Imprimir
Inicio » Noticias  »

Primer trimestre de 2015 bate récord en la historia de la meteorología

| 6

Los primeros tres meses de este año batieron el récord de temperaturas medias superficiales terrestres y oceánicas. Fue históricamente el primer trimestre más caluroso de la historia de las observaciones meteorológicas, según un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., concretamente 0,82°C por encima del promedio del siglo XX.

mapa meteorologia

Aparte, el pasado mes de marzo los observatorios del servicio registraron las temperaturas medias más altas para esta época del año desde que se iniciaron las mediciones hace 135 años. Este índice superó el récord anterior, del año 2010, en 0,05°C.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    Realmente no es un fenomeno psicologico, todos se quejan diariamente del intenso calor, cuando yo era un niño era muy frecuente ver a otros muchachos jugando a la pelota u otro deporte a las 12 del mediodia sin quejarse, pero en estos tiempos es muy diferente.el verano cada vez llega mas temprano y se retira mas tarde, para dar paso a tres dias de invierno, que algunos insisten en ver como un gran suceso.En mi etapa de becado, años 1995- 2000 los inviernos eran mucho mas largos e intensos.
    el cambio climatico es un hecho irrefutable.

    • Aroldo dijo:

      Eso me recuerda a mí, así mismo yo era, jugando pelota en el barrio a las 1 o 2 de la tarde descalzo a veces con el sol que rajaba piedras y no me daba cuenta.

    • Randy E Urgelles dijo:

      Los cambios climatológicos son cada vez más perceptibles y asombrosos para todos, es un fenómeno realmente desesperante_ todos lo sabemos_, pero me gustaría que los especialistas que estudian esta rama nos explicaran de forma explícita teniendo en cuenta los estudios realizados con los datos, registros o estadísticas los motivos de dichos cambios y qué se espera en el futuro inmediato.

  • Aiser dijo:

    a la verdad que el clima ha cambiado mucho ,es un calor agotador desde que amanece hasta que te acuesta está insoportable este caluroso verano al que nos enfrentamos ,SOLO MIRANDO PARA EL CIELO PARA VER UNAS GOTICAS DE LLUVIA QUE MUY BIÉN LE FALTA AL PAÍS QUE NOS ENCONTRAMOS A UNA PROFUNDA SEQUÍA

  • Warrior dijo:

    que calor, me pregunto si se mantendra asi o subira mas la temperatira en el Verano si sube mas hay que mudarse para el polo norte..

  • Adiel dijo:

    Ahora es tiempo de bajar el precio a la luz a ver si podemos usar el aire, porque nos ahogamos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también