Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona y Bayern Munich clasifican a semifinales de la Champions League (+ Fotos)

| 137 |
Dos goles de Neymar sellaron la clasificación del club catalán

Dos goles de Neymar sellaron la clasificación del club catalán

El Barcelona, que derrotó al PSG dos goles por cero, merced a dos anotaciones del brasileño Neymar y el Bayern de Munich, vencedor del Porto por seis dianas a una (doblete de Lewandowski, Müller, Boateng, Thiago y Xabi Alonso, mientras Jackson Martínez descontó por el equipo lusitano), se convierten en los primeros semifinalistas de la UEFA Champions League.

Dos goles del capitán de la selección brasileña, uno tras majestuosa asistencia de Iniesta y otro tras un servicio de Daniel Alves, certificaron el pase del Barça a la semifinal de la Champions League, donde regresa después de un año de paréntesis.

Aunque recuperó a Verratti e Ibrahimovic para la causa, el PSG no creyó jamás que pudiese levantar la eliminatoria y apenas apuró a Ter Stegen. El Barça pudo, incluso, dosificar jugadores (Busquets e Iniesta descansaron en la segunda parte y Suárez también).

Los culés llegan al tramo final de la temporada en su pico de forma y de juego. Los aficionados lo agradecen y los rivales lo sufren. Mientras los azulgranas monopolizan el esférico, los adversarios se deben resignar a practicar el atletismo sobre el césped. Correr y correr tras un equipo donde es preciso hasta el portero.

El Manchester City pareció un equipo de barrio ante el Barcelona y los chicos de Blanc han ido por el mismo camino en su eliminatoria frente a los líderes de la Liga española. No hay que olvidar que la plantilla parisina está confeccionada a base de talonario y cuenta con estrellas como Ibrahimovic, Verratti, Lucas Moura, Cavani, Pastore o Cabaye. Internacionales todos ellos que no sabían por donde les llegaban los azulgrana.

Más allá de sus victorias, los méritos del Barcelona se agigantan cuando se ven a estrellas mundiales impotentes ante los culés. A los cuartos de final de la Liga de Campeones no llega cualquiera y los de Luis Enrique, hacen que sus contrincantes se queden sin armas y sin opciones pese a los millones que tienen en sus cuentas corrientes.

Iniesta, más que estadísticas

Los números no acompañaban a Andrés Iniesta, pero por suerte el balón siempre está su lado. El manchego trata con cariño a la redonda y ella le responde. Esconde el cuero, para el tiempo y hace fácil cosas que muy poca gente en este mundo es capaz de hacer. Las estadísticas no muestran ese tipo de acciones, pero por suerte, Andrés lo hace.

En un día grande, Iniesta fue grande. No podía fallar y fue el mejor de la primera mitad pese a los goles de Neymar. De las botas del manchego salió la asistencia que terminó con el primer tanto del brasileño, pero lo importante había estado en los segundos previos. Controló el cuero Iniesta en su campo y sorteó con regates, cambios de juego y diversas acciones de calidad, a cualquier rival que salió a su paso. Levantó al Camp Nou y dio ventaja a su equipo en el marcador.

Por mucho que el PSG presionara en el campo de los locales, era imposible evitar que el balón pasara de Ter Stegen a los puntas azulgranas. Podía de forma directa gracias a la precisión del germano o atravesando las diversas líneas culés. Al primer toque y con constantes moviemientos, los chicos de Luis Enrique acabaron con la presión gala.

Tras constantes llegadas al área que defendia Sirigu, hasta Alves quiso estar a la altura con sus centros. Acostumbrado el brasileño a poner el balón al bulto, el lateral recurrió a la izquierda para poner el cuero en la cabeza de Neymar. No perdonó el ex del Santos y con David Luiz buscando lo que él sólo sabrá, anotó el segundo del choque.

Hasta el minuto 72 el PSG no puso a prueba a Ter Stegen. El meta alemán había intervenido hasta entonces con el pie, pero finalmente tuvo que uar las manos para despejar un centrado, pero potente, chut de Ibrahimovic. En su vuelta al Camp Nou, el sueco apenas pudo aparecer. Más méritos de la zaga local que deméritos del punta.

Así, el Barcelona ya espera rival en su bombo con la tranquilidad de haber demostrado que es un claro candidato para el título final. Los posibles rivales sufren mientras los de Luis Enrique disfrutan del fútbol.

Por otra parte, en Múnich no quedaron ni los famosos árboles de los que habló Rummenigge hace un año. El Bayern arrasó al Oporto en 45 minutos. Le sobró medio partido. Guardiola masacró al equipo de su amigo Lopetegui. Había que forzar la máquina después de lo que pasó en la ida y los portugueses fueron atropellados. No quedó ni rastro de los dragones hasta la segunda mitad, pero ya era muy tarde. No hubo opción de salir indemne.

El Bayern fue al grano. Para qué despistar. Como buen equipo alemán. Tozudo, devastador. Eso también combina con Guardiola y el toque. Te machacan y lo hacen con estilo. El Oporto no pudo ni respirar. Fue aplastado en medio tiempo. A este equipo algunos le daban por muerto y no es que esté vivo, es que está encendido. El Bayern reaccionó a la semana crítica que había vivido con muy mala leche. Lo pagó con su rival, más pequeño que nunca siendo un buen equipo.

