Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río gana 6-5 a Artemisa y espera por el desenlace en el Latino

| 48

serie-nacional-beisbol1Pinar del Río, en medio de todos sus avatares, hizo postrer esfuerzo y barrió a Artemisa, al vencer también en el tercer juego de la subserie particular por 6 carreras a cinco.

Alfonso Urquiola apostó para este crucial juego a su principal carta monticular, el derecho Yosvany Torres, quien lanzó 6 inning y permitió una sola carrera limpia; sin embargo no pudo ganar el partido porque Artemisa se fue encima en el marcador tras su salida del box y Pinar del Río sólo aseguró el juego en el noveno inning al anotar dos carreras.

El ganador del partido fue el joven Frank Luis Medina García. Destacaron por Pinar del Río el capitán Donald Duarte y Andrés Quiala, ambos con tres jits, y Ramón Lunar con dos jits y dos impulsadas.

Pinar del Río deberá esperar al resultado del juego nocturno entre la Isla de la Juventud e Industriales (ya eliminado), para saber si pasa a no a la semifinal de la actual Serie Nacional de Béisbol. Si los Piratas isleños logran barrer a los de la capital serán los clasificados; si caen, entonces serán los Vegueros los clasificados.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jman dijo:

    Ya los pinareños hicieron su tarea, dejaron una magnífica imagen frente a sus parciales, ahora le toca a la Isla hacer lo suyo. Felicitaciones al equipo y un reconocimiento muy especial a los refuerzos que han defendido la camiseta de Pinar cual si fuera suya. Pase lo que pase esta noche, ya sentimos a Pinar del Río como el gran campeón que es

    • Dámaso dijo:

      Hoy los azules, para joder a la Isla, deben de ganar.
      Gato, gato, gato!! Dónde estás gato, gato, gato.

  • GERSOM dijo:

    PINAR VA POR MAS
    No creo que industriales se deje barrer,mas ahora digo que sera un marcador abultado

    • Alfre2 dijo:

      Señores,estoy viendo el 2do ining indus-isla,decepcionante la forma de jugar y los comentarios absurdos de los comentaristas con miedo a decir la verad.Ojalá Industriales haga la mitad del trabajo ke Artemisa

    • Ernesto dijo:

      Amigo no se de donde eres pero aqui en Pinar del Río la tierra de grandes no esperabamos mucho de Industriales ya habían hecho el papelazo y ganar ese último juego para ellos no significaba nada y permitirle a Pinar estar en la final es correr el riesgo de que se pongan a 1 una serie de los azules algo que si depende de ellos no lo van a permitir, claro que ese papel tiene susu consecuencias hoy es un equipo que nadie respeta, hoy es un equipo lleno de frustraciones y la verdad es que llamarlos insignia deja mucho que desear es simplemente ridiculo

  • maño dijo:

    bien pinar FELICIDADES ya hicieron su trabajo, ahora lo q queda es q los INDUSTRIALES se conporten como buenos jugadores de pelota q son, jueguen con categoría, LIMPIEN su nombre evitando dos barridas consecutivas en su propia casa y eliminen al equipo q los "sacó" de la actual temporada....

  • Moreno dijo:

    Es bueno saber que hay sitios que se toman en serio su profesión, como ustedes, actualizando rapidamente a los internautas que no han logrado saber el resultado del juego. Gracias por su profesionalidad, sigan así.

  • La tigresa dijo:

    No permitiré que sigan diciendo que Industriales es el equipo insignia, de haberlo sido hubiese clasificado, dependía sólo de ellos el ganar, tampoco permitiré que sigan diciendo que los refuerzose que pidió Vargas no sirven, porque, son ó no son el equipo insignia, los refuerzos no tienen ese calificativo porque no son de Industriales; también pienso que Vargas no hizo la jugada que tenía que hacer ayer, quiere jugar al batazo, el abc de la pelota no se deja de hacer, bueno, para otro año será.
    Quiero que alguien me diga cuándo es el entierro de Industriales para ir al cementerio.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Otro año mas que el Latino se apaga temprano, donde estan los Industriales que estabamos acostumbrados aver?

