Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Citan a Neymar a declarar por presunto fraude fiscal

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, fraude, Fútbol, Neymar
| 50 |
NEYMAR Barcelona

Neymar Jr.

El futbolista brasileño Neymar tendrá que declarar en un juicio en España para explicar su fichaje por el Barcelona, según aseguró este viernes la radio Cadena Ser.

Citando fuentes judiciales, la emisora española aseguró que el delantero azulgrana será citado el próximo otoño en los juzgados para testificar en un caso en el que el propio Barcelona, su actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, están acusados de haber cometido fraude fiscal y administración desleal.

La posible citación de Neymar se explica, según la Cadena Ser, por el hecho de que el ex delantero del Santos firmó personalmente nueve de los trece contratos en los que supuestamente se fraccionó su fichaje.

El juez que instruye el caso sostiene que varios de esos contratos sirvieron para ocultar el verdadero coste del astro brasileño, cifrado en 83,37 millones de euros (90,19 millones de dólares al cambio actual) por el magistrado.

El Barcelona, acusado de haber defraudado a Hacienda unos 13 millones de euros, mantiene que el fichaje de Neymar ascendió a 57,1 millones de euros.

El fiscal del caso ya pidió dos años y tres meses de prisión para Bartomeu y siete y medio para Rosell, además de multas millonarias para ambos mandatarios y para el club por el supuesto delito.

El Barcelona y su presidente presentaron recurso de alegación contra los autos dictados y permanecen a la espera de la resolución final de la Audiencia Nacional.

(Con información de DPA)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reimon dijo:

    No me alegro de la noticia, pero muy mala imagen esta dejando esa identidad barcelonista ya que no es la primera que hacen, acuerndense de Messi loa que pasa con el y saquen sus propias conclusiones….

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Guardiola en el escenario del crimen

      Dice la policía que el culpable siempre vuelve a la escena del crimen. Tratemos de darle un tono positivo a esta máxima y entenderemos que sucedió con el paso de Pep por el Camp Nou ante el City. El ex-entrenador declinó estar en el palco y se sentó en su localidad.

      Guardiola no pasó en absoluto desapercibido para las televisiones que dedicaron varias cámaras a vigilar sus reacciones. Durante la transmisión del Plus fuimos viendo su respuesta ante las mejores jugadas, hasta el extremo que con el 1-0 el realizador pinchó su imagen celebrándolo. Hubo que esperar unos 30 segundos y una repetición para ver como lo había festejado el auténtico titular del banquillo, Luis Enrique. Criterio acertado a pesar de lo ‘voyeur’ del asunto. No siempre hay un Pep en la grada.

      Al finalizar, el “Zona Champions” de TV3 compiló en un vídeo todas sus apariciones e, incluso, mostraron a cámara rápida la marabunta de aficionados que se le abalanzó durante el descanso. Entre ellos se mezcló Laia Tudel, de Catalunya Ràdio, que le preguntó si no tenía “el gusanillo de estar abajo, en el césped”. Guardiola fue claro: “estoy muy bien aquí”. Buen intento, Laia.

      Pero Xavi Valls formuló en TV3 la pregunta del millón “¿Está viendo el partido como culé o como entrenador rival?”. Gerard López se mostró salomónico “Las dos cosas”. Puede ser. Pep es culé hasta el tuétano, pero seguro que quería espiar este nuevo Barça.

      Ibrahimovic vuelve a casa

      Pues esta vez la mano blanca no ha hecho de las suyas y el sorteo de cuatros de la Champions ha quedado bastante equilibrado entre los eternos rivales. Al Real Madrid le ha tocado un hueso duro de roer (el Atlético no es un Porto ni un Mónaco) y al Barça el PSG como si no hubiera más equipos en Europa. En Teledeporte le dieron un cierto toque madrileño al sorteo destacando que no se repetiría la final del año pasado e insistiendo que el emparejamiento “provocaría un desgaste psicológico entre ambos equipos”. Mejor.

      En el canal catalán Esport 3 contextualizaron el actual momento del PSG y muy especialmente de un viejo conocido del Camp Nou, Ibra, que siempre viene híperrevolucionado. Recordaron que no podrá jugar la ida por sanción, pero que sí que tendremos el “placer” de recibirlo a la vuelta. Y aquí presentaron el vídeo “Zlatan, la cara y la cruz” recordando sus simpáticos comentarios tipo “Francia es una mierda” o “un Mundial sin Ibra no vale la pena”. También contaron que es capaz de tatuarse nombres de niños enfermos para solidarizarse con ellos.

      Por cierto, en Esport 3 nos ofrecieron una entrevista del Plus al vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, en la que se mostró francamente echado pa’lante “-¿Sale contento por el sorteo? -Sí. -¿El Barça es el favorito? -Sí”. Veremos si ha sido imprudente o tiene razón.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Caso Neymar: ¿investigación o filtración?

      CURIOSO ASUNTO el de la filtración de la comparecencia de Bartomeu ante el juez por el caso Neymar. Por la polémica creada y por algunos aspectos formales. Empecemos por la forma. Somos periodistas y exigimos saber, pero está claro que es más discreto tener una conversación a grito pelado en un patio de vecinos que ante un juez de la Audiencia Nacional. A la Cadena SER, felicidades por la primicia o filtración, pero calificarlo como “investigación” como aparece al principio del vídeo, naranjas de la China. Me recuerda a las “investigaciones” de El Mundo, que son informes policiales reales o inventados suministrados por el Ministerio. Eso es periodismo de filtración, no de investigación. Y puestos a colgar en internet la declaración del presidente, que la pongan entera. Seleccionar solo unos fragmentos puede dar pie a manipulación involuntaria o interesada.

      Sobre el fondo, Bartomeu ya ha matizado sus palabras en relación a Tito, pero déjenme resaltar una pregunta muy curiosa formulada por el abogado del Estado: “¿Qué razón técnica había de adelantar el fichaje cuando, se lo digo yo que no soy del Barça, el equipo ganó la Liga y era una máquina de fútbol?”. ¿Aquí que se juzga? ¿El jaleo con Hacienda o la política de fichajes del Barça por parte de un alto funcionario seguramente merengón?

      Neymar y Suárez son claves en la felicidad de Messi

      UN TRÍO DE AMIGOS. Ni Eto’o ni Ibrahimovic ni Villa aportaron a Messi la tranquilidad que esta temporada le transmiten Neymar y Suárez. El miércoles pasado fue la primera vez que Leo se mostraba eufórico tras terminar un encuentro en el que no había marcado ningún gol. Es verdad que realizó un partidazo memorable pero Messi es tan competitivo y ganador que siempre necesitaba anotar para sentirse plenamente feliz. Sin embargo, esta temporada, al crack argentino se le ve contento cuando los que golean son su colega brasileño o el uruguayo. No hay celos y Leo es el primero que se alegra cuando Ney o Suárez se llevan la gloria. Lo que a priori parecía que iba a ser un problema de envidias entre tres superestrellas se ha convertido en la clave del éxito del triplete.

      la sobreexcitación no es buena. El equipo de Luis Enrique ha llegado al clásico en el mejor momento de la temporada. Físicamente están a tope, los jugadores disfrutan con el juego que practican y Messi está que se sale. O sea, que el Barça solo depende del Barça. Es decir que si mañana juegan como lo vienen haciendo estas últimas semanas, deberían derrotar al Madrid como lo hicieron con el City. Sin embargo, contra el Madrid nada es fácil y si alguien piensa ya en golear quizá se lleve un susto. La sobreexcitación no es buena en partidos como este y una cosa es que la afición presione y esté excitada y otra que los jugadores sientan que se acaba el mundo.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Bartomeu resistirá porque no se siente culpable de nada

      Petición de cárcel. Josep Maria Bartomeu está plenamente convencido de que desde que fue nombrado presidente ha obrado con honestidad y acorde a la Jjusticia. Su primera decisión fue la de sustituir los abogados que asesoraron a Rosell en el contrato de Neymar por los del prestigioso bufete Cuatrecasas. Desde entonces, asegura el presidente, ha hecho todo lo que ellos le han indicado. Por su parte, los nuevos abogados, en cuanto a las duras peticiones del fiscal, están convencidos de que tarde o temprano se demostrará que llevan la razón. “Se trata de un tema muy técnico y seguro que les haremos ver que nuestro modo de actuar no infringe la ley”, aseguró ayer uno de los asesores. En fin, que si Bartomeu fuera una persona anónima quizá hubiera pasado de imputado, a procesado y de acusado a inocente o culpable sin que nadie se hubiera enterado.

      El problema es que Bartomeu es el presidente del Barça y que dentro de cuatro días será candidato. El debate ahora es si un presidente imputado, procesado y acusado puede presentarse a unas elecciones. Bartomeu es hoy tan culpable como inocente porque no se ha celebrado el juicio. Es cierto que nadie le acusa de haberse embolsado ni un solo euro y eso va en favor suyo pero por contra puede haber realizado una mala gestión y eso los culés tampoco lo perdonarían. En fin, que por el bien del Barça, lo mejor sería que el juicio se celebrara con la misma celeridad que ha actuado hasta ahora el juez, que le declararan inocente y luego, que el socio votara a quien quisiera…

      Otra decisión acertada de Tito Vilanova

      EL CASO NEYMAR QUE NO CESA. No descubrió nada nuevo el presidente Bartomeu en su declaración en el juzgado sobre el fichaje de Neymar. Lo único que hizo fue ratificar lo que todos sabíamos sobre Tito Vilanova. Es decir, que se trataba de un entrenador que sabía avanzarse a los problemas. Como a Tito le habían informado que el Barça tenía atado a Neymar para el año 2014, lo único que hizo fue proponer a sus superiores que el brasileño llegara un año antes de lo previsto. Una decisión inteligente que ahora está dando sus frutos. Desde su posición de máximo responsable del primer equipo, Vilanova pensó que era mejor traer a Neymar un año antes para que se adaptase y ocupara el puesto de Villa que, por cuestiones de edad y lesiones, empezaba a rendir por debajo de lo esperado. Acertó, como fácilmente se deduce del rendimiento que está dando el brasileño. Además, el problema no es si Neymar llegó un año antes o uno después, el problema es saber si el contrato se hizo bien o existe alguna irregularidad técnica como indica el juez. En este caso, Bartomeu no ha querido sacarse de encima ninguna responsabilidad, solo ha relatado la secuencia de los hechos, aunque quizá no hacía falta recordar los pormenores de la enfermedad de Vilanova. En fin, que la guerra sucia preelectoral ha empezado fuerte y a cada declaración pública de los implicados en este proceso electoral saldrán defensores y acusadores. En definitiva, un desastre para el Barça.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Messi es todo un equipo en sí mismo

      En su pequeña carcasa, Leo Messi contiene un equipo completo de fútbol. Es un misterio indescifrable cómo ha llegado a atesorar tantas facultades distintas en un cuerpo tan menudo, pero la profundidad de su talento se antoja insondable, inmenso, difícilmente comprensible. Messi es delantero y centrocampista, goleador y asistente, extremo, falso nueve, delantero centro, interior volante, mediocentro, regateador, cabeceador, pasador, principio y final del juego. La inmensidad de la vídeoteca que hará falta para albergar sus mejores momentos, no solo sus goles, sino todo el volumen de juego que construye sobre el césped a cada partido, puede atemorizar a cualquiera que pretenda archivar dichos momentos: necesitará una biblioteca de dimensiones colosales…

      Al Barça solo le ha sobrado una cosa para que su noche europea resultara estruendosa: le ha sobrado Joe Hart, autor de una proeza superior al salvar diez remates (siete a bocajarro, siete 1 contra 1), sin importarle quién le encarase, ya fuera Neymar, Luis Suárez o el mismísimo Messi. Pudiéndole golear, el Barça venció por la mínima porque Hart fabricó anoche la mejor actuación de su vida, agigantándose frente a gigantes.

      El equipo ha alcanzado el estado que deseaba Luis Enrique: ya no es un equipo de juego colectivo, sino de jugadas individuales. Ocurre que esas jugadas son formidables, efervescentes, demoledoras. A medio plazo es posible que se pague alguna factura por esta decisión estratégica del entrenador (y del club), pero como el fútbol no tiene más horizonte que el presente rabioso, nadie se quejará por ello. El Barça ha apostado todo al ‘10’. Toda la fortuna a una apuesta que parece segura, pues hoy en día hay pocas cosas tan garantizadas como Messi, quien ha aceptado el desafío: todo al ‘10’ significa que no hay más camino al éxito que la “diagonal Messi”, esa acción que está siendo imparable. Toma el balón, sus colegas de ataque arrastran rivales y él lanza la comba al costado opuesto. Gol.

      El gran retorno de Piqué

      Cuando Gerard Piqué dijo públicamente que ya no era uno de los mejores defensas centrales del mundo hizo dos cosas: decir la verdad y situar el listón de su nuevo reto.

      La etapa adulta de Piqué en el Barça ha tenido hasta el momento ciclos de tres años. El primer ciclo, una vez fichado del Manchester United, cubrió desde 2008 hasta 2011 y se benefició de todos los factores a favor. Llegó sin ser pieza clave en la defensa, con lo que a su alrededor no se erigieron expectativas sobredimensionadas. Contó con maestros que le enseñaron y corrigieron, tanto en el juego como en la actitud: tener a Puyol, Márquez, Milito o Abidal cerca es un beneficio incalculable. El entrenador Guardiola le otorgó una confianza sin límites y la suma de los factores mencionados encumbraron a un defensa superlativo.