Una apisonadora 

Lo que se avecinaba como una consulta exigente para el doctor Guardiola se convirtió en una noche comodísima. Pep pudo tirarse a la bartola. El Bayern sólo tardó 22 minutos tenía en poner la eliminatoria a su favor. Al descanso ya la tenía bajo llave. El Oporto no se llevó una manita en la primera mitad, se llevó un manotazo en la cara que le dejó casi sin dientes.

El Oporto sólo tocó el balón para sacar de centro. Intentó parar la máquina pegando. Ni eso detuvo a un Bayern que funcionó a la perfección. Un tiro al palo de Müller presagió el primer gol de la noche, obra de Thiago (13′). Verle en el campo y no con muletas es una bendición para el fútbol. Y para Guardiola. El resto de tantos llegaron como algo natural. Estaba escrito. Boateng hizo el segundo, Lewandowski el tercero, también con la cabeza. Llegarón más, claro. Müller (no podía faltar) y otra vez Lewandowski firmaron el cuarto y el quinto. En unos cuantos goles pudo hacer mucho más Fabiano, víctima con guantes. Estaba en el lugar del crimen y supo en sus carnes lo que significa la palabra terror.

La preocupación de Lopetegui por las ausencias de Danilo y Álex Sandro se confirmaron. Diego Reyes, lateral derecho por necesidad, se fue a la media hora. Casi mejor para él. Cuando te pasan por encima, cuanto más lejos estés mejor.

Un respiro para el Oporto 

El flaco favor que le hizo al fútbol el Bayern fue el de cargarse la segunda mitad y dejar a medias una noche grande de Champions. El Bayern ya tenía bastante y se relajó porque se lo merecía. También el Oporto irse de la Champions con la conciencia tranquila y una muy aceptable segunda parte. Jackson Martínez marcó el gol de la honra visitante y el Allianz tuvo algo de incertidumbre hasta que Xabi Alonso clavó una falta en el 89′ (justo después de la expulsión de Marcano). Guardiola sufrió cuando Rafinha se fue por lesión. Para saborear el fútbol también hay que pasarlo mal un poco, aunque sea un rato. La receta del médico de Santpedor ya estaba escrita al descanso.

(Con información de MARCA)

Neymar cabecea a gol. Foto AFP

Neymar cabecea a gol. Foto AFP

Protagonistas del segundo gol. Foto: AFP

Protagonistas del segundo gol. Foto: AFP

El conjunto culé celebra uno de los goles. Foto: AFP

El conjunto culé celebra uno de los goles. Foto: AFP

Neymar deja en el suelo a Sirigu para anotar. Foto: RTRPIX

Neymar deja en el suelo a Sirigu para anotar. Foto: RTRPIX

Thomas Muller celebra con la afición. Foto tomada del twitter del Bayern de Munich

Thomas Muller celebra con la afición. Foto tomada del twitter del Bayern de Munich

Celebración del equipo bávaro. Foto tomada del twitter del Bayern de Munich

Celebración del equipo bávaro. Foto tomada del twitter del Bayern de Munich

Grito de gol de Robert Lewandowski. Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter del delantero polaco

Grito de gol de Robert Lewandowski. Foto tomada de la cuenta oficial en Twitter del delantero polaco

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Que grande el Bayern !!!!. No hay ni Madrid ni Barcelona. Este equipo Aleman es temible.

    • RODO dijo:

      estas loco el mejor club del planeta se llama FCB.
      FUTBOL CLUB BARCELONA

      • puro barcelonista dijo:

        El BARCELONA es el mejor de todos los clubes que han pasado por primera division del futbol español

    • Nawar dijo:

      Me da igual q pase el Barca o cualquier otro Hala Madrid!!!! vamos a ver cuando se le aprietes la cosa para q los vean sus verdaderos rostros resuelvan esta ecuacion y sabran Real Madrid BANCA>Atletico+Barca hasta rima jajajaja mi respetos al bayern gran remontada.

      • El Observador dijo:

        Sopenco primero tienes que ganarle a tu peor pesadilla!!!! Tienes que tener la cara dura para decir que no te importa, debes estar cagad….. sabiendo lo que te viene encima…..Atletico de Madrid…..(si pasaras de ahi que lo dudo) entonces te vienen o los bestiales alemanes o los futuros campeones de la Champion!!!!! Yo que tu ni hablaba……penco!!!!!

      • Entorno Azulgrana dijo:

        Socio, quisiera verte despues que pierdan mañana… no sacarás la cabeza, porque de que perderán, perderán…

      • Entorno Azulgrana dijo:

        El Barça pone la directa y vuelve a alcanzar las semifinales de la Champions

        El FC Barcelona hizo los deberes ante el PSG gracias a un doblete de Neymar y a un primer tiempo en el que todo el colectivo mostró un juego arrollador que anuló cualquier esperanza de remontada por parte de los parisinos

        El Barcelona encarriló este martes su pase a las semifinales de la Champions League gracias a un partido en el que demostró con claridad su superioridad ante un PSG que no inquietó a un Marc-André ter Stegen cada vez más sólido hasta mediada la segunda mitad.

        Para el duelo ante el cuadro parisino Luis Enrique volvió a decantarse por su conocido once de gala, por el que comenzó a apostar tras el tropiezo liguero de Anoeta. Ni siquiera la cercanía del derbi del próximo sábado ante el Espanyol hizo variar la hoja de ruta del técnico asturiano. La apuesta volvió a salir ganadora y es que este once va como un tiro.

