Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Publican nómina para el partido por la paz con Maradona

| 18 |
Valderrama e Higuita. Foto: Getty Images

Valderrama e Higuita. Foto: Getty Images

Maradona es un nombre ligado de forma inseparable al fútbol: primero como campeón del Mundo en 1986, luego como entrenador de la Selección Argentina en Sudáfrica 2010 y ahora, en su aparición más reciente, intentará meter goles por la paz de Colombia.

El encuentro será en el Estadio de Techo de Bogotá, donde Maradona se enfrentará con “grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo”, según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá.

Y aunque la Alcaldía no ha mencionado cuáles son esas “grandes glorias”, Telesur publica un listado que incluye al Pibe Valderrama, al Chicho Serna, al Bendito Fajardo, al Tren Valencia y hasta al Loco Higuita.

Y es que además de unirse al partido por la paz, Diego Armando Maradona estará en Colombia para dar inicio a la tercera edición especial de De Zurda Viajero, que se transmitirá en exclusiva por Telesur rumbo a la Copa América Chile 2015.

Canal Capital ha dicho que transmitirá en directo la visita de Maradona y otros eventos como el Concierto por la Paz, con Rubén Blades encabezando el cartel de artistas.

Listado de “grandes glorias”, según Telesur

Nelson Flórez “El Rolo”
Agustín Julio
Ricardo Pérez “EL Gato”
Alfonso Cañón
Lucas Jaramillo
Mauricio Alberto Serna “El Chicho”
Alexis García
Leonel Álvarez
Iván René Valenciano
Faustino Asprilla
René Higuita
Luis Alfonso Fajardo “El Bendito”
Carlos Valderrama “El Pibe”
Jhonn Mario Hernández
Luis Fernando Sánchez
John Díaz “El Pocillo”
Hilmer Lozano
Cerveleón Cuesta Delgado
Yesid Mosquera
Fredy León
Raúl Ramírez
Léider Preciado
Adolfo Valencia “El Tren”
Nelson Hurtado “Tyson”
Manuel Acisclo Cordoba

(Tomado de Deportes Terra)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andriucuba dijo:

    4 buenos jugadores colombianos, Maradona, y nadie mas… nada de “grandes glorias”.

  • Corona dijo:

    Veremos, al menos, un resúmen de ese partido ????. Veo que hay algunos de la llamada ^^Generación dorada del futbol colombiano^^, “El pibe“ Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla y “El tren“ Valencia. Esa generación levantó muchas expectativas, sin embargo, fueron una decepción en el Mundial de EE.UU em 1994. Esa decepción le costó la vida al defensa Andrés Escobar. Era muy jóven y creo que tenía un buen futuro.

  • dayron fc dijo:

    Carlo Ancelotti no ve un debate entre Isco y James. Además, para la rueda de prensa de ayer, tenía una coartada, y no es otra que la probable baja de Bale por un golpe en el pie izquierdo. Carlo quiso dejar claro que James no parte con ventaja con respecto a Isco, que hasta alguno de la BBC podría entrar en las rotaciones y admitió que ha dado pocas opciones a los jugadores de banquillo, lo que se traduce en falta de confianza en alguno de sus futbolistas.

    Isco o James, esa fue la primera pregunta para el entrenador: “Pueden jugar los dos porque lo han hecho muchas veces, hemos tenido un problema con Bale que ha tenido un golpe en el pie izquierdo y hay que esperar, pero no es un debate entre Isco y James, es un debate entre una plantilla que está muy bien. Es una suerte para el entrenador poder elegir la alineación ideal. Bendito problema”.

    Al italiano le recordaron lo que dijo hace tiempo sobre Isco, que ahora era innegociable: “Isco es un gran jugador, lo ha demostrado todo el año, tengo una plantilla innegociable, tengo a mi disposición la mejor plantilla del mundo y tengo la confianza de que al final de temporada va a salir bien”.

    Ancelotti recordó que las rotaciones pueden afectar a todos: “Tenemos hasta los primeros días de mayo partido cada tres días y las rotaciones van a ser indispensables. Puede ser que uno de la BBC pueda descansar en algún partido”.

    Por otra parte, Ancelotti dejó claro que en su plantilla todos tienen calidad para entrar en el once y no apuesta por darles salida para tener más regularidad: “Los jugadores que están en el Madrid están preparados para jugar aquí, no necesitan salir fuera para mostrar algo, puede ocurrir con un jugador del Castilla, como hizo Carvajal hace dos años, pero los que ya están no necesitan irse, están listos para jugar en el Real Madrid”.

    Tampoco se fía del Rayo: “Va a ser un partido complicado, siempre el Rayo es luchador, está bien organizado, y hay que seguir con la idea y la actitud que se vio frente al Granada sabiendo que será un partido más complicado”.

