Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne conecta un doble en cuatro turnos y promedia 231 en liga japonesa (+ Estadísticas)

| 35 |
Alfredo Despaigne en la Liga Japonesa

Alfredo Despaigne en la Liga Japonesa

El cubano Alfredo Despaigne conectó un doble en cuatro turnos y se tomó un ponche, en el partido que los Marinos de Lotte perdieron este sábado ante los Luchadores de Nippon Ham, en la continuación del campeonato profesional de béisbol de Japón.

Según la página de la NPB, el pinero Héctor Mendoza no ha debutado aún con el primer equipo de los Gigantes de Yomiuri, mientras Frederich Cepeda no tiene hit en 18 turnos, acumula 7 boletos y 5 ponches.

Con esta actuación el granmense promedia ahora 231. También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 visitas al plato para disminuir su promedio a 267.

Por otra parte, el dominicano Juan Francisco debutó por todo lo grande en este béisbol al remolcar la carrera de la victoria en el triunfo de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin, en el Tokyo Dome.

El toletero caribeño se ponchó en sus 2 primeros viajes al plato, pero logró conectar un sencillo en su último turno que produjo la carrera de la victoria. También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 3 oportunidades para reducir su promedio a 138.

Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez sonó un doble en 4 turnos para disminuir su promedio a 308 y descender al séptimo lugar de la categoría en la Liga Central.

En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Rainel Rosario disparó 2 imparables en 3 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 6-2 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult, en el Estadio Meiji Jingu, de Tokio.

El joven jardinero elevó su promedio a 245 y su total de remolques a 4 en los 17 partidos que ha disputado esta temporada. Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió 3 carreras y un hit en una entrada y un tercio de relevo, para subir su efectividad a 2.77.

En el Kyocera Dome, de Osaka, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, en el triunfo de 4-2 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank. El poderoso toletero elevó su promedio a 311 y su total de remolques a 13.

El venezolano Aarom Baldiris ligó un indiscutible en 3 turnos, anotó en una ocasión y produjo una carrera en el triunfo de 5-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi, en el Nagoya Dome.

El antesalista criollo, que sumó su cuarto partido consecutivo con al menos un hit, elevó su promedio a 309 y su total de empujadas a 15, cifra que lo coloca como el sexto mejor de la especialidad en la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue con un sencillo en cuatro ocasiones para mantener su promedio en 263. También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera se anotó la victoria tras permitir una carrera y 2 hits en una entrada de relevo.

Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-2, ambos sencillos, un ponche y un robo, para aumentar su promedio a 278. Así mismo, los también dominicanos Héctor Luna y Ricardo Nanita se fueron de 3-0 con 2 ponches cada uno, para reducir sus promedios a 313 y 368, respectivamente.

En el Estadio Kobo, de Sendai, el venezolano Ernesto Mejía conectó un doble en 3 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 3-0 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten, y su promedio ascendió a 196. Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 2-1 para mejorar su promedio a 236.

Tras estos resultados, el Yomiuri encabeza la Liga Central con balance de 17 victorias y doce derrotas y juego y medio de diferencia sobre DeNa y Yakult, emientras que en la del Pacífico está al frente el Nippon Ham con 18 y 9 y dos y medio de ventaja sobre el Seibu.

(Con información de Radio Rebelde)

Year Team G PA AB R H 2B 3B HR TB RBI SB CS SH SF BB HP SO GDP AVG SLG OBP
2014 Lotte 45 182 161 26 50 13 1 12 101 33 0 0 0 3 16 2 36 6 .311 .627 .374
2015 Lotte 14 57 52 4 12 2 0 1 17 5 0 0 0 1 4 0 13 2 .231 .327 .281
Totals 59 239 213 30 62 15 1 13 118 38 0 0 0 4 20 2 49 8 .291 .554 .351

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.U.H. dijo:

    CUBADEBATE: ¿para que haces una pregunta si no pones para responderla?