  • Dianet dijo:

    Pinar Campeón contra todos los pronóstico. Solo esperar el juego hoy que la noche que definirá el cuarto lugar para los play off. Pero al equipo de pinar todas mis felicitaciones porque una vez más demostraron que con ellos hay q contar, pese a todas las bajas que tuvo el equipo, es de reconocer su esfuerzo y eso es lo que deberían hablar los comentaristas deportivos de nuestro país y no ser fanáticos a un equipo determinado porque ellos no son público sino es ese su trabajo.
    Pinar Campeón.

  • pinareña dijo:

    Yo espero que Industriales no tenga la poca ética profesional de regalarle el juego a los piratas y salven la honra en su último juego de la serie.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Que honra?

  • irraco dijo:

    El entierro ya pasó. Fue una ceremonia privada

  • Crispin Gatiesa dijo:

    Vamos a ver que decide Vargas, no quiero ser pesimista pero creo que Vargas no le va a jugar fuerte a la Isla, aunque quisiera mucho equivocarme. Mi equipo a pesar de las 7 bajas importantes, y las malas actuaciones de algunos refuerzos como Freddy Asiel, ha lucido muy muy bien. Lucho hasta el final con lo que tenia.
    Asi mismo, admiro mucho lo que ha hecho la Isla, lo que hicieron ayer con IND me sorprendio, ellos tambien se lo merecen.
    Veamos quien pasa hoy.

  • rdq dijo:

    increible caballero, en el NND de hoy jueves no se hablo absolutamente nada de la victoria de la isla sobre ind, hasta donde llega el parcialismo de la prensa, tanto que defienden el deporte y etc y no son capaces de ser simplemente profesionales

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    El Elegua de Urquiola funcionó, Industriales murio, Charanguero acompaño tus sentimientos, Azulita Sky la noche se te puso gris. Que pena El León Murio, por una estocada del más famoso de los piratas de la Isla de la Juventud Pp El Mayorquin.

  • jiuber ciarreta dijo:

    Mis respetos para Urquiola pase lo que pase hoy un equipo tan herido como este,ya hizo demasiado,y no me hablen que son los refuerzos porque en ese punto estamos igual q los demas equipos

  • Rodolfo dijo:

    Si Pinar pasa, adiós Matanzas... De los azules lo hicieron bien, solo que los piratas se llevaron el tesoro.

    • Tonibit dijo:

      No paso Pinar del Rio y no podía pasar, en esta serie les falto inspiración y dedicación, esa es la realidad y no culpen a las "bajas" .
      Buen final de los Piratas, se merecen el puesto, eliminaron a los Azules capitalinos y al Tsunami que se volvió una pequeña olita.
      Felicidades a los Cuatros Grandes de la 54 Serie Nacional
      Matanzas, Granma Ciego de Avila e Isla de la Juventud
      Gane quien gane aqui estan los mas aguerridos y dedicados.
      Le voy a mi Matanzas querida

      • victor dijo:

        lo de pinar fue una hombrada,todos sabemos que las bajas no solo crean la ausencia del atleta, ello tambien tienen un efecto psicologico en el amigo , el compañero que hasta ese momento compartia el cuarto en el hotel, en el banco,etc,etc,se recuperan mas rapido de la ausencia del hombre que del espiritual, por eso mi opinion es que lo de pinar fu historico

      • Ary-Pinar dijo:

        A pinar lo único que no les falta es inspiración, no puedo negar que son un poco vagos y acomodados, pero siempre han sido así, van de menos a más, empiesan por debajo y terminan arriba, son como el alumno finalista, que estudia un día antes de la prueba, pero como inteligente que es, y quizás con una buena dosis de fe o seguridad, y hasta de suerte, saca una buena nota, y a veces sobresaliente jejeje..
        Así son ellos.. LOS CAMPEONES VERDES.. jaja..

    • Sigmund dijo:

      Si Pinar pasa........ que triste depender de una oración condicional.... Si Pinar pasa.........

