Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comienzan hoy penúltimos duelos para definir las semifinales del béisbol cubano

| 70 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Las subseries Pinar del Río-Ciego de Ávila e Industriales-Granma que comienzan este viernes, podrían definir el cuadro semifinal de la LIV Serie Nacional de béisbol cuando solo faltan seis desafíos para cerrar la segunda fase.

En la reanudación de las hostilidades tras una jornada de asueto, se enfrentan estos cuatro equipos en carrera por tres cupos de acceso a la postemporada aún disponibles, por lo cual los duelos se antojan definitorios.

El campeón defensor Pinar del Río, quinto en la tabla de posiciones tres escalones debajo del cuarto, último garante de clasificar a la postemporada, está obligado a repetir la gesta de principios de semana.

Los Vegueros visitaron al líder Matanzas y vencieron en tres días seguidos, pero ni así escalaron mucho en el ordenamiento y deberán rendir del mismo modo contra el sublíder Ciego de Ávila, máximo ganador de la actual fase, con balance de 24-12.

Urgido de asegurarse en zona de clasificación, el cuarto lugar Industriales recibe en el estadio Latinoamericano a Granma, segundo con mejor marca global, igualado con los avileños.

También llegan los capitalinos al compromiso luego de barrer, si bien al colista Holguín, asterisco que colma de incertidumbre sus opciones versus los granmenses, vacilantes en las fechas recientes aunque con la ambición de avanzar en segundo lugar a la postemporada.

En duelo frente a Holguín, Isla de la Juventud también se juega su supervivencia, amparado por el mejor récord como home club, en virtud de la marca de 27-12 (13-5 en la segunda etapa) en el estadio Cristóbal Labra durante toda la campaña.

La otra pugna comprende la visita a Artemisa de los matanceros, quienes buscan recuperarse de inesperadas bajas y rearmarse para afrontar el tramo definitorio de la Serie con opciones de ceñirse la corona del béisbol cubano.

Tras 81 juegos, Matanzas manda en la clasificación general con récord de 51-30, delante de Ciego de Ávila y Granma (48-33) e Industriales (46-35), que completan el grupo de novenas en puestos de clasificación.

Detrás marchan Pinar del Río e Isla de la Juventud (43-38), Artemisa (38-43) y Holguín (35-46).

Los duelos iniciados este viernes concluyen el domingo próximo y, desde entonces, a cada novena le restarán apenas tres juegos para completar el calendario previo a los play offs.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chaple dijo:

    El cuarto lugar está por los Industriales, aunque todo depende de cómo jueguen los clasificados hasta ahora en segundo y tercer lugar. Pinar está aún en la batalla gracias a la ayuda que le dio Matanzas que no hizo nada por ganar un juego

    • R.C dijo:

      oberto, no seas ciego, analiza las cosas, crrees? que victor mesa es hombre de dejarse ganar, mas que ya habian sido barridos por pinar, nas que solo habian ganado dos juegos a este equipo, mas que fueron vencidos el año pasado?, eso no lo piensa nadie en su sano juicio, que quiren desvalorar lo que hace Pinar, ok, lo entiendo, pero hay que ser consecuentes y logicos. Pinar sabe jugar, eso no es un secreto y sabe crecerse tambien, aunque siempre no le salgan bien las cosas, pero con los problemas que ha tenido y no sean ciegos en este aspecto tampoco, es dificil.

    • Liván, mayte, marlen, anabel y Idalmis dijo:

      Matanzas no pudo hacer nada.... contra su rival pinar....

    • Ernesto dijo:

      Claro, Matanzas no hizo nada por ganar en 7 de los 9 juegos que celebró con los verdes ... jajajaja ... que consuelo

    • NO-Blaugrana dijo:

      alguien me puede decir que pasó con fredy asiel ????....

    • Vladimir dijo:

      FUERZA INDUSTRIALES!!!!!!!

  • michellm dijo:

    Cuales son las bajas inesperadas del equipo Matanzas??

