Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Indemnizan a un hombre que pasó 40 años en una cárcel de EEUU injustamente

| 77 |
Ricky Jackson.

Ricky Jackson recibirá la compensación por los 14 178 días que pasó en la cárcel, muchos de ellos en el pabellón de los sentenciados a muerte.

Un tribunal de Estados Unidos ordenó este viernes una indemnización de más de un millón de dólares para un hombre condenado injustamente por asesinato que pasó 40 años en prisión.

Se trata de Ricky Jackson, de 59 años y oriundo de Ohio, que recibirá la compensación por los 14 178 días que pasó en la cárcel, muchos de ellos en el pabellón de los sentenciados a muerte, informó el canal de televisión WKRC.

El afroamericano había sido condenado a muerte en 1975 junto con supuestos cómplices por el asesinato de un empresario. Más tarde la condena se transformó en cadena perpetua por cuestiones constitucionales.

Recién hace algunos años, el testigo que lo inculpó, por entonces de 12 años, admitió que había mentido en su declaración. En aquel momento había afirmado que Jackson se encontraba en el lugar de los hechos. La víctima de la Justicia estuvo preso desde los 18 años.

(Con información de DPA)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aymimadre dijo:

    Y saber que es posible que existan otros que están en la misma condición y no vayan a ser rescatados :(

    • luna dijo:

      De verdad que en estos foros se dicen cada cosa, eso puede pasar en cualquier lugar que un testigo mienta, en aquellos entonces la tecnología no es la de ahora, a cuantos indemnizaron aqui por pasar años en prisión por uso del dollar que tiempo despues el que no lo tuvo se las vió negra. Ojalá todos los sucesos de mi cuba los publicaran como publican cada cosita de EEUU, por eso yo sigo viendo series y novelas coreanas jaja

      • Toni Rey dijo:

        Nada que ver, el que fue preso por eso que dices estuvo violando la ley de ese momento, y lo sabía. Otra cosa es que te inculpen injustamente, en todos los casos debe por ley haber una indemnización.

      • Toni Rey dijo:

        En todos los casos donde se compruebe inosencia

      • Tony M. dijo:

        Luna lunera cascabelera, escondete tras una nube y ecliipsate. Lo que dices no tiene nada que ver con esta historia, solo te sirvio para meter la coletilla que pusiste. Se mas creativa y busca otro pretesto.

      • jorge luis dijo:

        por eso , solo haces estos comentários , imaginate solo tuenes cabeza para novelitas y series ...

      • jose cosle dijo:

        Luna no te conozco pero por el comentario que haces me doy cuenta que perdiste la esencia de la noticia, tal parece por lo que escribes que te parece correcto que a un ser humano lo condene 40 años de us vida por gusto alegando que en cuba hay otros que le paso lo mismo. Te voy a decir lo que pienso sea el pais que sea eso me parece injusto absurdo y asquereso. Pero si te fijas bien mira el color de la piel de ese infeliz, porque al final es solo eso.

      • jose cosle dijo:

        pero ademas una imagen dice mas que mil palabra, fijate bien en la foto y detalla a donde mira el hombre y dime que te suguiere.

      • de siempre dijo:

        Yo creo que Cuba tiene cosas que resolver, pero hace mucha falta que los que la queremos, los que decimos Mi Cuba con sentimiento hagamos por ella lo que hace falta hacer, producir, defenderla, no violar principios. así no estaríamos al asecho para ver si allá se publica más que aquí, veamos las realidades donde se publican más, donde no se miente con la certeza de engañar al mundo como en esos lugares donde tanto se publica, y te aseguro que tenemos que resolver cosas pero no como esa de que una persona esté 40 años pagando por lo que no hizo y otras cosas que muy bien sabes que aquí no pasan y que nos hacen que tengamos un país al que todos tienen que reconocer, por su justicia social por el amor que los verdaderos cubanos le tenmos, no se trata de callar lo malo se trata de combatirlo como se debe y no velando cada oportunidad para criticarla !LUNA!

      • mps dijo:

        LUNA SE VE QUE ESTAS EN LA LUNA, PORQUE COMO DICES EN ESE PAÍS SE DICE TODO LO QUE ELLOS QUIERAN QUE EL PUEBLO SEPA, O SI NO PORQUE AHORA HAY TANTOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS,TU SABES ES PARA QUE EL MUNDO SE ENTERE DE COSAS QUE EN SU MOMENTO NO PUDIERON DECIR, EN LO QUE RESPECTA AL DOLAR ES VERDAD NOS HACE MUCHA FALTA PARA RESOLVER CUSTIONES ESENCIALES DE NUESTRA VIDA, PERO AQUELLOS QUE FUERON PRESOS NO SOLO FUE POR TRAFICAR CON LA DIVISA PENALIZADA EN ESE ENTONCES, SINO TAMBIEN PORQUE A MUCHAS PERSONAS LAS ESTAFARON Y LE CAMBIABAN AFUERA DE LAS CADECAS O LOS HOTELES Y LES DABAN BILLETES DE PAPEL, ENTRE OTRAS COSAS ESOS ELEMENTOS NO REPORTABAN NADA A LA SOCIEDAD PORQUE CASI NINGUNO TRABAJABA, ASI QUE CONSIDERO QUE REFLEXIONES LO QUE DIJISTES Y SI TE GUSTAN TANTO ESOS PAÍSES LUCHA PARA TE VAYAS QUE EXISTEN AHORA VARIAS OFERTAS,PORQUE AQUI LOS CUBANOS QUE NECESITA CUBA SON LOS QUE LUCHAN DIA A DIA PARA VIVIR MEJOR A PESAR DE NUESTROS DEFECTOS Y DIFICULTADES, PORQUE OTROS PAISES TIENEN MUCHO PERO CARECEN DE CALOR HUMANO. AH Y PON LOS PIES EN LA TIERRA Y NO UTILICES MAS ESTE FORO PARA REALIZAR COMENTARIOS SUBVERSIVOS.

