Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer vicepresidente cubano arriba a Namibia

En este artículo: Cuba, Miguel Díaz-Canel, Namibia
| + |

miguel-diaz-canelEl primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Namibia procedente de Angola, para asistir el próximo sábado a la toma de posesión del presidente electo, Hage Geingob.

La agenda de Díaz-Canel incluye también su participación en las celebraciones por el aniversario 25 de la independencia nacional, que se cumple el sábado, y a la que se espera acudan al menos unos 10 jefes de Estado o Gobierno.

Esta es la última etapa de una gira del Primer Vicepresidente por tres países africanos, que incluyó a Sudáfrica y Angola, de donde viajó en vuelo procedente de Luanda hasta esta capital.

A su llegada al aeropuerto internacional Hosea Kutako, el visitante fue recibido por el viceprimer ministro namibio, Marco Hausiko; y Giraldo Mazola, embajador de la isla en la nación austral.

En la terminal aérea Hausiko le dio la bienvenida a Díaz-Canel y luego lo invitó a que apreciara la presentación de un grupo danzario con bailes típicos.

Durante su visita, el Primer Vicepresidente se entrevistará con los más altos dirigentes namibios y con el padre fundador de la nación, Sam Nujoma.

Además, se reunirá con colaboradores cubanos y recorrerá centros de interés histórico, según el programa entregado a Prensa Latina.

Díaz-Canel, quien de Windhoek partirá rumbo a la India el domingo, viaja al frente de una delegación integrada por Gerardo Peñalver, director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y Ángel Villa, director de África Subsahariana de la cancillería.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también