    Tampoco cree que el juego abierto del Rayo le beneficie a su equipo: “Prefiero siempre un equipo que se cierra porque quiere decir que tienes el control del juego, pero el Rayo tiene calidad para controlar el juego y la posesión y va a ser más complicado”.
    De regreso al debate entre Isco y James, insistió que el colombiano no está por delante del malageulo: “No es verdad, no hay un jugador más importante, es verdad que James lo está haciendo muy bien en su primer año, pero Isco ha hecho una racha impresionante. Es difícil saber qué es lo mejor, puedo decir que son dos jugadores totales porque pueden jugar en varias posiciones en el campo y tengo la suerte de tener a los dos”.

    Ancelotti tiene hasta cinco jugadores apercibidos, Kroos, Cristiano, James, Modric y Ramos, pero dejó claro que no les ha pedido que busquen la tarjeta: “No les pido eso, porque puede que les muestren la roja, no creo que piensen en eso, cuando llega, llega, y tenemos la posibilidad de que descansen todos los jugadores”.

    Sobre las opciones del Madrid en la Liga, no oculta Carlo que el Barça es favorito. Cuando le preguntaron si el pleno conduce al título, fue tajante: “No, no estoy convencido de que ganando todos los partidos vayamos a ser campeones, sé lo que tenemos que hacer, pero en este momento el cuchillo lo tiene cogido el Barcelona por la parte buena”.

    En cuanto a Khedira, el entrenador dejó claro que es uno más: “Como los demás, ha mejorado su condición física, está en un buen estado físico y si le necesito lo voy a utilizar porque ha demostrado mucha profesionalidad”.

    “Los pitos motivarán a Iker”
    También habló el entrenador de los pitos a Iker en el Bernabéu. “Sí, lo sé, no toda la afición está con Casillas, estamos acostumbrados a esto y no le va a afectar porque es quien mejor conoce este mundo, esta afición y este club y le va a motivar para seguir trabajando”, declaró el italiano, que desveló que el próximo sábado frente al Eibar jugará Keylor Navas.

    Por último, Ancelotti se responsabilizó de la poca aportación de los jugadores que salen desde el banquillo: “Puede ser que sea parte de responsabilidad del entrenador que no le haya dado los minutos necesarios, pero creo que el hecho de marcar goles saliendo del banquillo no es tan sencillo, suelen hacerlo los cuatro de arriba, pero se puede considerar que con más partido

  • dayron fc dijo:

    Zidane desvela el nombre del futbolista que está siguiendo el Madrid

    El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, ha asegurado que el
    conjunto “blanco” está siguiendo al internacional inglés del Liverpool Raheem
    Sterling, quien la semana pasada rechazó una ampliación de contrato con el equipo
    del norte de Inglaterra.

    Hace 5 horasEFE

    “Conocemos a Sterling y por supuesto que estamos pendientes de él”, indicó Zidane
    , en unas declaraciones
    que recoge la web británica Sky Sports. “No hay muchos jugadores en el mundo que
    puedan mejorar el primer equipo del Real Madrid
    , así que
    tiene sentido seguir de cerca el progreso de uno de los mejores futbolistas jóvenes
    del mundo”, agregó el francés.

    “Estuvimos pendientes de (Gareth) Bale durante más de un año y lo mismo sucedió con
    Isco y con (Raphael) Varane. Supervisamos los mejores jugadores jóvenes de Europa; y
    si tienen algo que aportar al Real Madrid contactamos a su equipo e intentamos dar
    el siguiente paso”, explicó Zidane.

    Sterling rechazó una suculenta oferta de renovación delLiverpool

    La pasada semana, Raheem Sterling
    , de 20 años, que
    termina contrato con el Liverpool en verano de 2017, admitió en una entrevista que
    rechazó una oferta de renovación de 100.000 libras semanales (137.000 euros). Sin
    embargo, el entrenador del cinco veces campeón de Europa, el norirlandés Brendan
    Rodgers , ha insistido
    en que el joven internacional inglés no está en venta.

  • ipa dijo:

    para q haya paz una de las cosas fundamentales es q no haya adictos

  • ipa dijo:

    siempre me ha llamado la atencion q gente como Maradona no eran paradigmas en la educacion del cubano y de nadie !!! solo jugo MUY BIEN al futbol…y de pronto porq alguien aca lo quiere el hombre es hasta un ejemplo a seguir..no voy en esa…punto

  • El Loco dijo:

    Sería bueno ver también a Willington Ortiz, excelente futbolista de la generación anterior al Pibe Valderrama…..

  • leo dijo:

    ipa muy de acuerdo con su comentario, grande de los grandes como futbolista pero como ejemplo de persona a seguir, nada de nada.

  • CHELSEAFC dijo:

    a ver que pasara con ese jueguito de las ”grades glorias”,,no veo na del otro mundo ahi,. maradona y 2 o 3 +,. no me asombra esa reunion,. solo seran grandes glorias pa’ telesur,., y por que no invitaron al killer de los killer de to los tiempos : Pele ?? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!,. seguro que maradona despues de la rueda de prensa le dijo a los periodistas: no me cuestionen por que no esta pele ,. u know that,., don’t folow ,, fuck off!!! jajajajja. saludos

    • Aroldo dijo:

      Qué tonto, das risa, tú crees que con la edad que tiene Pelé y sus problemas del corazón va a poder jugar tan solo 15 minutos, qué edad tú tienes?, 10 años supongo para no saber eso, hay cada tontos acá.