  • Jorge Delgado Salabarría dijo:

    De varas que los piratas merecen clasificar, deben darle ese alegrón a su pueblo, pero dudo mucho que Industriales no les vaya con todo hoy por rebancha, pues los dejaron fuera de la fiesta, no obstante si son los piratas bien, si son los Vegueros mejor pues gran parte de mi equipo estña en Pinar..... Soy Villaclareño.

  • aldiany dijo:

    INDUSTRIALES LE ESTA REGALANDO EL JUEGO A LA ISLA SIN QUITAR MERITOS A ESE EQUIPO TAN AGUERRIDO Y OTRA VEZ LOS NARRADORES JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICADO CON LA MOTIVACION DONDE ESTA DANY BETANCOURT Q PASARA LO Q PASARA IBA HOY A LA CARGA ES VERGONZOSO LO Q ESTA PASANDO EN NUESTRA PELOTA CUBANA PINAR LE GANO EL JUEGO A CIEGO DE AVILA Y POR UNA ,ALA DECISION COMETIERON EL GRAVISIMO ERROR DE DARSELO A CIEGO QUE MAS TENEMOS QUE VER EL JONRON DE INDUSTRIALES Q NO FUE JONRON Y DESPUES SE VIRO LA TORTILLA PARA URQUIOLA Y DONDE ESTA LA MAXIMA DIRECCION DE EL BEISBOL NO VEN ESTAN CIEGOS O LES CONVIENE QUE PINAR NO GANE OJALA Y UNA VEZ MAS SE CUMPLA LO DICHO POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE LA INJUSTICIA TIEMBLA HASTA CUANDO

  • Antonio Reymond Alamo dijo:

    Rey( desde MEXICO): Que bueno y "sabroso" lo que ha pasado en las ultimas jornadas beisboleras de nuestra SNB. Sobre todo las opiniones de nuestros foristas que además de ser divertidas y jocosas , en muchos casos son certeras y atinadas, reafirmando la idiosincrasia del CUBANO ante un acontecimiento cultural como lo es la pelota en CUBA , con el perdón de los que la empañan con actitudes negativas, olvidando la esencia de la misma.
    Me uno al reconocimiento de CUBA DEBATE por su inmediatez y profesionalidad.
    ¡¡¡¡ VIVA POR SIEMPRE EL BEISBOL CUBANO!!!!

  • El miliciano dijo:

    NADA, MUCHAS FELICIDADES, PARA ESE GRAN EQUIPO DE PINAR Y PARA EL ELEGUA DE URQUIOLA, LOS INDUSTRIALES DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y ESPERO QUE ENTERRARAN A VARGAS PRIMERO QUE A TODOS, CREO, QUE NO DEBERIA NUNCA MAS, DIRIGIR UN EQUIPO, SU TIEMPO YA PASO,
    CLARO SI SE DEJAN GANAR HOY, COMO ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS, SERIA ALGO INDIGNO, AUNQUE LA ISLA, ES UN GRAN EQUIPO Y MERECE LLEGAR ALGUNA VEZ A LA CLASIFICACION, ESTABA FUERA DE TODOS LOS PRONOSTICOS Y MENOS UNA BARRIDA, SI PINAR CLASIFICA, HAY QUE CONTAR CON EL, HAN HECHO UNA HOMBRADA, A PESAR DE TODOS SUS PROBLEMAS,

  • Dayana Silva Marín dijo:

    Pinar del Río es un equipo que se caracterisa por dejarlo todo en el terreno y por luchar hata el final, no creo que quede fuera de la clasficacion y tienen un punto a su favor son los campiones aun hasta que se acabe la serie solo tienen que recordarlo y lo seguiran siendo este año.PINAR DEL RIO CAMPION.

  • NEL dijo:

    Soy Villlaclareña 100% y este año aposté por Pinar por la cantidad de refuerzo del VC que tiene,,,,,,, Freddy Asiel me decepcionó un poco, pero como dicen algunos, la pelota tambien es de "suerte", ,,,,,,aunque no vallan a esta vuelta para mi ya es campeón y creo que el mejor con su mejor maestro al frente de la tropa.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Que oportunidad más importante perdió el Equipo Industriales en salir a saludar a los combativos pineros. Faltó inteligencia y el reconocimiento a esos valerosos atletas. De estas negativas conductas tenemos que sacar conclusiones, los Isleñas merecía esa deferencia y eso podía refrescar el ambiente existente en la Capital con su equipo por no haber calificado.

