Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba no es una amenaza para los EEUU, dice Obama

| 66 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama aseguró que seguirá avanzando para poder establecer relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.

En conferencia de prensa, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá, el presidente Obama dijo que se reunió con su homólogo de Cuba, Raúl Castro y sostuvieron un encuentro sincero, espera que en los próximos meses y años el proceso los lleve a una relación constructiva.

Obama considera que Cuba no es una amenaza para los EE.UU. , se comprometieron en la reunión a tomar nuevos pasos para invertir y continuar las investigaciones para luchar contra el cambio climático.

“Implementaremos nuevos proyectos para promover fuentes renovables de energía”, adujo el mandatario de EE.UU.

Agregó que la relación entre EE.UU. y las Américas es la mejor en este momento, la cual espera seguir adelante hasta el final de su Presidencia.

“El fantasma de Cuba estuvo presente en todas las reuniones bilaterales y multilaterales entre Estados Unidos y América latina. Ese fantasma a partir de hoy ya no está, en general hay una capacidad de abrir el comercio que va a ser positivo para el pueblo cubano”, enfatizó Obama.

Recalcó que las conversaciones que ha tenido con Castro, ofrece la posibilidad de impulsar las relaciones de sus países y fue muy claro al querer hablar sobre la democracia, la libertad y los derechos humanos.

“Yo me siento optimista, el proceso que hemos iniciado una relación distinta entre Estados Unidos y Cuba”, expresó el presidente de EE.UU.

Por otro lado, Obama se refirió a la posible candidatura de Hillary Clinton como presidenta de EE.UU. , dijo que ella es su amiga y sería una excelente presidenta.

“Lo que si le puedo decir es que ella Hillary Clinton puede manejar bien las conversaciones de la política” , dijo Obama.

(Tomado de La Estrella de Panamá)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    “…Agregó que la relación entre EE.UU. y las Américas es la mejor en este momento,…”
    Considero que las relaciones entre los paises de LAS AMERICAS deben ser cada dia mejores a partir de la CUMBRE DE LAS AMERICAS… PARA EL BIEN DE TODOS. Del presidente Obama esperamos siempre algo constructivo y parece que está llegando aunque sabemos que en cuanto a las relaciones con CUBA no dependen solo de su buena voluntad

  • manuel dijo:

    hechos, los primero el desbloqueo, lo segundo y ya , un banco en EEUU para abonar las tasas para los desplazamientos, hechos , hechos, hechos, ¿ como se puede ser tan falso ?, haz arreglado algo en Ucranica, Libia, Yedmen, Irak, etc, etc, al revés más muertes de inocentes y más problemas, ¿ por que no envias aviones de la OTAN a Libia a bombardear los campos de entrnamiento yihadistas, ?, vaya antes si lo hiciste, de los yanquis no me creo nada, nada, nada, ellos van a la suyo a robar, robar, robar.

    • Maria Regla dijo:

      Manuel, por ese camino no llegaremos nunca a nada, eternizariamos el bloqueo y las penurias económicas para Cuba. Recuerdense de Nixon, Carter, Gerad Ford, Clinton con su carril II y su ley Helms Burton, Bush padre e Hijos; Obama es americano y como tal procede PERO ES DISTINTO, ESTO ES INNEGABLE. Obama como presidente ha sido único con Cuba y es una oportunidad que no debemos desperdiciar. hay hechos que así lo indican:

