Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eden Hazard elegido mejor futbolista de la Premier League de la temporada

| 88
Eden Hazard. Foto: Getty Images

Eden Hazard. Foto: Getty Images

El mediocampista ofensivo belga Eden Hazard fue elegido hoy por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) como mejor jugador de la Liga inglesa de fútbol durante la presente temporada .

El volante ofensivo del Chelsea aventajó en la votación de los miembros de la PFA al delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane y al español David De Gea, portero del Manchester United.

Estoy muy feliz. Un día quiero ser el mejor y lo que he hecho esta temporada es jugar muy bien, el Chelsea ha jugado muy bien, declaró el belga tras recibir el galardón.

Hazard, de 24 años, ya fue nombrado mejor jugador joven de la Liga inglesa la pasada temporada, y en la actual ha marcado 13 goles con ocho asistencias, números que sirven para que el Chelsea acaricie el título liguero.

No sé si me merezco ganar pero es bueno para mí. He tenido una buena temporada, he estado en los partidos grandes y he marcado muchos goles importantes, pero eso esta es mi mejor temporada, agregó.

En el equipo ideal de la Premier League en esta temporada, Hazard estaría acompañado en el centro del campo por su compañero de equipo, el serbio Nemanja Matic, y por el brasileño Philippe Coutinho, del Liverpool.

Para la delantera, la PFA votó por una línea de tres compuesta por Keane, el hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa y el chileno de Arsenal Alexis Sánchez.

Por delante de De Gea, la defensa estaría dominada por los centrales del Chelsea John Terry y Gary Cahill y el lateral, también “blue”, Branislav Ivanovic, mientras que la otra banda la ocuparía Ryan Bertrand, del Southampton.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eden dijo:

    Se lo ganó el mejor de la Premier, por favor para los que van a empezar a decir que no se lo merecía mejor ni opinen porque solo demostraran que de la Premier no saben nada. Sin lugar a duda el mejor jugador que existe en Inglaterra y junto con Neymar y Pogba los proximos ganadores del Balon de Oro que no sean ni Messi ni CR7.
    PD: El escrito habla de la Premier(por fin cubadebate) ahora si tengo ganas de hablar. Por favor el usuario que se hace llamar Chelsea FC no comiences a decir que si no aparecio en tal juego y no empieces a pedirle a Sergio defensa que te conozco.

    • VCR7 dijo:

      Edén, se te olvido en esa triada,de neymar ,pogba y hazard a james el colombiano tiene para estar ahí también.

    • Didier Drogba dijo:

      Verdad que ese Eden Hazard es un tigre una lástima que su hermano Thorgan todavía no ha mostrado su calidad, pero veremos si su préstamo al Borussia Mönchengladbach trae resultados para que pueda debutar junto a su hermano la próxima temporada; y es que el entrenador del Borussia lo ha descrito como “un jugador dotado técnicamente que puede resolver un partido por sí mismo con facilidad” y su hermano mayor, Eden, ha declarado que cree que Thorgan es el mejor jugador de los dos. Buenos veremos que pasa con el desarrollo de este futbolista y por cierto Chelsea Campeón!!!!!!!!!!

      • Eden dijo:

        Thorgan no pertenece al Chelsea a principios de año lo vendieron

    • Darbel dijo:

      .. qué bien sería contar con él en el Real Madrid.. ya Zidane lo admira, ojalá que ganen una posible casería..

  • REYCOCODRILO dijo:

    Proximo merenge.

    • Abramovich dijo:

      Lo dudo,de Londres no sale.Tenemos al mejor jugador joven del mundo,no lo digo yo,lo dicen la mayoría de los DT y glorias deportivas,pero a veces peca de bondadoso y regalandole goles a sus compañeros,por lo que su cifras lo hacen parecer inferior a Neymar.

      Sergito,explicales tú!!!!!! Jajajaja

    • Yasser 01 dijo:

      Acaba de ganar el Barca 6 a 0 al Getafe, 2 goles de Messi, 2 de Luis Suarez, 1 de Neymar, 1 de Xavi, un paso más para conquistar la Liga.
      Como está el tridente, 102 goles esta temporada, sencillamente ARRASANDO.