  • PEPE CORTES dijo:

    Felicidades a la tropa de Urquiola por el enorme esfuerzo realizado PERO los abatidos y tristes leones no pudieron cooperar con ellos y Los Piratas pasaron a ocupar el cuarto lugar, ellos también realizaron una enorme proeza. Ahora a luchar por el Campeonato y que gane el Mejor. Esperamos que estos juegos se desarrollen con buen éxito para disfrute de todos los aficionados cubanos a la pelota. Y repito que gane el que mejor juegue.
    Saludos
    Pepe Cortes.

  • Mamerto el Muerto dijo:

    Pobres Pinareños, además de dejar la concretera dentro del cine, ahora vienen las leonas y le rompen el pasadoble dejándose barrer por los Piratas.Nada que ni favores se le pueden pedir a estos azulejos. Bueno los Cocos están con los dientes afilados esperándolos en un hermoso y reluciente stadium. Gracias profesor VM32 por seguir dándonos alegrías.. A propósito como sigue La Charanguera? dicen que esta en terapia. Ojala se salve pues en el fondo (del mar) ella no es mala persona.
    Saludos de Mamerto el difunto.

  • THE ROCK dijo:

    PENA,BOCHORNO,DESCARO, etc. ESTO ES LO QUE HAY HOY EN LA CAPITAL AZUL 2 BARRIDAS CONCECUTIVAS Y EN EL LATINO CREO QUE INDUSTRIALES ES UN EQUIPO SI MORAL , SIN ETICA DEPORTIVA Y POR SUPUESTO NO ES EL MEJOR EQUIPO DE CUBA ESE RANGO ES DE PINAR QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES SE CRECE ESO ES SER EL MEJOR INDUSTRIALES PERDIO POR QUE TENIA MIEDO DE QUE PINAR VOLVIERA A GANAR PERO BUENO ASI ES EL BEISBOL AHORA LES DIGO CIEGO DE AVILA CAMPEON NO VEO OTRO EQUIPO PARA HACERLE NI SIQUIERA SOMBRA A ESTE SALUDOS

  • miguel terry dijo:

    ¿Cómo que el NND no dijo nada acerca del varguicidio del miércoles? ¿No está usted exagerando? Como decía Bernabé, el entrañable personaje de Enrique Arredondo: "No, mentira, tú metá engañando¨.

  • Ciudadano dijo:

