Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Regala Silvio concierto en reapertura del Centro Cultural Kirchner en Argentina

| 5

Centro cultural kirchner-

El 25 de mayo abre el Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner. Tras un lustro desde su pre-apertura en el Bicentenario, se festejara la apertura de puertas con un recital de Silvio Rodríguez, confirmó el cantante por medio de una invitación del Ministerio nacional de Cultura.

El Correo Central se construyó entre 1889 y 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert Maillart. En 2003 el edificio no se usó más para estos fines y el 2005 se llamó a licitación para hacer un centro cultural. En el Bicentenario no estaba terminado pero hubo un acto de apertura igual. Ahora se ultiman detalles.

El edificio tiene diez pisos y tres subsuelos en los que albergará dos salas de conciertos -una la llamada Ballena Azul con 1 950 asientos y otra más pequeña de música de cámara en el subsuelo para 540 personas-; seis auditorios multimediales; el Chandelier, una impresionante estructura vidriada que cuelga desde el techo y que será un museo de arte moderno y la cúpula restaurada, el primer mirador público de la Ciudad.

(Tomado de Parabuenosaires)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    Bella obra de arte este Centro Cultural un regalo para su pueblo. Que honor que nuestro Silvio Rodríguez de un recital como esos que él sabe, además ese pueblo lo quiere mucho y es un regalo que les hace. FELICIDADES por esa obra tan mravillosa.

  • Alejandra Judith RUIZ dijo:

    hola!!! Como se sacan las entradas ???? Gracias

  • maria loly dijo:

    Felicidades Silvio Rguez. por la iniciativa, en nuestro nombre rinde homenaje al inolvidable Nestor C. Kirchner, Luchador y Soñador incansable de la gran Patria Nueva Latinoamericana.

  • AMR dijo:

    Silvio querido, a la alegría inmensa de conocer que prontito vas a estar en mi “Buenos Aires querido”, se une la emoción de saber que será en el nuevo centro cultural ocupando la sede del viejo y hermoso edificio de Correos, donde trabajó mi padre y mi abuelo… Recuerdo cuando, siendo niña, de la mano de mi madre íbamos a buscar a mi papá a la salida del trabajo, yo tan chiquita y el edificio tan imponente… Cuando tú entres allí, yo estaré contigo, desde esta Habana que hace 46 años me acuna y alienta… Un abrazo.

  • PABLO JESUS GIORGIS dijo:

    BUENAS TARDES, ME INTERESARIA SABER SI LA ACTUACION DE SILVIO RODRIGUEZ SERIA GRATUITA Y LA DIRECCION EXACTA DEL CENTRO CULTURAL CARLOS KIRCHNER... AGRADEZCO SU PREDISPOSICION, SALUDO MUY CORDIALMENTE

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también