    • cubano-cubano dijo:

      Cuales son las bajas inesperadas de matanzas ? un camion, ud esperaba la baja de toda la linea central de un equipo ? Jose Miguel, 2da base, herrera caher, Moreira SS, VV CF .
      Sumele a eso Guillermo Heredia ( regualar en cualquiera de los jardines ), Alexie Bell , no rindio nunca , pero ahora es baja por lesion:
      - Joel Suarez ( segundo abridor del equipo, fuera desde hace meses por lesion )
      -Maykel martinez : Relevista ( fuera desde hace meses )
      Ariel Sanchez ( estuvo lesionado un buen rato y coincidio con los otros que se fueron o se lesionaron )
      Yariel Duque ( lesionado hasta la subserie de Industriales )
      Cionel Perez ( lesionado aun , o al menos no ha salido , desde hace varias subseries )
      Y despues algunos hablan de Pinar desmantelado, o no se quien , y matanzas ? Y sigue alli

      • chuchi dijo:

        cubano-cubano, CLARO QUE VAN A SEGUIR LAS BAJAS DEL EQUIPO MATANZAS, ASÍ COMO ESTÁ OCURRIENDO CON LA SELECCIÓN NACIONAL, CON EL MANAGER QUE TIENEN NO HAY QUIEN JUEGUE PELOTA, PUEDES BATEAR DE 4-4, HACER UN FILDEO DE LEYENDA O ESTAR LANZANDO UN JUEGO DE 0 HIT, 0 CARRERA ( como lo estaba haciendo el zurdo Yera vs Industriales ) Y VÍCTOR MESA TE PUEDE SACAR DEL PARTIDO INEXPLICABLEMENTE, PERO ADEMÁS, SI POR CASUALIDAD NO ERES DE SU AGRADO, SABES QUE NO VAS A INTEGRAR EL TEAM CUBA ( preguntenle a Pestano ). ENTONCES, AMIGO, RESPETO CUALQUIER OPINIÓN, PERO LA INTELIGENCIA DEL AFICIONADO NO SE PUEDE OFENDER DE ESTA FORMA, JUSTIFICANDO LO MAL HECHO, VÍCTOR COMO JUGADOR FUE DE LOS MÁS GRANDES, NO HAY DUDAS, PERO COMO MANAGER DEJA MUCHO QUE DESEAR.

      • Arniel dijo:

        jajajajaja, no han empezado los play off y ya los matanceros estan justificandose, ustedes nunca vas a ganar un campeonato con VM32 de director, ni ahora que como dices no tienes a nadie, ni cuando lo tenian todo para ganar incluyendo al unico pitcher que han tenido que tenia corazon, Jorge Alberto Martinez, Victor nacion para 2do

      • michellm dijo:

        Gracias cubano-cubano por aclararme la duda, verdaderamente Matanzas a demostrado ser un equipo aguerrido a pesar de todas estas bajas sensibles. Hay que reconocer que Victor ha hecho un buen trabajo con ellos, y le ha sabido inculcar el sendero de la victoria, ojala sigan así para que nuestro béisbol aumente su nivel competitivo que mucha falta le hace.

      • aries dijo:

        Ya estan poniendo el parche antes de que salga la pitera, .....todos los equipos han sufrido bajas, IND las sufre años tras años y naidea habla de eso, simplemente arreglenselas como puedan como han hecho los azules durante mas de una decada.

      • el charanguero dijo:

        CUBANO CUBANO.
        socio es serio lo que usted esta escribiendo o solo son chistes propios de usted. ?.
        de todos lo que usted a mencionado los unicos con resultados serios ahi fueron moreira y jose manuel fernandez, llos demas son peloteros mediocres y ahi esta los resultados , no tengo que inventarte nada porque esta demostrado. de heredia no vamos hablar, porque victor mesa lo sento para poner a jugar a su hijo por encima de el, y por eso heredia se tuvo que ir. todos los demas que mencionan son unos bultos y los bultos no cuentan ok.
        ah !!! y nos vemos en los play off, jajajaj, acuerdate que victor con el equipo de matanzas que habia logrado armar nunca le gano el bueno a los azules, y ten presente que victor mesa nunca le ha ganado a los azules en play off. asi que ahora sera compay 4to.
        de tanto nadar y venir a morir otra vez a la orillla.

