Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Alertan que hackers y ciberdelincuentes rebasan a la industria de seguridad

Publicado en: Ciberguerra
| 2 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los hackers y ciberdelincuentes están siendo más hábiles que la industria de la ciberseguridad, que está estancada en una mentalidad propia de la Edad del oscurantismo, según una conferencia sobre seguridad digital que se desarrolla este martes.

En la apertura de la conferencia RSA 2015 en San Francisco, el presidente de RSA, Amit Yoran, sostuvo que la epidemia de ciberataques que tuvo lugar el año pasado muestra que la industria está perdiendo la batalla.

Yoran añadió que demasiados profesionales de la seguridad están apegados a una mentalidad con siglos de atraso.

Castillos y murallas

Para mantener a los bárbaros alejados, sólo estamos construyendo castillos con murallas más altas y fosas más profundas. Murallas más altas no nos salvarán de nuestro problema, añadió.

No importa lo altas o inteligentes que sean las murallas, los adversarios más decididos van a encontrar siempre maneras de superarlas por arriba, por abajo, por los lados o por el medio.

Yoran abrió una conferencia con unos 30 mil especialistas de la ciberindustria en San Francisco, tras una serie de incidentes espectaculares, entre ellos un ataque devastador contra Sony Pictures y filtraciones de datos que afectaron a decenas de millones de personas.

2014 fue un nuevo recordatorio de que estamos perdiendo este combate, comentó Yoran y alertó que los adversarios están aventajando a la industria… y ganando en cada medida.

Yoran indicó que para ser efectiva, la industria de la ciberseguridad necesita cambiar su mentalidad y utilizar su inteligencia para tener una verdadera visibilidad sobre los potenciales ataques.

No es un problema de tecnología, dijo. Es un problema de mentalidad.

Indicó que un elemento crucial en este aspecto pasa por mejorar la verificación de las identidades de los usuarios para evitar que los hackers se registren con credenciales falsas.

La identidad y la autenticación son más importantes que nunca, concluyó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EWGB dijo:

    Hola, no soy para nada un especialista en este tema pero en cierta medida me interesa. Cuba está tratando de abrirse al mundo y uno de los caminos es precisamente el acceso por todos a la Internet. Debido a tantos años de limitaciones muchos no tienen idea de lo que significa abrirse, hoy creanme que estamos semiseguros, lo que muchos piden a gritos se habran llorarán a gritos después, pues no tienen una mínima idea de lo que significa esa tecnoligía, que como puede intuirse en el comentario nadie se salva de ataques de hacker y nada es 100% seguro, solamente aquello que esté aislado. Recuerden que no es lo mismo llamar al Diablo que verlo venir. La internet sirve para cosas muy buenas, pero también para cosas muy malas. El desconocimiento y la ignorancia mata personas o se dejan matar.

  • Juan Carlos La Rosa Bicet dijo:

    yo creo que este es algo que para una organización tan grande no sé puede tener una solución al problema

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también