  • AntiCR7 dijo:

    Que buena información sobre la liga Japonesa y todos los del área que juegan en ella, ahora tienen que hacer lo mismo con los que están en la MLB, así nos ponemos al día con ellos también. En cualquier momento montan a Cepeda en una avioneta y lo mandan de regreso, ni porque se fue antes para poder ajustarse bien. Muy bien por Despaigne, debe ir subiendo su average a medida que avanza el campeonato, esperemos.

    • ActionJackson dijo:

      Quizás es precisamente eso lo que “el Cepe” está persiguiendo: que los japos lo despidan. ¿O es que no te ha parecido a ti demasiado sospechosa la forma en que “el Yuli” le sacó el cuerpo a aquella liga?
      Yo digo que algo se está cocinando…

  • cubano-cubano dijo:

    creo que al cepe le queda poco en japon.despein atravisa una mala racha pero no creo que batee mucho este año en japon,amen de que lo veo gordo y lento.en cuanto a la pelota cubana.ya vimos la pasada serie como hace aguas por todos lados

  • seguidor dijo:

    Ven aca y ese tipo no descansa, quiero decir, el año entero jugando pelota…lo van a fundir

  • Mayito dijo:

    Hace falta que den noticias similares de la MLB pues hay cubanos con excelente desempeño en la gran carpa como el tunero Alexander Guerrero en los Dodgers de los Ángeles: en 11 juegos de 22 veces al bate tiene 11 hit con un average de 500 con 5 vuelacercas, 2 dobles , 5 carreras anotadas, 13 impulsadas y astronómico sluggin de 1.273. El habanero Odrisamer con los Padres de San Diego tiene 2 victorias sin derrotas.

    • Bell Canada dijo:

      ****** pues aqui tiene, tomado de zona de strike el pasado 29 de Abril **********

      Cubanos en Las Mayores, Céspedes e Iglesias claves en el éxito de Detroit

      Publicado el abril 28, 2015| 1 comentario

      Céspedes agasajado por J. D. Martínez
      Céspedes celebra su cuadrangular con J. D. Martínez

      Los cubanos Yoenis Céspedes y José Iglesias remolcaron cuatro de las cinco carreras de Los Tigres de Detroit, para resultar piezas claves durante la victoria de este lunes 5-4 ante los Mellizos de Minnesota.

      Céspedes conectó cuadrangular de tres rayas en la misma primera entrada, frente a Tommy Milone, para sellar un racimo de cuatro anotaciones que inició su compatriota “Candelita” Iglesias, quien le atizó solo jonrón al abridor de los Mellizos en ese mismo rollo.

      El natural de Campechuela (Granma) aprovechó una recta de cuatro costuras de Milone, a 87 millas, y sacó la bola por el jardín central Target Field, con dos corredores a bordo.

      Para Yoenis, que además se apuntó un tubey, este fue el cuarto vuelacercas de la temporada y las remolcadas 14,15 y 16, que lo convierten en líder de los Tigres en este último departamento y octavo en Las Grandes Ligas.

      Por su parte Iglesias –alineó segundo- se fue de 5-3 y además de ligar el primer bambinazo de la temporada sumó el primer triple y elevó su average a 397.

      Los Tigres aseguraron el éxito con el estelar David Price (6,1 INN, 3 C, 6 H, 7 SO) en el box y salvado de Joakim Soria (1,0 INN, 1 H, 1 SO).

      Actuación de los cubanos: 27/04/2015

      Cincinnati Reds: Aroldis Chapman (cerrador), 0,2 INN, 1 H, 2 SO, 0,00 ERA / Brayan Peña (R-8vo), 2-2, 1 2B, 1 CA, 2 BB, 325 AVE.

      Los Ángeles Dodgers: Yasmani Grandal (R-5to), 4-0, 1 SO, 200 AVE.

      Detroit Tigers (2): Yoenis Céspedes (LF-6to), 4-2, 1 2B (6to), 1 Hr (4to), 1 CA, 3 CI (16), 1 SO, 303 AVE / José Iglesias (SS-2do), 5-3, 1Hr (1ro), 1 3B (1ro), 1 CA, 1 CI, 1 SO, 397 AVE.