        CLASE MAGISTRAL DE INIESTA

        Tras unos primeros minutos de tanteo en el que el Barça se hizo rápidamente amo y señor del juego, el mediocampo azulgrana empezó a carburar para deleite de la grada. El PSG no quería concesiones y fruto de su intensidad defensiva David Luiz, clave ante la ausencia de Thiago Silva, vio la amarilla tras una falta sobre Rakitic. Al que no podrían parar ni a base de faltas sería a Iniesta. El de Fuentealbilla puso una marcha más al centro del campo y empezó a suponer un gran quebradero de cabeza para los hombres de Laurent Blanc.

        Verratti, uno de los hombres seguidos de cerca por la secretaría técnica azulgrana, se vio demasiado huérfano en el pivote, poco escoltado por Cabaye y Matuidi, por lo que el descalabro era cuestión de tiempo. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora Iniesta se disfrazaría del ‘Don Andrés’ de las grandes ocasiones para desarbolar la medular parisina con un ‘slalom’ de ensueño y servir un pase medido al espacio para Neymar. El brasileño le ganó la espalda a su compatriota David Luiz y definió a las mil maravillas tras sentar a Sirigu en su salida.

        DOBLETE DECISIVO DE NEYMAR

        El PSG apenas inquietaba a Ter Stegen -su única llegada clara fue un gol anulado a ‘Ibra’ por fuera de juego- y el Barça parecía dispuesto a poner la directa para enterrar cualquier esperanza parisina de remontar la eliminatoria. Y el verdugo del PSG volvería a ser Neymar. Tras una volea demasiado alta de Messi, un lejano y envenenado disparo de Alves y otra jugada ‘marca de la casa’ de Iniesta ante Van der Wiel, volvería a llegar el turno del ex del Santos.

        Era el minuto 34 y la conexión brasileña entraría en plena ebullición. Alves bailó a su marcador, el exazulgrana Maxwell, para acabar centrando con gran precisión con su pierna izquierda. El lateral puso el balón en la mismísima cabeza de Neymar y el ’11’ no perdonó al cabecear de forma inapelable al fondo de la red. El Barça encontraba el camino de la portería rival mediante todas las rutas posibles y la desesperación empezó a cundir en las filas visitantes.

        ROTACIONES EN CLAVE DERBI

        Tras una primera mitad brillante llegó el turno de las clásicas rotaciones. El Barça ya había hecho los deberes y solo una hecatombe mayúscula podía permitir al PSG dar la vuelta al marcador y a la eliminatoria. Luis Enrique aprovechó dicha circunstancia para dar descanso a algunos de sus futbolistas más habituales. El primero de ellos fue un Iniesta que había estado soberbio en los primeros 45 minutos. El manchego, que recibió el alta médica este mismo lunes, dejó su puesto a un Xavi que acabaría siendo ovacionado por su afición con cánticos de ‘Xavi, quédate’.

        El 2-0 del primer tiempo estaba llamado a deslucir el espectáculo de la segunda mitad aunque el Barça se resistió a ello durante algunos compases de dicho periodo. Rakitic intentó probar fortuna con algún lanzamiento aislado mientras que Messi demostró que no era su mejor noche de cara a gol al errar en un intento de vaselina. A los diez minutos de la reanudación, además, Busquets dejaba su sitio a Sergi Roberto. Buena prueba de que el cuerpo técnico daba por encarrilada la eliminatoria.

        DESESPERACIÓN PARISINA

        Con el partido visto para sentencia, llegó la fase más dolorosa para el PSG. Un tramo de encuentro que se convirtió en un constante ‘quiero y no puedo’. Ni siquiera cierta relajación defensiva por parte del Barça a la hora de despejar una serie de balones bastó para que los de Blanc metieran el miedo en el cuerpo al Camp Nou. Una serie de rebotes finalizó en Ibrahimovic pero la buena asistencia del sueco no la aprovechó Verratti, al cruzar demasiado su disparo desde la frontal.

        Blanc apostó entonces por ir abiertamente a por el partido, más por honra que por aspiración competitiva, y dio entrada al siempre eléctrico Lucas Moura por Cabaye. Los franceses lo intentaban a la desesperada, como desesperados estaban también algunos de sus jugadores. El propio Verratti daba buena cuenta de ello. El talentoso centrocampista italiano sacó a relucir su faceta más oscura y dejó algún que otro ‘recadito’ sobre un Neymar que volvió a gustarse en exceso con algunos detalles de cara a la galería.

        EL CAMP NOU, RENDIDO ANTE EL MURO ALEMÁN

        Con Neymar perdido en sus ‘guerras’ psicológicas con la defensa rival y con un Messi algo más dosificado en el segundo tiempo, Luis Enrique ‘rompió’ el tridente con su último cambio al dar entrada a Pedro por un Suárez que se marchó fuertemente ovacionado -la afición no olvidará fácilmente su exhibición en el Parque de los Príncipes-. La aportación del canario no cambió el guión ofensivo del equipo en el tramo final y las ocasiones acabaron siendo del bando visitante. Fue entonces cuando se erigió con más fuerza que nunca la colosal figura de un Ter Stegen que va a más partido a partido.