  • CHINO CA dijo:

    ciego pinar unas de las mejores subserie segun ustedes pero sin interes para la telivision. lo bueno es que en los play off es obligado transmitirlo espero que no llegen tarde el equipo de control remoto y se vaya a perder el primer juego.sobre los refuersos piensen un poco ej.con pinar no rinde igual un jugador de guantanamo que uno de cienfuego o mayabeque. piensen en los refuersos de ciego son de provincias sercanas y son los mejores del pais. VARGA VS MACHADO EN LA FINAL CA CAMPEON

  • wacha dijo:

    Estoy seguro que a partir de hoy y en lo que queda se le aflojan las patas a Industriales y a Pinar, porque no tienen corazón para estos momentos, en el pasado tal ves pero ahora les falta, por eso el que va a clasificar es la Isla de la Juventud que serán los campeones este año, ya verán.........

    • yuri dijo:

      WACHA: que chiete mas lindo el que acabas de hacer eso no te lo crees ni tu mismo, asi que Industriales y Pinar no tienen corazon y entonces quien lo tiene segun tu, pq la Isla ya no se le puede pedir mas pq es un municipio luchando contra las provincias y bastante hace el pobre que no se deja matar pero hasta ahi nada mas, el tiempo de la Isla en play off se acobo hace rato. Ojala algun dia sea campeon para felicidad de ese pueblo que se lo merece de verdad pero no este año

    • Arniel dijo:

      Creo que deben buscar un medico para que te atiendan, tu no debes estar bien de la cabeza

    • LOS TIGRES dijo:

      De acuerdo contigo en lo primero que dijiste, Las Leonas y Pinar de esta quedan en el campo, pero el campeón este año es Ciego de Ávila que se las va a ver con Matanzas y a este ya le ganó la subserie, así queeeee.... espera y verás

    • JCalderin dijo:

      wacha de que manicomio salistes ........

    • jose antonio dijo:

      wacha dedonde tu sacaste eso de que pinar no tiene corazon apela bien atu memoria o es que te sucedioigual que a Ruperto

    • Azul cielo dijo:

      Oye... ni Wacha, ni Wuaracha, Industriales tiene para clasificar, no importa el número de posición sino clasificar, nos sirve el 3er lugar o el 4to. No te llenes con el olor!!!!

  • favel dijo:

    saben algo con relacion a frederich cepeda jugando esta temporada para los boston red sox????

    • jesus S dijo:

      favel , los chismosos no pueden ser sordos , el Cepeda que juega para los medias rojas , es Orlando Cepeda , no el nuestro,

  • Oyente de la COCO dijo:

    Disculpen corrijo

    A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS

    Ayer escuchaba Tribuna Deportiva, en la COCO, cuando casi al final del programa, Andy Vargas leyó un mensaje de Vargas, pdidiéndole a la afición capitalina que ACUADA AL LATINO PARA APOYAR AL EQUIPO.

    Yo por mi parte pienso apoyar a los azules, porque ahora mismo uno de mis sueños deportivos es que mis azules jueguen la Serie del Caribe.

    SÚMATE Y HAZ VIBRAR EL LATINO.
    RUGE LEÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓNNNNNNNNNNNNN!!!
    GGGGGGGGGRRRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA!

    • BVB dijo:

      LOS INDUSTRIALISTA VAN A RUGIR EN GRANDE EN EL LATINO FIJATE QUE YA LOS OIGO DESDE AQUI OYE COMO SUENA

      MMMMIIIIIIIIIAAAAAAAAAOOOOOOOOOUUUUUUUUUUU

    • Ragnar dijo:

      Maulla gatito, miau.

    • Azul cielo dijo:

      Oyente... allí estaremos, con nuestras cornetas, nuestras bulla, nuestra ropa azul y nuestro ánimo para todo el equipo. CUENTA CON ESOOOOOOOOOOOOOO. y de que clasificamos, clasificamosssssssssssss

  • nafther dijo:

    Espero que por lo menos pongan por la TV un juego de Ciego, en el pais es general le tienen tanto odio que ya no se ve en la TV y están en segundo lugar, no es facil, esto nadie lo ve, pero el pueblo sí y habla mucho, todos los comentaristas estan en contra, no es fácil.

    • @bel dijo:

      Nafher, dígale al telecentro de su provincia que haga como Canal Habana, que los juegos importantes para los azules los trasmiten si no está Tele Rebelde.