      Los siguientes tres años resultaron decepcionantes. Piqué protagonizó un declive que se antojaba imparable. Las razones de dicho declive las conoce él mejor que nadie y no me corresponde enumerarlas. Baste mencionar que dicho declive resultó ser muy acusado, tanto que el propio jugador lo asumió y reconoció públicamente, momento que acabó siendo decisivo para su recuperación.

      En el momento actual, en apariencia Piqué ha iniciado un nuevo ciclo positivo, del que no podemos saber ni precisar duración ni calidad, aunque todos los indicios son alentadores, al igual que lo es su rendimiento general a lo largo de la temporada e incluso lo fue en el tramo final de la anterior, pese a la melancolía del juego barcelonista en aquella etapa. Dejando al margen al insuperable Messi, Piqué es hoy en día posiblemente el jugador más importante del Barça de Luis Enrique y vuelve a ser uno de los centrales más completos del mundo. Respecto de su primer ciclo, brillante y exitoso, las circunstancias son muy distintas: siete años más tarde ya no es el chico brillante al que nadie exige rendimiento inmediato y tampoco está rodeado de maestros mayores que le adoctrinan y protegen. Ahora es Piqué quien da la cara por el equipo, tanto si toca jugar como si toca hablar y en ambos terrenos se maneja con acierto y sobriedad. Por difícil, por imprevisible y porque no es habitual ni sencillo, su retorno a la gran élite tras un ciclo malo, largo y pesimista constituye una de las notas más positivas de la temporada. Y la confirmación de que la vida de un deportista nunca es lineal.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Una renovación que debe estudiarse

      Si el gran problema del FC Barcelona para la próxima temporada es la renovación de Dani Alves es que algo no funciona en el seno de la entidad barcelonista. El club no puede hipotecarse por un jugador que ya ha superado la treintena de años. Renovarle por dos años sería un asunto complicado porque es de suponer que el rendimiento del brasileño -por edad- irá de más a menos. El Alves de esta temporada poco tiene que ver con el de los últimos años.

      Es verdad que el Barcelona no puede incorporar ningún sustituto en el mercado de verano -salvo algún tipo de amnistía de la FIFA- y debería remitirse hasta enero del 2016. La pregunta es saber si Luis Enrique puede aguantar con lo que tiene (Montoya, Adriano, Douglas o Bartra) hasta esa fecha donde si puede inscribir a un jugador de nivel para esa demarcación. La comisión técnica que encabezan Rexach y Braida tienen tiempo para acertar con un jugador que -como Alves cuando llegó del Sevilla- marca una época en la entidad barcelonista.

      Renovar a Alves es una posibilidad pero, ahora mismo, veo más puntos negativos que positivos… salvo que jugador y club pacten un punto intermedio y es que el ’22’ siga un año más y al año siguiente se vaya a un club de primer nivel. Opción que se prevé complicada pero también lo es que Alves siga más de una temporada. Una patata caliente que debe renovarse cuanto antes.

      Millones muy bien invertidos

      MUCHAS FUERON las voces que criticaron los fichajes de Andoni Zubizarreta cuando el equipo navegaba en los primeros meses del campeonato. Voces que cuestionaban las incorporaciones de Mathieu, Rakitic e incluso Suárez cuando el uruguayo no veía puerta sin tener en cuenta los meses que estuvo parado por el excesivo castigo que le impuso la FIFA.

      Y miren por donde, tres de los grandes protagonistas de la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid han sido fichajes realizados durante este verano por el exdirector depportivo. El primero de ellos fue Claudio Bravo pero del portero donostiarra nadie es capaz de criticarle ninguno de los partidos que ha disputado. El chileno que parecía que había llegado como complemento de Ter Stegen se ha convertido en una pieza básica de este equipo y actual Zamora de la competición.

      Mención especial merece el partido de Mathieu. El francés criticado por el precio excesivo pagado al Valencia justificó con nota la confianza que le ha mostrado siempre Luis Enrique en los partidos más complicado. Su extraordinario cabezazo desató la alegría de los miles de aficionados barcelonistas.

      Y el último fichaje decisivo en la noche de él fue Luis Suárez. El uruguayo fue el mejor de la tripleta ofensiva y logró el gol de la victoria. Luis se ha afianzado en un esquema en el que necesita de las cualidades de este delantero.

      Que todavía no se vaya a Catar

      Volvió el fútbol al mediodía en el Camp Nou. Volvieron los niños, las familias, las gradas se poblaron de aficionados que disfrutaron de una espléndida matinal de fútbol, con dos equipos que trataron el balón con esquisitez, motivo por el cual se vio un gran espectáculo, con goles -que son la salsa de este deporte- y jugadas de gran nivel.

      Con todo este envoltorio es lógico que aquellos jugadores que miman más la pelota, que más la acarician sean las estrellas de la matinal. Y Xavi, que es el mejor de los mejores en este aspecto del fútbol, se salió, volvió a dar toda una lección de cómo dirigir a un equipo, de como mover a los jugadores, regalando asistencias como la del primer gol de Luis Suárez.

      Xavi está viviendo una etapa de transición y la está llevando con la máxima profesionalidad. No podía ser de otra manera porque Xavi es un enorme profesional, un enorme futbolista, un enorme capitán. Sabe mejor que nadie que no va a jugar todos los partidos, que incluso el entrenador no lo utilice en los más importantes pero Luis Enrique también sabe que cuando lo utilice dará el cien por cien y eso en un jugador que es el más laureado de la historia del Barcelona y del fútbol español es, sencillamente, impresionante.

      Ahora vuelva a sonar que este próximo verano dejará la entidad y se irá a Catar. Esperemos que no ocurra. Que podamos deleitarnos un año más con su fútbol.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Otra patata caliente para Bartomeu

      Monto un circo y me crecen los enanos. Eso debió pensar Josep Maria Bartomeu cuando leyó, oyó o se enteró de las frases de Carles Rexach. Debió pensar como puede ser que su asesor y miembro de la comisión técnica que él mismo preside rompa con todo y con todos. De un plumazo critica a Luis Enrique, Messi, Sergio Roberto, Deulofeu, Koeman, Cruyff (con quien el presidente quiere hacer las paces)… Y Bartomeu debió pensar qué hago ahora. Y, como mínimo, respiró por no haber ido a Granada, donde hubiera tenido que responder a las frases de Rexach en caliente.

      Asegura el todavía asesor a la presidencia del Barcelona que él no concedió ninguna entrevistas (pero sigue colaborando con diversos medios pese a su actual cargo en el club), que todo fue fruto de una conversación distendida, que no dio el visto bueno a que se publicara -cosa que si asegura el periodista que dio- y que en cualquier caso eso ocurrió en el mes de agosto y que desde entonces ha llovido mucho. Eso sí no negó ninguna de las afirmaciones que salen publicadas y reconoce que no ha hablado con ninguno de los afectados para pedirles disculpas o matizar sus palabras.
      Cualquiera de esas frases son motivo más que suficiente para que Bartomeu actue con firmeza. Por mucho menos, hay quienes ya no están en el club. Algo deberá hacer o decir el presidente. Nadie entendería que no lo hiciera.

      Piqué vuelve a ser el mejor central

      Gerard Piqué ha recuperado su mejor versión futbolística. Después de un año y medio de crisis, el central blaugrana protagonizó un sincero acto de contricción durante la pretemporada: “Ahora no estoy entre los mejores centrales de Europa”. Desde entonces, ha conseguido revertir la situación a base de trabajo y, sobre todo, concentración. Piqué vuelve a ser un futbolista imprescindible para el Barça. Y el equipo lo nota.

      Gerard Piqué sale al campo, otra vez, con confianza absoluta en sus posibilidades. “La confianza es vital para un futbolista”, ha reconocido este miércoles. Es verdad. Se le ve imperial. Sin dudas. Dispuesto a todo. Convencido de que no fallará el pase o el corte. Se le ve rápido. Atrevido. Y mandando. Dirigiendo al equipo desde atrás. Y marcando goles. “Cuando salgo a jugar siento que puedo con todo”, asegura.

      Gerard Piqué es un jugador básico en el esquema blaugrana. Ya lo dijo en su día el malogrado Tito Vilanova, cuando ejercía de segundo de Guardiola: “Todo lo que hemos conseguido no hubiera sido posible sin Piqué”. Ahora, el Barça de Luis Enrique cuenta también con uno de los mejores centrales de Europa. Ahora solo falta que los títulos le acompañen. De momento aspira al ‘triplete’.

      Pogba, Koke y las elecciones

      BAILE DE FICHAJES. A raíz de la sanción de la FIFA prohibiendo al Barça fichar hasta enero de 2016, parecía que la campaña de las próximas elecciones presidenciales quedaría huérfana de rumores y promesas de fichajes, pero ya les podemos confirmar que no va a ser así. Al contrario, lo que se va a hacer es fichar a futuro o prometer a un plazo de 180 días vista, lo cual hará que todavía surjan más especulaciones.

      En este sentido, el presidente Bartomeu, que no el candidato, es el que lo tiene más fácil. Ficha el Barça antes de que dimita para convertirse en candidato y siempre podrá decir que lo ha fichado su Junta Directiva. Los demás candidatos, en cambio, tendrán que tener una gran capacidad de persuasión para que un crack les acepte firmar un papel para dentro de seis meses sin saber siquiera sin van a ganar las elecciones. Toda una papeleta.

      Bartomeu va a jugar fuerte. Su deseo sería contratar a Pogba, sin duda la baza electoral más atractiva, pero en la reunión de la Comisión Deportiva, Luis Enrique pidió a Koke, el centrocampista del Atlético que ya quiso el pasado verano. El entrenador considera que si se va Xavi, la prioridad es asegurarse a un futbolista que pueda realizar una función parecida. Y, claro, el presidente Bartomeu debería hacer caso al entrenador, algo que no tendría por qué ser estrictamente obligatorio en el caso del Bartomeu candidato.

      A favor de Koke está el precio, que en ningún caso subiría de los 60 millones de su cláusula. Sería bueno llegar a un acuerdo para sortear impuestos, pero en cualquier caso, y siendo su precio acorde con su valor de mercado, no se necesita más que llegar a un acuerdo con él. Algo que, por otra, le pone también a tiro de los demás candidatos

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El hueco que dejará Xavi

      EL ROL DEL CAPITÁN. Esta vez parece que no habrá marcha atrás y Xavi se irá a final de temporada a Catar para jugar tres temporadas en el Al-Sadd. De hecho, me alegro que sea este verano y no el anterior el que cierre su larguísima y fructífera etapa blaugrana. Y más que me alegraría aún si esto sucediera el año que viene, cuando acaba contrato. Pero por todo lo que representa Xavi en el Barça y todo lo que es, fue y seguramente será, que el club le conceda la libertad para que pueda escoger su futuro inmediato, me parece lo mínimo que merece.

      Eso no quita que pudiera seguir jugando en el Barça. ¡Por supuesto que sí!, pero es evidente que ha ido dejando paso a nuevos futbolistas y que su protagonismo en el equipo ya no es el que era. Ahora bien, el Barça le necesita. ¿Y quieren que les diga una cosa?, le necesita tanto o más en el vestuario que en el terreno de juego. El hueco que Xavi dejará en el campo será relativamente fácil o difícil de reemplazar, es una cuestión de los técnicos, pero el que dejará en el grupo es prácticamente imposible de ocupar.

      Un año, el Bernabéu y otro, el Camp Nou

      ¡Protejan la Copa! Se acabó el culebrón. La final de Copa se jugará en el Camp Nou. Ayer se llegó por fin a un acuerdo tras muchos tiras y aflojas, consecuencia de los intereses no siempre limpios que hay en el fútbol. Y todo porque el Madrid no quiere ver ni en pintura al Barça en su estadio. Y menos que gane un título. Es un problema de rivalidad malentendida, de cosas que antes no pasaban y ahora están a la orden del día. En cuestión de valores, nuestra sociedad camina hacia atrás. Peor para nosotros…

      La cuestión es que la Copa del Rey no merece convertirse cada año en una copa amarga por esta y tantas otras cosas con las que se la ataca desde todos los lados. Deportivamente, el campeón se ha de conformar con un plato de segunda mesa, la Europa League. Es mejor ser el cuarto en la Liga que campeón de Copa. Y a partir de este año, el subcampeón no tiene ni derecho a soñar con una carambola feliz. Y si después de quitarle aliciente por un lado, la sede de la final no se sabe hasta última hora y puede ser en cualquier sitio, pues ya me dirán ustedes… ¡Ah!, por no hablar de los martes, miércoles y jueves de frío invernal y cuatro gatos en las gradas.

      Hay que proteger la Copa. Y es urgente hacerlo. Y me parece que no es tan difícil, créanme. Eliminatorias a partido único, y a partir de cuartos, si quieren, a doble partido en fin de semana y cuando acabe la Liga. Ya sé que el calendario no tiene más días, pero hay que encontrarlos como sea. Y por fin, la gran decisión. La final, un año en el Bernabéu y otro, en el Camp Nou. Juegue quien juegue. Ni se marea a los aficionados ni se remueven las bajas pasiones. Al fin y al cabo, son los mejores estadios del país y todos deseamos lo mejor para la Copa. ¿O no?

