Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton violó la ley federal de Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Hillary Clinton
| 14

Hillary-Clinton-700x352

La posible candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, utilizó una cuenta de correo electrónico personal durante su desempeño como Secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama, violando así la ley federal de Estados Unidos que requiere que los mensajes oficiales sean conservados para el registro gubernamental.

La existencia de la cuenta fue descubierta por el selecto Comité de la Cámara de Representantes que investiga los ataques terroristas del 2012 contra el Consulado estadounidense en Bengasi (Libia), informó el New York Times.

El Comité informó que Hillary, de 62 años, no tenía ni siquiera una dirección de correo electrónico gubernamental cuando se desempeñó al mando de la Secretaría de Estado entre el 2009 y el 2013, durante la primera presidencia de Barack Obama.

De acuerdo a la Ley de Registros Federales, Hillary debió preservar los mensajes de su correo electrónico en los servidores de la Casa Blanca, lo cual no ocurrió.

El Comité investigador señaló que los asesores de Clinton seleccionaron cuales de sus correos electrónicos eran entregados al Departamento de Estado para ser preservados en el archivo.

De esta manera, no se conocen cuántos mensajes quedaron en poder de Hillary, porqué ni sus asesores determinaban cuáles correos podían ser entregados al Departamento de Estado.

Nick Merrill, un portavoz de Clinton, dijo al periódico que la ex secretaria de Estado espera que sus correos electrónicos puedan ser preservados. Sin embargo, no queda claro el destino de los emails que envió a líderes extranjeros, ciudadanos privados y otros funcionarios, que no fueron entregados para ser preservados.

En los registros oficiales a los que tuvo acceso el New York Times, el Comité expresa su preocupación acerca de la práctica de Clinton y aseguran que se trata de una severa violación de la ética.

Subrayan además que las cuentas de correo personales son mucho menos seguras que las cuentas oficiales.

Jason Baron, ex director de Litigios del Archivo Nacional, afirmó que encuentra “muy difícil concebir un escenario donde una agencia pueda justificar que un alto funcionario utilice solamente un canal privado de comunicación para asuntos gubernamentales”.

El Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a Hillary, informó que la esposa de Bill Clinton podría lanzar su candidatura presidencial el mes próximo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepec dijo:

    que interesante noticia. es de vital importancia para el pueblo cubano…

  • Jordy dijo:

    nos conviene que gane ella si se postula, así que hace falta que se equivoque menos, sino estamos fritos con el candidato republicano

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Comenzó la sacadera de “trapos sucios”!!!! Y, los mentirosos y genocidas, ¿violaron también la Ley Federal?

  • a dijo:

    hay algo que no me queda muy claro: ¿los miembros del gobierno no pueden tener cuentas de correo personales o es que no pueden usar su correo personal para asuntos gubernamentales?Si es lo primero, me parece de lo más raro. Imaginen que la señora decida enviar un correo picantico a su marido o, peor aún, a algún amante…

  • a dijo:

    Ay, acabo de leer que Hilary quiere que quiten el bloqueo. Please, que sea presidenta, no importa que se haya portado mal…..

  • Nelson Guillen dijo:

    Este comite me da risa , cuando dice ” Se trata de una severa violacion de la ética “

  • Otro profesor dijo:

    Y ahí mismo se le acabó la carrera a la mejor candidata por el partido demócrata, una lástima y una muy mala noticia para Cuba puesto que las relaciones bilaterales tienen el visto bueno desde este partido, en la otra esquina no hay muy buenas caras al respecto!!! Gracias Cubadebate.

  • Demóstenes dijo:

    Ya, o sea que no podía utilizar hillarywannabepresidentbutcant@yahoo.com para asuntos oficiales… ¿Nadie le advirtió?

  • aobb_2014 dijo:

    trapos sucios, ahorita le sacan que su esposo le fue infiel

  • Enier dijo:

    Como diría Jorge Díaz: !Hummm, que raro.

  • MM dijo:

    Ahora eso se lo sacan en cara en la campaña presidencial

  • Santiago dijo:

    ya comienzas a sacar los trapitos, y eso que falta todavía

  • armando dijo:

    Saludos:

    Es muy normal que en los paises capitalistas-imperialistas suceda estas situaciones.

    Quienes dirigen ministerios u organismos importantes, puede cometer numerosos “” errores y horrores “”. Despues de dejar sus cargos, y de forma sorpresivas quienes han sido sus contrarios politicos y sectores oportunistas, “” SACAN AL AIRE “” estos errores y horrores”” dentro de su mandato.

    No me extrañaria que al actual presidente de EEUU, cuando deje su periodo de gobierno, comiencen a aparecer “””noticias “” en detrimento de la figura de quien fue Jefe de Estado .

    Esta noticia sobre Hilary Clinton debe haber recorrido el mundo, destapando opiniones

    de quienes la apoyan, de quienes la rechazan.

    Estas noticias para desacreditar a las personas, dentro del capitalismo es dinero.

    !!!! Y ESO ES EL CAPITALISMO, DINERO Y MAS DINERO

  • Aroldo dijo:

    Nada que allá todo no es tan bién controlado como quieren hacer creer, hay cosas que están al garete literalmente hablando.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también