    • el charanguero dijo:

      NAFTHER.
      usted esta enfermo, como alguien con su sano juicio puede escribir que el pais le tiene odio a ciego, que todos llos comentaristas estan en contra de ciego. nawe solo falto que te pusieras a llorar. estas traumatizados, cogela suave que te vas del aire. socio no se han televisado por varias causas inexplicables pero eso no es sinonimo de odio hacia el equipo de ciego mucho menos en la buena racha que ahora tienen. deja atras tu frustarcion pasional y se coherente con lo que comentas que nadie tiene nada en contra de las piñitas.
      tampoco a camaguey lo trasmiten y no mendigan television, respetese, y deje de lamentarse tanto.

  • el perro dijo:

    nafther aqui lo que importa es seguir a los ingreidos,,,voy a que transmiten a granma y industriales en el latinio, la capital es la capital y lo demas area verde menos matanzas.pero asi sera mejorya que el titular final sera CAMPEON DESCONOCIDO EN LA PELOTA CUBANA..CIEGOOOOOOOO CIEGOOOOOOO ..CAMPEON.

    • Maria Regla dijo:

      el perro, eso de que "la capital, es la capital" es un invento CUBANO, que espande el mal oliente regionalismo que siempre nos ha caracterizado y que en el Siglo 19 nos costó una revolución. Le muestro algunos lugares de eventos deportivos importantes e instalaciones deportivas de primer nivel QUE NO NECESARIAMENTE ESTAN EN LAS CAPITALES DE LOS PAISES para que vea mis fundamentos:

      1.- Juegos Olimpicos (Barcelona, España) Capital Madrid
      2.- Juegos Olimpicos (Atlanta, EE.UU) Capital Whasintong
      3.- Juegos Centroamericanos (Veracruz, Mexico) Capital DF
      4.- Juegos Panamericanos (Mar del Plata, Argentina) Capital Buenos Aires
      5.- Juegos Panamericanos (Toronto 2015, Canada) Capital Ottawa
      6.- Complejo de piscina y uno de los Velodromos mas modernos del mundo (aguas
      calientes, Mexico) Capital DF
      7.- Juegos Panamericanos (Gualdalajara 2011, Mexico) Capital DF

      en fin, ejemplos sobran

  • el charanguero dijo:

    EL PERRO y los demas nawes.
    señores basta ya de tanta letania y lloradera porque no lo han trasmitido. se han pasado los 80 juegos escribiendo de lo mismo y mendingando television y ya la serie se acaba y siguen en lo mismo. que lo trasmita el telecentro de ciego igual que lo hacen otros como el de la isla, el de holguin y el canal habana. no mendiguen mas y respetense ustedes mismo para que los demas lo puedan respetar.

    • michellm dijo:

      Charanguero, no merece la pena responder a las sandeces que has dicho. es una lástima que existan personas como usted que solo piensan en si mismo. recurre a la historia y busca unas de las causas por la que se perdió muchas batallas debido a personas regionalista como usted. Cuba es de todos y cualquier injusticia que se cometa con cualquiera de nuestros compatriotas, los cubanos bien formados lo sentimos en lo mas profundo de nuestro ser, así que por favor, mídase sus palabras. "Si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio que vas a romper, es mejor quedarse callado".

  • el charanguero dijo:

    PELLOY y NAWES TERGIVERSADORES DE HISTORIA.
    entonces los 113 años de existencia del real madrid y sus titulos no valen y no se pueden vanagloriar de ello y su historia, porque el atletico de madrid no existia y eso no es justo y no se vale. jajajaja.
    los 130 años de llos yankees de new york y sus titulos no valen y hay que negar esa historia porque se tiene que contabilizar a partir de la entrada de los marlins de la florida y de su unico titulo, porque la historia de los yankees fue hace mucho cuando solo habian 10 equipos y no llos 30 que hoy existen en la gran carpa. jajajaja.
    ustedes son unos desfachatados provincianos y acomplejados aldeanos con perfil estrecho de sus mentes campesinas.
    Entonces los 12 titulos de industriales y sus 50 años de existencia no valen jajajaja.

    • Roberto Rafael dijo:

      Que bueno encontrar a alguien con mente abierta, entonces estarás de acuerdo conmigo en los 10 titulos nacionales de pinar y sus 6 selectivas.