      1.- Liberación de nuestros 5 heroes (si el no hubiera estado dispuesto nuestros queridos heroes tendrían que esperar porque otra administración aceptara el canje de prisionesros, cosa que dudo)
      2.- Facilitó las gestiones para que adriana se inseminara en panamá cosa que hasta ahora era impensable.
      3.- Elevó el monto de dinero que los cubanos-americanos pudieran enviar a Cuba, asi como amplió las veces que los cubanos pueden viajar a su país en un año.
      4.- Solicitó al congreso trabajar este año en el levantamiento del bloqueo a Cuba (es prerrogativa legislativa y no ejecutiva).
      5.- Extendió las categorias en las que clasifican los norteamericanos para viajar a Cuba (12 categorias).
      6.- Solicitó al Departamento de Estado que evaluara la permanencia de Cuba en la lista de paises patrocinadores del terrorismo (lista que inventaron ellos mismos, siendo obra de otra administración). Ya el Dpto de estado recomendó que Cuba fuera removida de esa vergonzosa lista (donde nunca debio haber estado por las razones mas que conocemos)
      7.- Ha aceptado entablar conversaciones con Cuba que ninguno de las 11 administraciones anteriores estaban dispuestas.

      Nosotros, como ha dicho Raul, “tenemos que aprender a convivir civilizadamente con nuestras diferencias” fin de cita. Cuba ha demostrado que nos sobra dignidad y Valor para ello. Saludos

      • Santiaguero dijo:

        Sancta simplicitas!!
        Mi estimada María Regla es de lo más inocente que puede verse por estos días. Mira que creerse el cuento de que Obama es distinto. Sí, en el pelo. Miero joven, en política, lo importante es lo que no se ve. Ninguno de esos pasos compromete la política yanqui de tratar de someter el mundo a sus intereses. No se puede ser distinto y declarar a Venezuela peligro para la seguridad nacional, la diferencia estuvo en que luego se retractó con un juego de palabras que no confunde a nadie. Bush hijo, estúpido a matarse, no se ubiera retractado.
        Lo que no se ve detrás de stos pasos de “acercamiento” es el interés de no quedarse fuera en el negocio del Mariel y el Canal de Nicaragua, algo que ya les preocupa ante las contundentes iniciativas chinas, rusas y mexicanas en las negociaciones con Cuba. En una economía tan deprimida no se puede despreciar la oportunidad que se avecina cuando ese canal funciones y el Mariel juege su papel a plenitud. Eso es todo, lo demás es retórica.

      • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

        Saludos, me encanto el comentario de Maria Regla, muy contundente y con datos irrebatibles.La inteligencia es lo que nos debe acompañar en lo adelante, recuerden lo que decia Don Quijote de la Mancha a su fraterno escudero Sancho Panza:
        ¨ Ladran Sancho,es señal que cabalgamos ¨

      • Ragnar dijo:

        “santiaguero”
        Voy para ti:
        “Hemos expresado —y le reitero ahora— al Presidente Barack Obama, nuestra disposición al diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada entre ambos Estados dentro de nuestras profundas diferencias.
        Realmente pido disculpas, incluso, al Presidente Obama y a otros presentes en esta actividad por expresarme así. Yo a él mismo le dije que a mí la pasión se me sale por los poros cuando de la Revolución se trata. Le pido disculpas porque el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad con nada de esto. ¿Cuántos presidentes hemos tenido? Diez antes que él, todos tienen deuda con nosotros, menos el Presidente Obama”.
        Sabes quién dijo todo eso hace solo dos días???

      • Ragnar dijo:

        R: “santiaguero”
        Voy para ti:
        “Hemos expresado —y le reitero ahora— al Presidente Barack Obama, nuestra disposición al diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada entre ambos Estados dentro de nuestras profundas diferencias.
        Realmente pido disculpas, incluso, al Presidente Obama y a otros presentes en esta actividad por expresarme así. Yo a él mismo le dije que a mí la pasión se me sale por los poros cuando de la Revolución se trata. Le pido disculpas porque el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad con nada de esto. ¿Cuántos presidentes hemos tenido? Diez antes que él, todos tienen deuda con nosotros, menos el Presidente Obama”.
        Sabes quién dijo todo eso hace solo dos días???

      • ariel felipe dijo:

        hola muy bueno su comentario me gusto mucho veo una luz al final de tunel

      • pipo dijo:

        estimada maria regla, me gustó mucho su comentario con personas como ud si llegamos, consistente de mente abierta a nuevos pensamiento sin abandonar el impeetu revolucionario, felicidades buena respuesta.

