Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ganador del Pulitzer deja el periodismo por no poder pagar el alquiler de su casa

| 5 |
rob-kuznia--Pulitzer

Rob Kuznia (en el centro) junto a sus colegas reciben la felicitación del Daily Breeze. Foto: ABC

El Daily Breeze, un pequeño rotativo de Torrance (California) con unos 63 000 suscriptores y unos siete redactores, se convertía este lunes en noticia tras recibir el Premio Pulitzer, uno de los premios más importantes del Periodismo, en la categoría de Periodismo local, gracias a la investigación sobre la corrupción en el el colegio Centinela Valley Union High School publicado por tres de sus reporteros.

Pero hacía seis meses que uno de esos tres periodistas premiados, Rob Kuznia, ya no trabajaba en el periódico local.

Según publicaba el diario “L.A. Observed”, Kuznia había dejado “el Breeze y el Periodismo el año pasado” y en la actualidad trabaja de “publicista en el departamento de comunicación de la fundación USC Shoah” ya que “era demasiado difícil llegar a fin de mes con su salario del periódico y alquilar un apartamento en la zona de Los Ángeles”.

Aunque no quiso culpar al pequeño periódico local ya que, como reconoció a The New York Times, le habían subido el sueldo aunque «simplemente no era suficiente» para llegar a fin de mes.

Rob Kuznia se había licenciado en 1999 en la Universidad de Minnesota y había dedicado 15 años de su vida al Periodismo en periódicos y revistas de la Costa Oeste, donde se especializó en temas relacionados con la Educación, hasta que se vio obligado a dejar la profesión, después de pasar los últimos cuatro años en el “Daily Breeze” donde se publicaron los trabajos por los que ganó el Pulitzer junto a sus colegas Rebecca Kimitch y Frank Suraci.

Los premios Pulitzer otorgan un premio de 10.000 dólares a los ganadores, que son seleccionados entre los finalistas por un jurado formado por experimentados periodistas que, en muchos casos, fueron también merecedores de este galardón.

Crisis en los medios de EEUU

Una investigación sobre el Estado de los Medios, del Pew Research, reconoce que durante el año 2012, el año más reciente del que se dispone de cifras, el empleo a tiempo completo en las redacciones de las organizaciones de prensa se redujo en 2.600 empleos, o un 6,4%.

Un total de 38.000 puestos de trabajo han desaparecido desde 1989, según el censo anual de la Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias. La mayor parte de esa reducción se produjo en los últimos seis años.

pew research

http://www.journalism.org/files/2014/03/Key-Indicators-in-Media-and-News-2014.pdf

(Tomado de ABC)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Yo no veo nada raro en la noticia en el mundo entero la prensa se vende menos por internet las gentes leen los periódicos por la web es mas actual porque se actualiza constantemente mientras la prensa escrito no es así. Este señor trabajaba en un modesto periódico que le pagaba según sus ventas y en los ángeles los alquileres son caros y cada cual vive donde puede de acuerdo a su salario. Luego hizo un gran trabajo que fue premiado pero no veo que relación puede existir . si hubiese trabajado para un gran periódico como el los ángeles times tuviera mas salario. La historia esta llena de artistas pintores escritores músicos que vivían modestamente a pesar de sus grandes obras

  • Eduardo dijo:

    Que problema!! el ganador no tenía para alquilar un apartamento en L.A. Yo conozco muchos profesionales que ni se les asoma por la cabeza la idea de alquilar una casa para vivir. En cambio viven con sus padres y/o tios y/o abuelos y/o más, porque prefieren el calor familiar… Si, seguro debe ser eso, por el calor familiar.

  • cadillac dijo:

    cuanto ganaba y, la casa que tenia alquilada era acorde a su salario_?

  • Ricardo dijo:

    ¿Dónde viven los ganadores de premios en Cuba? ¿Dónde viven los que no ganan premios en Cuba?

  • sdsdfsf dijo:

    Aqui hay mas gente en esa situacion de la que se pueda hablar o escribir, aqui hay muchos profesionales que incluso han ganado hasta 10 premios o mas y el salario no les da para llegar a fin de mes, los que no han ganado premio les pasa lo mismo, el salario no da para vivir, en fin a nadie le acanza el salario, solo a unos pocos cuentapropistas que se estan haciendo millonarios a costillas de los que trabajan para el estado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también