    El equipo de Pinar del Río de la 54 Serie Nacional de Béisbol, deberá pasar a la historia deportiva de la provincia como el equipo VERGÜENZA y AMOR, a contrapelo de las decisiones y la mala voluntad evidente que existe por parte de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), el cuerpo de árbitros, el cuerpo de comentaristas deportivos de la TV Cubana y la propia TV cubana con su Canal de los Deportes en Cuba.
    Debemos elevar el valor equidad a lo más alto del podio de la escala de valores compartidos por nuestra sociedad; porque es evidente que es el menos conocido y los mencionados en el primer párrafo al parecer solo creen conocer el de la igualdad y en fin de cuentas ni ese valor comprenden. La equidad es el valor que otorga la justicia en el caso concreto y por tanto necesita del trato desigual a los que son desiguales y en toda la serie lo ocurrido con el equipo Pinar del Río es sencillamente algo inconcebible y no pido dádivas de ningún tipo; me explico:
    PRIMERO. El tratamiento a un campeón debe ser diferente y Pinar del Río es el actual campeón de la pelota cubana:
    • Por respeto.
    • Por consideración.
    • Por reconocimiento.
    • Por merecimiento.
    En análisis realizado en estas mismas páginas se abordó detalladamente la sanción a Urquiola, tras su decisión de abandonar el terreno de juego, fue una reacción extrema, ante un deficiente y extremo tratamiento. En aquella ocasión no se tuvo en cuenta que el deficiente fallo perjudicaba al campeón y ese juego nada representaba para el equipo Industriales, se sancionaron las consecuencias y no las causas que originaron tales hechos.
    Recientemente Randy analizó con mucha claridad en su artículo “Cuando el juego se va de control”, lo sucedido con el juego frente a Ciego de Ávila, nuevamente se sancionan las consecuencias y las causas siguen intactas. Todo esto sin ir al fondo del asunto de muchas interioridades que ocurren a las cuales no tenemos acceso.
    La TV con su Canal de los Deportes en Cuba, no se dignó a ir a un lugar tan cercano como Artemisa, a seguir al Campeón de la pelota cubana que discutía a brazo partido su clasificación, nada había más importante en las tardes del 17 y el 18 de marzo.
    Ayer 18 de marzo, ante el pedido del campeón nacional de que los juegos del jueves 19 se celebraran en un mismo horario, comparece una “autoridad” de la CNB a explicar lo inexplicable y a justificar lo injustificable, no hay que decir más.
    Solo hoy 19 la TV asistió a Artemisa; pero no a rendir honores al campeón, sino a demostrar que allí se peleaba; es que CNB y TV estaban siendo muy cuestionados.
    Se ha hecho leña del árbol caído, han sido muchas las fuerzas opuestas al triunfo de Pinar del Río, sin guardar un poco de pudor ante el campeón. No hay nada como un día tras otro y tenemos memoria, por eso es que tenemos historia y bien rica por cierto. Ya clasificó La Isla, mis más sinceras felicitaciones, ha sido una gran proeza y pido un aplauso para esos atletas, sus directivos y el pueblo pinero.
    SEGUNDO. Relacionado con la Serie del Caribe.
    • El Capitán del equipo campeón (que es un verdadero capitán), sustituido por alguien que no tiene la capacidad de liderazgo para dar cumplimiento a las misiones que se deben enfrentar en la competencia. El líder nace y la vida con sus circunstancias lo hace.
    • Un número 10 en una franela verde-amarilla, totalmente impropio, la CNB había decretado apenas unas semanas antes que no podía ser usado y la propia CNB lo permitió.
    • Un hombre de la selección de refuerzo lesionado desde la etapa preparatoria y fue llevado a Puerto Rico en detrimento del equipo base.
    • Dos hombres del equipo base que no salieron a jugar ni una sola vez.
    • Un trofeo ganado que desde la propia premiación se supo que no nos pertenecía. ¡¡¡¡Por favor!!!! los trofeos los reciben los atletas y se lo pasan unos a otros, lo acarician, lo besan; porque lo lucharon, es su esfuerzo y eso es pasión, es orgullo y hasta se privó al equipo de la felicidad de mostrarlo a su pueblo, ¡¡¡¡tanta ha sido la afrenta!!!! ¿Dónde está? ¿Por qué no ha llegado a Pinar del Río? ¿No nos pertenece? CNB, deben esperar a que Pinar del Río lo done al Museo del Deporte cuando esté construido.
    • Recordar es muy importante en este tipo de análisis. El peor juego de la Serie del Caribe fue el segundo, no alineó un solo miembro del equipo base, se jugó íntegramente con el Cuba; eso no fue casualidad, dos pudieron ser las razones:
    Orden de la instancia superior.
    Iniciativa de Urquiola (lo creo más probable; porque así se demostró que se necesitaba al equipo base), la verdad al respecto solo la saben los tomadores de decisiones.
    • Vale señalar que la intervención de Michel Contreras en la Mesa Redonda convocada al análisis de lo que acontecía en Puerto Rico, debe ser tenida muy en cuenta hacia el futuro y no es un trabalenguas lo que diré: Los grandes convocan a los grandes para las grandes competiciones en los grandes escenarios. Brasil convoca a su Dream Team en la Copa del mundo, en la Copa América y en contadas ocasiones que realmente se justifica. Brasil es grande y solo ha ganado cinco copas, es muy humano querer ganarlo todo; pero eso es imposible.
    • De la Mesa Redonda aprendí la expresión “Huir hacia adelante” y aprecio que es lo que hace la CNB. Insisto en que hay que escuchar a Michel Contreras: a la Serie del Caribe se asiste con el equipo base reforzado en sus puntos débiles, es decir, la pregunta ¿qué necesito? es la clave.
    • Y es que los jóvenes valores no pueden ser privados de la posibilidad de asistir a escenarios de determinada relevancia, hay que darles la oportunidad, los consagrados y establecidos ya lo son y para muestra un botón: La camiseta que hoy está en el Hall de la Fama de las MLB, no es la de un consagrado. CNB, ¡¡¡¡por favor!!!!, razonen, el championismo no conduce a nada, nuestra historia reciente lo confirma y ya estamos en el año 15 del siglo XXI. CNB hay que aprender la lección, los hechos son los hechos y “bien testarudos” por cierto.
    • Sin ánimos de justificar a nada ni a nadie “todos esos vientos descritos y otros que solo los mencionados en el primer párrafo de este escrito conocen”, trajeron las tempestades por las que ha pasado el equipo Pinar del Río. Lo ocurrido es un fenómeno complejo y multicausal, por ser un fenómeno social y todos, absolutamente todos (incluye al propio equipo), están en la obligación de buscar las causas. CNB con Heriberto al frente, busquen las causas originadas por su mal proceder; Heriberto: tú no fuiste designado al cargo para hacer lo que has estado haciendo, dicen que eres natural de Sumidero, pues no habrá resolladero para ti; porque la ignominia te ha acompañado en tus actuaciones desde que asumiste, creo sinceramente que debes renunciar.
    • No tengo la verdad absoluta en mi poder, solo he tratado de razonar acerca de lo que modestamente he percibido buscando la lógica imprescindible, en medio de la pasión que nos envuelve.
    Muchas gracias.

