Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirma Canciller cubano que el Papa Francisco visitará Cuba

| 42 |
Papa Francisco. Foto: AP

Papa Francisco. Foto: AP

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla confirmó hoy en conferencia de prensa la visita en septiembre próximo del Papa Francisco a la Isla.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que da cuenta del encuentro de Rodríguez con la Jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, afirma que “el ministro cubano confirmó la visita del Papa Francisco a Cuba en septiembre próximo”.

Por su parte, el Vaticano anunció que antes de viajar a Estados Unidos el próximo mes de septiembre, el papa Francisco visitará a Cuba. Así lo comunicó este miércoles el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

En una breve declaración, Lombardi explicó que el viaje se debe a la invitación de las autoridades civiles y de los obispos cubanos y será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos, concretamente a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Hace unos días, la oficina de prensa del Vaticano no había querido confirmar definitivamente esta visita y explicaba que “estaba aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo”. La visita a Cuba de Francisco se estaba barajando tras la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos.

Antes de iniciar la visita a EEUU

Como se había previsto, la visita a Cuba será antes de llegar a Estados Unidos, donde el papa Francisco tiene previsto entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Barack Obama, el 23 de septiembre, y pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Un viaje que terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica.

Desde hoy al 28 de abril también estará en la isla caribeña otro colaborador cercano al papa, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la isla de 1993 a 1999.

El secretario de Estado, que cubre las funciones de un primer ministro del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en la pasada VII Cumbre de las Américas, en Panamá, a la que asistieron el presidente cubano, Raúl Castro, y Obama. Cuba y la Santa Sede también celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.

El papa Benedicto XVI viajó a Cuba en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho Juan Pablo II.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudio Martin dijo:

    yo creo que ya es hora…de pasar nuevas cosas en cuba….y el papa sera bien vienido aqui…

    • Oneforall dijo:

      No seas tan ambiguo y escribe correctamente. Eso no sería nuevo en Cuba pero sí en ti.

  • JOSSIE dijo:

    !Qué alegría!!! Bienvenido Padre Santo…. Los cubanos tendremos la alegría de recibir, la Bendición Papal por tres papas diferentes….Allgo para enorgullecernos como pueblo ya que no muchos otros estados del área pueden expresar lo mismo.
    Será recibido con el cariño y el amor de todos los fieles católicos cubanos y el respeto y agradecimiento por sus gestiones del resto de nuestro pueblo.

  • Lazaro dijo:

    No hay palabras para expresar alegria y gratitud a su santidad el Papa Francisco.
    Que Dios le Bendiga

  • Rogelio dijo:

    Es una alegría y más que alegría es una bendición que por tercera ves consecutiva el representante de Dios en la Tierra visitará a nuestra isla, para así promover el amor y la paz aquellos pueblos que viven lejos de la fe y la esperanza.

  • cubano dijo:

    Oajalá que aborde el tema de la igualdad de género, a ver si nos respetamos unos a otros en este país…PEDIMOS UN CAMBIO A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT DE CUBA

    • Lester dijo:

      Cubano:
      Hablas del respeto a otras personas, desde el punto de vista de una exigencia, y te podría preguntar si sabes cual es la opinión de Iglesia Católica sobre el tema que tu hablas, podría incluso citarte lo que dicen las Sagradas Escrituras sobre ese mismo tema.
      Pero realmente no quisiera caer en un debate inútil.
      Solo decir algo: esa comunidad que tu hablas, ha sido el grupo social más beneficiado por cambios en nuestra sociedad en los últimos años, sea aceptado o no por otros que no piensan igual.
      La exigencia de nuestro propio respeto debe pasar por el respeto a los demás, no la imposición de aceptar algo que no comparto ya sea por mi fe o por mi educación.
      Saludos.

      • Maritza dijo:

        Brillante respuesta Lester.

    • FERNY dijo:

      Estimado cubano. La comunidad LGBT en estos momentos ha alcanzado un reconocimiento que yo personalmente pensaba que nunca iba a alcanzar, basta con ver el desfile que se hace por La Rampa todos los años, manifestación que sólo había visto en las fiestas de Mardi Grass de New Orleans..La iglesia por supuesto, basada en el libro sagrado jamás podrá aceptar eso, recuerda a Sodoma y Gomorra.Esa comunidad al menos tiene una esperanza, que es Jesucristo,que supo perdonar a la ramera, no discriminaba a nadie e incluso perdonó a quienes lo torturaban. Nuestro papa actual tiene actitudes abiertas y francas que no había visto en ningún papa, Es franco, sencillo, para nada rígido,ni hierático ni de actitud soberbia. Mira su actitud en la foto y te convencerás de ello,Pero creo que nunca podrá aceptar esa comunidad porque estaría negando las Sagradas Escrituras. Tengo conocidos gays de los que no comparto su elección, pero tienen una actitud respetuosa hacia la sociedad, son discretos,educados, para nada exhibicionistas,ni escandalosos, sin necesidad de exagerar conductualmente sus preferencias. En mi opinión,se puede convivir con ellos a pesar de nuestras diferencias, pero de seguro has visto miembrosde esa comunidad que superexageran su condición , escandalizan, buscan problemas y llegan incluso a ser execrables a para la sociedad, no tanto por sus preferencias, sino por su actitud, y ellos son una de las causas por lo que gran parte de nuestra sociedad los rechaza, Si merecen perdón ó no por parte de la religión, no lo sé, Esa desición la dejo en manos del que está a la derecha del Padre.