        El meta alemán mostró su extenso repertorio para salvaguardar su portería y amarrar todas las ocasiones. Tiró de puños para despejar un potente latigazo de Ibrahimovic, aguantó en su salida ante una doble ocasión de Cavani y Matuidi y blocó con solvencia un tiro cruzado de Lavezzi, el último revulsivo de Blanc. No había nada que hacer. La consolidación del muro alemán bajo palos fue la última alegría para una afición que celebró el merecido pase a semifinales y que mandó un guiño al Espanyol y se acordó del derbi madrileño de este miércoles. El Barça vuelve a las semifinales de la Champions un año más y la afición se ha ganado el derecho a volver a soñar.

        FICHA TÉCNICA

        Champions League

        Cuartos de final – Vuelta

        FC Barcelona FC Barcelona 2
        PSG PSG 0

        FC BARCELONA
        Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.

        PSG
        Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

        GOLES
        1-0, min.14: Neymar. 2-0, min.34: Neymar.

        ÁRBITRO
        Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)

        INCIDENCIAS
        84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los exjugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas.

      • Entorno Azulgrana dijo:

        El 1×1 del FC Barcelona-PSG

        Los jugadores del FC Barcelona avanzaron a las semifinales de la Champions después de ganar los dos partidos al PSG

        TER STEGEN (7) LÍBERO

        El guardameta alemán tocó más balones con los pies que con las manos en el primer tiempo. Y en dos ocasiones lo hizo fuera del área para ofrecerse a sus compañeros. Atento y concentrado, siempre dio sensación de seguridad. En la segunda parte fue exigido algo más (poco) por los delanteros del PSG. Sacó un disparo lejano de Ibrahimovic. En general, partido plácido para el portero.

        ALVES (8) DESMELENADO

        Tuvo una actuación de nota. El brasileño firmó un primer tiempo de mucho nivel. Jugó más en campo rival que en el propio. En el minuto 24 lanzó un mísil que Sirigu rechazó con problemas y en el 34 puso un balón en la cabeza de Neymar para que anotara el 2-0. Además de correr su banda arriba y abajo, también evolucionó por el centro. Se reivindicó.

        PIQUÉ (7) SÓLIDO

        Partido muy serio el del central catalán. Siempre en su sitio y seguro en todas las acciones salvo en un despeje en el minuto 20. También se animó a subir al ataque y, en el minuto 38, remató un saque de esquina lanzado por Rakitic fuera. En la segunda mitad, con la alta posesión del equipo, no tuvo que emplearse a fondo.

        MASCHERANO (7) SERIO

        El argentino estuvo en su línea. Es decir, muy bien. Fue prácticamente inexpugnable en defensa y puso en práctica una de sus mejores armas: la anticipación. El ‘Jefecito’ volvió a ser una garantía. Desesperó a los delanteros del PSG, que apenas gozaron de ocasiones de gol.

        ALBA (7) DEFENSIVO

        El carrilero, que descanso contra el Valencia, recuperó la titularidad y lo hizo sin la vistosidad de otras ocasiones. Estuvo más por la labor defensiva que por la ofensiva, desesperando a los rivales con su velocidad y frescura. En la segunda mitad se llevó una ‘caricia’ de Pastore que fue merecedora de tarjeta amarilla. Al final dio el susto y se temió una lesión en el tobillo, pero se recuperó.

        RAKITIC (7) RECUPERADOR

        Su presencia en la zona ancha se dejó notar al recuperar 9 balones. El croata aportó tranquilidad, profesionalidad y solvencia. No cometió ninguna falta y fue objeto de dos. En cada partido se entiende mejor con sus compañeros y va acumulando galones.

        BUSQUETS (8) RESERVADO

        El pivote defensivo del FC Barcelona, uno de los jugadores que más minutos acumula en sus piernas, fue reservado por el técnico asturiano en la segunda mitad, saliendo en su lugar Sergi Roberto. Hasta entonces, la aportación del canterano fue perfecta en el corte, en la recuperación (seis balones) y en el pase. Un fuera de serie.

        INIESTA (8) DESLUMBRANTE

        El manchego brilló con luz propia los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Hizo que la afición estuviera siempre pendiente de sus evoluciones, siempre con criterio, verticales y de una gran espectacularidad. En una de ellas, en las que se deshizo con una exquisita clase de tres rivales, sirvió un balón de oro para que Neymar anotara el 1-0. No salió en la segunda parte al salir de una lesión. Luis Enrique lo reservó para el derbi del sábado contra el Espanyol.

        MESSI (7) HUMANO

        Siempre se esperan cosas del argentino. Goles, asistencias, eslaloms imposibles… En esta ocasión no tuvo el protagonismo que siempre acapara, pero su trabajo fue de gran ayuda para el equipo al tratar de buscar paredes, tirar diagonales o buscar desmarques. Tuvo el 3-0 en un disparo desde la media luna en tiempo agregado, pero su remate salió por la derecha del meta. Demostró que es humano y que no siempre puede aumentar su impresionante cuenta goleadora, que se eleva a la cifra de 400 goles.

        SUÁREZ (7) OVACIONADO

        Aunque en esta ocasión no vio puerta ni dio ninguna asistencia, el delantero uruguayo se batió el cobre como de costumbre ante jugadores de la talla de Marquinhos y David Luiz. La presión alta empezó con él, recuperando el balón en varias ocasiones. No dispuso de ninguna ocasión clara para anotar, pero su aportación al equipo fue decisiva, como reconoció el público, que le dedicó una ovación cuando fue sustituido por Pedro.