  • CHELSEAFC dijo:

    GRANDE EL DEMONIO DEL BRIFGE,AHORA MISMO,SIN DISCUSION EL MEJOR JUGADOR DE LA PREMIER Y ENTRE LOS 15 MEJORES DEL MUNDO,(13 DIANAS Y 8 SERVICIOS) A LOS 24 AÑOS UN FUTBOLISTA HECHO Y DERECHO QE HA CRECIDO DESDE LA MANO DE RUDI GARCIA(LILLE), RAFA BENITEZ Y AHORA MOU,QUIEN NO HA DUDADO CON COMPARARLO CON LOS 2 MOUNSTROS DEL HOY(LM10 Y CR7),NO PORQUE LO HAYA DICHO MOU ,SINO QUE CON ACCIONES SE LO HA GANADO,CREO QUE AL MARGEN DE LOS MAXIMOS ARTILLEROS DE LA PREMIER,EDEN HA SIDO EL MEJOR Y MAS REGULAR EN INGLATERRA ,.ESPERO QUE SIGA MUCHOS AÑOS EN EL CHELSEA Y HAGA OIDOS SORDOS A LOS CANTOS DE SIRENA(RMadrid) Y DEL PETROLEO(PSG),.,SALUDOS A LOS FANS DEL ACTUAL CAMPEON DE LA PREMIER(SI NO OCURRE UNA DEVACLE).
    EDEN: DIJE QUE HAZARD,SIN DUDAS HA SIDO EL MAS REGULAR DE LA CAMPAÑA,Y EL MEJOR DEL CHELSEA PORQUE HA DEMOSTRAO SU VALIA EN JUEGOS CALIENTES Y HA SABIDO GUIAR A UN CHELSEA QUE PINTA PARA MAS COSAS,, Y DICIENDO ESTO,COMO TODO FUTBOLISTA TODA UNA TEMPORADA (JUEGOS) NO LOS PUEDE JUGAR DE FORMA ESPECTACULAR,SON HUMANOS Y ES NORMAL LOS ALTIBAJOS,ES NORMAL EN UN FUTBOLISTA(MIRA A MESSI Y A CR7) Y MAS EN LA PREMIER QUE NO PARA EN INVEIRNO,. NO LE TENGO QUE PEDIR AYUDA A NADIE,,TENGO 2 MANOS Y 1 CEREBRO PARA ESCRIBIR LO QUE PIENSO DEL MUNDILLO DEL FUTBOL,,NO COMO USTED QUE SE VE QUE ES FANS DE HAZARD EMPEDERNIO ,PORQUE SOLO ESCRIBE AQUI CUANDO DICEN ALGO DE EDN,, SALUDOS E INSTRUYASE COMPA ,.,DEJE EL EDENISMO BARATO

  • CHELSEAFC dijo:

    MAN ADEMAS TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE MINITCHAT NO TIENEN POR QUE DEFENDER LA MISMA OPINION QUE TU,,ESTO AQUI ES PARA DAR ””SU OPINION”’ DE CADA NOTICIA QUE PEGAN AQUI, NO LO QUE TU QUIERES LEER,, SOY CHELSEA’S FANS MUCHO ANTES QUE TU MAN,SE VE DE LEJOS, TU LE VAS A EDEN FC, NO AL CHELSEA FC,,ESTOY OYENDO HABLAR DE EL DESDE QUE ESTABA REVENTANDOLA EN EL LILLE JUNTO A GERVINHO Y YA LE QUIERIA MEDIA EUROPA,,TU FANATIZAS CON EL DESDE QUE LLEGO A LA PREMIER MAN…

    • Eden dijo:

      Chelsea FC dices que sigues al Chelsea antes que yo, se me había olvidado si tú me conoces para saber que eres seguidor del Chelsea antes que yo ( desde cuando sigues al Chelsea , tú no sabes desde cuando yo lo sigó) pero no voy a discutir eso contigo porque no sabemos quien tiene la razón. Te digo que te ibas apoyar en Sergio porque cuando el Chelsea fue eliminado por el PSG lo primero que hiciste fue criticar al Chelsea y a Mou pidiendole ayuda a Sergio, solo Abramovich y yo defendimos a nuestro equipo. Un seguidor del Chelsea tiene que ser seguidor de Hazard( como es un madrilista de CR y un barcelonista de Messi) desde la primera etapa de Drogba no teniamos una referencia en ataque.