      Para eso se fichó a Suárez

      Un killer. Futbolistas grandes para partidos grandes, ¡cuantos más, mejor! El Barça dio un golpe casi decisivo al Madrid más con la pegada de un goleador nato que con el fútbol asociativo que le caracteriza. La importancia del goleador es vital en el fútbol y el Barça solo tenía a Messi, que es goleador por la gracias de Dios, por esa descomunal calidad que le hace ser el mejor en todos los terrenos. Pero si un día a Messi le tapaban los espacios, se echaba en falta a un killer del área.

      Pues bien, para eso se fichó a Suárez. Para tener más alternativas ofensivas, para hacer todavía más decisivo a Messi, como se está viendo en los últimos meses, pero sobre todo, para romper la red contraria en aquellos partidos que se complican. Como ayer, sin ir más lejos.
      Vaya por delante que tiene mucho mérito esta victoria del Barça sobre un Madrid que mostró un nivel muy alto y creó muchos problemas. La primera parte fue blanca, aunque hay que recordar que se pasó del 2-0 al 1-1 en la misma jugada. Tras el descanso, los jugadores barcelonistas encontraron su lugar en el campo y decidieron con un golpe de su killer. Pero más allá de estos detalles, el desgaste físico, el coraje, la intensidad y la actitud fueron encomiables. Sin sufrir, este partido no se hubiera ganado.

      Sinceramente, ganar así aún hace más daño al Madrid, que recuperó sus buenas sensaciones, tuvo momentos de muy buen fútbol y, en cambio, salió derrotado. Ahora, los hombres de Ancelotti todavía ven más difícil luchar por la Liga, se han dado cuenta de que el Barça tiene un equipazo que está dispuesto a dejarse la vida en el campo para ganar la Liga. Y que es mucho más que Messi, que también tiene pólvora con un matador llamado Luis Suárez.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El PSG, a por Tévez
      Según Le Parisien, el jugador argentino podría sustituir a Cavani si el uruguayo se marchara.

      Según Le Parisien, el París Saint-Germain estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Carlos Tévez. El conjunto francés ya intentó su fichaje hace tres campañas y parece dispuesto a conseguir el traspaso del atacante ante la posible marcha de Cavani.

      El diario galo apunta que Tévez podría dejar las filas de la Juventus este verano para empezar una nueva aventura en París al lado de Zlatan Ibrahimovic en la punta de ataque del equipo dirigido por Laurent Blanc. Así pues, el delantero de la ‘Vecchia Signora’ pasaría a ocupar el sitio de Edinson Cavani, que podría marcharse a otro gran equipo europeo.

      Además, Le Parisien indica que Carlos Tévez podría ser el pilar principal de este equipo a partir de junio de 2016, momento en que Ibrahimovic finaliza contrato con el PSG y podría dejar la disciplina del cuadro galo.

      No obstante, hace meses que la prensa italiana y argentina asegura que la voluntad de Carlos Tévez es terminar su contrato en la Juventus, que vence en junio de 2016, para posterioremente volver a Argentina para vestir de nuevo la camiseta de Boca Júniors.

      Lavezzi también podría dejar el PSG

      Otro de los nombres que podría abrir un hueco a Carlos Tévez en el ataque del PSG es Ezequiel Lavezzi. Los diarios franceses e italianos especulan desde hace meses con la vuelta del delantero a Italia y hablan de una más que probable marcha del argentino de la capital francesa.

      Los equipos que mejor fichan y venden del mundo

      La venta de Danilo al Madrid evidencia una vez más que el Oporto es el equipo que mejor rentabiliza sus fichajes

      “Compra barato, vende caro” podría ser perfectamente el eslogan del Oporto, club que esta semana ha concretado la venta de otro de sus futbolistas a precio de oro. El traspaso de Danilo al Real Madrid evidencia una vez más que el conjunto portugués es el equipo que mejor sabe moverse en el mercado. En poco tiempo es capaz de multiplicar el valor de un jugador llegado a Do Dragao por un precio sensiblemente inferior.

      Antero Henrique, director técnico del Oporto y mano derecha del presidente Jorge Pinto da Costa, es el gran responsable del milagro portuense. Desde su llegada en 2005, el modelo económico del club es admirado y envidiado por el resto de equipos del mundo. Solo hace falta fijarse en sus diez grandes ventas para comprobar que el negocio es redondo. Los lusos se gastaron 69,3 millones de euros por la incorporación de jóvenes talentos, que luego fueron vendidos como estrellas por un total de 338,5 millones.

      Una gran red de scoutings repartidos por Europa y Sudamérica, una cantera potente y tener paciencia con los recién llegados es la receta perfecta para tener éxito. Además, el Oporto gana dinero sin abandonar la élite. Prueba de ello es haber alcanzado nuevamente los cuartos de final de la Champions y seguir siendo una referencia en su país.

      La capacidad de regeneración del Oporto parece no tener techo. Por esa misma razón, el Benfica decidió copiar un modelo similar este último lustro, del cual ya recoge frutos. Por su top 10 de ventas invirtió 56,3 millones para más tarde traspasarlos por 275,2 millones.

      En la liga española, si hay un equipo que se caracteriza por tener fama de vendedor, este es el Sevilla. El equipo hispalense ha sabido siempre rentabilizar sus fichajes y sacar provecho de su fructuosa cantera. Desde el fichaje de Reyes por el Arsenal en 2004, el Sevilla ha recibido 217,5 millones por sus diez mejores ventas, cuando sólo desembolsó en su día 29,5 millones. El caso más llamativo es el de Dani Alves, por el que pagaron al Vitória 500.000 euros para al cabo de unos años traspasarlo al Barça a cambio de 35,5 millones.

      Fuera de la península ibérica, el Arsenal es el equipo que mayor rédito ha sacado de sus futbolistas cuando se ha querido desprender de ellos. Por los diez jugadores más caros que vendió, percibió 259,2 millones de euros, cuando en su día solo pagó por ellos 67,4 millones. A diferencia de Oporto, Benfica o Sevilla, sin embargo, el dinero invertido en fichajes a lo largo de estos años no es comparable, pues el desembolso del conjunto londinense cada año es mucho mayor.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El Barça no se olvida de Laporte y Boateng

      Laporte, del Athletic, es el favorito de los técnicos del Barça por su proyección.
      Boateng admitió hace poco haber sido tanteado por los azulgrana, que siguen atentos

      El Barça quiere tener todos los deberes hechos para enero de 2016. Para entonces, el veto FIFA que pesa sobre la entidad habrá caducado y el club azulgrana podrá presentar al fin a los jugadores que haya atado durante este año natural.

      Durante estos días Mundo Deportivo ha ido apuntando los nombres que el FC Barcelona está siguiendo para reforzar las diversas líneas del equipo. Fuentes del club azulgrana han confirmado a MD que no se han olvidado de seguir la caza de un central y los que más interesan son Aymeric Laporte y Jerome Boateng, por este orden.

      El defensa del Athletic de Bilbao es el favorito de los técnicos azulgrana. De hecho, su nombre hace tiempo que está en los planes del club, porque los técnicos siempre han visto en él un jugador con un perfil ideal. Con sólo 20 años, posee una planta imponente (1.89 m.) y una experiencia notable de algo más de dos temporadas en Primera División en un club de la solera y exigencia del Athletic, Laporte está demostrando ser un defensa con enorme margen de crecimiento.

      Promocionado por Marcelo Bielsa y consolidado en San Mamés de la mano de Ernesto Valverde, Laporte se maneja con sangre fría y personalidad y exhibe recursos técnicos idóneos para un equipo de las características del Barça. De hecho, si en el pasado no se hizo una apuesta decidida por él tuvo bastante que ver en ello la presencia como Director Deportivo culé de Andoni Zubizarreta, que antes de ir a pescar en Bilbao prefirió mirar hacia otros mercados.

      Pendientes de Vermaelen

      Así, tras varios años sin fichar a un central, el pasado verano llegaron al Camp Nou dos veteranos como Jérémy Mathieu, del Valencia, y Thomas Vermaelen, procedente del Arsenal. Desgraciadamente, el internacional belga sigue inédito con la camiseta azulgrana debido a sus lesiones. Ahora está en la recta final de su recuperación, pero lleva demasiado tiempo sin jugar como para no cubrirse las espaldas en clave de futuro.

      Mientras, Laporte ha ido mejorando su contrato con el Athletic en un par de ocasiones, que vence en 2018, para subir una cláusula de rescisión que está en 42 millones de euros. Ateniéndonos a los precedentes, hay que hacerse a la idea: si Laporte sale del Botxo, será por ese precio.

      El otro nombre subrayado por los técnicos del Barça es Boateng. Hace un mes, el central del Bayern de 26 años admitió haber recibido una oferta del club azulgrana el pasado verano, pero en ese momento ni él vio clara su salida de Múnich ni desde el Camp Nou fueron mucho más allá, tras reunirse con el entorno del futbolista. Llegado desde el Manchester City en 2011 mediante un traspaso cifrado en 13 millones de euros, el 51 veces internacional alemán tiene contrato en vigor hasta 2018. Rápido, fuerte y con una considerable envergadura (1,92 m.), Boateng puede jugar de central y, ojo, también como lateral por las dos bandas. Eso puntúa a su favor.

      Alaba, un sueño imposible

      En su momento, el Barça también preguntó por David Alaba, lateral izquierdo austriaco del Bayern, ahora lesionado. Alaba, que también gusta mucho al Real Madrid, es intocable para su técnico, Pep Guardiola, que valora como nadie a este portento físico y técnico capaz de jugar de casi todo.

      El Barça marca de cerca al entorno de Alaba, pero sabe que no está en el mercado, al menos a precios de este mundo. Lo que es evidente es que en el Camp Nou, los técnicos siguen muy atentos a la incorporación de un central mientras aguardan la reaparición y posterior evolución de Vermaelen, quien ya lleva unos días haciendo parte del entrenamiento con el resto de la plantilla azulgrana.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El PSG habría dado marcha atrás por Dani Alves

      El PSG no estaría ya interesado en el defensa del Barcelona, Dani Alves, según informa el diario francés ‘L’Equipe’

      Dani Alves, defensa brasileño del FC Barcelona, estaría ya fuera de la órbita del PSG, según informa el diario deportivo francés ‘L’Equipe’. El rotativo francés informa en la edición de este viernes, que el PSG habría descartado a Dani Alves, que acaba contrato con el FC Barcelona y aún no ha iniciado las conversaciones para renovar. Según L’Equipe, el PSG cuenta para ocupar la plaza de lateral derecho con Marquinhos, central brasileño que acaba de renovar y que Blanc lo hace jugar en esa posición, así como a Serge Aurier.

      Además, está en plenas negociaciones con Gregory Van der Wiel, que acaab su contrato en junio de 2016, pero que ssu pretensiones salariales chocan con las que le ofrece el PSG. Si se llegase el caso de no haber un acuerdo, L’Equipe también remarca que la alternativa de Dani Alves estaría igualmente descartada. Es más, L’Equipe se hace eco de unas supuestas declaraciones de un portavoz del PSG, en las que se asegura que “el PSG estuvo hace tiempo muy interesado por Dani Alves, pero ahora ya no.”

      Veremos cómo evolucionan ahora lso acontecimientos, después que la representante de Dani Alves, Dinorah Santa Ana estuviese hace unos días negociando en París.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Guardiola equipara el Dortmund-Bayern a “un Clásico” Barça-Madrid

      Lastrado por las bajas, Pep admitió hallarse en su momento “más complicado”. Thiago podría reaparecer este sábado y Neuer aseguró que “se avecinan semanas de traca”.

      “El Dortmund-Bayern” de este sábado “será como un Clásico” entre Barça y Madrid, dijo Pep Guardiola en rueda de prensa ofrecida este viernes en Múnich, aludiendo a la importancia del duelo, correspondiente a la 27ª jornada de la Bundesliga.

      “En abril cada partido será como una final”

      “Para nosotros este mes cada partido será como una final”, destacó el técnico de Santpedor, lastrado por una auténtica plaga de bajas, siendo la última de ellas la de Alaba, que regresó ‘roto’ de jugar con Austria. Entre los crack ausentes destacan también Robben y Ribéry.

      El Dortmund lleva siete partidos sin perder

      “Aunque esta vez muchas cosas serán diferentes “, refiriéndose a que el Borussia no luchará esta vez por el título sino por sacabar de salir su bache deportivo, “no deja de ser un encuentro en campo del Dortmund, un choque que nunca hemos menospreciado”, puntualizó Guardiola, sabedor de que el conjunto de Jürgen Klopp lleva siete partidos sin perder en Liga, mientras el propio Bayern encajó un doloroso 0-2 ante el Borussia Mönchengladbach antes del ‘parón FIFA’.

      Atentos a Thiago Alcántara y a Philipp Lahm

      Preguntado si ahora mismo atraviesa por su momento más complicado y duro como entrenador del equipo muniqués, Pe p no titubeó: “Sí, desde luego”.

      Cabe subrayar que Thiago Alcántara podría reaparecer en Dortmund y Philipp Lahm, ser titular por primera vez en 5 meses. Ambos cracks están de regreso de sus respectivos períodos de recuperación.

      Götze habla de “partido del año” en la Bundesliga

      “No estamos tocados anímicamente”, asegura por su parte Mario Götze, “pero nos esperan encuentros muy importantes, como el del sábado, el partido del año en la Bundesliga. ¡Nos ilusiona! “.

      Neuer: “Se avecinan unas semanas de traca”

      Y según Manuel Neuer, “se avecinan unas semanas de traca” .

      El Borussia Dortmund-Bayern arrancará a las 18.30 horas, con seguimiento puntual por parte de la web de MD.