        NEYMAR (8) BIGOLEADOR

        El brasileño anotó los dos goles del partido. Ambos en la primera mitad. El primero con la derecha y el segundo de cabeza. Igualmente fue protagonista por el pique que mantuvo con Van der Wiel, que le puso la bota en el rostro, a lo que respondió con una entrada poco ortodoxa hacia el holandés. En la segunda se llevó algún que otro palo por su estilo de juego. Fue distinguido MVP del partido por la UEFA.

        SUSTITUCIONES

        XAVI (7) QUERIDO

        Entró en la segunda parte por Iniesta y lució el brazalete de capitán. Puso más orden, si cabía, en el centro del campo y se adueñó de la situación con una autoridad aplastante. El Camp Nou, a coro, le pidió que se quedara una temporada más.

        SERGI ROBERTO (7) TRABAJADOR

        El canterano fue el segundo cambio de Luis Enrique. Ocupó la posición de Busquets y aportó presencia en una zona ancha que siempre estuvo controlada por el FC Barcelona. No se complicó la vida y jugó fácil y con la prioridad de no perder balones.

        PEDRO (7) EXTREMO

        Entró por Suárez y se ubicó como extremo, dejando a Messi la posición de delantero centro. Salió con la intención de aprovechar los minutos que le dio el entrenador, pero el FC Barcelona estaba ya por la labor de sacar el pie del acelerador pensando en el partido contra el Espanyol. Dio una asistencia a Messi en tiempo añadido.

      • Entorno Azulgrana dijo:

        Barça y Bayern, favoritos para ganar la Champions

        Lluís Mascaró
        @Lmascaroserra
        El Barça ya está en semifinales de la Champions. Por octava vez en los últimos diez años. Un éxito histórico para un equipo histórico. Pero este FC Barcelona de Luis Enrique, que empezó la temporada dubitativo y que entró en crisis a principios del 2015, puede hoy aspirar a más. Puede aspirar a ser campeón de Europa. Con su exhibición en los cuartos de final ante el PSG (también en los octavos frente al Manchester City) se ha posicionado como uno de los grandes favoritos para conquistar el torneo. Junto al Bayern de Guardiola.

        El FC Barcelona hizo una primera parte perfecta ante el PSG. Tal vez la mejor primera parte de la temporada junto a la ofrecida hace solo diez días ante el Sevilla en el Pizjuán. Aunque con un resultado muy diferente. Porque en la Liga, el Barça se dejó empatar en la segunda mitad y ante el PSG jugó con tanta intensidad y concentración que la remontada de los franceses era totalmente imposible. El equipo blaugrana se tomó muy en serio este partido de vuelta (a pesar del 1-3 de la ida) y bordó el fútbol con un Iniesta inspirado y un Neymar goleador.

        El Bayern de Guardiola también hizo una exhibición. Tras perder en Oporto (3-1) y cuestionarse, incluso, la continuidad de Pep, en el Allianz Arena los germanos fueron una auténtica apisonadora que humilló al conjunto de Lopetegui en unos primeros 45 minutos perfectos. Cinco goles que certificaron la remontada bávara y que evidenciaban que el Bayern continúa siendo el gran favorito para conquistar la Champions. Ahora, junto al Barça. Esperemos que no se vean las caras hasta la final. A ver si hay suerte en el sorteo de este viernes…

        Leo Messi se volvió a quedar ‘seco’ en Champions

        El argentino Leo Messi suma ya cuatro partidos consecutivos sin marcar un gol en Champions. Se le resistió el Manchester City y también el PSG, algo que no sucedía desde 2007

        Si hubiera que ponerle un pero a la clasificación del FC Barcelona ese sería, sin duda, la sequía goleadora que atraviesa Leo Messi en competición europea. El crack argentino firmó su cuarto partidos consecutivo sin marcar en la máxima competición continental. Por suerte, los azulgranas no le echaron de menos.

        Ni PSG ni Manchester City -en octavos de final- sufrieron el instinto goleador de un Leo Messi al que se le resiste la portería rival en Europa. Algo prácticamente inaudito en el azulgrana, que no encadenaba cuatro partidos sin marcar en Champions League desde la temporada 2006-2007. Entonces el FC Barcelona cayó en octavos de final ante el Liverpool.

        La situación es bien distinta este 2015. El Barça ya está en semifinales y, por tanto, Leo Messi cuenta con dos nuevas ocasiones para romper esta pequeña ‘crisis’ goleadora si así se le puede llamar ya que el delantero suma un total de 46 goles en lo que llevamos de temporada, ocho de los cuales los ha logrado en Champions League. Que Leo Messi vuelva a marcar en Europa es, pues, simplemente cuestión de tiempo.

      • Entorno Azulgrana dijo:

        El FC Barcelona alcanza la undécima semifinal de Champions

        El FC Barcelona es el equipo que más veces ha estado en una semifinal de Champions: 11

        El FC Barcelona ha accedido a la undécima semifinal de la Champions League este martes después de apear al PSG en los cuartos de final. Ganó 1-3 en el Parque de los Príncipes y 2-0 en el Camp Nou. Es la undécima semifinal para el conjunto catalán, el equipo que más veces ha alcanzado esta ronda desde que la competición pasó de denominarse Copa de Europa a Champions League a partir de la temporada 1992-93.

