Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tuitazo mundial pide derogación inmediata del decreto contra Venezuela

| 17 |

bannerengvzlanoesunamenaza789x440.jpg_1718483346Este viernes se realiza una jornada mundial en la red social Twitter denominada #ObamaDerogaElDecretoYa, en solidaridad con Venezuela después que el gobierno de Estados Unidos firmara un decreto ejecutivo que declara al país suramericano como una “amenaza” para su seguridad nacional.La iniciativa exige al presidente de EE.UU., Barack Obama, anular la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo contra Venezuela.

Se tiene previsto que la jornada se desarrolle en dos horarios: El primero a 11H00 y el segundo a las 18H00. ​Este evento forma parte de la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, lanzada el miércoles en Venezuela, la cual incluye la recolección de 10 millones de firmas para exigir la la derogación del decreto de la Casa Blanca.

A través de la cuenta en Twitter, @ObamaDerogaYa, se realiza una invitación a todos los ciudadanos para participar de las jornadas de la recolección de firmas y usar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa:

Desde el jueves, usuarios de esta red social han posicionado las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria entre las más mencionadas en Venezuela y otras naciones, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Esta iniciativa se suma a la recolección de diez millones de firmas por parte del pueblo venezolano en rechazo a la agresión de Estados Unidos contra la soberanía, autodeterminación y paz del país.

Para este proceso, se activaron 14 mil puntos en las Plazas Bolívar de todo el país; así como la participación en línea desde el portal web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de abril en Panamá.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayana dijo:

    cahvez vive y la lucha sigue.venezuela no se rendira ni caera jamas

  • ovedys dijo:

    y nosotros los cubanos como ayudamos a venezuela si no tenemos ni para darnos un tuitazo nosotros .
    por favooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr dejemos de darle propaganda a lo que no tenemos

  • Periquito Perez dijo:

    ¿Cuando es que la van a entregar los 10millones firmas?
    ¿En cuál marzo en el que pasó o en el del 2016?

    “Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá.”

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      Las firmas las entregaran en Panama el 10 y 11 de abril 2015. Toda Europa esta movilizada en enviar y reunir firmas FUERA YANQUIS DE VENEZUELA, ALERTA ALERTA ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA

  • Periquito Perez dijo:

    Se espera que todas estas firmas sean entregadas por el presidente Nicolás Maduro a Obama en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 de marzo en Panamá. ???????

    El 10 de marzo ya paso no???

    • Tonibit dijo:

      Un pequeño gazapo compadre. Es en abril y por lo que se ve y hace a Obama se le hara muy dificil el jueguito ahora. Que lleve buenos cascos.

  • El Dany dijo:

    Señores ustedes tienen que parar en estos momentos no importa si fue el 10 de marzo que paso o el del 2016,lo importante ahora es apoyar a Venezuela que esta pasando por un duro momento(por así mencionarlo) apoyarlo con lo poco o con lo mucho no importa con que ya que ellos son nuestros hermanos y los vamos a apoyar SÍ o SÍ.
    VIVA CUBA Y VENEZUELA!!!!!!!!!!!!
    Saludos.

  • Mariela C. Jiménez dijo:

    Los trabajadores del joven club Camagüey 7 nos sumamos a la lucha que libra nuestro hermano pueblo venezolano y le damos nuestro apoyo incondicional, estamos presto a dar nuestras firmas. Viva Venezuela de Chavez por siempre!

  • ELSY dijo:

    Tengamos o no twuiter, con un grito bien fuerte que se oiga en el mundo entero, le decimos a Venezuela que estamos con su Revolución, con su pueblo, con Maduro, y le gritamos a OBAMA: ObamaDerogueEl DecretoYa, le agregamos: Está bueno ya de intromisión, de mentiras,de abuso, respete a los pueblos, a sus dirigentes, y que lleven su propio destino apoyados por los pueblos que quieren un destino mejor.
    !BASTA OBAMA! NO SE DEJE MANIPULAR MAS. DEMUESTRE LO QUE ES VERDADERAMENTE.

  • Empresa Importadora del Níquel dijo:

    En la mañana de este viernes, en la Empresa Importadora y Abastecedora del Níquel de Moa, que lleva el nombre de Capitán Jesús Suarez Gayol, se realizó un matutino especial en solidaridad con el pueblo venezolano , este evento fue dirigido por el Secretario del Comité del Partido de la propia empresa, con el apoyo de los factores de Dirección. Se presentaron varios videos del Comandante Hugo Chávez en los que demostraba su eterno amor por su patria con las muestras de cariño de su pueblo y de los mandatarios de los países del ALBA. Fue declamada una poesía del trabajador- poeta Jesús Rojas y fue leído ante todos los trabajadores presentes, la comunicación del Secretariado Nacional de la CTC de respaldo solidario e incondicional de todos los que habitamos este archipiélago caribeño.

