Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN restablece línea de comunicación directa con Moscú

En este artículo: Guerra Fría, OTAN, Política, Rusia
| 8
dssd

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo prometió continuar la labor del Consejo Rusia-OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha restablecido por primera ocasión desde la Guerra Fría una línea telefónica de comunicación directa con el alto mando militar de Moscú, según informó hoy el diario Frankfurter Allgemeine, que cita una fuente de la delegación alemana ante la Alianza.

Esta persona declaró al periódico que la semana pasada se enviaron a Moscú los “números de contacto”.

La operación, clasificada como secreta, es una iniciativa del ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier que la sugirió en diciembre pasado, en medio de la tensión generada por el conflicto de Ucrania, para restablecer un enlace regular de comunicación directa para situaciones de emergencia.

Es un servicio similar al “teléfono rojo” que la Unión Soviética y los Estados Unidos crearon en los tiempos de la Guerra Fría, a raíz de la Crisis de los Misiles en Cuba.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo prometió continuar la labor del Consejo Rusia-OTAN.

La Alianza anunció también la decisión de aumentar su Fuerza de Respuesta Rápida de 13.000 a 30.000 efectivos para adaptarse a nuevos riesgos de seguridad, entre los cuales el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mencionó a Rusia.

Por su parte, Moscú ha denunciado en reiteradas ocasiones la política expansionista de la OTAN hacia el Este. El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, recordó en abril pasado que el 99% de las maniobras de la OTAN se llevan a cabo en las fronteras orientales.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edgar dijo:

    por que la otan no busca la paz , si la gente de Crimea quiere ser de Rusia por que no lo dejan si fue parte de Rusia ahora por que 28 países se unen para a serle frente a Rusia . no se han puesto a pensar que mueren gente inocentes en una guerra…….. si los presidentes de la otan pensara un momento que estamos asiendo esta unión de países son para mantener la paz no la guerra

    • George dijo:

      Es una lastima que su criterio no se aplique tambien a las Islas Malvinas, donde sus pobladores decidieron por inmensa mayoria (mas del 95% de los votantes) seguir perteneciendo a Inglaterra. Haciendo su misma pregunta: Por que no los dejan?
      Seguimos con el doble rasero……………

  • cadillac dijo:

    la operacion es clasific ada como alto secreto y la concoe hasta chencha la coja jajajaj

  • osvaldo.5 dijo:

    gracias a las bombas nucleares, si no fuera por ellas estuviéramos ya por la 6ta guerra mundial, pero estos aparaticos son un buen disuasivo

  • la verdad dijo:

    creo q esto es algo positivo,todo lo q sirva para bajar tensiones,auque estando el embajador de japon reunido en wachinton atacaron pear jarbol,pero bueno algo es mas q nada,

  • likos dijo:

    Si, OTAN? Me pudieran mandar una SuperBurguer con racion extar de papas y aderezo. jeje

  • .Luis el Griego. dijo:

    ASEGURAN BIENESTAR Y ESTRECHAN LAZOS AMISTOSOS ….¡ PARA EL DOLOR DE MUCHOS !,….

  • santiagoNP dijo:

    Pura hipocrecia politica la de la OTAN.
    Ganan tiempo y terreno con estas acciones mientras continuan estrechando mas y mas el cerco a RUSIA .
    Nadie se llame a engañe menos los RUSOS. Esten en máxima alerta siempre para que nunca más ese gran pueblo vuelva a sufrir una agresión sorpresiva por creer en tratados de no agresión y cosas por el estilo.
    RUSIA no debe bajar la guardia JAMÁS, porque el día que lo haga no tendría tiempo ni para reflexionar que fué lo que pasó.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también