      Miami Marlins: Adeiny Hechevarría (SS-8vo), 3-0, 2 SO, 320 AVE.

      San Diego Padres: Yonder Alonso (1B-5to), 4-0, 1 SO, 333 AVE.

      Texas Rangers: Leonys Martin (CF-1ero), 4-1, 235 AVE.

      Washington Nationals: Yunel Escobar (3B-5to), 2-0, 1 SO, 284 AVE.

      Chicago Cubs: Jorge Soler (RF-2do), 4-2, 1 2B (4to), 1 CA, 1 SO, 270 AVE.

      Kansas City Royals: Kendry Morales (DH-5to), 5-1, 1 SO, 304 AVE.

      Arizona Diamondbacks: Yasmani Tomás (3B-5to), 3-0, 1 CA, 1 BB, 235 AVE.

    • Daimir el palmero dijo:

      Visita la página de la peña Martin Dihigo y a diario estarás actualizado de lo que más vale y brilla en la pelota y otros deportes:
      http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

    • Luis Serrano TERRY dijo:

      MAYITO: si tú mismo pones los datos de los cubanos en las Mayores, ¿Para qué pides que los pongan? ¿No te basta?
      Serrano TERRY

  • Juanito Patá e'mulo dijo:

    Ay chico, si el Caballo de los caballos hubiera producido así frente a los Tigres, el Gallo Ismel de seguro habría canta’o de otro modo. Me cae la duda, se habrá esforzado del todo nuestro Alazán Mayor o se estaba reservando para quemarla con los ninjas… Siempre he tenido esa duda en relación con los que se saben han de responder luego a con un contrato, aún cuando la actuación de Mendoza con sus Piratas se me convierta en refutación para esos fantasmas que me rondan el güiro. Lo de Cepeda sí dá para hacer un catáogo de preguntas, y me limitaré a hacer una solita: cómo entender que la queme en la Serie del Caribe, donde se concentra un tilín la calidad, y luego no produzca en 18 turnos frente a los samurais… Me parece que el espirituano tiene un desfase de anjá en su rendimiento, y eso solo se corrige con preparación, digo, si es que antes no nos lo mandan de vuelta pa’cá.

    • Bell Canada dijo:

      Realmente el caballo de los caballos no ha producido tanto como usted parece mal entender de este artículo ni tampoco lo ha hecho tan mal. De cualquier modo no creo sea por

    • Bell Canada dijo:

      decia (pues se envió solo a medias) no creo sea que se esfuerza mas en Japón y menos en Cuba o viceversa y si quiere la respuesta a esto , preguntese a si mismo que haría Ud. si tuviera la posibilidad de jugar en ambas ligas cada año y verá que realmente se esforzaría igual pues al final sea donde sea todos quieren hacerlo bien. Y si por el contrario es de los que piensa que jugaría mejor en Japon que en su equipo local entonces eso sin duda alguna explica porque Ud. no es ni pelotero en su barrio jajajaja. mucho menos en el barrio de los demás, jajajaja. Quizás yo sea muy ingenuo pero sería muy tonto el jugador que sea si en su liga local no se esfrozara para hacerlo bien , pues sabe bien que los ojos del mundo le observan para evaluar su actuación y ver que se puede esperar de el. Espero me entienda. Además en Japón realmente todavía no ha mostrado este año números similares a los del año pasado.

      Yo usted si pudiera en vez de perder el tiempo con ideas maquiavelicas llenandome de humo el guiro lo usaría para disfrutar de los buenos juegos de pelota y jugadas que pueda o incluso de un compendio de las malas si pudiera.