        De las diez semifinales jugadas por el FC Barcelona en la Champions League, cuatro terminaron con éxito, es decir, alcanzando la anhelada final. Sucedió los años 1994, 2006, 2009 y 2011.

        En la primera, el FC Barcelona, entonces dirigido por Johan Cruyff, fue barrido en Atenas por el Milan: 4-0. Seguramente, la noche más triste del cuadro barcelonista en la historia de las competiciones europeas, solo comparable a otras dos grandes decepciones como el KO en la final de Berna (1961) ante el Benfica y el de Sevilla (1986) contra el Steaua de Bucarest.

        En las otras tres ocasiones que el FC Barcelona superó las semifinales se proclamó campeón. En el 2006 ganó al Arsenal (2-1) en Parín, en el 2009 superó al Manchester United (2-0) en Roma y, en el 2011, de nuevo al Manchester United (3-1) en Londres.

        Sin embargo, alcanzar las semifinales no ha sido siempre sinónimo de éxito para el FC Barcelona, que ha visto como su sueño terminaba justamente en esta fase, a las puertas de la final.

        En el 2000 dobló la rodilla ante el Valencia, en el 2002 contra el Real Madrid, en el 2008 ante el Manchester United y en el 2010 contra el Inter de Milán. También cayó las dos últimas temporadas que las alcanzó: 2012, contra el Chelsea y 2013, ante el Bayern de Múnich.

        Los otros equipos que han legado más veces a las semifinales a lo largo de la Champions League son el Real Madrid y el Bayern de Múnich. En el caso del equipo blanco podrían ser diez si este miércoles apea al Atlético de Madrid en los cuartos de final.

        Luego están el Manchester United y el Chelsea, con siete semifinales, seguidos por el Milan (6). La Juventus lleva cinco, que podrían ser seis si hace bueno el 1-0 que firmó ante el Mónaco en el partido de ida de los cuartos de final.

      • Nawar dijo:

        jajjaja! asi queria verloss jajaj lo buenos q tienen uds los fanaticos del barca es eso sacan la cabeza solo cuando ganan apunten mi nombre entorno bluegrano y pbservador mas tarde les voy a caer arriba! el madrid jugara con los huevos saben porq pq su equipo jamaz en la historia ha llegado a ningun partido dificil con 5!! suplentes uds no mas pierden con cualquier equipejo y quieren matar a su tecnico jajaj q bien se siente su odio hacia el el mejor club de la historia del deporte mas hermoso del mundo jajja HALA MADRID mañana tratare de ser el primero en publicar si ponen el resultado rapido aqui ya q cuando gana el madrid demoran en decirlo espero verlos jajjajj

      • Jos dijo:

        Resuelve esta Barca + Sub 17 es lo mismo que Madrid + Atletico + Juve jejejejejeje

    • DUANY dijo:

      Socio que futbol tu ves porque el BAYER es un equipo de trementda calidad pero cuando llega a la CHAMPIONS se le cae el CULERO, si te das cuenta en su liga es el mejor pero cuando e tropiesa con un equipo fuerte de otra liga como la española AAAA se le acabo el festin lo veras en semifinales. Saludos desde TRINIDAD duany

    • Bayern_München dijo:

      El mejor de todos man, esta orejona es nuestra, mira para conocimientos de todos, ya en cuba tenemos una peña del Bayern de Munich, y además tenemos un blog bastante actualizado con su historia íntegra, una sección de fotos etc… espero pasen por allá los interesados, acá les dejo la dirección:

      http://bayerm.cubava.cu/

    • Netch@os dijo:

      Seguro mano, ahora a esperar al viernes a ver kien es La Próxima Víctima, jejejejejeje

    • mileidis rodriguez montoya dijo:

      Barcelona Campeon

    • Gigante_de_Baviera dijo:

      Lo que da pena es que en la portada no había ni una foto del partido Bayern vs Porto. No había espacio para poner las 6 celebraciones o simplemente es la parcialidad que caracteriza a Cubadebate con el Barcelona?

    • Psicólogo dijo:

      Para El Observador y Entorno CaradeRana
      AHORA QUIEN ES EL PENCO OBSERVADOR Y ENTORNO CARADERANA JAJAJAJAJAJAJJAJA Y PARA LOS QUE DECIAN QUE CR7 NO LE AGRADECIO A CHICHARITO AKI TIENEN SE LA SIRVIO EN BANDEJA DE PLATA JAJAJJAJA. HALA HALA HALA MADRID!!!!!!!!!!

  • messi31 dijo:

    Ya estamos en semifinales!!!!. Gran partido de Neymar, asi como de Iniesta que hoy jugó como en sus mejores tiempos, también destaque para Busquet, y Dani Alves, para mi estos fueron los mejores protagonistas aunque el equipo jugó muy bien, y ya con la clasificacion en el bolsillo jugo mas conservador. Continuamos por la Orejona y por el triplete. Vizca Barza!!!, Saludos a todos los barcelonistas.