  • Uno ahí dijo:

    ¨Ganarán el título porque son especialistas en poner el autobús”…Aaron Ramsey, jugador del Arsenal

    • Abramovich dijo:

      Y ellos son especialistas en no ganar nada

      Firma: Todo el Mundo

    • Abramovich dijo:

      Por cierto a Ramsey se le olvidó que quien puso el Autobus hasta casi el minuto 89 este domingo fue el Arsenal,como si ya tubiesen la liga en las manos.Menudos jugadores y menudo entrenador.Solo Alexis,Giroud y Ospina se salvan de este asmereir en Inglaterra y en Europa.

  • guillermo chelsea fc dijo:

    hola amigos. aunque creo que las votaciones son un poco apresuradas pues quedan 4 partidos y lo cual PUDIERA modificar al 11 ideal, es claron que hazard es el mejor por mucho, no creo que las estadisticas de goles y asistencias demuestren todo lo que hace hazard en el terreno, pues en chelsea tambien se tiene compromiso defensivo de todods los jugadores sin excepcion y ademas hazard crea espacios inpensables en un equipo donde el contrataque es la orden del dia pero la asociacion para la creacion de juego decae pues willian debe jugar. espero que para esta temporada se vengan al chelsea jugadores mas cracks como pogba y/o griezman, que permitan ha mou dar mas ayudas ofensivas a hazard, cesc y costa.

    • yordano7 dijo:

      Cuantos jugadores mas necesita el Chelsea FC para ganar una Champions, porque si dices que necesitan a un tal Griezmann o Pogba, no es para otra cosa que para eso, hermano lo que le falto al Chelsea fue corazon contra el PSG, hasta cuando van a estar fichan2 jugadores y desangrando al Atletico de Madrid, que con una banda sin 3 de los principales jugadores del pasado año fueron capaces de avanzar a 4tos y darle pelea al RM.HALA MADRID.

  • yasser dijo:

    Pese a que Luis Suárez está ahora más fino que nunca de cara a portería -en Liverpool igual lo discutirían-, lo cierto es que el uruguayo lleva muchos años marcando goles por doquier. Lo saben sus rivales…y también agunos de sus actuales compañeros en el Barça, como es el caso de Claudio Bravo.

    El 11 de noviembre de 2011 ( curiosamente el 11-11-2011), en un Uruguay-Chile de fase de clasifiación para el Mundial de Brasil 2014, Luis Suárez amargó la noche a Claudio Bravo marcándole un ‘póker’ en la contundente goleada del combinado uruguayo (4-0).

    En el segundo tanto, además, el actual guardameta del Barça no estuvo muy afortunado al salir mal en un centro al área.

  • Hulk dijo:

    El heredero del Balón D´Or está ocupando ya los puestos que le pertenecen en la cima del más internacional. Hace tiempo que está siendo seguido por varios clubs, ya veremos las grandes ofertas que harán por él, considerando que está dentro de los diez más pagados del football, aunque no creo que el Chelsea lo deje partir tan pronto y menos siendo campeones de la Premier. Quedarán al menos dos años para Messi y CR-7 para que llegue la era de Neymar, Pogba, Eden, Sterling y muchos otros que vienen en ascenso. Let´s see.

  • yasser dijo:

    Dani Alves seguirá vinculado al FC Barcelona la próxima temporada. Así lo aseguró la Cadena COPE en ‘El Partido de las 12’, en una información en la que se desvela que el acuerdo entre todas las partes para la renovación del lateral brasileño es inminente. El acuerdo se haría oficial a final de temporada.

    Alves habría apostado por quedarse en el Camp Nou por motivos estrictamente deportivos y personales, dejando de lado la vertiente económica. El brasileño es feliz en la ciudad de Barcelona y en el club y dichas razones habrían pesado más que las propuestas de otros clubs de peso que, además, ofrecían cantidades económicas muy superiores.