  • Dayan dijo:

    Este hombre esta haciendo historia admitir que las politicas de estados unidos son fracaso ha sido su mejor posicion ante el mundo ante un pais controlado por las grandes olidarquias y un congreso cada vez mas distante de el pueblo norteamericano donde los presidente son rehenes de las politicas burocratjcas de el propio sistema me parece a mi que el señor obama tubo pantalones para hacer lo que esta haciendo gracias a fidel a y raul y lo mas importante gracias a la resistencia de el pueblo cubano para defender el sistema logrado la mayor potencia economico militar mas grande de la historia tubo que reconocernos como lo que somos un pueblo libre que busca su autodetrrminacion grande raul por la manera en que ha llevado la politica exterior cubana que ha resultado en todo esto que esta sucediendo y mis respetos para el señor obama por tener los pantalones y desafiar al congreso y ese lobby anti cubano que durante años pretendieron ser los poderosos y ahora resultaron totalmente humillados jejejejeje

    • gilberto dijo:

      Si conseguimos a Hillary 2016, lo cual aterra al Lobby Anticubano , los veremos vendiendo frituritas de Malanga y Maiz en Calle Ocho, seria un buen trabajo para la Comunidad del Sur de La Florida, estamos careciendo de esos detalles con la arribazon de Restaurantes Europeos traidos por la crisis del Euro

    • cubano-cubano dijo:

      Es cierto que obama ha hecho cosas , pero si lo miras con la esencia del problema son migajas , como decia alguien ,algo que no compromete y lo hace o trata de hacerlo casi al irse , como para que lo recuerden.
      -Por que no ha resuelto el tema del banco en EEUU para que la oficina de intereses nuestra opere ?
      .Por que no flexibiliza mas el bloqueo ?
      -Por que no se retira de guantanamo ?
      -Por que sigue aprobando fondos para los mercenarios de cuba ?( los 50 usd que se dan en la oficina de intereses )
      -Por que mantuvo y no retira a cuba de los paises patrocinadores del terrorismo ?
      -Por que sigue metiendo agentes en cuba para subvertir el orden y crear redes , bandas etc ?
      -Por que sigue apoyando a los come comidas merceanrios como Yoanis, Berta , La hija de paya,
      -Por que no entrega a POSADA CARRILES , si esta probado y confeso , que destruyo al avion de cubana y trato de matar a Fidel en panama ?
      Por utlimo, Obama , creo tiene el record de intervenciones en paises por un presidente de EEUU y sigue metido y matando donde quiera con asesiantos selectivos .
      DIFERENTE ? si , unicamente , porque quizas sea con quien se establezcan relaciones entre cua y EEUU , por lo demas , LOBO DE LA MISMA CAMADA.

      • pipo dijo:

        Cubano sabes que es lo que le pasa a las personas como tu? Sencillo y te digo ahora
        1. Deberías instuirte más de política para opinar acá
        2. Deberías ya que tanto comentas de Flexibilizar, hacer lo mismo con tu forma de pensar.
        3. Actualizarte sobre el funcionamiento real del capitalismo actual, que difiere de los años 50´s.
        4. Y este teserá imposible de arreglar pues es algo que tenemos todos los cubanos que si no lo corriges antes de finalizar el 12no grado no lo vas a cambiar y por lo visto hermano ud está embarcado, es que cuando no llegas te pasas.

        no lo tomes personal pero es para todo el que piensa como tú que de paso te dilgo que no es un pensamiento revolucionario en este tiempo en que estamos viviendo, tiempo de cambio y aceptación de ambas partes para lograr mejorar lo que tenemos. Piensa que queremos que nos acepten en este mundo unipolar para ello tenemos que empezar por aceptar.

        Saludos

  • Miguel dijo:

    Es una oportunidad única de tener a un presidente de los Estados Unidos como Barack Obama. Este momento, no solo Cuba América Latina no debe desaprochar y si somos inteligentes es el momento de tender la mano como.dijo Maduro y que E.U tambien lo haga.