  • AMARILYS de Holguin dijo:

    El Norte revuelto y brutal que desprecia a los países del Sur, vuelve otra vez contra el alma latinoamericana y caribeña.
    Ayer fue la invasión a República Dominicana, Granada, Panamá, y los golpes de estado en casi todas las naciones del continente.
    Ayer fue Girón y la gran derrota que hizo exclamar a Fidel: “A partir de Girón todos los pueblos de América fueron un poco más libres”
    Hoy se ensañan contra la Venezuela de Bolívar y Hugo Chávez, contra el bravo pueblo que defiende el Socialismo del siglo XXI y la memoria de su líder, que es un líder de toda la Humanidad progresista
    ¿Qué peligro puede representar Venezuela para el yanqui, para Obama, para el Complejo Militar Industrial?
    ¡NINGUNO! salvo el que emana de su ejemplo de liberación, de dignidad, de humanismo y autodeterminación.

    ¿Qué peligro puede representar Venezuela para el yanqui, para Obama, para el Complejo Militar Industrial?
    ¡NINGUNO! Salvo el temor que les inspira un pueblo que de analfabeto se convirtió en alfabetizado, conoció las aulas, las leyes, sus derechos y deberes sociales y se considera en libertad de elegir su propio destino sin pedirle al yanqui su criterio

    ¿Qué peligro puede representar Venezuela para el yanqui, para Obama, para el Complejo Militar Industrial?
    ¡NINGUNO! Salvo el ejemplo que irradia un pueblo que impidió el golpe a su presidente, que votó por la paz, que se enfrentó a la burguesía proimperialista y rompió todos los planes colonizantes del Imperio.

    ¿Qué peligro puede representar Venezuela para el yanqui, para Obama, para el Complejo Militar Industrial?
    ¡NINGUNO! Salvo el odio que inspira al imperio la vocación solidaria del chavismo, la política de paz con todos los países, la amistad incondicional con el Caribe, Centroamérica y Suramérica, los vínculos de hermanos con Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina…. Sus relaciones con Rusia, Belarús, Ucrania y otras repúblicas de la antigua URSS. Su apoyo Palestina, a Iràn, a Libia ni a los pueblos de África. Sus lazos económicos y las relaciones políticas con China.

    ¿Qué peligro puede representar Venezuela para el yanqui, para Obama, para el Complejo Militar Industrial?
    ¡NINGUNO! Salvo la hermandad indestructible con Cuba, con Fidel, con Raùl

    ¿Qué peligro puede representar Venezuela para el yanqui, para Obama, para el Complejo Militar Industrial?
    ¡NINGUNO! Salvo tener una de las reservas de petróleo mayores del mundo, que despierta las apetencias de los poderosos.

    ¿Qué peligro puede representar Venezuela para el yanqui, para Obama, para el Complejo Militar Industrial?
    ¡NINGUNO! Salvo que –como dijera Fidel- “El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero”
    Ante esta cobarde amenaza solo nos queda el camino de la UNIDAD, LA SOLIDARIDAD COMBATIENTE y revolucionaria en cualquier frente, porque VENEZUELA es AMÈRICA
    Nosotros mujeres y hombres de Cuba solidaria, cuando decimos en cualquier frente es porque por Venezuela hoy, estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre.

  • reyy dijo:

    como podemos dar nuestro apoyo a venezuela…..si no sabesmos ni apenas como funsiona el interneetttt

  • Alina dijo:

    Ojalá pudiramos muchos aqui ser parte de este apoyo , pero como dice el comentario de Ovedys :
    ¡¡¡¡Y nosotros los cubanos como ayudamos a Venezuela si no tenemos ni para darnos un tuitazo nosotros .
    Sobran las palabras………………

  • osvaldo.5 dijo:

    pues a apoyar al hermano pueblo, por cierto lo del tuiter este está en .cu

  • El Mata dijo:

    Vamos a apoyar al hermano pueblo venezolano que en estos momentos lo necesita. No hace falta darnos un tuitazo; desde su hogar, su centro laboral desde su condición de cubano podemos claro que si apoyar y rebatir ese loco decreto que los ya insoportables vecinos del norte proximo quieren aplicar sin ningun motivo.
    Viva la revolución socialista de venezuela.
    Viva Hugo Chavez
    !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

  • damila.bebert dijo:

    Los trabajadores del joven club Camaguey 7 de reparto Puerto Príncipe nos sumamos a nuestros amigos venezolanos a la lucha que hoy libran, y le damos nuestro apoyo para que cuenten con nosotros desde cualquier trinchera. Venezuela y Cuba unidas siempre.

  • Michel David dijo:

    Sigamos todos tendiéndole la mano an nuestros hermanos venezolanos.Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro. Que viva la revolución venezolana y palante comandante.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también