      • JB dijo:

        Luna tienes varios detractores pero yo apoyo tu punto de vista. La injusticia no es diferente si se sufre 1 día o 40 años en prisión. Lo peor es lo que sostiene la injusticia. La sospecha de asesinado es más digna en la acusación a la estupidez de encarcelar si se porta un dolar.

      • Mamerto el Muerto dijo:

        Luna: de verdad que tu eres "valiente"para detrás de un seudonimo derramar el veneno. Lee y estudia un poquito mas para que opines mejor.
        Ojala y nuca te veas en una prisión en USA, entonces vas a saber lo que es pan de piquito.
        Mamerto el muerto.

  • Anónimo dijo:

    Me parece injusto este racimos que vivimos hay que hacer leyes que condenen a los racistas

    • cadillac dijo:

      brother que tiene que ver el racismo con esto? no te das cuenta que el testigo que tenia 12 de edad, en aquel momento mintio, y ahora lo dijo???

      • La Negra dijo:

        Cuando se tratan de testigos como estos se debe cuestionar la credibilidad, por Dios nadie merece pasar 40 años en la cárcel por caprichos de un niño. Es este niño el que debería estar pagando en la cárcel sus mentiras, 40 años también para que se arrepienta por el resto de su vida.

  • Ralf dijo:

    Que tremendo error e injusticia en el pais de los que se dicen los mas justos. REALMENTE NO HAY NADA MATERIAL QUE INDEMNIZE a una persona que haya estado 40 (cuarenta) años en prision SABIENDO el que no era culpable. Me pregunto como pudo soportarlo. Si ud es culpable de un delito y paga condena por ello al menos tienes el conformismo de soportar,, pero SIN BEBERLA NI COMERLA. Dios mio ese hombre merece premio NOBEL DEL AGUANTE.

    • Lucrecia dijo:

      M muy cierto, nada puede indemnizar por 40 años de tu vida perdidos, y más allá de la mentira del niño, hubo a su alrededor adultos que no verificaron la historia, tendrían que dar sus nombres y que sus familias sepan lo que fueron capaces de hacer, sean los jueces, fiscales, o jurado

  • Nelson Guillen dijo:

    Asi como injustamente este señor estaba preso y lo van a indemnizar , pues de la misma manera debe el gobierno de los Estados Unidos indemnizar a los 5 heroes cubanos , que de manera injusta padecieron carcel por defender a su pueblo

  • Osniel dijo:

    No hay indemnización que pague todo ese tiempo que paso ese hombre en la carcel.

  • ActionJackson dijo:

    ¡La peor forma posible de ganarte un millón de dólares!
    Preferiría mil veces nacer, vivir y morir pobre ¡pero libre, siempre libre!

    • alexander rosa granado dijo:

      Pero la cara de Jackson muestra alegría, como que el sacrificio no fue en vano....ah, fijate en la cara de los abogados, nada más falta que griten !Jackson, dame ya mi parte!

  • Karla dijo:

    Es injusto pasar 40 años presos en una cárcel sin haber cometido ningun delito. Cuanto tiempo perdido a una edad tan joven.Nada va a poder indemnizar a este hombre luego de pasar tanto sufrimiento.

  • Maria Elena dijo:

    Cuales son los DD HH, si alguien me dijera.

  • Antonio dijo:

    Y que pasara con los culpables de algo como esto? Sera posible no le
    suceda absolutamente nada?

    • Suzy dijo:

      gracias a Dios un comentario coherente: ¿qué pasará con la persona, que en aquel entonces tenia 12 años, suficiente para diferenciar entre el bien y el mal, que deliberadamente mintió y condenó a un hombre injustamente?
      salu2

      • Aroldo dijo:

        Por ley debe ir preso también, o realizarle un proceso legal, lo primero que se le advierte a un testigo es que no debe mentir en su declaración de lo contrario incurriría en delito y por demás punible.

  • Félix dijo:

    Bah!!! cuando sacan la cuenta sale a 70 dolares por día preso. Eso no es idemnización alguna.