  • El miliciano dijo:

    NO ES FACIL, PERO HAY QUE PENSAR, QUE POR LO MENOS, AL LOBO UN PELO, POR ALGO SE EMPIEZA, PARECE QUE EL, HA TIRADO LA PRIMERA PIEDRA Y OJALA COMO MENCIONA NUESTRO PRESIDENTE, SUS RAICES HUMILDES ESTEN INFLUYENDO, SABEMOS QUE A LO MEJOR, EL QUIERE DAR MAS, PERO NO PUEDE O NO LO DEJAN, QUE SE CUIDE, QUE ALLA, CUANDO QUIEREN QUITARSE A ALGUIEN DE ENCIMA, NI LA BESTIA LO PROTEGE,

  • Santiago dijo:

    Considero que Obama es sincero al hablar de Cuba, creo que lo que dice de cambiar de politica y no de objetivo es solo para no desentonar totalmente con su propio imperio, pero las cosas que se hacen parecen ser muy en serio y de buena fe.

  • .Luis el Griego. dijo:

    Q BUENO …. COINCIDE CON LO Q SIEMPRE HA DECLARADO EL PUEBLO CUBANO …. ! NO SOMOS , NI SEREMOS UNA AMENAZA PARA LOS EE UU !…. BIEN POR EL SR. PRESIDENTE ..

  • El Loco dijo:

    Yo sigo aferrado a lo que una vez sobre los Estados Unidos, dijeron Martí y luego el Che, “Viví en el mostruo y le conozco sus entrañas” y “Al imperialismo no se le puede creer ni un tantico así, ¡nada!”, por delante te dan la mano y por atrás te clavan el puñal….

    • Ragnar dijo:

      Sufre, sufre, y SUFRE.
      Y de paso, quédate aferrado a no sé qué, que vas muy bien… directo al fondo de la historia.

    • Oscar Ariel dijo:

      El loko: con gentes como tu es que estamos como estamos, valga la redundancia

    • Cubano 100% x 100% dijo:

      Oiga el Loko, como es posible que usted no esté a favor de las relaciones, por si forma de pensa me imagino que usted, o tiene la edad del Morro o tiene su economía resuelta…

    • Pedro dijo:

      No se puede guiar bien un auto mirando continuamente por el espejo retrovisor.

    • Santiaguero dijo:

      Nenes:
      El Loco tiene rqazón. Ellos sigues siendo los mismos perros con diferentes collares. El Presidente puede ser muy sincero y todo lo que se quiera, pero ESE PAÍS LO GOBIERNAN LOS CONSORCIOS, los mismos consorcios que apoyaron todas las agresiones, y que ahora corren a rectificar su actitud debido a que los chinos y los rusos les han dado alante en el futuro negocio Canal de Nicaragua-Mariel. Sí, aprovecharemos el momento, negociaremos y demás y demás, pero de confiar… ¡Ni locos que estuviéramos! Todavía sigue siendo EE.UU. el único país donde no hay golpes de estado porque es el único país donde no hay Embajadas yanquis. Ucrania y el EIL están ahí para demostrarnos que siguen siendo los mismos.

    • astor dijo:

      Loco, espero que tu no seas el de la mata de coco,, los tiempos cambian,, y el pensamiento de las personas tambien,, en el ano 1895, los Indios en los E.U, le quitaban el cuero cabelludo a los blancos,, en el ano 1965, participabamos en distintos escenarios como combatientes Internacionalistas, ahora la lucha es otra, tenemos que luchar por la properidad de nuestro sufrido puieblo, si tenemos esa oportunidad,, sin faltarle a ninguno de nuestros principios revolucionarios,, hay que aprovecharlos,, te recuerdo Loco que a los Vietnamitas le hicieron mucho mas danos que a nosotros,, y alla se come Macdonald y se toma CocaCola,, Viva Fidel y Raul…