    • RODO dijo:

      vizca barca!!! saludos somos los mejores en la historia del futbol aunque les duela a los madrileños jajajaja

    • El Ricky de Varadero dijo:

      Que gran equipo, que fantastico tridente ofensivo…Cuando no marca el genio (Messi) lo hace luisito y sino el crack…fabuloso doblete de neymar…los madridistas que decian que hoy era la despedida ya estamos en semifinales…algo que todabia ustedes no han logrado y que esta mas para el atletico que para el real…lastima la cantidad de ausencias que van a tener para el partido de mañana…ya tienen para justificar la derrota en el bernabeu…ahora a esperar al proximo partido y hacercarnos mas al titulo de liga…Un Abrazo para todos los Barcelonitas desde Varadero y disfrutemos…

      • Julio Alberto dijo:

        bueno para los barcelnista espero que disfuten mucho ssu victoria por ahora, mientras nosotros haremos los papeles mañanas solamnete con CR7 nos basta para eso es le mejor del mundo y quiere su balon 4 consecutivo jajaja saludos a todos los madridistas desde varadero……………..

    • Frodo dijo:

      Honor a quien honor merece. Yo soy fan del FCB y admiro mucho a Messi ya que es un jugador extraclase, pero, pero, hay que reconocer que en el partido de ayer David Luiz se le pegó y lo dejó hacer muy poco. Lo tuvo todo el tiempo bajo control, quitándole balones, ganándole por velocidad, en fin, lo controló. Bravo por el central brasileño que en la ida estuvo de lágrimas.
      Y me gustaría mucho una final FCB Vs Bayern de Munchen. Espwerermos que el sorteo lo permita y que ambos pasen a la gran final.

    • liety dijo:

      hola amigo…….es verdad q ayer iniesta se lucio por algo le dicen el duende…….y neymar poco a poco se ha estado superando y ha salido de la mala racha q tenia….asi q ya estamos en las semi…….quedan los mejores solo espero q hoy el cholo acabe con los merengues para q a todos los madrilistas se le acabe toda esa guaperia barata q tienen…..nada vamos a ver q pasa…..barca campeon

  • MFQ dijo:

    FELICIDADES BARCELONA, SEGUIMOS ADELANTE

  • AUDEL RODRIGUEZ SICILIA dijo:

    dos grandes a las semis. felicidades

  • Crash_UCI dijo:

    no es fanatismo pero… me parece q la imagen que acompaña al articulo debia ser de un jugador del bayern… al final eran los que mas dificil tenian el partido de vuelta

  • yoa dijo:

    tu si q estabas viendo el partido en vivo ehh??

  • FcBarcelona-UCI != RMadrid dijo:

    De lujo vi el partido del barza en vivo en el canal interno de la UCI con la narracion de ESPN es sin duda otro partido si te lo narrara sergio y evyan.

  • Yoel dijo:

    Increible lo del Bayer ahora estan entre los cuatro grandes y son favoritos,no se donde tenia la cabeza Mourinho al decir que no lo era.Que tonto.

    • Netch@os dijo:

      Mourinho es RM, jejeje, por eso me alegre ke perdiera con el PSG, no por el Chelsea, yo no tengo nada en contra del club, sino de Mourinho ke habla mucha p…….

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Lo del Barça era esperado, los parisinos, amen de haber desbancado al Chelsea, han demostrado ser un equipo sin corazón, tipo Man. City, mucho money pero poca identificación con la camiseta, pero no le resta mérito a los culés, que han ganado con justicia los 2 partidos y son el mejor equipo del 2015.

    Lo del Bayern sin calificativos, siempre pensé que avanzarían, pero no de ese modo. Siguen siendo candidatos serios, y cuidado, no los favoritos.

    • Ir@l2 dijo:

      Has dicho lo mismo que yo me canso de decir. PSG y Manchester City tienen mucho dinero y poco corazón, por eso siempre se quedan en el camino. El Barza esta en un momento bueno, Pique esta bien, el centro de campo equilibrado con Busquets, Rakitic e Iniesta, los delanteros, bueno ya los conocemos jejeje. Mi Bayern, bueno el Bayern siempre sera el Bayern aunque tenga muchos envidiosos, no me gusta la forma de jugar de Guardiola pero ha demostrado que casi siempre le funciona y que sabe cambiar de filosofía si es necesario. Igual me gustaría mas Kloop jejeje.

      • ned dijo:

        mmm… qué raro!!! cuando el psg eliminó al chelsea en octavos, jugando con 10, nadie decía que era un equipo sin corazón. a veces el barça te hace parecer un equipo menor, como al manchester de sir alex en la final de la champions 2011… se lo acabo de escuchar a tato noriega.

        cuántas veces se han cruzado el city y el psg con el barca?? quizás lo pudieron hacer mejor, pero eso no es fácil.

      • FCMESSI dijo:

        Netchaos si la final fuera Barca-Bayern no creo que el Bayern quede campeon teniendo el Barca la mejor delantera del Mundo.BARCELONA CAMPEOOOOOOOOOOOOOON

      • FCMESSI dijo:

        Como puedes decir que al PSG le falta corazon o es que no viste que con diez jugadores le ganaron al chelsea

  • Trunks07 dijo:

    Viva BAYERN!!!

  • D@NTE dijo:

    Como siempre las noticias del Barcelona fresquiticas al momento y la semana pasada cuando empato a 0 el Real Madrid nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • catalan dijo:

      eso pasa porque el barcelona es el mejor equipo del mundo FORCA BARCA

  • OleBarca dijo:

    Bieeeeeeeennnnnnnnn el Barca , bien Neymar y muy contento por iniesta gran partido de los 2 , vamos por la tripleta este año. Bisca Barca

  • cheng dijo:

    Se pone buena la Champions League, esperemos el viernes por el sorteo a ver quien cocina a quien. Ya sabe el Madrid que de avanzar, tiene hueso duro que masticar y viceversa. Ojalá y también avance la Juventus, entonces no habrá sorpresa, ya que son los favoritos estos cuatro equipos. Hay que destacar que el Bayern de Munich hizo una proeza, hasta hoy, nadie en la historia de estos choques habia remontado. Felicidades para Pep Guardiola, él sabe ganar, de todos los DT envueltos en la Champions, él es el más ganador con su exbarcelona.

