Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Spiderman francés escalará hoy la torre emiratí

En este artículo: Deportes de riesgo, Dubai, Francia, Spiderman
| 13 |

alain-robert-spiderman

El francés Alain Robert, conocido mundialmente como “Spiderman” por escalar edificios sin cuerdas, confesó este domingo sentir “un poco de escalofrío” antes de ascender la torre trenzada Cayan de Dubai, de 309 metros de altura.

Robert, de 52 años, tiene previsto alcanzar esta noche la azotea del Cayan Tower en la Marina Dubai, considerada la torre trenzada más alta del mundo, aunque ya superó en 2011 el edificio Burj (torre, en árabe) Khalifa, también de Dubai y registrado como el más elevado del planeta con 828 metros.

Entonces utilizó una cuerda y arnés exigidas por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como condición para concederle el permiso oficial para realizar su hazaña.

Publicitado como todo un espectáculo de entretenimiento, los organizadores destacaron la trayectoria del “hombre araña” galo con fotos y videos de sus escaladas en elevados y emblemáticos edificios del mundo como la Torre Taipei 101 de Taiwán con 508 metros y las Petronas (Kuala Lumpur, Malasia, 452m).

Asimismo, Robert, quien ha sido arrestado y multado en múltiples ocasiones por sus osados ascensos sin autorización oficial y sin medidas de seguridad, escaló la Torre Sears de Chicago, de 440m, y el Empire State de Nueva York (381m) antes de su intento de esta noche.

El ascenso del rascacielos Cayan de Dubai forma parte de un proyecto de publicidad de una compañía homónima y permitirá ver al atleta francés valiéndose de sus manos, cal y zapatos de escalador para vencer un desafío que alcanzaría en apenas 90 minutos, según sus estimaciones.

“Es difícil, es un edificio puntiagudo”, declaró Robert al periódico Gulf News en una de las entrevistas concedidas a medios emiratíes antes del espectáculo para el cual se colocarán juegos de reflectores durante la subida.

alain-robert-spiderman1

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Que clase loco!!!. Ojalá logre este nuevo éxito (por llamarlo de alguna forma). Suerte Robert !!!!.

  • LUIS ESPINAL dijo:

    Para algunos un espectaculos, pero la vida no tiene precio para jugar con ella, es un reglo divino que se nos otorga generalmente una vez, es importante apreciarla y vivirla intensamente.

  • R..... dijo:

    Que clase de Loco

  • alabausesanto dijo:

    Por acá los hay que escalan los edificios por fuera y bajan (por fuera también) con una bicicleta, un televisor y dos DVD. Díganle al Frances que pruebe.

    • Roke dijo:

      wajajajajaajajajaja buen chiste ese por eso digo que los cubanos no nos ganan jejejejeej

  • Ronald dijo:

    Mucha suerte para este valiente jaja, es unico en e mundo por su hazaña, se le podria llamar loco jaja, confiemos en sus habilidades ya puestas en práctica

  • AGRa dijo:

    Mucha Suerte Tocayo!!. Espere que lo logre una vez mas, como lo ha venido haciendo en el transcurso de los años. Lo conoci personalmente, y les digo que es una persona maravillosa, siempre con su sonrisa y jaraneando casi todo el tiempo, hasta subiendo edificios hace reir, divertir y asombrar a todos, como cuando lo hizo en el Hotel Habana Libre.

  • alacrán colorao dijo:

    Pffff!!! En la foto de arriba, tanto en el original como en los dos reflejos a los lados, se ven perfectamente la cuerda de seguridad (estática, a rayas blancas y rojas) como el arnés (cintura y muslos). Al parecer, este “spiderman” sabe bien cuándo llevar seguridad y cuándo no.

  • alacrán colorao dijo:

    Y en la segunda foto se ve aún mejor la cuerda, igualmente estática pero de rayas grises y blancas.

  • katherin dijo:

    que loco, verdad que le gusta arriesgarce, porque esa torre tiene cantidad de metros, ojala que lo logre. Buena suerte Alain. Te deseo lo mejor y que puedas lograr lo que quieres.

  • Cubano 100% dijo:

    Yo pregunto: si se cae ese tipo, a quién se culpa después, por eso es que lo han detenido tantas veces.
    Habrá quién disfrute ver eso pero en lo particular a mí me parece una estupidez….

  • gladys gonzález dijo:

    Cada loco con su tema, si él es felíz así, pues que la suerte lo acompañe.

  • metralla...!!! dijo:

    Que Clase Loco Más Loco Tu Eres

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también