  • sisi dijo:

    el puñal tambien lo han clavado muchos en cuba pero muchos robando traicionando haciendose ricos con bienes del pueblo esos tienen tambien miedo ahora muchos profesan ser revolucionarios deseando la miseria para nuestro pueblo y el bienestar particular para ellos con consignas antimperialistas por con un fondo vacio de ideales esos son los que has desbancado nuestro pais que tire la piedra el que nunca haya pecado dijo jesus

  • sisi dijo:

    por supuesto esto es para el loco no pudiera tener otro nombre de verdad nada mas apartado de la realidad cuba y lo que necesita cuba con pasos normales como china vietnam

  • Alejandro Gonzalez dijo:

    En mi opinion Obama no miente al hablar de Cuba,pero debemos entender que su posicion esta siendo cuestionada por muchos a su alrededor .

  • cubasi dijo:

    loco, sigue aferrado a lo que te conviene, seguro eres dirigente, delos buenos, que son tan comunes, dicen una cosa pero no abandonan sus privilegios ni locos, con sus 200 litros de combustible al mes y aire acondicionado en el carro
    hay que seguir, ahora es un momento de movernos un poco con la política entre ambos países. Debemos confiar en nuestra capacidad y convicciones
    Ojala gente como tú se queden en el pasado, en el congelador de la guerra fría

    • Sin pelos en la lengua dijo:

      Tienes razon Cubasi, esos que andan con tarjeta de conbustible, carnet del partido y carro nuevo climatizado son los que tienen a cuba dentro de una cupula de cristal sin respirar, viviendo ellos y robando a las 2 manos, con casas lujosas a costilla del pueblo, Obama no va a resolvernos a nosotros ninguno problema, metanse eso en la cabeza caballero, nuestros problemas los tenemos nosotros mismos y nadie vendra de fuera a resolverlos, el cubano de a pie, el de la guagua, el bicictaxi el que va a un turno medico y tiene q llevar su jaba para q lo atiendan ese es el q esta paando trabajo y luchando en este pais, el cubano que no tiene internet, el campesino que no conoce ni tan sikiera http://www.cubadebate.cu o q lo ve en la mesa redonda si la ve, ese es el q lucha el q quiere un futuro los demas viven el diario, seran y tratan de alargar la vida en su cargo porque mantiene a sus mujeres q con ese nivel de vida puede tener varias, les dejo la nota imaginen todo lo demas, esos son los que en una reunión les suena su movil y salen de la reunión para responder, porque supuestamente es de trabajo y es su kerida preguntandole donde esta el carro q le dijo le iba a mandar el chofer y ella tiene q ir a ponerse las uñas asi son las cosas…..

  • karina dijo:

    Caballero basta de molestar al loco.
    El tiene razones bien contundentes para poder decir que no creamos ni media palabra. El presidente Correa dijo algo muy importante …… La historia no puede ser olvidada aunque algunos creen que si…………. Esperemos lo que la historia nos tiene preparado pero CUIDADOOOOOOOOOOOOOO, las palabras inteligentes y energicas de nuestro presidente Raul asi lo han demostrado, estamos a la espera de un cambio pero con la frente en alto y la conviccion profunda de ser REVOLUCIONARIOS, CUBANOS MARTIANOS Y FIDELISTAS. Buenos dias.

    • Frank dijo:

      No Karina, por pensamientos alcaicos como el tuyo y del Loco, es por lo que estamos como estamos, Martí dijo eso hace más de 100 años y el che otro tanto de años, por favor, hasta las cuantas…
      …No se si estudiaste marxismo, sino lo hiciste, por favor refiérete a la ley de la negación de la negación, de Friedrich Engels, y comprenderás que por esos caminos nunca llegaremos a nada

    • Hendris Manuel dijo:

      Como veo personas que le están viviendo a las necesidades del pueblo defendiendo su tetica… Esos son los verdaderos traidores. Si Raúl, personalmente está formando parte de las conversaciones para mejorar las relaciones y de paso mejorar las condiciones de vida del país y por ende de su pueblo ¿Qué hacen unos cuantos vividores protestando por eso? Se les nota el miedo en sus palabras. Como dijeran algunos por ahí, son solo consignas y portada… esos son los verdaderos enemigos de Cuba, y los tenemos aquí mismo.