      • rios dijo:

        y con menos series que industriales

    • Ernesto dijo:

      Oye Charanguero pero que manía de ustedes de compararse con el Real Madrid ..jajaja.. ¿qué tiene que ver Industriales con el Real Madrid? estoy por creerme de verdad que ustedes se creen el cuento ese de que a idustriales lo conoce el mundo entero ..jajaja.. de verdad que ustedes se ponen ridiculos, mira, Pinar del Río ya es más famoso que los Industriales porque son campeones de la Serie del Caribe y no me vengas con eso de que fue el equipo Cuba que los pinareños aún haciendo otro papel hubieran preferido ir con su equipo, a ver charanguero dime una cosa ¿Industriales tiene en sus vitrinas algo más grande que el trofeo de la Serie del Caribe? ...jajajaja... compadre los pinareños son el ejemplo de austeridad en Cuba, mira un poquito más aca, deja la zafra del 70 y mira los campeonatos que han ganado los verdes y compara, los pinareños han subido y ustedes van en picada... se les acabó la teta de metropolitanos y ahora estan llenos de esos que ustedes llaman nawes, de esos que viven en las áreas verdes, mirate por dentro que tu león no es de pura sangre, un equipo que ya estaba reforzado antes de pedir refuerzos, y preparate que la Isla de la juventud va por demostrar que no siempre se juega mal en la carretera, Azules preparence mejor para la Serie 55 y quizás en la 100 ganen un campeonato.

  • el perro dijo:

    EL CHARANGUERO...HONOR AQUIEN HONOR MERECE............ESOS TITULOS TIENEN NOMBRES DE PELOTEROS QUE LOS CONQUISTARON , NO LOS ACTUALES QUE SI QUE LO QUE HACEN ES LLORAR PORQUE LE ROBARON UNA BASE COMO SI FUERAN NIÑOS DE PRIMARIA Y ADEMAS DIJE QUE MEJOR NO NOS TRANSMITAN SI YA SOMOS CAMPEONES.CIEGOOOOOOOOOOO CAMPEON, TEN CUIDADO QUE NO TE QUEDES DE QUINTO.OJOOOOOOOOOOO.

    • 3L T1GR3 8L4NC0 dijo:

      yo apuesto lo que sea a que Granma los tira pal 5to, a que si!

  • SAM dijo:

    espero que pongan el juego de industriales aunque sea por el canal habana

  • jame dijo:

    no hay que ser tan fanático. Un buen aficionado respeta a los demás, sus opiniones y cuando se lo permiten da la suya, si revanchismo ni vulgaridades

  • coqui dijo:

    Matanzas, granma, Ciego e Industriales serán los cuatros clasificados a los play off de la pelota cubana.
    Y solo habrá un ganador: Ciego de Avila
    El favorito puede ser Matanzas pero todos sabemos que este nunca ha sido un equipo ganador en la pelota cubana por lo que no saben jugar play off.
    Granma tiene tremenda fuerza en su bateo pero no tiene el pitcheo necesario para ganar este campeonato
    Y de industriales solo diré que a Vargas le queda grande el equipo que tiene.

    • jame dijo:

      este es el año de Matanzas. Espero que lo aprovechen y se acabe la bulla de los que dicea a VM Compay Segundo. Definitivamente en los ultimos años el equipo más estable es el Matanzas de VM.

  • amand45 dijo:

    bueno hace falta que los azules ganen aunque tiene grandes contrarios como es ciego y matanzas asi que spero que lazaro valgas ponga a los muchachos a jugar una qran pelota de esa que es de verdad que haga sufrir pero detras de ese sufrimiento venga ese tanto esperado triunfo saludos a todos

  • Dayguan@cav dijo:

    De acuerdo con su cometario jame, lo que pasa es que en estos comentarios se les está permitiendo a los que publican que sean visibles aspectos denigrantes, ofensivos y fuera de contexto.
    Por favor, les pido en nombre de esta comunidad de foristas más respeto a lo que se señala. Los comentarios deben dirigirse a su apreciación sobre el artículo en cuestión, no provocar cosas que a mi juicio son difamatorias, extremadamente vulgares y muy fuera de lugar. Creo que siendo de cualquier provincia del país, el primer legado, es que todos somos cubanos, no provincianos, ni campesinos con mente estrecha.
    Seamos fanáticos, pero con respeto.