  • Rogelio Diaz dijo:

    Yo lo que quiero es que pongan feriado el 17 de diciembre

    • luna dijo:

      Rogelio Diaz

      Y sino es el 17 por lo menos que den el jueves de la semana santa, asi poco a poco vamos igualándonos al mundo católico jaja, pero bueno si es el 17 mejor asi celebramos el yoruba con San Lazaro

      • Dayan dijo:

        Luna: respeto la creencia que profeses, solo quiero aclararte que el San Lazaro de la religion yoruba no es el mismo que el del cristianismo, hay gran diferencia, no sigamos tergiversando cosas que no son. Saludos !!!

  • El Ñero dijo:

    Dios bendiga a su Santidad El Papa Francisco , y que este encuantro se haga realidad. Me alegra mucho la noticia y espero que los homenajes correspondientes y festejos sean de tan alto nivel como los fue cuando la visita del Papa Juan Pablo II, porque en cuanto a la visita de Venedicto XVI pudo haber sido mejor, Dios bendiga esta visita y que un pueblo colmado de FE lo espera.Amén

  • El Ñero dijo:

    Dios bendiga a su Santidad El Papa Francisco , y que este encuantro se haga realidad. Me alegra mucho la noticia y espero que los homenajes correspondientes y festejos sean de tan alto nivel como los fue cuando la visita del Papa Juan Pablo II, porque en cuanto a la visita de Venedicto XVI pudo haber sido mejor, Dios bendiga esta visita, un pueblo colmado de FE lo espera.Amén

  • addiel dijo:

    ojala y el papa de otro dia feriado

  • Jose dijo:

    ! Que alegría !
    Cuba y los cubanos ya estamos bendecidos por el Señor.
    Bienvenido el Papa, y que todo nuestro pueblo lo acoja con fe y mucha alegría.

  • elsuave dijo:

    Gracias a Dios, de nuevo un PAPA en Cuba, creo que muy pocos paises del mundo han tenido la dicha que en menos de 20 años, el gran Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora otro grande Francisco, se hayan interesado en esta tierra, este es un signo de que Dios no nos abandona y nos esta mirando y protegiendo. Cuba y los cubanos deben de estar felices de esto.
    Tuve la dicha de estar cerca de Benedicto XVI en el altar ayudando en la misa efectuada aqui en Santiago de Cuba, y no crei que tan pronto otro PAPA pisara esta tierra cubana, vamos a ver cual sera su itinerario en Cuba, si viene a Santiago espero tener la dicha de estar nuevamente cerca de un PAPA.

    Saludos

  • Frank dijo:

    Bienvenido Padre Santo a nuestra tierra humilde, tierra de la madre de Dios, Virgen María, en su aparición, en la imagen Santa de nuestra Virgen de la Caridad del Cobre, madre de todos los cubanos…

  • err dijo:

    Ni creo en lo que predica, ni creo lo que representa. Pero bueno, venga, a recibirlo por cortesía, hospitalidad y tolerancia ante todo.

  • Maritza dijo:

    Bienvenido Santo Padre! Sin dudas una de las mejores noticias del año hasta el momento!!!

  • Javier dijo:

    QUE BUENA NOTICIA, esto rea de esperar ya que el papá estaba muy unido a las conversaciones Cuba EU, daran otro dá feriado???…ojal

  • El_KavayoVC dijo:

    Bueno por fin PAPA…..!!!!!!!!!

    jajjaja, na pues na un salu2. Pues todo el mundo pa CUBA siiiiiiiiiii , pa ke no hablen sin saber , vamos OBAMA embullate pa ke no creas mas cuentos americanos…

    tenemos escases, pero nos sobra moral, verguenza y sencilles ….

    Jesus es VERBO NO SUSTANTIVO …

  • Jorgito dijo:

    Bienvenido Santidad, el Pueblo de Santa Clara le da desde ya la Bienvenida.

  • Jorge dijo:

    En buena hora demos gracias a Dios, por la visita del Santo Padre a esta tierra cubana, llena de historia y tradiciones donde la iglesia católica siempre ha estado acompañando a este pueblo. Que el Papa Francisco sea portador de esa luz de alegria y esperanza que sus predecesores nos regalaron tambien.
    En 1998 siendo un niño de 4 años pude estar en Santa Clara junto a mi familia en la misa que Juan Pablo II oficiara en esa ciudad, 14 años después fui participe de la impresionante caravana de omnibús que traslado a miles de cubanos hacia la capital y estar en esa eucarístia. Si Dios quiere espero estar nuevamente participando de una misa presidida por un Papa.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    BIENVENIDO !!!

  • Roberto Quintero dijo:

    En hora buena !!!!!!!!!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también