Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Ajedrez: Cuba cae y nada varía

| +
Foto: Tomada de www.periodico26.cu

Foto: Tomada de www.periodico26.cu

Cuba encajó su segundo revés en la Copa Mundial de ajedrez por equipos este viernes, que mantuvo invariable la cima luego de los triunfos de Ucrania y China, únicos llegados a 10 puntos en seis rondas.

La jornada vivida par los caribeños en la ciudad armenia Tsaghkadzor pasó a los libros con desventaja mínima de 1,5-2,5 ante unos ucranianos que alinearon a tres hombres de más de 2 mil 700 unidades Elo.

La diferencia se concretó nuevamente en el cuarto tablero, asumido por Yuri González (2 557), quien poseyó piezas blancas y poco pudo hacer frente a Yuriy Kryvoruchko (2 686) en 46 jugadas de una defensa India de Dama.

Esa derrota llegó luego de que Leinier Domínguez (2 729) y Lázaro Bruzón (2 691) aseguraran convenientes igualdades en las primeras mesas como contrarios de Ruslan Ponomariov (2 713) y Vassily Ivanchuk (2 731), por ese orden.

Leinier condujo negras y apenas llegó a 23 lances de una apertura Inglesa tras rápidos intercambios, y Bruzón movió 22 veces figuras claras en una defensa Petrov.

En medio de ese panorama no perder el match demandaba el triunfo de Yuniesky Quesada (2 629), situado en el tercer tablero contra Pavel Eljanov (2 733), dueño del mayor coeficiente entre los europeos.

Jugaron una defensa Ninzoindia y pese a la buena posición lograda por el antillano con negras la igualdad terminó por imponerse en 69 lances.

De tal forma Cuba no pudo incrementar sus siete unidades y sigue en los puestos 3-4 junto a Israel, que cayó 1,5-2,5 ante China.

Otro ganador del día fue Rusia, superior 2,5-1,5 sobre India y ascendido al escaño cinco con seis rayas, recuperando espacios luego de un pésimo comienzo.

Armenia y Hungría empataron a dos, y Estados Unidos venció a Egipto 3-1.

La clasificación se completa con indios, armenios y húngaros en los sitios del seis al ocho con cinco puntos, norteños novenos con cuatro y egipcios en lo más retrasado con solo una anotación.

Mañana los cubanos tratarán de sacar buen provecho ante India, mientras se las vean China-Ucrania, Estados Unidos-Israel, Hungría-Egipto y Rusia-Armenia.

Individualmente el mejor desempeño de los caribeños lo exhibe Yuniesky con 4,5 unidades de seis y ganancia de 17,8 para su Elo, aunque también merecen destaques los imbatibles Leinier (3,5 de 6) y Bruzón (4 de 6).

(Con información de las agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también