  • Reinaldo dijo:

    Ciego sera campeon de eso no me caben dudas,un picheo profundo con buenos abridores,relevistas y un bateo muy acoplado del 1ero al 9no,con un Jose Adolis de los mejores jardineros de Cuba,creo que no llegan a cinco en esta serie con mejores numeros que el,ademas Ciego se va a ganar las transmisiones llegando a los Play Off y ganando el campeonato de Cuba.

  • osvaldo.5 dijo:

    es increíble que se diga que el equipo con que nadie quiere caer es Matanzas, eso es una pifia enorme, el equipo favorito es sin duda CAV, soy alazan pero hay que reconocer que CAV es el coco de Ind Gra y por supuesto matanzas, no se puede ser tan fanático ni tan siego

    • Dayanis dijo:

      Osvaldo, te explico algo, las siglas CAV quieren decir Ciego de Ávila, entonces no entiendo como puedes escribir al final de tu comentario: no se puede ser tan fanático ni tan siego. Ciego es con C.

  • irraco dijo:

    Soy industrialista, pero de verdad que a Ciego no le dan un chance por TV. Han hecho un papel barbaro. En el fondo yo no queria que ellos clasificaran porque los veo como peloteros muy solidos (es increible que se quedaran fuera la serie pasada). Ademas Ciego ya sabe lo que es ganar. No tiene complejos. Está para campeon (deja ver si lo sapeo un poco) Hasta como rivales me gustaria verlos para ir teniendo idea de lo que me espera. Pero no hay manera. Estamos Ciegos con Ciego.

  • Eli dijo:

    Ciego de Avila Campeón, confío en mi equipo....pero el terreno dirá la ultima palabra

  • lazaro miranda dijo:

    bueno, ¿y los holguineros por donde andan? ellos que solo hablaban de aquella barridita que le dieron a los INDUSTRIALES que, dicho sea de paso, es lo unico decente que han hecho desde que fueron campeones. pero ya ven no hay nada mejor que un dia detras de otro y mira como ahora los azules les dieron tres patas en su terreno. a pesar de que dicen rodolfo y modesto que ellos alli son invencibles. ahora, como lo que son… a echarse debajo de la cama con la cola entre las patas y las orejas gachas hasta la serie que viene.

  • 100 % VEQUERO dijo:

    TODO LO QUE HAN HABLADO ES MUY BONITO Y MUY AGRADABLE PERO EN LAS CIRCUNTANCIAS QUE ESTA PINAR HAY QUE ELOGIARLOS PORQUE SIN NOMBRE ESTA DEFENDIENDO SU CONDICION DE CAMPEON, TRAS HABER SUFRIDO TANTAS BAJAS NUMEROSA EN SU EQUIPO Y ESTA DEMOSTRANDO QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE CUBA, TENEMOS POSIBILIDADES REMOTAS PARA CLASIFICAR PERO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y POR LO MENOS YO EN PARTICAR TENGO MUCHA FE EN DIOS.

  • jacque dijo:

    A qué hora es el juego hoy en el latino?

  • YO dijo:

    Vamos a ver que sucede y despues comentemos al respecto pero......... No sera Pinar el campeon? vamos a ver, vamoooooos a ver. La pelota es redonda y viene en caja cuadrada

  • CHINO CA dijo:

    porfavor aclaren lo de cepeda con boston pienso que deben aclarar este comentario orita dodo el mundo se lo cre. la antesala es el programa perfecto para esto. espero una respuesta verdadera no un rumor de la red. recuerden ciego de avila campeon.

  • donny dijo:

    Ruuuuuuuugeeeeeeeeeeee Leona, Ciego campeon.

  • Eduardo García Donet dijo:

    En Cuba hay cuatro Telecentros que pueden realizar trasmisiones deportivas porque disponen del equipamiento Técnico para ello (La Isla, Holguín, La Habana y no recuerdo ahora el cuarto), el resto de los telecentros solo pueden aspirar a enlazarse con uno de ellos si lo están trasmitiendo y si las condiciones lo permiten, porque generalmente la calidad de la imagen en esos casos deja mucho que desear. No obstante cuando han podido realizarlo ha sido realmente una fiesta fundamentalmente para la cabecera de la provincia y el Municipio Especial de Morón, por las condiciones de su telecentro.

