Imprimir
Inicio » Noticias  »

Entregados en Sochi los Premios SportAccord 2014

| 5 |

premios SportAccord-2Joel García, enviado especial de Trabajadores

Sochi.— Entre los tantos premios que se entregan a los deportistas alrededor del mundo, quizás pocos apuesten a entregar galardones no solo por las medallas obtenidas en el curso de un año, sino por las acciones que honren la excelencia de su ejemplo para niños, jóvenes y comunidades. Esa es la razón de la primera edición de los Premios SportAccord en seis categorías, entregados en la noche del jueves en la clausura de la Convención Mundial de Deporte.

La primera distinción, mejor deportista, recayó en la canadiense Kaillie Humphries, doble campeona olímpica en bobsleigh (una especie de esquí sobre una canal- deporte de invierno), quien agradeció a su familia todo el esfuerzo de entrenar siempre a bajas temperaturas y se definió como una deportista que ama sobre todo la amistad entre los seres humanos.

Acto seguido se dio a conocer un premio diferente: la mejor promoción o anuncio visual desde el deporte que llame al cambio, otorgado en esta ocasión al material “805 millones de nombres”, en el que participó el futbolista Zlatan Ibrahimovic y el Programa de las Naciones Unidas Alimentos para el mundo.

Un conocido de muchos seguidores del judo en el mundo, el francés Teddy Riner, siete veces campeón del orbe, subió al escenario minutos más tarde para recoger el premio Héroe Deportivo del año, por haber inspirado a los jóvenes a través de su ejemplo, logros, acciones y comunicación. “Seguiré siendo el mismo Riner de siempre”, dijo con una sonrisa que contagió a los miles de presentes en la ceremonia.

Quizás uno de los lauros más esperados y con nombre por adelantado era el correspondiente a Ciudad Deportiva del Año, otorgado a Sochi, no solo por la cantidad de eventos acogidos en el 2014, sino por la excelencia organizativa, la sostenibilidad y el legado dejado para la sociedad, en especial, para las generaciones futuras.

Otro habitual para los cubanos, el voleibolista polaco Mariusz Wlazly, se llevó la categoría de mejor deportista varonil, y aunque no pudo estar presente por compromisos con su equipo se comunicó vía digital y expresó su agradecimiento a SportAccord por esta iniciativa, “que tanta falta le hacía a los deportistas que hemos sacrificado toda la vida a enseñar valores”.

Finalmente, el último premio Espíritu del Deporte, lo conquistó la federación internacional de Netball, por delante de otras poderosas como la FIFA, la IAAF y la ITTF, a partir de un trabajo extraordinario hecho en coordinación con la UNICEF en 73 naciones alrededor del mundo. “Esto es solo el comienzo de lo mucho que hay por hacer todavía con los niños en África y en todo el planeta”, dijo la rectora del proyecto.

La ceremonia contó con la participación de varios cantantes líricos rusos, en tanto Marius Vizer felicitó a todos los homenajeados y agradeció a la ciudad de Sochi y a todos los que participaron en el cierre de una Convención que volverá en el 2016 a esta propia ciudad rusa, según dio a conocer en sus palabras.

Estos premios SportAccord comenzaron con un proceso de propuestas por parte de las y que tuvo su colofón con un jurado de ocho federativos internacionales, así como cuatro embajadores deportivos históricos: Nadia Comaneci (gimnasta), Aleksandr Karelin (lucha), Lothar Matthaus (fútbol) y Vitaly Davydov (hockey sobre hielo), los tres primeros presentes en el Centro de Exposiciones, desde donde se transmitió la señal en vivo por Euronews.

El judoca francésTeddy Riner, Premio SportAccord 2014

El judoca francésTeddy Riner, Premio SportAccord 2014

Kaillie Humphries, Canadá, Premio SportAccord 2014

Kaillie Humphries, Canadá, Premio SportAccord 2014

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FAnatico dijo:

    Que hay de la champions y el sorteoooo….?????????????

  • wao dijo:

    Champions Ligue, sorteo de semis:
    Barcelona vs Bayern Munich
    Real Madrid vs Juventus

    oficial

  • jasiel dijo:

    que que linda es

  • el hipertinetico dijo:

    DEL PRIMER MUNDO, EHHH.

  • maikelm dijo:

    Teddy Riner, el Mijain Lopez del Judo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también