    • I.L.P. dijo:

      Juanito Patá e’mulo: Tu crees realmente en la pregunta que haces sobre el rendimiento de Despaigne?, porque si realmente es así y además de eso simpatizas con el, estamos ante una gran incongruencia y es la de cuestionarse siquiera en el pensamiento que un pelotero cubano sea capaz de no darlo todo por la provincia para reservarse para otra liga donde ganará más, no es la victoria de Ciego la que estás ‘demeritando, sino que estás dando un criterio muy feo sobre un pelotero cubano que pienso que siempre se entrega en donde quiera que este. Recuerda que el campo de las especulaciones es inmenso, pero lo que debe ser más inmenso es el respeto a nuestros deportistas

  • 6to lugar dijo:

    No me quiero equivocar, pero estas pocas noticias de nuestros peloteros en la Liga Japonesa se debe a que no estan produciendo casi nada, si fuera al reves de seguro estaba en los titulares, pero el triunfalismo nos come por todas parte.

    • Bell Canada dijo:

      Me parece entender Ud. no lee la sección de Deportes de esta web pues si lo hiciera se daría cuenta que al menos yo todos los dias cuasi religosamente comento al menos la actuación de los Gigantes de Yomiuri equipo de la NPB en el que militan 3 cubanos y además agrego las actuaciones de los otros cubanos en los otros equipos cuando me entero de ellas pues realmente no leo los resumenes de los demás equipos pues toma mucho tiempo diario.

  • Bell Canada dijo:

    No creo que ni a Cepeda lo manden pa Cuba ni Despaigne alcanze los resultados de su primera temporada el pasado 2014. El profesionalismo es asi y lo que les esta pasando este segundo ano es normal y era esperado pues ya los pitchers te conocen y hacen sus ajustes al lanzarte por ende al igual han hecho y seguiran haciendo todos los bateadores tendran ellos que hacer sus ajustes tambien. Talento, habilidades y capacidad fisica poseen por eso los equipos los contrataron y les pagan lo que les pagan pero esos mismos equipos saben que en la segunda temporada eso es normal asi que no cunda el panico, como mismo Bell sabe en el invierno ni puedo ser tan eficiente ni ahorrare tanta gasolina e incluso incurrire en mas errores pues a 20 grados bajo cero ni se canta ni se baila mientras se trabaja como se hace a 20 sobre cero en el verano.

    Hoy domingo en la NPB Despaigne dio su segundo HR en el octavo con 1 en base y de designado y 4to bate se fue de 5-1 con 1 ponche y ahora tiene 228 de AVE. Su equipo gano 7 por 2. Luis Cruz de 3-1 para 269 de AVE tambien dio su quinto HR en su primer turno de quinto bate y jugando segunda. Le dieron 2 bases por bolas.

    Mis Yomiuri nuevamente ante casi 47 000 espectadores ( no por gusto ya todas las entradas estan vendidas en el Tokyo Dome hasta casi julio) le ganaron de nuevo a los Tigres de Hanshin 10 por 3 en juego donde Leslie Anderson no alineo (al fin Hara pues hace rato no batea solo se rie jajaja). Kataoka dio su quinto HR y Susuki su primero.

    Preocupante Cepeda en 18 turnos ya en la Ni-gun o liga menor no haya dado un hit todavia segun este articulo. Me parece la fatiga por exceso de competencia esta tambien posiblemente afectando su accionar.

    Por cierto para los que comentan no se publica nada aqui de los cubanos en las mayores les remito a mi comentario en otro articulo de esta seccion de deportes sobre el juego de baltimore sin publico donde pegue lo que decia strike zone y ademas les exhorto a los demas que posean alguna informacion que la publiquen diariamente en sus comentarios por su puesto en los articulos de pelota pues no queremos sacar chaqueta con los fans al futbol especialmente los del barza o el madrid!!!!! Jajaja. Yo realmente apenas tengo tiempo para ver la NPB y por eso solo hablo de ella. Esta bueno ya de depender de los demas para todo, la libertad y la independencia es un derecho que se ejerze y se exije su respeto no un derecho que uno deba sentarse a esperar se lo garantizen o se lo faciliten. En otras palabras, a mi modo de ver claro esta, esta web es simplemente una plataforma de debate o pretende serlo segun su pubto de vista, por ende lejos de sentarnos a esperar nos den alguna informacion otros trabajemos activamente en la medida de nuestras posibilidades en funcion de diseminar y debater informaciones similares o afines que conozcamos con la esperanza otros se nos uban y hagan lo mismo y asi entre todos lleguemos a conoxer de todo y de todos practicamente. Como dijera un creyente de los forums o boards de discusion ” Con la venia de los Moderadores” jajaja y ultimamente yo agregaria ” Si el Proxy DNS Lookup Error quiere” jajaja.

