Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Misión empresarial estadounidense de Texas visita a Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Empresas, Estados Unidos, Texas
| 7 |

Cuba USAUna misión empresarial de Estados Unidos, de Texas, viajó a Cuba para establecer contactos sobre posible venta de agroalimentos y facilitar nuevos servicios de transporte y tecnología, informaron hoy medios de prensa.

Un reporte conocido este martes, señala que la presidenta de la firma consultora Tri Dimension Strategies, Cinthia Thomas, añadió que entre las industrias texanas interesadas en el comercio con la isla caribeña se incluyen empresas agrícolas, aerolíneas, petroleras, tecnológicas y de turismo.

Thomas es la líder de esa delegación, y Tri Dimension Strategies tiene sede en Dallas, quien confirmó la visita iniciada este domingo al diario texano Dallas Mornig News.

Desde que Cuba y Estados Unidos anunciaron en diciembre el camino hacia el restablecimiento de relaciones, diversas empresas norteamericanos mostraron interés en Cuba, aún cuando se mantienen las medidas restrictivas económicas de Washington contra la isla, vigentes desde 1962.

Texas constituye uno de los estados suministradores de alimentos a Cuba, ventas que ocurren bajo licencia oficial desde los primeros años de este siglo.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo_y_yo dijo:

    Ay nuestra madre! por qué tenemos que ir a comprar productos agrícolas a otros lugares? Disculpennos pero es que somos unos ignorantes y no sabemos mucho, pero es tenemos la necesidad de preguntar si en nuestro país no tenemos tierras cultivables?

    • preocupada dijo:

      Lo digo y lo diré cuantas veces sea necesario, a ver si un día alguien le interesa y lee y hace algo al respecto, a los dirigentes les digo que sería una muy buena práctica por ejemplo leer cubadebate que es un buen ejemplo de la opinión del pueblo, acá hay comentarios muy inteligentes, muy oportunos, si leen acá sabrán como anda la opinión ciudadana pero no solo leer sino hacer que es lo mejor, la cuestión es la siguiente: Me agrada cada noticia de cuantas personas intereadas en hacer negocios con cuba, construir,invertir en Cuba, se suscriben convenios y están ahora mismo sucediendo cosas muy buenas en este sentido en nuestro País, pero por favor, sin ser yo una economista ni cosa que le parezca se y digo que hasta que la mejoría no la veamos en nuestras viviendas, en nuestro vestir y calzar,nuestra mesa, nuestra distracción, nuestro traslado adonde necesitemos ir, por favor hasta que todo eso no de un vuelco definitivo en favor de un pueblo trabajador y muchas veces agobiado, me refiero a la inmensa mayoría que trabajan con el estado, que no tienen familia fuera, no viajan, no tienen un negocio por cuenta propia podamos vivir sin sentir la sensación de asfixia, ahí diré que todo eso que se está haciendo realmente está resolviendo problemas, pq mientras tanto a mi al menos no me dice NADA, estoy segura este el sentir de una gran mayoría……quienes lean este comentario por favor analicen…….

  • Estudio a Full dijo:

    Cuando llegaran esos servicios y estos logros que ha tenido esta relación a Granma ??????

  • juliocsm dijo:

    Por mi trabajo siempre tengo que estar fijándomé en detalles, ¿No creen qué es necesario explicarle a la gente que organiza eventos que la bandera cubana va con la estrella hacia arriba? me apena cada vez que veo la bandera con la estralla hacia abajo

  • suoer procupado dijo:

    estoy totalmente de acuerdo con el cometario de preocupada, yo ingeniero de 30 años y con un unico sueño en mi vida poder vivir normal como una persona que puede satisfacer las necesidades basicas con el esfuerzo de su trabajo, hasta que eso no se logre para mi todo lo que dicen por noticiero y los periodicos cubanos es mentira que si se cumplio el plan que si vino el alcalde de Nueva York, todo eso no tiene sentido, ojala algun dia exista alguna organizacion que pueda expresar estas ideas y muchas mas para el verdadero desarrollo de este pais,, un saludos y un abrazo a todos

  • Evelio dijo:

    Nuestro pais tiene una parte importante de sus tierras clasificadas por estudios ambientales que se han hecho, con bajo potencial productivo, sobre todo en las antiguas provincias orientales, por el impacto que tuvo la industria azucarera, una de las mas contaminantes; cuestion que viene desde la colonia; este es un aspecto que influye en los rendimientos agricolas y que muchos desconocen.

  • VGW dijo:

    Concuerdo plenamente con lo expresado por varios ciudadanos y es que ya llevamos demasiado tiempo en el tren de la muela y la trova. Cuando logren aligerarnos la carga sobre que ponerle en la mesa a nuestras familias con que vestirnos y aun quede algo para un fin de semana en la playa. Entonces y solo entonces tendre motivos para estar contento por demás ahorrence el tiempo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también