      El Bayern es líder con 64 puntos y el equipo de Klopp, 10º, con 33.

    • Luis dijo:

      Colega, eso es corrupción en Cuba, China o España, estan estafando a hacienda y mínimo se merecen un juicio esto va mas allá de lo deportivo y recuerda por lo que esta pasando España actualmente una crisis brutal, gente en la calle, etc. Para que vengan cuatro vivos que se sienten dioses por el deporte a estafar de esta manera, te repito va más allá del deporte esta situación.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El Balón de Oro ya se decanta del lado de Leo Messi

      Ya se ha quemado aproximadamente un tercio de la carrera por el Balón de Oro. Superado el primero de los tres trimestres que cuentan para valorar a los futbolistas, Leo Messi le lleva muchos largos de ventaja a Cristiano Ronaldo en su objetivo de conseguidor su quinto e histórico Balón de Oro. Le ha comido el terreno en 2015 tanto a nivel individual como colectivo.

      En el primer trimestre del año el Real Madrid ha desaparecido de la Copa del Rey, ha perdido el liderato en la Liga y ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League por los pelos. Todo eso cuenta en la valoración de Cristiano Ronaldo en su objetivo de alcanzar su cuarto Balón de Oro. En cambio, el Barcelona ha alcanzado la final de Copa, se ha encaramado al liderato en la Liga y ha llegado a los cuartos de final de la Champions League eliminando brillantemente a un grande de Europa, el Manchester City. Puntos para Messi, que en el mes de marzo ha ganado todos los partidos que ha disputado con el Barcelona, incluido el clásico ante el Real Madrid. El equipo blanco, por su parte, en marzo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido tres.
      Pero si a nivel colectivo la posición de Messi es mucho más cómoda que la de Cristiano Ronaldo, en el plano inidividual gana el argentino por goleada. En el mes de marzo Messi ha disputado cinco partidos de Liga, con cinco goles y cuatro asistencias. Cristiano marcó cuatro goles en seis partidos, uno de ellos con Portugal.
      Para acabarlo de arreglar, Cristiano Ronaldo presenta en su historial del primer trimestre la expulsión de Córdoba, en donde agredió a dos rivales con dos patadas y un puñetazo, mientras ofrecía una pésima imagen de soberbia y chulería abandonando el terreno de juego mientras se limpiaba el escudo de campeón del Mundialito. La imagen dio la vuelta al mundo y resta votos.
      Ambos jugadores se encuentran empatados en la tabla de goleadores de Champions League, con ocho goles, uno menos que el líder, Luiz Adriano, del Shaktar Donetz. La clasificación del Pichichi y la Bota de Oro la comanda Messi, con 32 goles, uno más que Cristiano Ronaldo, que comenzó el año llevándole una ventaha de 11 goles que el argentino ha neutralizado en este trimestre.
      Todo juega a favor de Messi, que parece más cerca de su quinto Balón de Oro y de distanciarse de Cristiano Ronaldo, que ve cómo se aleja su eterno sueño de equipararse a Leo Messi empatando a cuatro Balones de Oro con él.

      Neymar y Alves fueron a ver a Huertas y descubrieron a Hezonja

      Neymar y Dani Alves son grandes aficionados al baloncesto y muy amigos del base barcelonista Marcelinho Huertas. Ambos acudieron al Palau para animar al Barça frente al Real Madrid y disfrutaron de lo lindo con el triunfo de su equipo que le garantiza la ventaja del factor pista en los emparejamientos que decidirán la identidad de los finalistas en la Final a Cuatro.

      A Neymar y Alves les gusta el baloncesto, que también en Brasil es el segundo deporte nacional a nivel colectivo. Ambos mantienen una excelente relación con su compatriota Marcelinho Huertas, que juega como base en el FC Barcelona en los últimos años. Los dos futbolistas no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar del clásico que se disputó en el Palau Blaugrana. Acudieron a aplaudir a Marcelinho y quedaron asombrados con el acierto anotador de Mario Hezonja, la gran promesa del baloncesto barcelonista, que machacó al Real Madrid con sus triples. Al partido también acudió Eric Abidal, que pese a estar en nómina y trabajar para el Olimpiakos griego, se deja ver por Barcelona siempre que puede.
      Neymar y Alves sufrieron con las incidencias del partido y disfrutaron del triunfo final del Barcelona, que venció por 85-80 y se asegura la ventaja del factor pista en los emparejamientos que decidirán los finalistas de la Final Four.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Pjanic sigue soñando con jugar en el Barça de Luis Enrique

      El centrocampista de la Roma Miralem Pjanic habló del Barça en una entrevista para el diario La Repubblica donde reconoció que el conjunto azulgrana estuvo interesado en su fichaje.

      Miral Pjanic, centrocampista de la Roma, ha vuelto a hablar del Barça y en esta ocasión lo ha hecho para el periódico La Repubblica donde ha vuelto a reconocer que el Barça iba detrás de él. La fijación del bosnio con el conjunto azulgrana viene de hace tiempo aunque ahora que Luis Enrique ha ganado peso en el vestuario parece que vuelve a ganar peso.
      El jugador de la Roma, con contrato hasta 2018, avisó del momento exacto en que los culés fueron a por él: “Sé que el Barça me quería cuando yo estaba negociando la renovación”. Aún así, acabó renovando, hecho del que reconoce no arrepentirse: “El club y los aficionados querían que me quedara y eso es importante. No me arrepiento de mi decisión”.
      El crack bosnio ha reconocido que Luis Enrique le marcó en su trayectoria ya que fue un gran profesor en su etapa en la Roma: “Es, junto con Rudi Garcia, la persona que más me ha enseñado”.

      Los tocamientos de Cristiano crean escuela en el Real Madrid

      Ocurrió en el clásico de baloncesto que se disputó ayer en el Palau Blaugrana, esta vez correspondiente a la Euroliga, y que acabó con victoria del Barcelona por 85-80. Al base del Real Madrid Sergio Rodríguez se le fue la mano e imitó con el base azulgrana Marcelinho Huertas los tocamientos de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, pero en lugar de hacerlo sobre su propia persona prefirió hacerlo sobre el rival. Marcelinho se enfadó mucho y hasta la pitaron una técnica. Son las tretas habituales del señorío del Real Madrid que cuentan con la bendición arbitral. Los árbitros no señalaron la falta del madridista, pero si la reacción lógica del blaugrana, indignado por la acción antideportiva del rival. La técnica fue para Huertas mientras el madridista se fue de rositas como si no hubiera hecho nada. Lo de siempre.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Ferguson reta a Neymar a no quedarse en “un Anderson”

      El exentrenador Sir Alex Ferguson reconoció en una entrevista para SiriusXM FC que Neymar tiene muy buena pinta pero teme que se pueda quedar en un jugador de segundo nivel como Anderson si no da el paso definitivo.

      En 2007 llegó al Manchester United un brasileño llamado Anderson. Procedía del Oporto y llegó muy caro y avalado por una gran temporada y un potencial que le hacía ver a todas luces como un futuro Balón de Oro. Dos años antes ya lo había sido en el Mundial sub-17 donde dejó asombrados a todos, sin embargo, en el conjunto inglés nunca consiguió sobresalir y la temporada pasada fue cedido a la Fiorentina, donde pasó con más pena que gloria, y este año juega en Brasil en el Internacional, ya sin vinculación con el Manchester United.
      Con él ha querido comparar el legendario entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson a Neymar, su potencial es similar, sin embargo, el azulgrana debe tomar a Anderson como referente de lo que no debe hacer, visto que Anderson no consiguió destacar ni con un entrenador del nivel de Ferguson.
      El galés reconoció para Sirius XM FC la comparativa entre ambos: “Cuando coincidí con Anderson en el United hablaba mucho y muy bien de él. Espero que Neymar sea el siguiente en demostrar el tipo de talento que vemos en Messi y Ronaldo. Él es el único capaz de desafiarles. El chico recibe una gran cantidad de elogios sobre el potencial que tiene, pero creo que todavía está por verse, aunque la mayoría habla muy bien de Neymar”.

      El presidente del PSG sorprende afirmando que Alves no interesa

      El presidente del PSG Al Khelaifi sorprendió a todos en una entrevista para el diario L’Equipe al reconocer que el brasileño Dani Alves no interesa al conjunto parisino.

      No parece que hayan ido muy bien las negociaciones de la agente de Dani Alves, Dinorah Santa Ana, con el PSG vistas las declaraciones realizadas por el máximo mandatario del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, para el prestigioso diario deportivo L’ Equipe, donde ha reconocido que Dani Alves no interesa al PSG.
      El presidente del rival del Barça en cuartos de final de Champions ha querido zanjar los rumores sobre la posible incorporación del brasileño: “El PSG no está interesado para nada en Dani Alves ”.
      Aunque Al Khelaifi ha reconocido que el brasileño sí que estuvo en la agenda: “Durante mucho tiempo Alves sí nos interesó, pero el PSG ha decidido no concretar un posible fichaje”.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      ¡Fuera dudas! Messi se entrena con normalidad y jugará en Vigo

      Leo Messi ha entrenado hoy con total normalidad junto al resto de la plantilla y apunta para ser titular en el importante partido del domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos.

      Finalmente Leo Messi podrá estar disponible para el partido de Liga del domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos. El crack argentino del Barcelona ha entrenado con total normalidad con todo el grupo y apunta a titular en el próximo encuentro liguero.
      Messi ha podido realizar todo el entrenamiento con el equipo y no se ha quejado de sus molestias que le impidieron jugar los dos partidos amistosos de la selección de Argentina en Estados Unidos. Las molestias de Messi han tenido en vilo a toda la afición azulgrana pero parece que finalmente ha quedado en un susto.
      Leo Messi llegó ayer a Barcelona junto con Mascherano y se entrenó al margen del grupo, realizando carrera continua junto a ‘El Jefecito’. La sorpresa fue que el crack argentino del Barça corrió con zapatillas deportivas en vez de con las botas de tacos, ya que según confirmo el seleccionador argentino, Tata Martino, Messi tenía molestias al calzarse as botas.
      Todo el equipo se ha podido entrenar con normalidad, salvo de Vermaelen, que ha entrenado al margen del grupo. El Barça ya prepara el partido ante el Celta con la buena noticia de la disponibilidad de Leo Messi para un encuentro que se presume crucial para el devenir de la Liga.

      El Barça aplasta a sus rivales porque es el más fuerte

      El Barça de Luis Enrique trabaja los 90 minutos de partido en búsqueda de encontrar a un rival más tocado y cansado en la segunda mitad, donde los azulgranas aprovechan para dar la puntilla y sumar los tres puntos.

      Las victorias del Barcelona en esta temporada no se consiguen en la primera parte de los partidos, sino todo lo contrario. Los de Luis Enrique baten a sus rivales gracias a que llegan más frescos a las segundas mitades de partido y ahí, con el rival tocado, les clavan la puntilla. Esa es una de las fortalezas de este Barça.
      Una clara muestra fue el Clásico de hace dos semanas en el Camp Nou. Los de Luis Enrique no jugaron una buena primera parte, pero se fueron al descanso con empate en el marcador. En la segunda mitad, los azulgranas noquearon al Real Madrid y ganaron el partido por 2-1, pudiendo haber sido más amplia la ventaja.
      La estadística lo deja claro, si se toma el minuto 45 como el del final de los partidos, es decir, cuando acaba la primera parte, el Barça sería el tercero en la clasificación, a muchísima distancia del Real Madrid y del Atlético de Madrid. En concreto, el equipo azulgrana sumaría sólo 53 puntos, mientras que el conjunto blanco tendría 62 puntos y el Atlético 59.
      En cambio, la clasificación da la razón al Barcelona, que suma 15 puntos más si se cuentan los 90 minutos. Lo que deja claro la táctica del Barça de Luis Enrique, luchar hasta el pitido final para encontrar un rival más tocado y cansado en las segundas partes de los partidos, hecho que puede facilitar las cosas a los azulgranas.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Florentino Pérez se carga la cantera del Real Madrid

      La calamitosa gestión de Florentino Pérez va camino de cargarse a la cantera del Real Madrid con su absurda política de fichajes. El presidente del Real Madrid no precista de un secretario técnico porque no necesita a nadie para que decida los fichajes. Con su criterio le basta. Y así le va.

      Florentino Pérez quiso españolizar hace dos años al Real Madrid y fichó a Isco e Illarra. Y no por cuatro euros. Un año después trajo a James para dejar a Isco en el banquillo y a Kroos para liquidar a Illarra. Y cuando aparecía Medrán en los primeros compases de la temporada como alternativa en el centro del campo, el presidente se ha encargado de hundirle en la miseria incorporando a Lucas Silva, al tiempo que la llegada de Danilo servirá para desactivar la progresión emergente de Carvajal, despedir de forma definitiva a Arbeloa y ningunear a Nacho relegándole a la función de figura decorativa.