  • eric dijo:

    pa lo que le durara ese millon ahora el se lo gasta en un mes haciendo lo que no pudo hacer en cuarenta años

  • Alex dijo:

    Lo menos que se imaginaria sería que saldría millonario

    • mayde dijo:

      wahooo

  • lazaro dijo:

    Piensen un poco,,,,,,,,Cuantos presos existen en todas las carceles del mundo que si son inocentes??????

  • Alexander (Sandy) dijo:

    No hay dinero en el mundo que page el sufrimento, maltrato y torturas a las que son sometidos estos pricioneros, y más de carceles de EE.UU.

  • mayde dijo:

    cuando sacan la cuenta sale a 70 dolares por día preso. Eso no es idemnización alguna...eso es un abuso.

  • elsy dijo:

    Dice un refrán que la justicia tarda pero llega, se ve fuerte, cuanta injusticia, que cargo de conciencia el causante, que justicia más malvada, que poca investigación, con solo una declaración todo lo que ha pasado este hombre, que país de maravilla. Bueno le quedan muchos años ahora empezar de cero con su millón que en definitiva no le devolverán los años de juventud perdidos y de susto y sufrimientos al igual que a su familia, por un juicio mal investigado. Por favor, cuantos estarán en esa misma historia.

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    Ni un millón por cada día paga eso...

  • hiram dijo:

    de acuerdo con ustedes

  • raciel dijo:

    eso no se paga con nada

  • Tony M. dijo:

    Contrastante. A una de las viudas de los pilotos de la organización anticubana Hermanos al Rescate que fue derribado en aguas cubanas por violar repetidas e intencionalmente nuestro espacio aéreo bajo las ordenes de la Rata Basulto, la justicia de Usalandia la indemnizo con casi 10 millones de dólares, (claro, de los fondos cubanos que nos congelaron y que solo descongelan para pagar a los que le sirven). Así es el "American way of justice"

  • Israel dijo:

    Verdaderamente lo encuentro terrible, creo que un millón o dos y quizás hasta 10 no sea suficiente ( esos años no los recuperara nunca ) le compraron su vida.. Tendrían que pagarle un monto con el cual viva con todos los lujos del planeta..

  • Daima Cardoso dijo:

    ¿Y quién le devuelve a ese hombre tantos años de vida perdidos? ¿Quién le devuelve el creer en la sociedad y en la justicia? ¿Puede el dinero restaurar el daño sicológico que dejaron en él 40 años de injusto encierro?. Cuántas preguntas que no tienen respuesta. Hay justicia norteamericana.!!!!

  • Artyom92 dijo:

    Si, pero a que precio, además como decía Félix, menos de 100 dólares diaros, eso no es indemnización alguna.

  • Linda dijo:

    ¿Y quién le devuelve los años de vida que le robaron, a él y asu familia? ¿Cómo se indemniza eso?

  • DANIEL dijo:

    ahora que metan preso al qur dio falso testimonio.

    • alexander rosa granado dijo:

      Tenia 12 años.

  • ELCURIOSO dijo:

    Esto puede pasar en cualquier lugar del mundo. Aca en Stgo. de Cuba hace mas de 15 0 20 años un señor que vivia en El Cobre y en aquel entonces era Director de Comercio de Stgo. paso como 10 años preso por presunto delito de malversacion. Siempre lo nego. Al cabo de 10 años se demostro su inocencia y lo liberaron. Lo indennizaron y el dinero lo dono a las MTT. Luego fue muchos años Delegado del P.Popular en El Cobre.. No se si aun vive....No recuerdo su apellido ahora , pero si lo conoci...

  • FRANCISCO PIORNO dijo:

    QUE LA MAQUINARIA JUDICIAL NORTEAMERICANA ES UN DESASTRE LO RECONOCE TODO EL PUEBLO NORTEAMERICANO Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD, ASÍ COMO QUE NO HAY NACIÓN DEL PLANETA EXENTA DE ERRORES COMO EL QUE SE COMENTA DEBIDO A FALSAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS. EN ESTE CASO EL CULPABLE ES EL TESTIGO, NO EL APARATO JUDICIAL, INCULPADO POR EL PERIODISTA COMO VICTIMARIO EN LA ULTIMA FRASE DEL ARTÍCULO . CUIDADO, AMIGO, QUE AL MEJOR "ESCRIBIDOR" SE LE ESCAPA UN GAZAPO.

  • Alex90 dijo:

    Mira que solo 1 millón de dolares!!!!!!!!!! creo que deberían pagarle 40 millones, uno por cada año de sufrimiento !!!!!!!!!!!!

  • Alex90 dijo:

    Solo 1 millón de dolares!!!!!! creo que deberían pagarle 40 millones, 1 por cada año de sufrimiento!!!!!!

  • Reinier Herera Martinez dijo:

    Luna tu criterio me sorprende de tal manera que creo que lo jovenes de hoy nada que ver con su realidad de que indemnizacion me habla estas mas que errada conosco 2 o 3 personas que decidieron dejar atras su pais solo por esa causa que indemnizacion a dios que ignorancia da pena

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también