    ‘El Partido de las 12’ también señala que a sus 31 años Alves también valora especialmente el hecho de seguir sintiéndose pieza clave del vestuario del Barça y también el ser uno de los futbolistas más queridos de la primera plantilla por parte de sus compañeros.

    En lo que respecta al tema estrictamente personal Alves también tiene muy en cuenta la estabilidad familiar y ha valorado con especial cuidado el hecho de que sus dos hijos sigan creciendo en una ciudad como Barcelona.

    Tras desembarcar en el Camp Nou en el verano de 2008 de la mano de Pep Guardiola, todo apuntaba a que el ciclo de Dani Alves en Barcelona iba a llegar a su fin este próximo verano, pese a la prohibición que impedía al club inscribir jugadores este verano y aunque que su representante había filtrado que el brasileño tenía intención de prolongar su vínculo con la entidad azulgrana. Pese a que las últimas ofertas no habían convencido al jugador, la situación parece haber dado un vuelco y todo hace indicar que el acuerdo entre todas las partes es inminente.

  • yasser dijo:

    A estas alturas, el FC Barcelona no se puede fiar de nadie. Lo dice Luis Enrique y lo dicen los números más recientes. El año pasado, sin ir más lejos, el conjunto azulgrana solo fue capaz de vencer en dos de los últimos cinco partidos de Liga, con pinchazo incluido ante el rival de este martes, un Getafe que nunca ha ganado en el Camp Nou pero que lleva casi 500 días sin perder contra el Barça en el campeonato doméstico.

    Es por esto que el líder no puede confiarse. Necesita resolver la primera de las cinco ‘finales’ que le quedan para ser campeón y deberá hacerlo con muchas caras nuevas en el equipo titular y sin Jordi Alba, sancionado, ni Gerard Piqué, descartado por decisión técnica junto a Masip, Douglas y Vermaelen. El belga, pues, deberá seguir esperando para entrar en su primera convocatoria.

    Así, Bartra y Mathieu se perfilan como centrales formando una ‘extraña’ pareja que no se produce desde finales de febrero en Los Cármenes. Sin sorpresas en el carril izquierdo, Adriano será el sustituto de Jordi Alba en la izquierda.

    Muchas más dudas hay en el pivote defensivo, donde Sergi Roberto y Mascherano podrían dar descanso a Busquets. Xavi y Rakitic, ambos suplentes en el derbi, recuperarán la titularidad en detrimento de Iniesta y Rafinha.

    También Pedro tendrá su oportunidad. El tinerfeño, que no es titular desde acompañará a Messi y Neymar en la punta de ataque y tratará de ‘romper’ la racha de la ‘MSN’: el Barça lleva 465 minutos sin marcar un gol que no lleve la firma de su demoledor tridente.

    Por su parte, el Getafe llega a Barcelona medio salvado y con muchísimas bajas. A las ya conocidas de Karim Yoda, Lafita, Juan Valera y Álvaro Vázquez -máximo goleador azulón con 7 dianas- hay que añadir las de Diego Castro y Pablo Sarabia. Sin duda, ‘pólvora’ mermada para un equipo con problemas de cara a portería: solo Granada, Córdoba y Elche empeoran su registro de 28 tantos en 33 encuentros.

  • yasser dijo:

    El central Gerard Piqué, que venía siendo una pieza insustituible en los esquemas del técnico, descansará ante el Getafe y será ‘víctima’ de las rotaciones ante un tramo final de campaña con todo por decidir y en el que Piqué será un elemento imprescindible.

    El defensa no descansaba desde el pasado 16 de diciembre en el encuentro de Copa del Rey que el FC Barcelona disputó ante el Huesca en el Camp Nou y que finalizó 8-1.En Liga BBVA, Piqué estuvo ausente por última el pasado 1 de noviembre en el Barça-Celta que acabó con victoria gallega por 0-1.

    Tampoco entra la lista de convocados el recuperado Vermaelen. El central belga, que ya se encuentra a disposición de Luis Enrique, todavía está falto de ritmo de competición y, por tanto, verá el encuentro desde la grada.

    Jordi Alba, por sanción; Masip y Douglas, por decisión técnica, son los descartados por decisión técnica.

