Senador independiente confirma aspiración a presidencia de EEUU

Bernie Sanders. Foto: AP (Archivo)
Bernie Sanders, senador independiente, confirmó hoy sus aspiraciones de contender en las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos, si bien, aclaró, su candidatura será por el Partido Demócrata.
Así, el veterano legislador rivalizará con la favorita Hillary Clinton por el aval del partido azul, a fin de llegar a la Casa Blanca.
Estamos en la carrera para ganar, aseguró Sanders, de 73 años, al anunciar oficialmente su candidatura desde los jardines del edificio del Capitolio en Washington.
El senador por el estado de Vermont, en el noreste del país, se presenta como una alternativa a la exsecretaria de Estado y ex primera dama, vista como defensora de los grandes poderes económicos.
Este país nos pertenece a nosotros, no a la clase multimillonaria, aseveró el legislador, quien lamentó que los multimillonarios tengan cada vez más influencia en las campañas presidenciales estadounidenses.
En este sentido, propone incrementar los impuestos a los ricos.
Senador desde enero de 2007, Sanders fue alcalde de la ciudad de Burlington entre 1981 y 1989 y miembro de la Cámara de Representantes desde 1991 a 2007.
Aunque es un legislador independiente, por lo general acompaña a los demócratas en una Cámara alta dominada por los republicanos.
Recientes encuestas otorgan a Sanders un apoyo de menos del seis por ciento de los potenciales votantes.
En contraposición, Clinton goza de la preferencia de más del 62 por ciento de los posibles electores.
Sanders es uno de los pocos legisladores estadounidenses que se define como socialista y de llegar a la Casa Blanca, se convertiría en el presidente de mayor edad en la historia de esta nación norteña.
Los senadores Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio ya anunciaron oficialmente su postulación a las presidenciales por el Partido Republicano, quienes tendrán que competir en las primarias con otros posibles candidatos como los exgobernadores de Arkansas y Florida Mike Huckabee y Jeb Bush, respectivamente; así como el gobernador de Wisconsin, Scott Walter y el de Nueva Jersey, Chris Christie.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están pactadas para el martes 8 de noviembre de 2016, cuando será elegido el mandatario 45 de la Unión.
(Con información de agencias)
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- Cuba acoge a la brigada de rescate que trabajó varias semanas en La Guaira tras el terremoto de junio
- UNE pronostica afectación de 2 130 MW para el pico nocturno de este lunes
- Cuba en Santo Domingo 2026: Tercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- ir aNoticias »
- Presidente electo de Colombia ordenará el cierre de sedes diplomáticas en 14 países y la reapertura en Jerusalén
- Honduras recibe a Juan Orlando Hernández bajo fuerte rechazo popular
- ¡Que cada amanecer nos encuentre en pie de lucha!
- Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba
- Fidel, el arte de la palabra: Cuba solo se rendirá si dejase de existir (+ Videos)
- ir aPolítica »

La verdad que no tiene ninguna posbilidad de ganar a Hilary en las primarias del partido demócrata.
No creo que este señor tenga exito, si las elecciones fueran hoy la Clinton ganaría con amplio margen.