  • El Liebre dijo:

    Esto está bien calentico.. Hay opiniones sinceras de pueblo que quiere lo mejor para todos. Adelante con el proceso de acercamiento en las relaciones entre Cuba y los EEUU, TODOS seremos los beneficiados menos cualquier LOCO de esos que andan a manadas por ahí.

  • raciel dijo:

    q vivan las relaciones entre EUA y Cuba

  • cadillac dijo:

    LOCO sigue pensando asi de esa manera, que popr mentes retrogradas y terriblemente aferradas al paso, a lo estatico, no avanzamos…

  • pelotero dijo:

    hola vi el discurso completo de nuestro general en la cumbre, lamentablemente no asi el de Obama, seria in teresante lo publicaran aqui para poder leerlo, nuestro general hablo de la desendencia humilde de Obama, seria interesante tambien poder leer sobre la historia de ese presidente. Pienso es el mejor momento en la historia de la situacion de America en general, aunque hay que terminar con las amenazas con venezuela, y las amenazas en general contra latinoamerica y el caribe (aqui esta Puerto Rico) pero creo es un gran momento en la historia AMERICANA, es cierto que hay muchos en contra sobre todo en la florida, pero somos muchos pero muchos mas los que abogamos por una america unida, sin ingerencias, sin guerras, con menos egoismo, y si de cooperacion por el bienestar de los seres humanos y de todos y todos, hagamos de nuestra parte todo lo posible e imposible por esta union, america nos lo agradece, CUBA faro y guia adelante cubanos, a luchar por la unidad.

  • .Luis el Griego. dijo:

    EL LOCO DEBE SER DE ESOS DIRIGENTES Q NUESTRO PRESIDENTE RAUL , LOS MANDO A CALLAR …. DICIENDOLES , ” BASTA YA DE CONSIGNAS DE VIVA FIDEL , NI VIVA RAUL , NI VIVA LA REVOLUCION , QUIERO RESULTADOS … NO CIFRAS INFLADAS , ETC, ETC, ETC,… ” …. EL LOCO DEBE SER DE ESOS COMUNISTAS Q PIENSAN COMO MARX Y VIVEN COMO MILLONARIOS EXPLOTADORES …. POR ESO NO ESTA DE ACUERDO CON LAS RELACIONES HACIA LOS EEUU, PORQ TENDRA Q TRABAJAR Y NO PODRA VIVIR DE LAS CONSIGNAS …. ! ABAJO LOS OPORTUNISTAS ! , ! VIVA RAUL !

    • Qbano dijo:

      totalmente de acuerdo con tu comentario, Cuba avanza hoy como nunca antes y eso a los retrogrados que viven de consignas e ideologias caducadas no les cuadra

  • pelotero dijo:

    Loko, AHORA LO ESTAS HACIENDO TU, TU TAMBIEN CLAVAS UN PUNAL NO SOLO EN NUESTRA TIERRA SINO EN AMERICA TODA, te sugiero te cuides de ti mismo tu eres tu peor enemigo, la direccion de nuestra revolucion sabe lo que hace para evitar traiciones y fechorias y lo mas importante nuestra integridad se ha mantenido durante años y años porque la mayoria siempre ha confiado en nuestra direccion historica, no te las des de profeta.

  • Eduardo dijo:

    Hay que ser optimistas y pensar que en sus planteamientos al menos hay algo de sinceridad.
    Todos debemos recordar que los avances no dependen solo de él y que en ese país los presidentes tienen quedar bien con Dios y con el Diablo a la vez. Yo creo que al menos ha sido valiente, pues es la primera vez en la historia que un presidente norteamericano ha dado los pasos dados por él.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también