  • Melesio Capote dijo:

    Tienen mucho dinero los japoneses para desperdiciar en peloteros así como esos, que se meten 18 turnos al bate y no dan hits o ¿”toleteros”? que batean para un anémico .231.

    • Jose Angel dijo:

      Deja que el caballo de los caballos se adapte bien para que veas ese 231 como lo mete en 300 y pico, ese tipo es un animal en cualquier liga, es el mejor bateador de toda cuba, es el 54. no tengan duda de eso.

  • Jose Cuervo dijo:

    Bueno Cubadebate, que me dicen de los Cubanos que estan en las Grandes Ligas no hay ni siquiera un parrafo para ellos que son tan cubanos como los somos todos. Lamentablemente hay que esperar un poquito mas, pero estoy seguro que esos cubanos que hoy niegan seran TITULARES en su limitado debate, 18 estrellas cubanas en el Beisbol Elite Mundial. Yo mismo lo leere. Porque digo esto y estoy tan seguro es bien facil, el Presidente Barack Obama dijo: …estare personalmente al tanto que el pueblo cubano sea PROSPERO, porque es un pueblo ILUMINADO, INTELIGENTE Y BRILLANTE.

  • Yoan azul dijo:

    Es una pelota más fuerte , amigos,,, un negocio , los jugadores se preparan , estudian a los contrarios , es necesario hacer ajustes ,,, como los ha tenido que hacer hasta el rey Alberto en su momento , hay pocos bateadores que mantienen una constancia AVE –FUERZA, otros con números fantásticos como el tigre de Aragua cuando llegan los play off se tragan el bate , hasta el mismísimo Pince Fielder tiene sus altas y bajas , no cabe duda de lo gran bateador que es Alfredo , debe hacer sus ajustes y comenzar a producir,,,, Sobre Cepeda me parece que es mucho nivel para su momento, no voy a caer en edad pues me parece que le queda mucho por dar y seria justificarlo ,,, pero una cosa es con Guitarra y la otra con violín , inclusive un clásico con toda la calidad de nombres , estos peloteros participan fuera de forma , el peso, la velocidad, la cantidad y tipo de lanzamientos. Para nada es lo mismo a un campeonato, mas con la calidad del picheo Japonés,,, Mucho no han tenido que ajustar Tanaka, Darwish y compañía para dominar en la gran carpa,,,,, hasta el mismísimo Linares se tragó el bate en Japón 11HR en 132 partidos y AVE de ruta de guagua,,, por cierto muy inflados aquellos equipos me gustaría ver a unos cuantos de aquellos en la caliente,,, con los Senadores comieron Tierra , eso sí gran picheo de Valle y papelón de AJETE.
    PD: A-ROD agarró a Willie Mays y ante los eternos rivales ,,,, a pesar del doping tronco de beisbolista,,, 660 pa la calle…
    Saludos

  • Yoan azul dijo:

    Cruz y Despaigne suman jonrones ante Nippon Ham
    Category: Noticias Published: 03 May 2015 Written by Béisbol Japonés.com Hits: 18

    El mexicano Luis Cruz y el cubano Alfredo Despaigne conectaron este domingo un cuadrangular cada uno para comandar el triunfo de 7-2 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.

    Cruz, que se fue para la calle por quinta vez este año, sumó un jonrón solitario en 3 turnos y recibió 2 boletos para elevar su promedio a .269 y su total de empujadas a 24, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

    Despaigne, por su parte, disparó un estacazo de 2 carreras en 5 turnos para reducir su promedio a .228. No obstante, aumentó sus totales de jonrones y remolques en lo que va de año a 2 y 7, respectivamente.