      Al presidente del Real Madrid le encanta jugar a hacer de secretario técnico. Por eso fichó a Odegaard sin calibrar el efecto negativo que ocasionaría en la plantilla del Castilla. Con Odegaard pierden siempre. Sin Odegaard ganan y golean. Hasta el capitán del filial ha lanzado una indirecta pública a su presidente por el dinero que le paga al supuesto crack noruego. Es lógico y humano que ante tanta demostración de sumisión hacia lo externo, los de casa hayan pensado que si tan bueno es que resuelva él solo los partidos.
      El caso más sangrante es ahora el de Dani Carvajal, orgullo de la cantera merengue. Ya en su época del Castilla se sabía que era un excelente lateral, pero Mourinho le mandó al destierro del Bayer Leverkusen mientras daba oportunidades a portugueses de medio pelo en el primer equipo. Es el sino de la cantera del Real Madrid. Tenían un fenómeno en ciernes, Jesé, que está a punto de echarse a perder. Como Álvaro Morata, otro que no servía y que en la Juventus está triunfando por todo lo alto. A Morata no lo fichó Florentino. A Benzema sí. Por eso Morata no está y Benzema sí. Da la sensación de que Florentino Pérez sólo valora a los futbolistas en función de su precio. A partir de 30 millones son buenos. Por eso los de la cantera, a sus ojos, son malísimos.

      “Hacen falta más jugadores como Puyol en el Barça”

      El colombiano Faustino Asprilla, que saltó a la fama internacionall después de anotarle un hat trick al Barça con el Newcastle, ha hablado alto y claro sobre el Barça en el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser y ha dado una de las claves de lo que le falta al Barça en la actualidad: Un hombre como Carles Puyol.

      Para el exinternacional colombiano Faustino Asprilla, el ex capitán Carles Puyol marcaba la diferencia en el equipo con su carácter y eso es algo que necesita el actual Barça: “Puyol era un futbolista extraordinario. Jugadores como él hacen falta en el Barça”, ha dicho.
      El exdelantero colombiano ha explicado que es un fiel seguidor del Barça desde hace mucho tiempo y que lo vive como el que más pese nunca haber podido jugar en el equipo azulgrana: “Soy hincha del Barça, muero por el Barcelona. Lo sigo todos los días, soy un fanático”.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Danilo, otro “Balón de Oro” que ficha el Real Madrid

      A falta de algo mejor que llevarse a la boca, el Real Madrid vive de sueños e ilusiones. Fuera de la Copa, con la Liga medio perdida y a punto de caer en la Champions a manos de la banda del Schalke, a Florentino Pérez, el secretario técnico del Real Madrid, le ha dado por hacer fichajes para mantener la ilusión entre su personal. Ahor vende humo con Danilo para evitar que el final de temporada se le convierta en un calvario.

      “Danilo es un fracaso del Barça. El Barça ofreció 37 millones y el Real Madrid se lo ha llevado por 32”. Así vende Josep Pedrerol el “producto” Danilo. Como si Florentino Pérez le hubiera quitado a Neymar al Barça. Un acontecimiento. Este Danilo tan bueno es el mismo que no fue convocado por Brasil para formar la lista de 23 que jugaron el Mundial hace apenas unos meses. En esa lista figuraban nombres tan “ilustres” como Henrique, aquel jugador que un día fichó Txiki Begiristain y que Guardiola no permitió debutar con el Barça porque no tenía nivel. Pues bien, Henrique estaba entre los 23 mejores de Brasil y Danilo no. ¿Por qué será?

      Venden a Danilo como si fuera un fenómeno. Hasta hace unas horas Carvajal, el mismo al que Mourinho echó del Madrid porque no quería saber nada de la cantera, era el mejor lateral del mundo. Ahora se ve que no. Y mientras Danilo no debute y no confirme que tampoco él vale los 31,5 millones que han pagado con él, Florentino Pérez seguirá vendiendo humo. Como hizo cuando fichó a Coentrao, otro fenómeno hasta el día de su debut. O con Illarra, el nuevo Schuster. O con Lucas Silva, que hasta hace unos días iba a ser el encargado de conducir el Madrid a la Undécima.

      De todo esto sólo queda algo muy claro: a Florentino Pérez le importa un rábano la cantera del Real Madrid. Ya no se salva ni Carvajal, que parecía el más estable. Cuando desaparezca Casillas, no quedará nada. Jesé está más fuera que dentro, Nacho no cuenta, El tal Medrán, otro que iba para fenómeno hace cuatro meses, ya no juega en el Castilla. Y en el filial, todos rebotados con Odegaard. Cuando juega el fenómeno, pierden. Cuando desaparece con su selección golean.

      Así se escribe la historia del Real Madrid. Ahora toca presumir de Danilo y de habérselo quitado al Barcelona. Pero… ¿contra quién ha empatado ese Danilo para pagar 31,5 millones por él? A Florentino Pérez le han vuelto a tomar el pelo. Como con Coentrao, Illarra o Lucas Silva. Y ya es mayorcito para empezar a aprender a fichar bien sin exterminar su propia cantera. Será un ser superior, pero como secretario técnico es una nulidad. Será por eso que por cada título que gana el Madrid pierde cinco.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Manny Pacquiao: “Leo Messi es increíble”

      Mientras que Manny Pacquiao prepara el ‘combate del siglo’ ante Floyd Mayweather, ha declarado que le encanta el futbol y que siempre sigue a la selección argentina de Leo Messi.

      El que es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao, ha asegurado en una entrevista a la cadena ‘SER’ que es un gran seguidor del futbol y que le encanta el crack argentino del Barcelona, Leo Messi.
      Cada vez son más los deportistas que se rinden ante el poderío de Leo Messi con el balón en los pies. Sus seguidores aparecen en grandes oleadas y cada vez son más sorprendentes los aficionados que aseguran que consideran a Leo Messi como el mejor jugador de futbol de la historia.
      Esta vez ha sido el boxeador filipino, Manny Pacquiao, quien ha declarado que “Leo Messi es increíble, es uno de los mejores jugadores”. Además, el boxeador ha comentado que es un gran seguidor del futbol y que su principal equipo es Argentina, asegurando que “Siempre veo el fútbol, mi equipo es la selección argentina”.
      El boxeador de Filipinas está preparando el que se ha declarado como el ‘combate del siglo’ que se disputará el próximo 2 de mayo en Las Vegas, entre el propio Pacquiao y Floyd Mayweather.

      Cesc vuelve a ser un jugador mediocre pasadas las navidades

      Cesc Fàbregas ha vuelto a demostrar una vez más que es un jugador de medias temporadas y tras su gran inicio de año con el Chelsea se ha deshinchado tras las navidades, algo que ya le sucedió en su etapa azulgrana.

      Ni José Mourinho ha podido conseguirlo. Cesc Fàbregas ha vuelto a las andadas demostrando que es un jugador de medias temporadas, el de Arenys de Mar, como ya hizo en el Barça, ha enseñado un nivel de fútbol de Balón de Oro del inicio de temporada hasta las navidades y una vez pasadas las navidades y con los partidos importantes por delante se ha vuelto a esconder y bajar sus números de manera ostensible hasta convertirse en un problema para su propio equipo.
      Cesc Fàbregas ha pasado de participar en 15 goles antes del parón navideño a hacerlo en tan solo 2 tras él. Una muestra más que el centrocampista del Chelsea no es capaz de hacer una temporada entera a un nivel aceptable. Una buena razón para que el Barça aceptara la venta de un jugador que en el conjunto inglés ha mostrado los mismos vicios que en Barcelona.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Halilovic hace las paces con el Barcelona

      El centrocampista Alen Halilovic, protagonista de un incidente en el Barça B ante el Alcorcón, reconoció que nada se ha roto con el Barça y explicó que el ambiente es genial.

      Las malas lenguas habían querido insinuar una ruptura entre el centrocampista del filial Alen Halilovic y el Barça tras su incidente en la última jornada ante el Alcorcón donde tuvo un desplante con su entrenador Jordi Vinyals tras sustituirlo en el minuto 27 de encuentro para sacar un guardameta tras la expulsión de Ortolá.
      Halilovic habló en su país, donde se encontraba con su selección, sobre su paso por el Barça y reconoció estar muy feliz: “Estoy contento con cada detalle. El Barça ha cumplido más de lo que podía imaginar cuando me iba a España. En el Barcelona insisten en un atmósfera de familia. Si tienes algún problema, en el mismo instante te van a ayudar todos”.
      Pese al penúltimo puesto en la tabla del filial azulgrana, el croata está seguro de que el equipo será capaz de darle la vuelta a la situación y mantener el equipo en la Liga Adelante: “Soy optimista. Quedan muchos partidos hasta el final. Hay que luchar y creer en el éxito, ya que no nos faltan talentos”.
      Además Halilovic recordó que en el Barça juega Leo Messi, quien para él es todo un referente y expicó cómo es su relación con él: “Es un mago. El mejor en el mundo. Tiene cualidades extraordinarias, como jugador y como persona. Cada segundo que tengo ocasión de pasar con él me llena de entusiasmo”.

      Hummels descarta su fichaje por el Barça

      El central del Borussia Dortmund Mats Hummels ha descartado su fichaje por el Barça al asegurar que solamente saldría de Alemania para fichar por el Manchester United.

      El Barça puede dar ya por perdido el fichaje del central Mats Hummels, Borussia Dortmund, con quien han flirteado las últimas dos temporadas. El alemán ha explicado que solo hay un equipo que lo sacaría del conjunto entrenador por Jurgen Klopp y ese no sería el Barça, sino el Manchester United.
      El motivo parece que tiene que ver con su entorno familiar, ya que su padre es amigo del técnico Louis Van Gaal con quien coincidió en el Bayern de Múnich cuando este entrenó al equipo entre 2009 y 2011. De esa amistad ha llegado la recomendación paternal de fichar por el conjunto inglés, donde no le faltaría nadie y tendría un entrenador que confiaría en él desde el primer día.
      En el Borussia de Dortmund ya saben que será muy complicado que Hummels siga a final de temporada y el director ejecutivo Hans-Joachim Watze ya ha dado a entender que su salida está muy cercana: “Habló con Michael Zorc (director deportivo del club alemán) y le dijo que está pensando en su futuro”.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Mascherano se marca un reto con la selección

      El centrocampista azulgrana Javier Mascherano está dispuesto a hacer historia con la selección argentina. Ayer se situó como segundo jugador con más partidos internacionales.

      El Barça posiblemente tenga ahora mismo los dos argentinos más reconocidos en su país con Leo Messi y el capitán Javier Mascherano. Este último ayer hizo un poco más de historia con el combinado albiceleste en el partido que disputaron ante Ecuador, ya que con su participación alcanzó su internacionalidad número 111.
      Esos 111 partidos con la selección argentina lo colocan como el segundo jugador que más ha vestido la camiseta del combinado sudamericano al igualar al exjugador del Valencia Roberto Ayala. Ahora por delante solo queda el mítico jugador del Inter de Milán Javier Zanetti que tiene una cifra espectacular con 142 internacionalidades, sin embargo, el “jefecito” tiene a su favor que este verano se juega la Copa América y pretende llegar hasta los próximos Juegos Olímpicos, por lo que esos 142 de Zanetti pueden quedarse cortos.

      Nedved: “El Barça está en otra esfera”

      El checo Pavel Nedved, miembro del consejo de administración de la Juventus de Turín, reconoció en una entrevista para Mundo Deportivo que el Barça actual da bastante miedo.

      NO QUIERE CRUZARSE CON EL BARÇA
      Ni a Barça ni a Bayern. Ni de broma. Cuanto más lejos, mejor. Son ahora mismo los dos mejores equipos de Europa y los máximos favoritos para ganar la Champions League. Los dos están haciendo un fútbol de altísimo nivel y ahí están los resultados de los últimos meses.
      BARÇA-CITY
      No vi el partido en directo porque coincidía con el nuestro en Dortmund pero sí en diferido. Fue un encuentro impresionante. Una exhibición. Hart evitó una goleada. El Barça está en otra esfera.
      LUIS ENRIQUE
      Es un gran entrenador. Ya me gustaba en la Roma pero aquella eliminación tan pronto en la Europa League ante el Slovan de Bratislava le marcó para el resto de la temporada. Roma es una plaza difícil y Luis lo sufrió pero siempre se mantuvo fiel a sus ideas a pesar de no tener buenos resultados al comienzo.
      EL NUEVO BARÇA
      El Barça es ahora más imprevisible y eso le hace aún más peligroso. Con jugadores como Messi, Neymar y Suárez, si se puede correr, hay que hacerlo.
      MESSI
      Es un jugador increíble. Ya no sé qué pensar viendo jugar a Messi. Lleva muchos años a gran nivel pero ahora está en un momento espectacular, quizá de los mejores de su carrera. Está partiendo más desde la banda pero juegue donde juegue es impresionante. Es fantástico ver cómo se divierte jugando a fútbol.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El Barça liberará nóminas para fichar a Koke

      El Barça dejará marchar a Dani Alves y Xavi Hernández para poder fichar al jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, en quien piensa Luis Enrique para liderar el centro del campo azulgrana.

      Xavi Hernández y Dani Alves se marcharán a final de temporada y con ellos 24 millones de euros por temporada en fichas, un desahogo que el Barça quiere aprovechar para construir su futuro. Sin un heredero claro del brasileño en el mercado, el objetivo número uno para este verano es fichar a un comandante que ejerza el liderazgo del juego que ha llevado el de Terrasa durante todos sus años en el conjunto azulgrana, para ello el Barça tiene muy claro quien es el hombre: El colchonero Koke Resurrección.
      El centrocampista del Atlético de Madrid ya se ha hecho con el mando en el centro del campo de la selección española, donde ha demostrado jugar muy cómodo con Sergio Busquets y Andrés Iniesta al lado. Además con el bajón competitivo del equipo que dirije Diego Pablo Simeone el colchonero corre el riesgo de estancarse y parece ser que este verano saldrá del equipo.
      El Barça pretende pagar los 60 millones de claúsula y hacerle un contrato a la altura de Sergio Busquets, para convencerlo de que no se vaya a la Premier League donde Manchester United y Chelsea ya han preguntado por él. En Koke está todo lo bueno de Xavi y además un físico aún más sobresaliente que puede ligar mucho con la idea de Luis Enrique, un enamorado del colchonero.

