Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu revierte la tendencia y logra un cuarto mandato en Israel

En este artículo: Benjamin Netanyahu, Fotografía, Israel
| 15 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, logró un cuarto mandato tras una sorpresiva victoria de su partido Likud en las elecciones parlamentarias de este martes.

Con la mayor parte de los votos escrutados, se dice que Likud puede obtener hasta 30 escaños de los 120 que forman el parlamento, mientras que la Unión Sionista quedaría con 24.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Netanyahu necesitará apoyo de otros partidos para formar una coalición.

En este sentido, el primer ministro señaló que ya habló con los líderes de otras formaciones de centro o derecha sobre posibles acuerdos.

Tras conocer los resultados, Herzog no rechazó explícitamente que Unión Sionista pueda participar en un gobierno liderado por Netanyahu.

Foto: EPA.

Foto: EPA.

En un discurso antes sus partidarios en Tel Aviv, Netanyahu describió el voto del martes como una “gran victoria” para el partido de derecha Likud, que parece haber obtenido un resultado mejor de lo esperado.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orozco dijo:

    Viva Israel

    • Maanuel Mercado dijo:

      OROSCO, respetando tu comentario corto, acido y venenoso, debo decirte que estas dandole vivas a un Gobierno FACISTA, CRIMINAL,GENOCIDA Y SOBRE TODO QUE HA OLVIDADO EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO JUDIO EN LAS MANOS DE LOS CAPITALISTAS DE ESTE MUNDO Y DEL FACISMO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
      Tu Viva a Israel es una ofensa a los Palestinos y a los pueblos dignos, libres, independientes y soberano de este mundo, pero bueno siempre existiran buitres y depredadores que tratan de ahogar las ansias de libertad y paz en este mundo, y por lo que veo, tu forma parte de ese coro.

    • PEPE EL LOCO dijo:

      ¿VIVA ISRAEL PORQUÉ? PORQUE MASACRA AL PUEBLO PALESTINO? ,PORQUE ES PUNTA DE LANZA DE EEUU EN MEDIO ORIENTE? PORQUE EXTERMINA A UN PUEBLO SINRECORDAR LOS CRÍMENES QUE SE COMETIERON CONTRA ELLO MISMOS?
      OROZCO, SINCERAMENTE, NUNCA ME IMAGINÉ Q ALGUIEN PUDIERA SER TAN ENEMIGO DE LA ESPECIE HUMANA, DESEPCIONAS.

    • aymimadre dijo:

      Manuel Mercado y Pepe: Hay miles de interpretaciones a «Viva Israel». Seguramente orozco es uno de los israelíes o simpatizante que se opone al gobierno que tan mala reputación por su política exterior tiene. Quizás sea su manera de manifestar que a pesar de los pesares, en el país hay democracia.

      Antes de objetar, pregunten primero las razones de la ovación, luego critiquen.

  • Yeelim dijo:

    =(

  • gocid dijo:

    no se por que dicen “sorpresiva victoria”, aunque no tenga tanta popularidad, su partido sigue siendo el mas apoyado

  • CR7 dijo:

    Siiiiiiiiiii

  • MIjail dijo:

    EL FACISTA MODERNO QUIERE MATAR A todos LOS rusos, arabes y musulmanes……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué diablo se le atraveso…..?????????

  • aobb dijo:

    no se que pensar si es fraude?¡
    o si los israelitas son tan ciegos como para no ver al asesino que tienen el el gobierno

  • albert dijo:

    Que desastre para la humanidad

  • Ragnar dijo:

    Bueno, ahora algunos dirán: un pueblo equivocado.

  • SOMBREREROLOCO dijo:

    Viva Israel……….Porque no? Derrotaron a todas las cualisiones arabes que intentaron borrarlos del mapa. La solución para Palestina ya es tardia, los arabes fueron tan reacios contra el nacimiento del estado judio que ahora ellos les estan pasando factura. Lean de la vida de los judios en los reinos arabes y de lo que sufrieron cuando el abuelo de Yassir al Arafat era el gran mufti de jerusalem, no sean ingenuos si yo fuera Israel me defenderia de la forma en que lo hace. Si algun dia Israel es atacado por ordas musulmanas, yo de seguro, combatiria al lado de los hijos de Moises, lo mismo al lado de Armenia. No hubieran tantos civiles muertos si los terroristas de Hammas no suran escudos humanos para protegerse.

    • Aroldo dijo:

      No si lo único que te falta es irte para allá, por qué no lo haces?, qué va, tú no tienes los huevos para pelear en caso de que ese disparate que dices sea realidad, a por cierto, se escribe COALICIÓN.

  • George dijo:

    Lo mismo para ti Olam…….SHALOM desde Berlin!

  • rosaroja dijo:

    Me parece de muy mal gusto no respetar los comentarios de los otros, basta ya, en la política no es tan fácil decir cuál es la verdadera historia, la de Palestina, la de Israel, quién sabe, pero solo por la historia judía y por respeto a los que aún creemos en Cristo y la biblia, deberíamos si no comentar a favor, al menos respetar los comentarios de los otros; en la política hay demasiada oscuridad como para defender algún lado cuando hay sangre, tragedia y desesperación en ambos bandos, qué defienden entonces con tanta ira si no saben respetar la opinión ajena, las palabras que salen del corazón no se discuten con insultos, aun estando en contra de su opinión, hablemos con respeto al prójimo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también