    La lista la integran Ter Stegen, Bravo, Alves, Montoya, Bartra, Adriano, Mascherano, Mathieu, Sergio, Sergi Roberto, Rafinha, Rakitic, Iniesta, Xavi, Pedro, Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

  • johnny dijo:

    por que escriben en mayuscula, apenas se pueden leer los comentarios, parece que estuvieran gritando, que falta de tacto…

  • yasser dijo:

    La expulsión de Jordi Alba sigue trayendo cola y cada vez es más incomprensible lo que sucedió en el Power8 Stadium. Jordi Alba recibió dos tarjetas amarillas ante el Espanyol por protestar un balón que salió por la línea de fondo y el blaugrana pedía córner. Para terminar con el despropósito de la expulsión por doble amarilla este lunes hemos podido ver en un vídeo de ‘Deportes Cuatro’ como Leo Messi le pide explicaciones a Mateu Lahoz y este trata de argumentarle su decisión.

    Messi se dirige al colegidado durante el partido y le pregunta si no es posible hablar con él: “¿Porqué lo has echado, no te pueden hablar los jugadores?”. En esta ocasión el colegiado del partido, Mateu Lahoz respondió a Messi con palabras y no con una amarilla como a Alba y trata de argumentar la expulsión del lateral: “Seguramente tengas razón Leo, protestar todo me jode un montón. Me pone muy nervioso y lo sabes”.

    Messi no es el único que exigió una explicación a Mateu Lahoz y de hecho el Barça espera una disculpa del colegiado.

  • yasser dijo:

    Leo Messi tiene una curiosa estadística en la Liga BBVA: ha marcado 10 o más goles a 15 equipos y, de marcar este martes contra el Getafe, serían ya 16 los clubs a los que ha batido, como mínimo, en diez ocasiones. Su víctima preferida es el Sevilla, al que ha convertido 19 goles.

    Los 9 goles que Leo Messi ha marcado al Getafe en la Liga BBVA los ha conseguido en 15 partidos. Su primera diana la firmó en el quinto partido que jugó contra el equipo azulón, el 18 de abril de 2009. Suyo fue el único tanto del partido en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1) en el minuto 19.

    El argentino siguió viendo puerta en los otros tres partidos, se quedó a cero en los dos siguientes y volvió a entrar en racha en los otros cuatro partidos que vendrían a continuación. En uno de ellos, el segundo, jugado el 15 de septiembre de 2012, firmó un doblete en el Getafe-FC Barcelona (1-4) de la cuarta jornada. Anotó en los minutos 74 (de penalti) y 78. Los otros dos goles del equipo de Tito Vilanova los lograron Adriano y Villa.

    No marcó en el último duelo ante el Getafe, el de la primera vuelta de la presente campaña. El duelo finalizó con empate a cero. Este martes, sin embargo, tiene la posibilidad de volver a batir el marco del equipo madrileño y sumar su decimosexta víctima en Liga a la que ‘castiga’ con 10 o más goles.
    Las ‘víctimas’ preferidas de Messi en Liga:

    Sevilla (19 goles en 18 partidos).
    Atlético de Madrid (18 goles en 17 partidos)
    Osasuna (17 goles en 15 partidos)
    Valencia (16 goles en 18 partidos)
    Real Madrid (14 goles en 18 partidos)
    Levante (13 goles en 12 partidos)
    Espanyol (13 goles en 17 partidos)
    Rayo Vallecano (13 goles en 8 partidos)
    Zaragoza (13 goles en 13 partidos)
    Deportivo (12 goles en 10 partidos)
    Racing (12 goles en 13 partidos)
    Athletic (11 goles en 16 partidos)
    Mallorca (11 goles en 10 partidos)
    Almería (11 goles en 11 partidos)
    Málaga (10 goles en 13 partidos)
    Getafe (9 goles en 15 partidos)
    Betis (9 goles en 11 partidos)

  • yasser dijo:

    El rasgo principal del Bayern en el segundo año de Pep Guardiola es el defensivo. Pep ha ganado su segunda Bundesliga consecutiva habiendo encajado solo 13 goles en 30 partidos, con un ratio totalmente fuera de serie: 0,43 goles recibidos por partido. Manuel Neuer recoge un balón del interior de su portería cada 207 minutos… Esto supone prácticamente la mitad del porcentaje histórico de Guardiola en sus cuatro años al frente del Barça (0,74 goles por partido) y también en su primera temporada en Munich (0,78).