      Las estrellas vuelven a soñar con venir al Barça

      El Barça está removiendo el mercado en busca de los jugadores que puedan apuntalar el equipo cuando pueda volver a fichar y curiosamente varios de los tentados han reconocido que jugar en el Barça sería un sueño para ellos.

      Con el desmembramiento del Barça de Guardiola la cotización de los azulgranas cayó, la afición ya dejó de ir tan en masa a los partidos, la prensa criticaba lo aburrido de una propuesta que se había radicalizado hasta el ridículo del pase sin intención y los jugadores que interesaban al Barça dejaron de soñar y hacer cualquier cosa por jugar en ese equipo que anteriormente había sido una delicia, la perfección sobre un terreno de juego. Algo inimitable y que superaba cualquier proyecto hecho en base a talonario.
      Ahora parece que vuelven a florecer brotes verdes de la mano del Barça de Leo Messi, y la salida al mercado de la Comisión Técnica, aún sabiendo que no podrán fichar el verano próximo, está siendo todo un éxito. Dos de los jugadores que más interesan al conjunto culé ya se han posicionado como futuribles, el sueño de ambos es vestir de azulgrana.
      Paulo Dybala, jugador del Palermo, reconoció que vendría al Barça a nado desde Italia si hiciera falta, todo fuera por jugar con el conjunto culé. De hecho, aparte de esas palabras se ha dejado ver en el Camp Nou en alguna ocasión demostrando su barcelonismo como en el Clásico ante el Real Madrid donde estuvo en la grada animando como un barcelonista más.
      Otro de los futuribles, Luciano Vietto, delantero del Villarreal, hoy mismo ha reconocido en una entrevista para el Diario Olé que desea jugar con Messi: “Todo el mundo sueña con poder jugar al lado de Messi. Sería un sueño, claro”. Más que sueño es una ambición, ya que el azulgrana es su gran ídolo y pudo conocerlo en persona este año y parece que quiere jugar con él en el futuro: “Tuve la posibilidad de enfrentarme con él y también de conocerlo más allá de una cancha. Es una gran persona y tuvo un gran gesto, que fue regalarme su camiseta. Es un recuerdo que quedará por el resto de mi vida”.
      Y si eso no fuera poco, Francesco Totti, la leyenda de la Roma, pese a estar aún en activo y aunque no vaya a jugar con la camiseta del Barça nunca se deja ver en el Museo del Barça fotografiándose junto a la Copa de Europa. Algo que podría haber hecho en cualquier otro momento y con cualquier otro equipo con ese título en sus vitrinas, pero el italiano eligió el equipo de moda: El Barça.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Neymar responde al PSG: “Del Barça no me muevo”

      Neymar ha sido claro sobre su futuro en el Barça, el jugador brasileño ha declarado que “Estoy muy feliz por jugar en el Barcelona y todavía tengo un largo camino por recorrer aquí”.

      El crack brasileño del Barcelona, Neymar, ha cerrado las puertas a cualquier tipo de rumor sobre una posible salida del club azulgrana. El propio jugador ha declarado que su deseo es continuar jugando en el Barça, rechazando así cualquier tipo de interés mostrado desde de otro club.
      En su estancia en Londres, donde disputó el partido amistoso entre la selección de Brasil y la de Chile, Neymar declaró abiertamente que “Estoy muy feliz por jugar en el Barcelona y todavía tengo un largo camino por recorrer aquí”. El crack brasileño demuestra que es una de las piezas claves del Barça desde su llegada.
      Neymar ha vuelto a demostrar su lealtad al club azulgrana y acalla así todo tipo de rumores que le situaban en la órbita del PSG. De momento, los Tres Tenores del Barcelona tienen cuerda para rato.
      El crack brasileño del Barça suma 26 goles con la camiseta azulgrana en lo que va de campaña, repartidos en 17 en la Liga, 3 en la Champions League y 6 en la Copa del Rey. Además de los 26 goles, Neymar también suma 8 asistencias, todo ello conseguido en 36 partidos disputados.

      Portugal trata al Madrid mejor que Argentina al Barça

      Leo Messi está descartado para el partido amistoso de Argentina ante Ecuador, pero no consigue el permiso para abandonar su selección y regresar a Barcelona para tratarse de sus molestias.

      La selección portuguesa ha permitido que Pepe, que sufre unos problemas musculares, abandone la concentración para volver a Madrid con su club. Donde se someterá a unas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión del central del Real Madrid. Portugal también ha dado permiso a Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao para volver a Madrid.
      Lo mismo ha pasado con Jordi Alba y la selección española. El lateral izquierdo del Barcelona se lesionó durante el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016 y obtuvo el permiso de la Federación Española de Futbol para volver a Barcelona a someterse a las pruebas médicas que el club considere necesario.
      Pero esto no ocurre con la selección de Argentina y Leo Messi. El crack argentino del Barcelona se encuentra con molestias en su pie derecho y sus opciones de jugar el último amistoso que le queda son casi nulas, pero la Asociación de Futbol Argentino no le permite regresar a Barcelona para someterse a pruebas y tratarse de sus molestias.
      Los motivos que argumenta la selección de Argentina son que el seleccionador, Tata Martino, considera imprescindible formar un buen conjunto de cara a la próxima Copa América. Martino quiere que sus jugadores asimilen los conceptos tácticos a la vez que se forjan como un grupo sólido, que se conozcan tanto dentro como fuera del campo y para ello, el seleccionador argentino considera imprescindible que el máximo pilar de la selección, Leo Messi, continúe trabajando y conviviendo con el grupo.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El Barça se plantea reclamar daños y perjuicios por Deulofeu

      La cesión de Gerard Deulofeu del Barça al Sevilla no parece que esté respondiendo como esperaba el club azulgrana, el canterano apenas está teniendo oportunidades y el Barça se siente engañado porque en el contrato de cesión se estipulaba una penalización, que podría hacer valer ahora Bartomeu, si Deulofeu no disputaba un mínimo de minutos con el Sevilla.

      La relación entre Unai Emery y Gerard Deulofeu no está siendo satisfactoria para ninguna de las dos partes, ni siquiera para el Barça, quien esperaba recuperar un canterano más hecho como jugador y puede que lo recupere más maduro pero con menos fútbol después del papel casi marginal que está teniendo en los últimos meses en el Sevilla. La cesión al conjunto hispalense, al contrario de lo que ocurre con Denis Suárez pese a su bajón actual, no está gustando nada al Barça, hasta el punto de que Bartomeu estudia el contrato que firmó con el Sevilla para exigir la penalización que se contemplaba en el caso de que Deulofeu no gozara de minutos en el club hispalense. El motivo de la cesión al Sevilla fue precisamente para que Deulofeu disfrutara de los minutos que se le iban a negar en el Camp Nou. El objetivo, por tanto, no se ha cumplido. Deulo apenas ha disputado 16 partidos a lo largo de la Liga y el Barça se siente engañado por las buenas palabras del Sevilla cuando negoció la cesión.
      Aún así, Deulofeu volverá al Barça al término de la presente temporada y se vislumbra como el cuarto delantero, a la sombra de Messi, Suárez tras la más que segura y ya decidida baja de Pedro el próximo verano.
      Deulofeu no ha perdido nada de su fútbol y lo demuestra en la selección cada vez que le dan la oportunidad y la responsabilidad. Por ello, el Barça tiene previsto reunirse con el jugador y con el Sevilla a final de temporada para ver cómo solucionar el asunto. De momento, no parece que su continuidad sea algo seguro, la competencia en la delantera sevillista está siendo una dura prueba para Deulofeu, quien aún necesita rebelarse sobre el terreno de juego.

      El Barça quiere otro “9” y piensa en Fernando Llorente

      La semana pasada Luis Enrique se reunió con la Comisión Técnica para planificar la temporada próxima. Y tras los movimientos de la misma, parece que el técnico asturiano pidió un nuevo delantero centro.

      Luis Enrique quiere conseguir en el Barça algo que no pudo hacer Pep Guardiola: Jugar con un delantero tanque en la punta de ataque. El técnico asturiano pidió en su reunión con la Comisión Técnica el fichaje de un delantero corpulento y el preferido por todos es Fernando Llorente, quien después de la explosión de Morata podría salir de la Juventus de Turín.
      Con Ariedo Braida como director del fútbol internacional los contactos del Barça con el fútbol italiano se han incrementado por ello la facilidad para fichar a un jugador como Fernando Llorente han aumentado.
      El posible fichaje de un delantero tipo Fernando Llorente no provocaría la marcha de ninguno de los tres hombres de arriba, posiblemente la de Pedro Rodríguez sí, ya que Luis Enrique quiere tener la posibilidad de tener un nuevo registro táctico en la plantilla como es un tanque. Tres delanteros geniales, un tanque y un delantero-extremo que podría salir de entre Pedro, Tello, Deulofeu, Adama o Munir.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      La razón por la que el Barça abre la puerta a Xavi y Alves

      El Barcelona logrará ahorrarse 24 millones de euros en salarios con la marcha de Xavi y Dani Alves al final de temporada. El sueldo del de Terrassa es de 13 millones anuales, mientras que el del lateral es de 11 millones.

      El Barcelona no ha hecho ningún esfuerzo por retener a Xavi o Dani Alves en el club a final de temporada. Las marchas de ambos jugadores entran en el plan económico del Barcelona para reducir gastos salariales. Según explica el ‘Diario Gol’, el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, quiere reducir los gastos en salarios hacia futbolistas del primer equipo, ya que se ha excedido en las últimas temporadas.
      El sueldo anual de Xavi en el Barcelona asciende a 13 millones de euros, mientras que el de Dani Alves es de 11 millones de euros. Con la marcha de los dos futbolistas al final de esta temporada, el club logrará ahorrarse 24 millones de euros en salarios, lo que puede proporcionar una ayuda económica de cara a próximas renovaciones o nuevas incorporaciones a la plantilla, pese a que se antoja difícil debido a la sanción de la FIFA.
      Es por ello que, pese a que Luis Enrique quería que continuase, el Barcelona no le ha hecho ninguna propuesta de renovación a Dani Alves, ni tampoco ha intentado convencer a Xavi para que continuase ligado al club de toda su vida y no fichase por el Al-Sadd catarí. El Barcelona consigue así ahorrarse 24 millones de euros y Javier Faus logra su intención de reducir los gastos salariales de la primera plantilla.

      El Liverpool ofrece a Glen Johnson por Dani Alves

      Mientras que Dani Alves aún no ha dejado claro su futuro, el Barça intenta buscar un sustituto que reemplace al lateral derecho brasileño por si éste decide no renovar.

      Muchas de las miradas de los grandes clubes europeos continúan puestas en Dani Alves. El lateral derecho del Barcelona aún no ha renovado con el club azulgrana y los rumores que lanza su representante no dejan claro cuál será el futuro del jugador brasileño del Barcelona.

      Uno de los conjuntos que sigue más de cerca a Dani Alves es el Liverpool inglés. El conjunto ‘red’ estaría interesado en hacerse con el lateral derecho del Barça de cara a la próxima campaña. Y al propio jugador le gusta la Premier League como futuro destino.

      Debido a que el Liverpool ya cuenta con un lateral derecho de garantías, como es el inglés Glen Johnson. El conjunto a red ha ofrecido al lateral derecho inglés al Barcelona como sustituto de Dani Alves. Johnson también finaliza contrato a finales de junio y su fichaje por el conjunto azulgrana no tendría ningún coste para el club catalán.

      Por su parte, Dani Alves sigue sin dejar claro su futuro. Los rumores que su representante, Dinorah Santa Ana, se apresura en escampar llegan desde París y también desde Manchester. Donde se supone que ambos conjuntos estarían negociando con Alves y su representante.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Guardiola en el escenario del crimen

      Dice la policía que el culpable siempre vuelve a la escena del crimen. Tratemos de darle un tono positivo a esta máxima y entenderemos que sucedió con el paso de Pep por el Camp Nou ante el City. El ex-entrenador declinó estar en el palco y se sentó en su localidad.

      Guardiola no pasó en absoluto desapercibido para las televisiones que dedicaron varias cámaras a vigilar sus reacciones. Durante la transmisión del Plus fuimos viendo su respuesta ante las mejores jugadas, hasta el extremo que con el 1-0 el realizador pinchó su imagen celebrándolo. Hubo que esperar unos 30 segundos y una repetición para ver como lo había festejado el auténtico titular del banquillo, Luis Enrique. Criterio acertado a pesar de lo ‘voyeur’ del asunto. No siempre hay un Pep en la grada.

      Al finalizar, el “Zona Champions” de TV3 compiló en un vídeo todas sus apariciones e, incluso, mostraron a cámara rápida la marabunta de aficionados que se le abalanzó durante el descanso. Entre ellos se mezcló Laia Tudel, de Catalunya Ràdio, que le preguntó si no tenía “el gusanillo de estar abajo, en el césped”. Guardiola fue claro: “estoy muy bien aquí”. Buen intento, Laia.

