Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona y el Papa Francisco acuerdan juego de fútbol por la paz en Roma

| 9 |
Foto: TN.

Foto: TN.

El astro del Fútbol, Diego Armando Maradona, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en su residencia de Santa Marta, ubicada en las adyacencias de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con quien acordó realizar un nuevo partido por la paz que podría realizarse el próximo octubre en el Estadio Olímpico de Roma.

Luego de reunirse con el sumo pontífice, Maradona ofreció una rueda de prensa junto a directivos de la entidad educativa Scholas Occurrentes, donde anunció la realización del segundo partido de fútbol, según anunció la agencia de noticias Télam.

El mismo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Roma, para el mes de octubre.

Los fondos que se recauden serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo, tal cual como lo hicieron en el primer partido que se desarrolló el 1 de septiembre en el que Maradona fue capitán.

En este partido fueron recaudados 900 mil euros (837 mil dólares) y participaron futbolistas activos y retirados de la talla de Lionel Messi, Javier Mascherano, Ronaldinho, Andrea Pirlo, Javier Zanetti y Gianluigi Buffon.

Por otro lado, Maradona manifestó su satisfacción tras el encuentro con el Papa del que dijo: “Soy el hincha número uno del Papa, soy el capitán de su equipo”.

“Es un papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos (…). Lo único que puedo decir es que soy hoy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo”, manifestó.

“Estuve con gente que por ser quizá quién soy, se creían que yo era de goma. No, a mí el Santo Padre me trata como un ser humano. Y trata a todos por igual, los bendice a todos, los abraza a todos. Trabaja mucho y sin embargo él sabe sacar tiempo para los demás”, dijo.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Denna dijo:

    Me encanta que los ¨famosos¨, ya sean personalidades del mundo reconocidas de cualquier profesión como los deportistas, actores y etc… se tomen un tiempo para recolectar dinero para ayudar a causas mas humildes, es bueno saber que siguen siendo humanos y no olvidan de donde vienen.

  • Beatriz Mendez Julia dijo:

    Que bueno que por fin una entidad internacional por lo q representa el papa se lleva bien con maradona,grandioso soy el fan #2 del papa,grandioso

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Parecen noticias buenas, pero se dan por pares: ayer la Casa Blanca anunció que consideraría iniciar conversaciones con Venezuela y hoy aparece Maradona con el Papa para jugar por la paz en Roma una partida histórica. Es más de lo bueno que está resultado de la política, con Irán y Palestina y la cumbre de las Américas y las relaciones Cuba-USA-UE, Frnacia y los acuerdos de Cristina con Putin, sin contar que el Estado Islámico recibe respuestas de gente que sabe contener el terror y Araba Saudi tendrá que retirarse del Yemen.

    Así pienso.

  • Ricardo85 dijo:

    Se comenta en las redes sociales que jugara messi y ronaldo en el mismo equipo seria bueno para darle ne la cara a muchos fanaticos , gracias francisco y gracias diego …….

  • Luko dijo:

    Mucho activísmo y detrás no sabemos que se esconde

    • Humberto Pedroc dijo:

      Realmente tampoco sabemos que se esconde detrás de Ud.

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Luko. Pregunta y establece conceptos para que inicies la polémica. Así nadie te va a entender porque si los demás esconden algo, ?Qué será lo que tu escondes? . La gente preguntando llega a Roma…

  • José imbunha lamba dijo:

    Maradona en su vida siempre es revolucionario y para los ocidentales los revolucionario son enemigos porque los revolucionarios son los que hacen abrir los ojos de los pueblos pobres y para los ocidentales es malo porque com ojos abierto no lo vas a saquear por eso mataron Patricio lubumba, Amilcar cabral,Omar truillo de panama.

  • juan dijo:

    se acuerdan lo que hablo maradona del papa juan pablo II cuando fue al vaticano

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también