  • mano dijo:

    Me pueden decir, si al menos messi dio alguna asistencia

  • JA FC Barcelona dijo:

    Hola a todos en especial a los del Dream Team: Yoan Azul, Sergio, Kikoblaugrana, El Culé, Mike Barça, Solo Responder, Yasser, Mes q un Club, La Makina Culé, Culé Naranja, Nuestras Damas: La Primerísima Dama de Honor: La Culé, a las bellas: Johanna, Susana, FCB Girl y Miss_FCB.

    Bueno ya somos semifinalistas, un gran partido del Barça, descomunal Neymar si sigue así estará entre los premios al Balón de Oro del 2015 por lo menos entre los finalistas….. Otra cosa de la que tenemos que estar orgullos Barcelona UNICO equipo en el mundo que en 10 años llega 8 veces a semifinales y ganando 3 Champions, una barbaridad para cualquier equipo de categoría. Mis felicitaciones para los del Bayer el otro día di mi pronostico y puse al Oporto en semifinales solo fue para quitarme el Bayer de encima cualquiera que le toque los Bávaros la tienen complicada, además que pensé que el Oporto podía hacer mejor papel en el Alianz Arena pero me defraudo un 6-1 le endosaron a los de Dragao y global 7-4, así que para el sorteo si el Barça y el Bayer caen en bombos opuestos pues me adelanto a decir que esta será la final….. Ahora bien ay que esperar a ver que pasa entre el Atlético y el Real Madrid para mi están 50 y 50 ya sabemos de las notables bajas del Madrid pero creo que este tiene equipo como para pasar pero nunca descarto al Atlético tiene temple y buenos jugadores le sobran además que le saben jugar al Madrid muy bien ¿será el 8vo juego entre estos equipos el bálsamo para el Madrid?

    Por lo demás contento y a disfrutar del futbol y de los mejores de Europa….
    Saludos a todos los blaugranas. Somos más que un Club

    • Yoan azul dijo:

      Ya estamos en semi ,,, buen play del Barça ante un espectador PSG,,, el primero un GOLAZO , lo de Iniesta de escándalo y luego NEY se quita a Sirigu con una naturalidad tremenda , que calidad técnica tiene el Paulista,,, si no es Messi, es el pistolero , si no NEY,,, difícil se vaya en blanco el tridente ,,, Messi necesita tomarse un diez , con espacios está tocando atrás , hoy el pelú le sacó la cartera en un corretaje y a la definición del 400 llegó sin piernas,,,, gracias a los tres tenores y al buen juego que despliega el Barça en sentido general , hoy no hablamos de Messi dependencia ,,, solo queda esperar que Luisito Enriquito no se ponga a inventar .
      AHHHH y que a Ortega y compañía no le dé por narrar la Champions…
      Saludos

  • yasser dijo:

    felicidades a los del bayer siempre di que pasaban , pero no pense que tan abismal, ahora los vere inflando de nuevo, messi hay que ver la forma de darle descanso, se ve ya agotado y aun queda campaña por delante, pero bueno seguinos para alante por el triplete y luego el sextete, jajajaj

    • La Makina Culé dijo:

      Es cierto, ya no llega con fuerza al area y esto provoca que pierda efectividad en el regate. Pero bueno con tantos monstruos furiosos por ahora no hace falta que haga mucho, que se siga dosificando en el campo.

    • Stern des Südens dijo:

      Tu crees que los fans del bayern inflan…de verás….revisate primero antes de hablar si el 90% de estos sitios estan llenos de sandecesy de egolatrías de Madrid y de Barcelona….muy rara vez hablamos tanta kk como Uds. al menos esperamos callados …..culés…viene de c…!!!

  • Bayern Munchen dijo:

    asi son los grandes demostrando q no hay nada perdido, q clase de equipo, para los que creian que el 3 a 1 era ya matador para el Bayern aqui tienen la respuesta de un EQUIPASO

  • madrid es lo real dijo:

    No se emocionen mucho que mañana vamos nosotros por el avance a semifinales, cuidado con el equipo que más fanáticos tiene en el mundo, le pasará por encima al Atléthico, su hermano menor.

    • Coke dijo:

      Verdad que soñar no cuesya nada. Pobre de ustes mañana cuando el Atletico los goleeee. VISCA BARÇA..

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Sueña… con un mañana…

  • futbol dijo:

    Donde estan los anti-barcelona y anti-bayern ??? los que decian que el bayern no pasaria y que el PSG iba a remontar en el Camp Nou?? …. mas de lo mismo … cules y bavaros, ya estan en semis, a esperar merengues y negroazurri.

    • Netch@os dijo:

      Eso es facil los anti Bayern y anit Barca, casi todos son madridistas, ke donde están, jejeje, comiendose las uñas hasta el codo, kisiera ver una final Bayern-Barca,

      Bayern Campeón

  • darthor dijo:

    es una dulce victoria del bayer conteemplen y que se desesperen los contarios y los que nos daban por muertos

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también