      Pero Xavi Valls formuló en TV3 la pregunta del millón “¿Está viendo el partido como culé o como entrenador rival?”. Gerard López se mostró salomónico “Las dos cosas”. Puede ser. Pep es culé hasta el tuétano, pero seguro que quería espiar este nuevo Barça.

      Ibrahimovic vuelve a casa

      Pues esta vez la mano blanca no ha hecho de las suyas y el sorteo de cuatros de la Champions ha quedado bastante equilibrado entre los eternos rivales. Al Real Madrid le ha tocado un hueso duro de roer (el Atlético no es un Porto ni un Mónaco) y al Barça el PSG como si no hubiera más equipos en Europa. En Teledeporte le dieron un cierto toque madrileño al sorteo destacando que no se repetiría la final del año pasado e insistiendo que el emparejamiento “provocaría un desgaste psicológico entre ambos equipos”. Mejor.

      En el canal catalán Esport 3 contextualizaron el actual momento del PSG y muy especialmente de un viejo conocido del Camp Nou, Ibra, que siempre viene híperrevolucionado. Recordaron que no podrá jugar la ida por sanción, pero que sí que tendremos el “placer” de recibirlo a la vuelta. Y aquí presentaron el vídeo “Zlatan, la cara y la cruz” recordando sus simpáticos comentarios tipo “Francia es una mierda” o “un Mundial sin Ibra no vale la pena”. También contaron que es capaz de tatuarse nombres de niños enfermos para solidarizarse con ellos.

      Por cierto, en Esport 3 nos ofrecieron una entrevista del Plus al vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, en la que se mostró francamente echado pa’lante “-¿Sale contento por el sorteo? -Sí. -¿El Barça es el favorito? -Sí”. Veremos si ha sido imprudente o tiene razón.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Caso Neymar: ¿investigación o filtración?

      CURIOSO ASUNTO el de la filtración de la comparecencia de Bartomeu ante el juez por el caso Neymar. Por la polémica creada y por algunos aspectos formales. Empecemos por la forma. Somos periodistas y exigimos saber, pero está claro que es más discreto tener una conversación a grito pelado en un patio de vecinos que ante un juez de la Audiencia Nacional. A la Cadena SER, felicidades por la primicia o filtración, pero calificarlo como “investigación” como aparece al principio del vídeo, naranjas de la China. Me recuerda a las “investigaciones” de El Mundo, que son informes policiales reales o inventados suministrados por el Ministerio. Eso es periodismo de filtración, no de investigación. Y puestos a colgar en internet la declaración del presidente, que la pongan entera. Seleccionar solo unos fragmentos puede dar pie a manipulación involuntaria o interesada.

      Sobre el fondo, Bartomeu ya ha matizado sus palabras en relación a Tito, pero déjenme resaltar una pregunta muy curiosa formulada por el abogado del Estado: “¿Qué razón técnica había de adelantar el fichaje cuando, se lo digo yo que no soy del Barça, el equipo ganó la Liga y era una máquina de fútbol?”. ¿Aquí que se juzga? ¿El jaleo con Hacienda o la política de fichajes del Barça por parte de un alto funcionario seguramente merengón?

      Neymar y Suárez son claves en la felicidad de Messi

      UN TRÍO DE AMIGOS. Ni Eto’o ni Ibrahimovic ni Villa aportaron a Messi la tranquilidad que esta temporada le transmiten Neymar y Suárez. El miércoles pasado fue la primera vez que Leo se mostraba eufórico tras terminar un encuentro en el que no había marcado ningún gol. Es verdad que realizó un partidazo memorable pero Messi es tan competitivo y ganador que siempre necesitaba anotar para sentirse plenamente feliz. Sin embargo, esta temporada, al crack argentino se le ve contento cuando los que golean son su colega brasileño o el uruguayo. No hay celos y Leo es el primero que se alegra cuando Ney o Suárez se llevan la gloria. Lo que a priori parecía que iba a ser un problema de envidias entre tres superestrellas se ha convertido en la clave del éxito del triplete.

      la sobreexcitación no es buena. El equipo de Luis Enrique ha llegado al clásico en el mejor momento de la temporada. Físicamente están a tope, los jugadores disfrutan con el juego que practican y Messi está que se sale. O sea, que el Barça solo depende del Barça. Es decir que si mañana juegan como lo vienen haciendo estas últimas semanas, deberían derrotar al Madrid como lo hicieron con el City. Sin embargo, contra el Madrid nada es fácil y si alguien piensa ya en golear quizá se lleve un susto. La sobreexcitación no es buena en partidos como este y una cosa es que la afición presione y esté excitada y otra que los jugadores sientan que se acaba el mundo.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Bartomeu resistirá porque no se siente culpable de nada

      Petición de cárcel. Josep Maria Bartomeu está plenamente convencido de que desde que fue nombrado presidente ha obrado con honestidad y acorde a la Jjusticia. Su primera decisión fue la de sustituir los abogados que asesoraron a Rosell en el contrato de Neymar por los del prestigioso bufete Cuatrecasas. Desde entonces, asegura el presidente, ha hecho todo lo que ellos le han indicado. Por su parte, los nuevos abogados, en cuanto a las duras peticiones del fiscal, están convencidos de que tarde o temprano se demostrará que llevan la razón. “Se trata de un tema muy técnico y seguro que les haremos ver que nuestro modo de actuar no infringe la ley”, aseguró ayer uno de los asesores. En fin, que si Bartomeu fuera una persona anónima quizá hubiera pasado de imputado, a procesado y de acusado a inocente o culpable sin que nadie se hubiera enterado.

      El problema es que Bartomeu es el presidente del Barça y que dentro de cuatro días será candidato. El debate ahora es si un presidente imputado, procesado y acusado puede presentarse a unas elecciones. Bartomeu es hoy tan culpable como inocente porque no se ha celebrado el juicio. Es cierto que nadie le acusa de haberse embolsado ni un solo euro y eso va en favor suyo pero por contra puede haber realizado una mala gestión y eso los culés tampoco lo perdonarían. En fin, que por el bien del Barça, lo mejor sería que el juicio se celebrara con la misma celeridad que ha actuado hasta ahora el juez, que le declararan inocente y luego, que el socio votara a quien quisiera…

      Otra decisión acertada de Tito Vilanova

      EL CASO NEYMAR QUE NO CESA. No descubrió nada nuevo el presidente Bartomeu en su declaración en el juzgado sobre el fichaje de Neymar. Lo único que hizo fue ratificar lo que todos sabíamos sobre Tito Vilanova. Es decir, que se trataba de un entrenador que sabía avanzarse a los problemas. Como a Tito le habían informado que el Barça tenía atado a Neymar para el año 2014, lo único que hizo fue proponer a sus superiores que el brasileño llegara un año antes de lo previsto. Una decisión inteligente que ahora está dando sus frutos. Desde su posición de máximo responsable del primer equipo, Vilanova pensó que era mejor traer a Neymar un año antes para que se adaptase y ocupara el puesto de Villa que, por cuestiones de edad y lesiones, empezaba a rendir por debajo de lo esperado. Acertó, como fácilmente se deduce del rendimiento que está dando el brasileño. Además, el problema no es si Neymar llegó un año antes o uno después, el problema es saber si el contrato se hizo bien o existe alguna irregularidad técnica como indica el juez. En este caso, Bartomeu no ha querido sacarse de encima ninguna responsabilidad, solo ha relatado la secuencia de los hechos, aunque quizá no hacía falta recordar los pormenores de la enfermedad de Vilanova. En fin, que la guerra sucia preelectoral ha empezado fuerte y a cada declaración pública de los implicados en este proceso electoral saldrán defensores y acusadores. En definitiva, un desastre para el Barça.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Messi es todo un equipo en sí mismo

      En su pequeña carcasa, Leo Messi contiene un equipo completo de fútbol. Es un misterio indescifrable cómo ha llegado a atesorar tantas facultades distintas en un cuerpo tan menudo, pero la profundidad de su talento se antoja insondable, inmenso, difícilmente comprensible. Messi es delantero y centrocampista, goleador y asistente, extremo, falso nueve, delantero centro, interior volante, mediocentro, regateador, cabeceador, pasador, principio y final del juego. La inmensidad de la vídeoteca que hará falta para albergar sus mejores momentos, no solo sus goles, sino todo el volumen de juego que construye sobre el césped a cada partido, puede atemorizar a cualquiera que pretenda archivar dichos momentos: necesitará una biblioteca de dimensiones colosales…

      Al Barça solo le ha sobrado una cosa para que su noche europea resultara estruendosa: le ha sobrado Joe Hart, autor de una proeza superior al salvar diez remates (siete a bocajarro, siete 1 contra 1), sin importarle quién le encarase, ya fuera Neymar, Luis Suárez o el mismísimo Messi. Pudiéndole golear, el Barça venció por la mínima porque Hart fabricó anoche la mejor actuación de su vida, agigantándose frente a gigantes.

      El equipo ha alcanzado el estado que deseaba Luis Enrique: ya no es un equipo de juego colectivo, sino de jugadas individuales. Ocurre que esas jugadas son formidables, efervescentes, demoledoras. A medio plazo es posible que se pague alguna factura por esta decisión estratégica del entrenador (y del club), pero como el fútbol no tiene más horizonte que el presente rabioso, nadie se quejará por ello. El Barça ha apostado todo al ‘10’. Toda la fortuna a una apuesta que parece segura, pues hoy en día hay pocas cosas tan garantizadas como Messi, quien ha aceptado el desafío: todo al ‘10’ significa que no hay más camino al éxito que la “diagonal Messi”, esa acción que está siendo imparable. Toma el balón, sus colegas de ataque arrastran rivales y él lanza la comba al costado opuesto. Gol.

      El gran retorno de Piqué

      Cuando Gerard Piqué dijo públicamente que ya no era uno de los mejores defensas centrales del mundo hizo dos cosas: decir la verdad y situar el listón de su nuevo reto.

      La etapa adulta de Piqué en el Barça ha tenido hasta el momento ciclos de tres años. El primer ciclo, una vez fichado del Manchester United, cubrió desde 2008 hasta 2011 y se benefició de todos los factores a favor. Llegó sin ser pieza clave en la defensa, con lo que a su alrededor no se erigieron expectativas sobredimensionadas. Contó con maestros que le enseñaron y corrigieron, tanto en el juego como en la actitud: tener a Puyol, Márquez, Milito o Abidal cerca es un beneficio incalculable. El entrenador Guardiola le otorgó una confianza sin límites y la suma de los factores mencionados encumbraron a un defensa superlativo.

      Los siguientes tres años resultaron decepcionantes. Piqué protagonizó un declive que se antojaba imparable. Las razones de dicho declive las conoce él mejor que nadie y no me corresponde enumerarlas. Baste mencionar que dicho declive resultó ser muy acusado, tanto que el propio jugador lo asumió y reconoció públicamente, momento que acabó siendo decisivo para su recuperación.

      En el momento actual, en apariencia Piqué ha iniciado un nuevo ciclo positivo, del que no podemos saber ni precisar duración ni calidad, aunque todos los indicios son alentadores, al igual que lo es su rendimiento general a lo largo de la temporada e incluso lo fue en el tramo final de la anterior, pese a la melancolía del juego barcelonista en aquella etapa. Dejando al margen al insuperable Messi, Piqué es hoy en día posiblemente el jugador más importante del Barça de Luis Enrique y vuelve a ser uno de los centrales más completos del mundo. Respecto de su primer ciclo, brillante y exitoso, las circunstancias son muy distintas: siete años más tarde ya no es el chico brillante al que nadie exige rendimiento inmediato y tampoco está rodeado de maestros mayores que le adoctrinan y protegen. Ahora es Piqué quien da la cara por el equipo, tanto si toca jugar como si toca hablar y en ambos terrenos se maneja con acierto y sobriedad. Por difícil, por imprevisible y porque no es habitual ni sencillo, su retorno a la gran élite tras un ciclo malo, largo y pesimista constituye una de las notas más positivas de la temporada. Y la confirmación de que la vida de un deportista nunca es lineal.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Una renovación que debe estudiarse

      Si el gran problema del FC Barcelona para la próxima temporada es la renovación de Dani Alves es que algo no funciona en el seno de la entidad barcelonista. El club no puede hipotecarse por un jugador que ya ha superado la treintena de años. Renovarle por dos años sería un asunto complicado porque es de suponer que el rendimiento del brasileño -por edad- irá de más a menos. El Alves de esta temporada poco tiene que ver con el de los últimos años.

      Es verdad que el Barcelona no puede incorporar ningún sustituto en el mercado de verano -salvo algún tipo de amnistía de la FIFA- y debería remitirse hasta enero del 2016. La pregunta es saber si Luis Enrique puede aguantar con lo que tiene (Montoya, Adriano, Douglas o Bartra) hasta esa fecha donde si puede inscribir a un jugador de nivel para esa demarcación. La comisión técnica que encabezan Rexach y Braida tienen tiempo para acertar con un jugador que -como Alves cuando llegó del Sevilla- marca una época en la entidad barcelonista.

      Renovar a Alves es una posibilidad pero, ahora mismo, veo más puntos negativos que positivos… salvo que jugador y club pacten un punto intermedio y es que el ’22′ siga un año más y al año siguiente se vaya a un club de primer nivel. Opción que se prevé complicada pero también lo es que Alves siga más de una temporada. Una patata caliente que debe renovarse cuanto antes.

