Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sostienen intercambio vicepresidente cubano y dirigente comunista sudafricano

| +

miguel-diaz-canelEl secretario general del Partido Comunista Sudafricano (SACP), Blade Nzimande, recibió al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien llegó hoy en visita oficial a Pretoria.

"Cuba no cederá en sus principios y mantendrá la solidaridad con los pueblos africanos y en particular con Sudáfrica", afirmó Díaz-Canel durante el encuentro de poco más de una hora donde se pusieron de manifiesto los históricos lazos de amistad que unen a los dos países, y en especial al SACP con el Partido Comunista de Cuba (PCC), según se informó.

Fuentes allegadas a la reunión indicaron que Díaz-Canel agradeció el permanente apoyo a Cuba en este país del sur de África y en particular en la lucha contra el bloqueo que por más de cinco décadas han impuesto sucesivas administraciones de Estados Unidos sobre la nación caribeña.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros dejó constancia de la gratitud del pueblo de la isla al SACP, al Congreso Nacional Africano (ANC), los Sindicatos y la Asociación de Amigos de Cuba por su papel en la batalla para llevar de regreso a su patria a los cinco antiterroristas cubanos.

Por su parte, Nzimande, también ministro de Educación, felicitó al pueblo cubano por su resistencia durante tantos años frente a las agresiones externas y expresó su seguridad de que la isla alcanzará las metas que se ha propuesto.

Desde 1994 gobierna en Sudáfrica el partido del ANC, en alianza tripartita con el SACP y el Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu), tras las primeras elecciones multirraciales celebradas en esta nación multiétnica y multicultural después de la derrota del apartheid.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también