Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

La DEA envuelta en nuevo escándalo: Agentes participan en "fiestas de sexo" con prostitutas

| 9

deaEn medio de una matanza que provocó en los últimos años miles de muertos por el narcotráfico en México, agentes de la DEA de EE.UU. participaron en “fiestas de sexo” con prostitutas, financiadas por narcos en el extranjero, según un reporte del inspector general del Departamento de Justicia de México.

“Un policía local –señala– arregló ‘fiestas de sexo’ con prostitutas financiadas por carteles locales de droga para estos agentes.” Las fiestas se realizaron durante “un período de varios años” en las oficinas que el gobierno estadounidense alquilaba en ese país.

Las fiestas sexuales son sólo un ejemplo de la conducta cuestionable destacada en un reporte del inspector general del Departamento de Justicia que examina la manera en que la agencia manejó las acusaciones de acoso sexual y mala conducta profesional de 2009 a 2012.

El reporte señala que algunas de las acusaciones no fueron investigadas por completo o no fueron reportadas a la dirección de la agencia. Criticó además la mala comunicación entre los investigadores de asuntos internos asignados a indagar la mala conducta y el personal de seguridad responsable del proceso de acreditaciones. E indicó que el FBI y la DEA desatendieron las peticiones de información, al punto que los investigadores "no pudieron tener plena confianza" de que recibieron toda la información.

El documento hace un recuento de varias de las acusaciones de otros casos de conducta sexual inapropiada —incluyendo insinuaciones, sexo entre instructores y estudiantes, así como relaciones entre un supervisor y un subordinado— que involucra a empleados de agencias federales del orden público que integran el Departamento de Justicia. Estas incluyen al FBI, la DEA, el Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Una sección del reporte describe las acusaciones de que agentes de la DEA acudieron a fiestas sexuales con prostitutas pagadas por cárteles del narcotráfico en otro país.

Tales aseveraciones salieron a la luz en una serie de entrevistas que sostuvieron los investigadores de asuntos internos de la DEA con agentes de policía en el extranjero en 2009 y 2010. Las fiestas fueron supuestamente organizadas durante un periodo de varios años por un funcionario extranjero, que también reveló que a varios agentes se les proporcionaron dinero, costosos regalos y armas de fuego.

El reporte no identifica el país donde supuestamente ocurrieron esas fiestas, pero un funcionario de una agencia federal del orden confirmó que se trata de Colombia.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Restless Neuron dijo:

    Lee, lee bien que no entendiste nada, los narcotraficantes son los que les financian las prostitutas man!

  • Salvador dijo:

    Damian, es necesario que leas nuevamente el artículo. No te das cuenta que las fiestas fueron financiadas por narcotraficantes?.

  • DOGARBE dijo:

    Hoy en día ya no se pude tener paz, si los que deberian defender a los mas humildes y debiles estan corrompidos(FBI,DEA;Police),por esos sucios narcos

  • Enmanuel de Jesús Iglesias Vázquez dijo:

    Aunque para muchos es algo bueno en realidad es vil y sucio.

    ¿Cómo te sentirías si tu esposa que te espera anciosa del trabajo
    se enterase por televisión que fuiste atrapado en
    un divertido momento con prostitutas, cuando tú tienes tu mujer en casa esperando?

    Yo me quedo mi la mía y me quedo con mi trabajo también. Nada de tela de juicio.

  • Aroldo dijo:

    Será posible!!, lea bién amigo.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CLARO QUE JAMAS SE DETENDRA EL INTENSO TRAFICO DE DROGAS HACIA EEUU, NI LA PRESENCIA DE LA DEA Y MILITARES ESTADOUNIDENSES EN AMERICA LATINA CON ESTA EXCUSA. NO HAY UN COMPROMISO VERDADERO POR LUCHAR CONTRA ESTE FLAGELO QUE TANTO DAÑA LA HUMANIDAD, PUES SON MUCHOS LOS QUE SACAN PROVECHO DE EL Y NO LES INTERESA PASAR POR ENCIMA DE LO QUE SEA CON TAL DE SEGUIR ENRIQUECIENDOSE.

  • Ragnar dijo:

    Vaya vaya, la paja en el ojo ajeno.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    QUE SIGNIFICA ESO?

  • Lily dijo:

    La DEA es un organismo cómplice de los narcotraficantes si no como se entiende que en México exista tantos asesinatos de los carteles de la droga? y son los que dominan a los políticos de Honduras, Paraguay, a Uribe en Colombia, etc.etc.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también