      Millones muy bien invertidos

      MUCHAS FUERON las voces que criticaron los fichajes de Andoni Zubizarreta cuando el equipo navegaba en los primeros meses del campeonato. Voces que cuestionaban las incorporaciones de Mathieu, Rakitic e incluso Suárez cuando el uruguayo no veía puerta sin tener en cuenta los meses que estuvo parado por el excesivo castigo que le impuso la FIFA.

      Y miren por donde, tres de los grandes protagonistas de la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid han sido fichajes realizados durante este verano por el exdirector depportivo. El primero de ellos fue Claudio Bravo pero del portero donostiarra nadie es capaz de criticarle ninguno de los partidos que ha disputado. El chileno que parecía que había llegado como complemento de Ter Stegen se ha convertido en una pieza básica de este equipo y actual Zamora de la competición.

      Mención especial merece el partido de Mathieu. El francés criticado por el precio excesivo pagado al Valencia justificó con nota la confianza que le ha mostrado siempre Luis Enrique en los partidos más complicado. Su extraordinario cabezazo desató la alegría de los miles de aficionados barcelonistas.

      Y el último fichaje decisivo en la noche de él fue Luis Suárez. El uruguayo fue el mejor de la tripleta ofensiva y logró el gol de la victoria. Luis se ha afianzado en un esquema en el que necesita de las cualidades de este delantero.

      Que todavía no se vaya a Catar

      Volvió el fútbol al mediodía en el Camp Nou. Volvieron los niños, las familias, las gradas se poblaron de aficionados que disfrutaron de una espléndida matinal de fútbol, con dos equipos que trataron el balón con esquisitez, motivo por el cual se vio un gran espectáculo, con goles -que son la salsa de este deporte- y jugadas de gran nivel.

      Con todo este envoltorio es lógico que aquellos jugadores que miman más la pelota, que más la acarician sean las estrellas de la matinal. Y Xavi, que es el mejor de los mejores en este aspecto del fútbol, se salió, volvió a dar toda una lección de cómo dirigir a un equipo, de como mover a los jugadores, regalando asistencias como la del primer gol de Luis Suárez.

      Xavi está viviendo una etapa de transición y la está llevando con la máxima profesionalidad. No podía ser de otra manera porque Xavi es un enorme profesional, un enorme futbolista, un enorme capitán. Sabe mejor que nadie que no va a jugar todos los partidos, que incluso el entrenador no lo utilice en los más importantes pero Luis Enrique también sabe que cuando lo utilice dará el cien por cien y eso en un jugador que es el más laureado de la historia del Barcelona y del fútbol español es, sencillamente, impresionante.

      Ahora vuelva a sonar que este próximo verano dejará la entidad y se irá a Catar. Esperemos que no ocurra. Que podamos deleitarnos un año más con su fútbol.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Otra patata caliente para Bartomeu

      Monto un circo y me crecen los enanos. Eso debió pensar Josep Maria Bartomeu cuando leyó, oyó o se enteró de las frases de Carles Rexach. Debió pensar como puede ser que su asesor y miembro de la comisión técnica que él mismo preside rompa con todo y con todos. De un plumazo critica a Luis Enrique, Messi, Sergio Roberto, Deulofeu, Koeman, Cruyff (con quien el presidente quiere hacer las paces)… Y Bartomeu debió pensar qué hago ahora. Y, como mínimo, respiró por no haber ido a Granada, donde hubiera tenido que responder a las frases de Rexach en caliente.

      Asegura el todavía asesor a la presidencia del Barcelona que él no concedió ninguna entrevistas (pero sigue colaborando con diversos medios pese a su actual cargo en el club), que todo fue fruto de una conversación distendida, que no dio el visto bueno a que se publicara -cosa que si asegura el periodista que dio- y que en cualquier caso eso ocurrió en el mes de agosto y que desde entonces ha llovido mucho. Eso sí no negó ninguna de las afirmaciones que salen publicadas y reconoce que no ha hablado con ninguno de los afectados para pedirles disculpas o matizar sus palabras.
      Cualquiera de esas frases son motivo más que suficiente para que Bartomeu actue con firmeza. Por mucho menos, hay quienes ya no están en el club. Algo deberá hacer o decir el presidente. Nadie entendería que no lo hiciera.

      Piqué vuelve a ser el mejor central

      Gerard Piqué ha recuperado su mejor versión futbolística. Después de un año y medio de crisis, el central blaugrana protagonizó un sincero acto de contricción durante la pretemporada: “Ahora no estoy entre los mejores centrales de Europa”. Desde entonces, ha conseguido revertir la situación a base de trabajo y, sobre todo, concentración. Piqué vuelve a ser un futbolista imprescindible para el Barça. Y el equipo lo nota.

      Gerard Piqué sale al campo, otra vez, con confianza absoluta en sus posibilidades. “La confianza es vital para un futbolista”, ha reconocido este miércoles. Es verdad. Se le ve imperial. Sin dudas. Dispuesto a todo. Convencido de que no fallará el pase o el corte. Se le ve rápido. Atrevido. Y mandando. Dirigiendo al equipo desde atrás. Y marcando goles. “Cuando salgo a jugar siento que puedo con todo”, asegura.

      Gerard Piqué es un jugador básico en el esquema blaugrana. Ya lo dijo en su día el malogrado Tito Vilanova, cuando ejercía de segundo de Guardiola: “Todo lo que hemos conseguido no hubiera sido posible sin Piqué”. Ahora, el Barça de Luis Enrique cuenta también con uno de los mejores centrales de Europa. Ahora solo falta que los títulos le acompañen. De momento aspira al ‘triplete’.

      Pogba, Koke y las elecciones

      BAILE DE FICHAJES. A raíz de la sanción de la FIFA prohibiendo al Barça fichar hasta enero de 2016, parecía que la campaña de las próximas elecciones presidenciales quedaría huérfana de rumores y promesas de fichajes, pero ya les podemos confirmar que no va a ser así. Al contrario, lo que se va a hacer es fichar a futuro o prometer a un plazo de 180 días vista, lo cual hará que todavía surjan más especulaciones.

      En este sentido, el presidente Bartomeu, que no el candidato, es el que lo tiene más fácil. Ficha el Barça antes de que dimita para convertirse en candidato y siempre podrá decir que lo ha fichado su Junta Directiva. Los demás candidatos, en cambio, tendrán que tener una gran capacidad de persuasión para que un crack les acepte firmar un papel para dentro de seis meses sin saber siquiera sin van a ganar las elecciones. Toda una papeleta.

      Bartomeu va a jugar fuerte. Su deseo sería contratar a Pogba, sin duda la baza electoral más atractiva, pero en la reunión de la Comisión Deportiva, Luis Enrique pidió a Koke, el centrocampista del Atlético que ya quiso el pasado verano. El entrenador considera que si se va Xavi, la prioridad es asegurarse a un futbolista que pueda realizar una función parecida. Y, claro, el presidente Bartomeu debería hacer caso al entrenador, algo que no tendría por qué ser estrictamente obligatorio en el caso del Bartomeu candidato.

      A favor de Koke está el precio, que en ningún caso subiría de los 60 millones de su cláusula. Sería bueno llegar a un acuerdo para sortear impuestos, pero en cualquier caso, y siendo su precio acorde con su valor de mercado, no se necesita más que llegar a un acuerdo con él. Algo que, por otra, le pone también a tiro de los demás candidatos

  • FcBarcelona-UCI != RMadrid dijo:

    Es una coincidencia que solo investiguen a jugadores del barcelona como messi, neymar, xavi, pique y todo que se crucen por delante y despues se ponen bravos cuando se les dicen que todo eso tiene que ver con la politica y es que los que investigan esos casos son jueces de Madrid

  • k1n5l4y3r dijo:

    No le deseo mal a nadie, pero si cometieron hulto, deben de ser procesados por la ley.como ejemplo para q no se cometan mas fraudes metalicos en el futuro, pq sino nadie va declarar en cuanto compra, ni vende.las leyes buenas o malas hay q respetarlas.

  • Hermandad Messi dijo:

    Deje a Messi en paz que lo de él es otra cosa.

    • Harold dijo:

      ????

  • Fulanito dijo:

    Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo reimon, aunque soy Barcelonista a rajatabla esta noticia me entristece tanto como si se tratara de un futbolista del Madrid o del Milan o cualquier otro Club ya que al final quien verdaderamente pierde es el deporte y con él sus seguidores.

  • Luis dijo:

    Eso es corrupción en Cuba, China o España, estan estafando a hacienda y mínimo se merecen un juicio esto va mas allá de lo deportivo y recuerda por lo que esta pasando España actualmente una crisis brutal, gente en la calle, etc. Para que vengan cuatro vivos que se sienten dioses por el deporte a estafar de esta manera, te repito va más allá del deporte esta situación.

  • maikelm dijo:

    claro, lo enseñó el Maestro

  • Yoan azul dijo:

    A pesar de los pesares

    Para nadie es un secreto los problemas que han tenido la directiva blaugrana, conflictos por fichajes de menores, el oscuro fichaje de NEY, que se ha visto envuelto junto a su padre en asuntos de justicia, el tema de la sanción para inscribir jugadores, hasta el frio, los problemas de los Messi. Luego comienza el año con los problemas del DT con el icono del Baça.
    La sanción de Luisito por atentar contra Chiello. La patada a NEY que lo dejó casi invalido, muchos pensaron que el muchacho no recuperaría la confianza en las canchas.
    Lo más notable de toda esta situación negativa del club y su presidencia, desde el punto de vista DEPORTIVO es que los jugadores a pesar de todo mantienen un nivel de juego altísimo. Es el único equipo de España que busca el triplete, finalista en Copa del Rey, Líder de liga A-4 y en cuarto de Champions , dando un repaso de futbol al doble campeón de las ultimas campaña de la premier , el ultimo un PARTIDAZO , junto al del SCHALKE lo mejor de octavos . Messi ha tenido un 2015 tremendo logrando la ventaja por el pichichi y mostrando su mejor versión, esta vez más completa, a pesar…. De NEY que decir 17 en liga y entre los mejores goleadores de EUROPA, con poca fortuna en los últimos partidos, haciéndole un slalom de cancha a cancha a los vecinos de enfrente a pesar…. Luego miras a un Luisito que a pesar de todo lo que ha pasado, recupera su mejor versión y despacha al Madrid, con el rabo entre las piernas. Solo dejando como consuelo para el mal fanático los problemas institucionales.
    Pero esto no es de ahora, de toda una vida nos hemos caracterizado por andar criticando a los demás, quizás por eso muchas veces no vemos los que tenemos en casa.
    Si le hace sentir mejor, pues arriba, disminuyendo el estrés mejoramos la salud.
    Mientras los jueces de la vida se la pasan criticando y los veteranos de guerra, luciendo sus medallas.
    El Barça desde el punto de vista deportivo a pesar de los pesares en estos momentos es la vanguardia de España.

    Saludos

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • CHELSEAFC dijo:

    Sergio hermano me puediera usted decir como esta la situacion de Diego Costa y si puede jugar este fin de semana?? saludos

    • Sergio dijo:

      bueno dice el FISIO del CHELSEA, Jose Mourinho, jajajjajaja, que ya está bien,,,,,en serio que lo dijo, pero que él no sabe si va a jugar, es decir, VA A JUGAR, jajajajja.

      Saludos,

    • FcBarcelona-UCI != RMadrid dijo:

      Segun declaraciones de jose mouriho si puede jugar.

    • Sergio dijo:

      CHELSEAFC

      pues ganaste 2 a 1, Hazard y Remy,,,,Diego Costa jugó unos minutos, y se volvió a lesionar.

      Saludos,

  • Atenea dijo:

    Saludos a todos los fans del Barça, me he leído todo esto y me siento en Barcelona.
    Vivan Messi, Neymar y Suárez, que son mis tres amores.
    Buen domingo para todos, besossssssssssssssssssssss

  • frankicccv dijo:

    No veo a los que critican a Roni o Lia criticando a este que ha posteado como 30 noticias del Barca..

  • Sergio dijo:

    Resultados de hoy

    PREMIER

    Chelsea 2 – Stoke 1
    M. United 3 – Aston Vila
    Arsenal 4 – Liverpool 1
    Everton 1 – Southampton 0

    SERIE A

    Roma 1 – Napoles 0
    Juventus 2 – Empoli 0
    Lazio 3 – Cagliari 1
    Parma 1 – Inter 1
    Fiorentina 2 – Sampdoria 0

    El superclasico de Alemania se quedó en eso, esperando lo otro, un partido malo, y peor por los ganadores, el Bayern, 1 a 0, creo que es el partido más malo que he visto de un equipo de Guardiola, horrible, pésimo en todos los sentidos. Sobre el Drotmund están ” cagados de aura”, es el 4to partido consecutivo que juegan en su estadio y no marcan gol, es increible lo de este equipo, NO HABLO de la DEFENSA, hablo de los jugadores de arriba, Reus, Aubumeyang, Kampl, Immobile, Kagawa, Miktharyan, Adan Ramos,,,,en fin,,,,les han metido un BRUJO tremendo, jajajajja.

  • DUELALE A QUIEN LE DUELA (MADRID) dijo:

    Craso error el cometido por la direccion del Barcelona. No se metan tanto en la vida de los madridistas y miren como van en picada, resuelvan sus problemas. Si cometieron robo deben ser procesados, y pasa lo mismo a cualquier equipo, INCLUSO AL MADRID!!!!!

  • azul dijo:

    Por lo que veo la delantera casi entera esta metiendo la mano , solo falta el dientudo modedor para completar el cartel Farcelones

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también