cómo me gustaría ver uno un día! Sobre todo verlo despegar y/o aterrizar…

      • guillermo chelsea fc dijo:

        el dia que veas uno es porque te estan invadiendo o ha ocrrido una calamidad como una explosion nuclear en una fabrica de picadillo

  • Pauo dijo:

    Je je…nueve días después ? Interesante…
    Y cerca de China…más interesante aún—

    • Ragnar dijo:

      Si lees un poquitito más verás que llegaron hace días los yanquis. Y por cierto, hay algunos que ni siquiera han dicho nada aún de ayuda alguna. POr cierto, y los rusos??

    • Pepe dijo:

      Caramba, Pauo,Usted siempre poniendo la “podría”…
      Primero, Nepal no está en la frontera con USA; hay que recorrer medio mundo para llegar de USA al Nepal.
      Segundo, Chinos e Indios, que se disputan la influencia directa sobre el Nepal están ahí desde el primer día, posiblemente los chinos le pidieron a los norteamericanos que no se metiera y solo ahora, que la magnitud del desastre los sobrepasó y les hizo cambiar de opinión, accedieron a que los norteamericanos entraran.
      Tercero, y los rusos, ¿por qué no han llegado con sus super helicópteros?
      Cuarto, bienvenida sea la ayuda, no es Usted el que está atrapado en esas montañas esperando un verdadero milagro para sobrevivir.

      • sierra1981 dijo:

        No hay que recorrer medio mundo, US tiene infestada esa región de bases militares.

  • yo dijo:

    creo que no es momento para estar hablando mi…da, que si EU que si los rusos o china, o los aviones, en estos momentos cualquier ayuda a ese pueblo seria bien recibida, lo que no acabo de ver es la ayuda cubana, no me refiero al ejercito cubano sino a los medicos

  • armando dijo:

    Saludos:

    CON EL RESPETO QUE MERECE , QUIENES SE LO HAN GANADO:

    !!! DONDE LLEGA “EL EJERCITO DE EEUU” SE J… DIO LA COSA !!!

    • Reynier dijo:

      LO Q CAUSA LA MALA INFORMACION Y EL ENFOQUE QUE SE LE DA A UNA NOTICIA,
      PORQUE EN VES DE TITULARLO “EL EJERCITO DE E.U LLEGA A NEPAL” Y PONER EN ROJO LOS MAS DE 7000 MUERTOS PARA Q SUBLIMINALMENTE ASOCIEMOS LAS DOS COSAS, NO SE LE DIO EL TITULO QUE SE MERECE Q ES ” EE.UU ENVIA AYUDA A NEPAL” COSA Q NO MUCHOS HAN HECHO ,INCLUYENDONOS A NOSOTROS, DE VER LOS COMENTARIOS SE VE QUE HAY MUCHOS Q NO PIENSAN Y SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE QUIEREN HACERLE CREER, Q MAL ESTAMOS

  • Raúl dijo:

    Esto es parte de la diplomacia de las cañoneras?. Por que el ejercito de los EE UU?, lo hacen para suavisar su imagen, la verdadedra?, por que no empiezan por irse de Guantánamo, y no hagan en el mundo lo que ellos saben hacer, recordemos Irak, afganistán, Pakistan y desde siempre lo que han hecho con América Latina, incluida Cuba antes del 59, nosotros enviamos ejércitos, pero estos son de médicos, maestros, técnicos del deporte y nos tildaban de terrorista, o nos tildan, que aún estamos en la famosa lista. A Nepal lo que les hace falta es recursos de todo tipo incluyendo humanos y materiales, no aviones de combate ni ejercitos interventores, esa historia nos la sabemos y su objetivo oculto también

  • Yoanis dijo:

    Estoy seguro que detras de eso hay segundas intenciones aqui nada en materia yanky se hace por amor al pobre

    • miguelangel dijo:

      Si los nepaleses esperan la ayuda de aquellos que “aman a los pobres” se moririan de hambre. Critican si ayudan, critican si no ayudan

  • Caridad Inés dijo:

    Yo no estoy tan segura de que es ayuda… si fueran médicos o paramédicos a lo mejor lo creería, ¡pero militares! uh…. pobres nepaleses.