    También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en 2 entradas de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 0.93.

    En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó su tercer cuadrangular de la temporada y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-6 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

    El poderoso toletero se fue de 5-2 en el partido, con un jonrón, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para mejorar su promedio a .206 y elevar su total de empujadas a 12.

    Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña falló en 4 visitas al plato, incluyendo 3 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .226.

    En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Rainel Rosario ligó 2 dobles y un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 7-3 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult.

    El joven jardinero sumó su quinto imparable en 2 juegos para elevar su promedio a .281 y su total de remolques a 5.

    El también dominicano Héctor Luna sonó un indiscutible en 4 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 4-3 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

    El veterano antesalista vio su promedio caer a .310, pero aumentó su total de remolques en lo que va de año a 12.

    Sus compatriotas y compañeros de equipo Anderson Hernández y Ricardo Nanita también vieron acción en el juego. El primero se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .285, mientras que el segundo se fue de 4-0 con un ponche para bajar el suyo a .347.

    Por DeNA, los venezolanos Aarom Baldiris y José Celestino López conectaron 2 sencillos en 4 turnos cada uno para elevar sus promedios a .316 y .270, respectivamente.

    En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Francisco Caraballo sumó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 3-2 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .323.

    En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó un indiscutible en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 10-3 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .306.

    Por Yomiuri, su compatriota Juan Francisco se fue de 5-1, con un sencillo y 2 ponches, para reducir su promedio a .250.

  • Yoan azul dijo:

    MIAMI — El novato panameño Severino González obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al cubrir cinco innings para que los Filis de Filadelfia vencieran el domingo 6-2 a los Marlins de Miami y quebrar una racha de cinco derrotas.

    González (1-1) mejoró dramáticamente en relación a la primera apertura de su carrera hace cinco días, cuando permitió siete anotaciones en dos entradas y dos tercios ante los Cardenales de San Luis. El domingo, limitó a Miami a dos carreras en cinco innings para bajar su efectividad de 23.63 a 10.57.

    Los Filis evitaron la barrida y colocaron su marca en 3-11 fuera de casa. Los Marlins, que habían ganado sus últimos cuatro juegos, dejaron escapar la oportunidad de colocarse arriba de .500 por primera vez en el año.

    Ryan Howard empujó una carrera con su primer triple desde abril de 2014. También tuvo un sencillo productor y mejoró su porcentaje a .193.

    Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con dos anotada; Andrés Blanco de 1-0; Odubel Herrera de 1-1 con una empujada. El panameño González de 2-0.

    Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 4-1 con una anotada; Jhonatan Solano de 2-1 con una producida.

    —————————————————————–

  • Yoan azul dijo:

    El mes de Abril finalizó en las Grandes Ligas y los cubanos dejaron algunas sensaciones de lo que podría acontecer en el 2015. Han jugado 19 antillanos en lo que va de temporada en la MLB. Han debutado dos jugadores (Yasmani Tomás y Raisel Iglesias) y podría unírseles pronto un tercero. Sobresalieron hombres subestimados como Alexander Guerrero, Adeiny Hechavarría, Yonder Alonso o José Iglesias. Algunos que probaron que su regreso no es una simple casualidad (Kendrys Morales) u otros que intentan luchar para mantenerse dentro del nivel de las Mayores.