    La causa de esta solidez defensiva reside fundamentalmente en la organización, dado que sus defensas han sido los más castigados por las lesiones: los nueve hombres de la línea de atrás acumulan 722 días de lesiones, casi todas traumáticas, en la temporada, a 80 días por cabeza. Javi Martínez con 255 días y David Alaba con 140 han sido los más perjudicados; Juan Bernat con dos días de baja y Dante, sin lesión, son los únicos que han resistido siempre. Como promedio, Guardiola no ha dispuesto de más de cinco defensas sanos en cada encuentro, lo que le ha obligado a perfeccionar la organización colectiva.

    Después de una primera temporada en la que pulsó el potencial físico de Boateng, el olfato táctico de Rafinha y la deslumbrante polivalencia de Alaba, el entrenador de Santpedor escogió como línea básica de juego la defensa con tres centrales, siendo Javi Martínez el elegido para liderarla. La propuesta táctica duró media hora. Justo el tiempo para que la rodilla de Javi quedara hecha trizas en Dortmund a principios de agosto. Llegó como sustituto el marroquí Benatia, que figuraba en la primera plaza del scouting muniqués por si hacía falta un fichaje, pero tampoco ha sido ajeno a las lesiones, en su caso molestias musculares nunca graves pero que han interrumpido constantemente su adaptación. Durante varios meses, solo ha tenido cuatro defensas, lo que le obligó a alinearlos sin cesar: Rafinha, Boateng, Dante y Bernat.

    Más organización

    Para compensar esta debilidad manifiesta, Guardiola ha duplicado el trabajo defensivo en los entrenamientos. Ha perdido un poco de punch en el ataque, pues en su primera temporada promedió 2,67 goles favor por partido y en la liga conquistada este fin de semana ha descendido a 2,57. Pero su gran mejora es la defensiva: en la Bundesliga anterior encajó 0,67 goles por encuentro y en la actual lo ha mejorado hasta el mencionado 0,43. Los 13 goles encajados en treinta partidos suponen un récord histórico en el campeonato alemán.

    “A mí me gusta mucho la defensa”, dice Pep cuando le preguntas por este porcentaje inaudito que se ha basado nada menos que en 21 partidos de liga sin recibir ni un solo gol, récord absoluto en Alemania. Mientras entrenó al

    Barça, Guardiola se ocupó mucho de la solidez defensiva, beneficiado por la altísima calidad de sus principales estandartes: Puyol y Márquez al principio, Piqué ascendido pronto de grumete a almirante, Abidal reconvertido en central-lateral, Alves excelente en sus apoyos en banda derecha aunque desconcertante tácticamente, y Mascherano, el último corrector. En el Bayern todavía no ha podido construir un entramado fijo a causa de las constantes lesiones, que incluso le obligaron en cierta ocasión a alinear a cuatro laterales al mismo tiempo. Pero lo ha suplido con organización y coberturas.

    Podríamos decir que hoy Pep es mejor entrenador defensivo que nunca. Por los datos, que son contundentes: su mejor temporada defensiva en el Barça, la 2010-2011, se cerró encajando 0,55 goles por partido liguero, 21 en 38 partidos. En el Bayern ha superado el registro. El trabajo de coberturas, la defensa de las acciones a balón parado y la incorporación de Xabi Alonso a la organización defensiva son algunas de las razones de este buen resultado.

    Para los aficionados barcelonistas que identifican a Guardiola siempre con el juego ofensivo, quizás esta vocación y solidez defensiva que está mostrando en el Bayern pueda resultar inesperada o chocante. En realidad es fruto de las circunstancias y la demoledora secuencia de lesiones traumáticas padecida, y que aún sigue arrastrando.

    ¿Influirá esta realidad en su planteamiento contra el Barça? Parece bastante probable, baste recordar que en su visita a Ucrania para enfrentarse al Shakhtar en octavos de final puso en marcha toda su fortaleza defensiva para asegurarse de no encajar gol (como ocurrió, 0-0). En Oporto, en cuartos, no hubo manera de comprobar si su planteamiento era similar dados los errores individuales cometidos por Alonso, Dante y Boateng, que rompieron cualquier expectativa.