  • cocody dijo:

    SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA EL BIEN DE LOS NEPALIES, BIENVENIDA SEA LA AYUDA DEL EJERCITO DE EE.UU.

  • Reyomar dijo:

    Ese pueblo esta en una situación deseperante, toda ayuda debe ser beinvenida, en situaciones desastres los ejercitos son los mejores preparados para responder con la rapidez y eficacia que se requiere , para no decir casi los unicos
    Son solo unos pocos paises como Cuba los que cuentan con una Defensa Civil organizada para una respuesta eficiente ante los desastres, y digo unos pocos, para no ser chovinistas, pues ni los propios EEUU la tiene, quedo desmostrado con la entrada del Katrina por Nueva Orleand
    En un documental del discovery sobre el Tsunami en Filipinas al final recomienda estudiar el sitema de DC de Cuba, con lo que se pudiera haber evitado muchas perdidas humanas pues una cosa tan simple como el aviso a muchos no les llego. Cuando se anunciaron por los presidentes de ambos paises el inicio de relaciones diplomaticas, la cooperación en la reducción de desastres es una de las materias que el Presidente de EEUU anuncio que podimos cooperar lo que debe ser visto como un reconocieminto a lo que ha hecho Cuba en esta materia
    Repito solo los ejercitos tienen el potencial para responder ante un desastre de esta envergadura, en los propios EEUU es el cuerpo de ingeniria del ejercito el contruye la proteción de la arrazada ciuda de Nueva Orleand
    En mi provincia Villa Clara hay lugares que como el Santo que cuando se inundan hay que sacar las personas con los elicopteros de la Base Area de la provincia y en Jibacoa cuando se inunda el sumidero hay que llevar las BTR ( ya que hbalmos d eequipos militares sobre el elicoptero de la foto es como bien define Goerge un ibrido de elicoptero en el despegue y aterrizaje y durante el vuelo funciona como avión, la fuerza aerea lo classifica como elicoptero Jackson )
    La situación en Nepal es grave y compleja el único aeropuerto internacional del país, el de Katmandú es clasificado como el más peligroso del mundo para aterrizar, es una calle de la ciudad capital por la que transitan autos, caminan personas y animales que se apartan cuando viene un avión y la pista termina en un abismo con una montañá al frente, Con estos datos ya podemso imaginar la preparación que se requiere del piloto para aterrizar y despegar de este lugar
    China, Rusia e India quieren un nuevo orden interanacional donde EEUU no sea el unico policia mundial, y eso hace falta, pues copien y creen fuerza que den respuesta rapidas a estas emergencias
    En America del Sur ya crearon la Escuela regional de defensa en Ecuador , pues que
    se integuen los ejercitos y se preparen en materia de emergencias ante desastres naturales para no dar chance a los Yankis a meterse en un desatre como lo hicieron en el teremoto de Haiti , que despues que se meten cambian hasta el gobieirno a su conveniencia, pero si no hubieran intervenido quien paraba el vandalismo, quien controlaba en lo posble el reparto de la ayuda humanitaria, porque en las noticias se veia que ni el ejercito podia totalmente controlar la situación ante la desesperación de los necesitados y el actuar de la deliciencia inescrupolosa con el dolor humano que existe en todos los paises incuido el Vaticano que es el pais donde mayor indice de carterista se operan con relación a su población
    Entonces se necesitan crear fuerzas en los continentes para estas situciones y mientras no lo hagan los asiaticos, los Africanos y los Latino, les dejaremos el espacio a los Yankis que necesitan crear imagen mucho de la imagen de colaboradores
    Sabe alguien de que pais es el avion que traslado a Ginebra el médico cubano contagiado del Ebola y que salvo la vida
    Cuando digo que los ejercitos son unicos preparados para enfremtrar estas emergencias con prontitud no quitamos el merito y la necidad de las organizaciones civiles como la cruz roja, la ONU, pero mientras estos se reunen recogen información, mandadn personal a evalaur, piden las donaciones y reaccionan ante las calmidades las poblaciones que sufren el desastre se exterminaran con con el hambre y las epidemias que surgen sino se aptua con prontitud

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también