    • TG56 dijo:

      Toda la razon para ciudadano,no obstante nuestro equipo termino con su traje de cabezas a los pies muy bien puesto FELICIDADES PARA NUESTROS CAMPEONES

  • Pedro Pablo dijo:

    Felicidades Pinar del Rio, a pesar de los pesares, campeón en el Caribe y digno en la Serie Nacional. Merecen respeto

  • onelia herrera dijo:

    Felicidades a todo el pueblo y al equipo de La Isla...jugaron como si fuera la final,qué linda la rueda que hicieron celebrando el triunfo esta noche, me emocioné,son como una gran familia, muy unidos, disciplinados y sencillos. Lo dije 2 veces, yo si creo en los milagros. Ahora a disfrutar de la final, cualquiera de los 4 puede ser el campeón, lo será el que mejor combine todas sus fortalezas frente a cada contrario, el pueblo cubano esperará cada encuentro, deseando que todos sean con respeto, de los peloteros entre sí, de los árbitros y del pueblo que con alegría llenará los estadios. Felicidades a los 4 clasificados!!!

  • onelia herrera dijo:

    Felicidades a los 4 clasificados!!!

  • Sigmund dijo:

    Caramba, pero ya han pasado varias horas y nada se publica en Cubadebate sobre la clasificación de los Piratas. En Granma hay un excelente artículo al respecto. Y la gente se pregunta: ¿Y si hubiera clasificado...... ya habrían escrito? Alguien elogió en un comentario previo la profesionalidad del sitio por los comentarios actualizadores pero ya no es lo mismo y estamos hablando de la clasificación a los play off, no de un partido de la serie regular. Una humilde opinión: Si desean terminar con las opiniones de algunos aficionados sobre la parcialidad de la prensa deportiva situaciones como estas deben ser evitadas a toda costa.

  • viñalero dijo:

    Ese es mi equipo , c.... , estoy muy lejos de cubita la bella , no tenemos señal de tv cubana , pero gracias a cubadebate nos mantenemos informados , repito , CUBADEBATE , MUCHAS GRACIAS , veremos a cubita el 1 de Abril con la misión cumplida , si pinar clasifica

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también