    Con Independencia de la calidad indiscutida de los jugadores de Industriales, ser representativo de la Capital, habérsele respetado durante toda la vida el nombre, estructurar las series de forma tal que sea ventajosa para ellos (entiéndase dividir provincias para restar fuerzas, permitirle un equipo escuela dentro del propio evento y finalmente importar a los mejores peloteros del país amparados en las ventajas que ofrece en su condición de Capital), ha sido una condición fundamental para nutrir sus vitrinas. Pero si además le agregamos que disponen de las mejores instalaciones, medios técnicos y capital humano (entiéndase preparadores, fisiatras y médicos, muchos de ellos importados), y por si fuera poco le agregamos el respaldo absoluto de los medios de comunicación que como bien se sabe pueden convertir a un artista mediocre en una estrella (ver la película como se fabrica una Estrella), entonces nada tiene de raro que hoy lo bauticen como el equipo Insignia del Beisbol Cubano.

    Merito tiene el Equipo de Piar del Río, que partiendo prácticamente de cero (recuerden que se le conocía como la Cenicienta de Cuba), llego a convertirse en la verdadera gran potencia de nuestra pelota y sin necesidad de ventajas de ningún tipo.

    Merito tiene Ciego de Ávila, una provincia pequeña y despoblada, que cuando comenzó hace unas veinte y tanto serie solamente, no contaba con academia y tuvo que sufrir durante mucho tiempo al ver a sus mejores peloteros quedarse en Camagüey, por eso al principio terminaba siempre en la parte de abajo de la tabla de posiciones. Sin embargo, quieran o no lo quieran admitir, Ciego es hoy uno de los cuatro Grandes del Beisbol actual, ha logrado emparejar su resultado histórico con los flamantes Azules, protagonizando una increíble remontado en los últimos años, y lo más importante, sin promoción alguna y con los peloteros de su provincia, porque los refuerzos son los que me tocaron por la cota, pero ninguno es importado. Desde luego reconozco la decisiva contribución de los refuerzos en esta segunda etapa, pero haber renunciado a ellos sería un absurdo imperdonable y si es un mérito para su Dirección el saber escogerlos y lograr integrarlos como si fueran de la localidad.

    Entiendan de una vez que la oración esta amarilla por el tiempo y el engaño, y no hace falta esperar al retiro de periodistas, locutores y directivos, para saber que son de Industriales, como ocurrió en el caso de Julita Osendí que después de negarlo y recontra negarlo, lo admitió con su jubilación.

    • rios dijo:

      tremenda reflexión, de lo mejor que he leido, mis respeto para UD.
      LUIS RIOS

  • IYOPS1001 dijo:

    YA TODO QUEDA CLARO
    1ro MTZ
    2do-----
    3ro------
    4t0 IND
    PLAY OFF MTZ VS IND CAV VS GRM
    EL QUE OPINE LO CONTRARIO QUE APUESTE CONMIGO SI QUIERE que necesito el menudo

  • osvaldo.5 dijo:

    me solidariso con su causa, es increíble que esto pase pero como granmense se que es así, ahora es que ponen a granma mas o menos pero mire usted, un Pinar/Matanzas que no definía nada el peor juego para trasmitir y a industriales los ponen casi toda la serie, pero eso no es nada, ahora estan en campaña para que desaparezcan equipos como ciego granma las tunas holguin y la isla, claro como los "4 grandes" de la pelota cubana estan en baja hay que garantizarles que ganen y quitarle los que les hacen sombra.

  • Truenoazul dijo:

    BUENO A LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE; VAMOS A VER QUE ESTO ES BORRON Y CUENTA NUEVA Y ALGUNOS EQUIPOS YA MUY CANSADOS; EN ESO VARGA HA SIDO MUY INTELIGENTE...NO HA QUEMADO LAS NAVES, AHI CON SU PASO LENTO EN ZONA TODO EL TIEMPO. FIJENSE EN LOS HALAZANES, SI LOS JAMELGOS DE GRANMA EN LOS ULTIMOS JUEGOS LE HAN HECHO MAS DE 40 CARRERAS, TODO UN ESPECTACULO... NOS VEMOS ESTA NOCHE EN EL LATINO, AHORA ES LA HORA DE LOS MAMEYES, SALUDOS AZULES

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también