    Los precedentes de la temporada nos inducirían a pensar que el Guardiola más sólido y defensivo de su historia como entrenador llegará al Camp Nou de los demoledores Messi, Suárez y Neymar redoblando la protección de la portería de Neuer.

  • denisr dijo:

    ¿Futbolista que sobresale?

    Seguro Florentino está preparando la chequera, no importa si le hace falta o no….

    • Abramovich dijo:

      Que si hace falta??Por supuesto mi amigo,Hazard es TITULAR en cualquier equipo del mundo.

      Saludos

  • yasser dijo:

    Si los grandes jugadores se motivan especialmente en los grandes partidos, en el caso de Neymar, por su condición de brasileño, cuenta con un plus más que se repetirá en el partido de ida de semifinales de la Champions League ante el Bayern que se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 6 de mayo.

    Ese día, el encuentro podrá verse en abierto en el país de nacimiento de Ney. La máxima competición europea se retransmite íntegramente en Brasil, pero solo hay un partido semanal que puedan ver todos los brasileños sin pasar por taquilla. Hay dos cadenas de televisión, TV Globo y BAND, que ofrecen cada miércoles un encuentro en abierto. Y eso supone una audiencia potencial de 200 millones de espectadores que Neymar tiene muy presente.

    Como buen brasileño, para el ‘Mohicano’ es muy importante la imagen que puedan ver sus compatriotas de su paso por el Barça, de ahí que cuando el choque puede visionarse gratis en su país se motiva sobremanera. Su propia familia es la primera que se sienta delante del televisor y eso para Neymar es muy importante, tanto como que la ‘torçida’ le siga teniendo como un ídolo.

    El último ejemplo de todo esto se produjo en la pasada eliminatoria frente al PSG, en la que Neymar fue determinante con sus goles. El choque de vuelta disputado en el Camp Nou fue retrasmitido en abierto en Brasil y el delantero paulista se lució abriendo el marcador en una primera parte espectacular que refrendaba la clasificación del Barça.

  • yasser dijo:

    Se llama Anfal Amer, es iraquí y tiene 15 años, pero su pasión por el FC Barcelona, que le ha valido el apelativo de “la niña catalana”, no ha sido doblegada ni por los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI).

    La habitación de su casa, ubicada en un pueblo de la provincia iraquí de Saladino, llegó a convertirse en un verdadero santuario del combinado español, empapelada con pósteres del equipo, cortinas con el escudo, y hasta una colcha azulgrana, además de numerosos y variopintos productos.

    Sin embargo, los yihadistas del grupo EI, que ocupan el norte de Irak desde junio de 2014, arrasaron con todo.

    Su madre, Sundus al Lami, cuenta que con la irrupción de los muyahidines, la familia huyó a Bagdad por miedo a sus prácticas salvajes. Tras la liberación de esta región a finales de marzo, situada al norte de la capital, Sundus regresó a su casa, pero ésta había sido saqueada y los recuerdos del Barça destrozados o robados.

    Anfal cuenta a Efe que su amor por el equipo azulgrana nació años atrás y le ayudó a llenar el vacío que le había dejado la muerte de su padre, fallecido a manos de soldados estadounidenses en 2004, durante la ocupación de Irak por Estados Unidos.

    Entonces solo tenía 5 años, pero asegura recordar con toda su intensidad el sufrimiento de aquellos días.

    “Cuando las tropas estadounidenses mataron a mi padre delante de mis ojos entré en un estado de conmoción, no salía de casa y no quería vivir”, relata Anfal.

    Pero poco a poco, su hermano mayor, Leiz, le contagió su afición por el Barcelona, que, al igual que el Real Madrid, cuenta con un gran número de aficionados en Irak, donde siguen con fervor a ambos equipos a pesar de las invasiones, las guerras y los atentados.

    La madre cuenta que la creciente atracción de su hija por el Barcelona la ayudó a olvidarse gradualmente del fallecimiento de su padre y recuperar la alegría; por lo que se “animó” y ahorró para comprar todo tipo de objetos relacionados con ese equipo, dispuesta a “hacerle olvidar el dolor y la pérdida”.