    Lo mejor en la MLB
    Adeiny Hechavarría protagonizó una semana surrealista siendo factor medular en la racha ganadora de los Miami Marlins. Alexander Guerrero pegó su 5to HR de la temporada ante Brandon Morrow de San Diego y solo tiene 26 turnos al bate. El guantanamero Roenis Elías reapareció con los Marineros tras haber comenzado la temporada en Tacoma Rainiers (AAA) y trabajó 5.2 entradas permitiendo dos carreras y ponchando a seis. El Hr de Kendrys Morales ante Scott Atchison de Cleveland para comandar la victoria de Kansas. Yasmani Tomás logró su primera carrera impulsada y se le vio con fluidez en la tercera base y paciencia en home para saber agarrar algunos boletos y no impacientarse con los reiterados sliders que le tiraban en la zona externa.
    Otra buena noticia fue la promoción a las Mayores del guantanamero Dalier Hinojosa con su organización de Boston Red Sox. El derecho de Imías aún no ha debutado y, de hacerlo, se convertiría en el tercer cubano que lo hace en el 2015.
    Y la racha de juegos consecutivos de hit de José Abreu quedó en ocho al fallar en cuatro ocasiones en el primer juego a puerta cerrada en la historia de la MLB en Camden Yards entre Baltimore y Chicago White Sox.
    Los tres mejores cubanos de la semana en la MLB:
    3-José Iglesias: Otra semana más Candelita se mantiene entre los primeros bateadores de la Liga Americana con 377 (2do de la liga).
    2-Kendrys Morales: El primer mes de Kendrys Morales fue de notable calificación. Es el quinto bate de un equipo eléctrico como Kansas y además pudo producir con oportunidad al impulsar 17 carreras (6to en la Liga Americana). Es el líder de RBI en los Reales y además ha pegado siete dobles y junto sus tres HR lo hacen presentar slugging de 489.
    1-Adeiny Hechavarría: El santiaguero estuvo nominado para la votación del Guante de Oro en el 2014. En su carrera promedia 256 de AVE con 290 de OBP. Pero en el mes de Abril, Hechavarría promedió 321 de AVE y puso 349 de OBP. En los últimos siete días bateó 458 (11 en 24) con nueve RBI y cuatro extrabases. Es el segundo mejor empujador de los Marlins y el #8 de la Liga Nacional con 16. Esta actuación le valió ser el Latino de la Semana en la LN según espn.deportes.com.

  • asesino de yemaya dijo:

    los cubanos que estan matando la pelota estan en usa no en japon.en asi veo par de gordos fuera de forma que intentan aclimatarse.el baseball cubano esta bien…pero en grandes ligas.fuera de ella el nivel baja considerablemente.las noticias de los cubanos en mlb en toooodos los medios en cuba son nulas.aun asi,la gente que le gusta el baseball conoce como van todos ellos y esta al tanto,los apoya y siente orgullo de su gente mas alla de la politiqueria mezclada con el deporte.en eso tambien tenemos que cambiar porque arango es venezolano,y juega con la vinotinto y nada tiene que ver con el bolivarianismo ni nada por el estilo,lo suyyo es la vinotinto…

  • asesino de yemaya dijo:

    despein luce muy gordo,obvio que no tendra el mismo rendimiento

  • Iwato dijo:

    caballero despaigne …no es una máquina ,siempre los especialistas de aquí junto con la prensa ,y más grupitos por ahí pidiendole más,más al hombre que acabe con el madero ,me pregunto en que beisbol estaá jugando Alfredo Dpgne….por favor acuerdense que él viene de nuestra serie nacional ,una liga muy mediocre y esto les baja el nivel ,lo desajusta y trae consigo un arranque errático ,tiene que enfrentarse un picheo muy bién concentrado y eficaz ,ahhhh preguntele al yuly que pasó con él ese es el que le preocupa la prensa nacional la televisiva como la escrita ,siempre dabajo de la manga está escondida

  • Industriales.cu dijo:

    Alguien sabe algo de lourdes gurriel

    • aceRobe dijo:

      Nadie sabe na nadie sabe na to el mundo le da de lao y el q sabe esta cagao

  • Canis dijo:

    asesino yemaya,mijito si es por estar gordo ese es su físico no lo critiques ,gordo,delgado y flaco hay unos cuantos por ahí que no la ven pasar ,bastante hace que por lo menos ha dado 2 hr,el segundo año no es igual para muchos peloteros que ingresan en la jligas profesionales ,tanto como en la MLB Y NPB,ahhhhhhhh hay sus excepciones

  • Ross dijo:

    Bravo !!! articulo realmente excelente e integrador.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también