  • Ronaldinho dijo:

    Una ‘desconexión’ en Lisboa, clave en la vuelta del mejor Cristiano

    EL LUSO DISFRUTÓ DE UNOS DÍAS DE DESCANSO EN LA CAPITAL.

    El mejor Cristiano Ronaldo ya está de vuelta. No hay duda, como quedó demostrado el pasado domingo en el partido ante el Granada, en el cual anotó cinco de los nueve goles del equipo. Ya antes del ‘parón’ por los partidos de selecciones se apreció cierta mejoría en su juego y durante el mismo ha aprovechado para conseguir la plena armonía física y mental que necesitaba.

    El delantero jugó con su selección el domingo ante el combinado serbio y posteriormente la Federación lusa le liberó para le siguiente compromiso internacional del equipo. De esta forma, Cristiano pudo aprovechar estos dos días de descanso para viajar a Lisboa e inauguara el bonito dúplex que se ha comprado en la ‘Avenida da Libertade’. Allí pasó unas buenas horas de relax y asueto junto a su hijo‘Cristianinho’ y su madre, los dos pilares de su vida en estos momentos tras su reciente separación sentimental.

    Además, también se le vio haciendo unas compras en una de las calles más caras de la capital portuguesa, así como en la piscina de la casa de su hermana Elma y en una cena en la casa de fados ‘Clube do Fado’. Según asegura ‘La Otra Crónica’ el futbolista estuvo acompañado de cuatro amigos y allí disfrutaron del tradicional bacalao de la casa y de unos chuletones de vaca. De hecho, tan buena fue la experiencia que Cristiano confesó a sus allegados que está planteándose abrir un restaurante en Madrid donde el flamenco y los fados sean elementos clave junto a la buena comida.

    Así, se confirma que poco a poco Cristiano está empezando a despejar su mente tras el mal inicio de 2015 que ha tenido y está volviendo a su mejor versión justo cuando el equipo más le necesita. ElAtlético espera a la vuelta de la esquina y el Real Madrid le necesitará más que nunca al 100 % para intentar superar esa eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

  • Ronaldinho dijo:

    EL FRANCÉS BENZEMA ES CLAVE PARA QUE EL PORTUGUÉS SE LUZCA MARCANDO GOLES

    Karim Benzema es el gran ‘tapado’ del Real Madrid. Sin el francés, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no serían lo mismo. El galo es el delantero perfecto para este Real Madrid, equipo especializado en ‘correr’, asociarse y jugar a la velocidad de la luz. Karim Benzema está realizando la mejor temporada de su carrera pese a que algunos les cueste reconocerle el mérito.

    Los números del francés no engañan a nadie: 15 goles en la Liga, 6 en la Liga de Campeones y uno en el Mundial de Clubes. Además, ha repartido 9 asistencias de gol y ha sido clave en la mitad de los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo. El propio jugador portugués siempre ha defendido la figura de Benzema. Él sabe a ciencia cierta que sin Benzema, no le sería tan sencillo alcanzar las monstruosas cifras que ha alcanzado en los 5 últimos años.

    Pero algunos le seguirán criticando porque no es un delantero de 2 goles por partido, porque no vive del remate. Simplemente, a muchos aficionados y periodistas les cuesta apreciar el asombroso fútbol que sale de las botas del francés. Benzema es un genio, un auténtico ‘prestidigitador’ del balón, capaz de devolver el precio de una entrada simplemente por su calidad en el pase. Benzema y Cristiano forman una sociedad temible. Cada uno, en lo suyo, formar la mejor pareja del mundo. No busquen en Benzema atributos que no van a encontrar, porque Karim no los necesita para ser indispensable.

    • KIKOblaugrana dijo:

      Saludos a todos

      FC Barcelona gana 2-0 al Almería goles de Messi y Suárez

      saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • KIKOblaugrana dijo:

    minuto 75 3-0 gol de Bartra

    saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • JOse dijo:

    De quien fueron los goles del barca

  • yulyb dijo:

    Caballaro alguien me dice como va el juego del Barça

  • ariel dijo:

    generación dorada del futbol colombiano, epoca en que la liga colombiana de futbol era de las mejores, la seleccion clasificandose a USA 94 con la goleada de escandalo que le propinaron a Argentina, clubes que sentaron epoca como atletico nacional, america de cali, Junior de barranquilla, millonario, independiente de medellin. En la lista falta juagadores, ejemplo: freddy rincon, con excelente campaña fuera de su país.

  • reimon dijo:

    cuando transmitiran el partido del Real Madrid, me pueden decir

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también