    “Me encanta ver ganar al Barcelona y mi sueño es, quizá algún día, verlo en el Camp Nou”, asegura Anfal, que confiesa que su hermano pequeño, Mohamed, es del Real Madrid y que por esa razón han tenido muchas discusiones, algunas de las cuales han llegado a las manos.

    Sigue las noticias sobre el club y se conoce los nombres de todos los jugadores pasados y presentes, pero, especialmente, admira “a la estrella del equipo”, a Leo Messi, de quien conoce no sólo su trayectoria profesional, sino también su vida personal.

    “Me encanta leer sobre su pareja, sus viajes, las fiestas o los roces que tiene con otros jugadores, realmente me divierte mucho la vida de todos”, dijo Anfal, que confiesa que a través del Barcelona se ha enamorado también de España.

    Preguntarle por sus colores favoritos es una pérdida de tiempo. Ahora, tras el saqueo que ha sufrido su tesoro ‘culé’ por parte de los combatientes radicales del califato, su madre se ha lanzado de nuevo a la tarea de devolver a Anfal la ilusión azulgrana. EFE

  • yasser dijo:

    Si algo tienen los equipos de Pep Guardiola es que pocas veces cometen el mismo error. De ahí que esta temporada no haya habido, todavía, celebración por el título de la Bundesliga conquistado el pasado fin de semana por el Bayern de Múnich. No quieren euforias ni fiestas que puedan descentrarles de su gran objetivo: la Champions League.

    El equipo se relajó en exceso la pasada temporada y, curiosamente, ha sido la afición la primera en aplazar los festejos hasta que termine la competición regular. Eso será el 23 de mayo y con las semifinales de la Champions League ya concluidas. Será entonces cuando la mítica Marienplatz se llenará de color y banderas. Pero hasta ese momento, la prudencia reinará en un Bayern de Múnich que tiene marcado en rojo la final de Berlín del próximo 6 de junio.

    El FC Barcelona es el último escollo a superar para llegar a ese gran partido. Y el miedo a los azulgranas es el principal motivo por el que nadie en Múnich se ha dejado llevar por la alegría de un título que, además, llegó por una derrota del rival que por una victoria. “No es divertido ganar el título sentado en el sofá”, comentaba Lahm. Thomas Müller, por su parte, reconocía la “frustración” de ganar la Bundesliga con “tantos partidos importantes aun por disputar y desde casa”.

    Estas circunstancias han ayudado a rebajar la euforia de un equipo que, desde hace varios años, mide sus temporadas en función de los resultados en Champions League. Sin apenas rivales en la Bundesliga, la máxima competición europeo es su tabla de medir y, por ello, no quieren que nada les aparte de la concentración necesaria para proclamarse, como en 2013, los mejores del continente.

  • yasser dijo:

    Al interés del Inter de Milán y Arsenal por el delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez, aparece ahora en escena el Chelsea de José Mourinho, que estaría trabajando en una oferta de 22 millones de libras (unos 30,7 millones de euros), según la prensa inglesa.

    Pedro, de 27 años de edad, no ha tenido el protagonismo que hubiera deseado en la presente temporada en el FC Barcelona y estaría abierto a cambiar de aires para poder tener más minutos.

    Al compartir la misma posición en el terreno de juego que Neymar y Messi, el canario solo ha sido titular en 17 de los 51 partidos que ha jugado el FC Barcelona esta temporada: 13 en la Liga BBVA, 4 en la Champions League y 3 en la Copa del Rey.

    El Liverpool, también según la prensa inglesa, estaría por la labor de convencer a Pedro y, de esta forma, tendría un sustituto caso de que su buque insignia de la delantera, Raheem Sterling, abandonara Anfield.

    Pedro finaliza contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2016 después de que lo ampliara el 7 de julio de 2011. Su cláusula pasó entonces de 90 a 150 millones de euros.

    Debutó con el FC Barcelona el 12 de enero de 2008 en un FC Barcelona-Murcia (4-0) con 20 años. La actual es la octava temporada de Pedro en el equipo catalán, con el que ha ganado 4 Ligas, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes, además de un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) con la selección española.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también