Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alerta en el Vaticano por amenaza de Estado Islámico

| 7 |

vaticanoEl Vaticano está en alerta en caso de un ataque de milicianos islamistas contra la Santa Sede o el Papa Francisco, pero funcionarios no tienen conocimiento de un complot específico, dijo el jefe de seguridad de la ciudad-Estado en una inusual entrevista.

“La amenaza existe. Esto es lo que ha surgido de conversaciones con colegas italianos y extranjeros“, dijo Domenico Giani a Polizia Moderna, la revista publicada por la policía italiana, al ser consultado si las amenazas de milicianos de Estado Islámico eran creíbles.

Pero “por el momento puedo decir que no tenemos conocimiento de ningún plan para atacar el Vaticano o al Santo Padre”, añadió en la entrevista, publicada el lunes en el sitio de Internet de la revista.

Milicianos de Estado Islámico han amenazado a blancos católicos en Roma y los medios italianos le han dado extensa cobertura.

El mes pasado, en un video que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en Libia, uno de los asesinos dijo: “La seguridad de ustedes cruzados es algo que solamente pueden desear (…) Conquistaremos Roma, por la voluntad de Alá“.

Un sitio de Internet usado por milicianos publicó un montaje fotográfico con la bandera negra del movimiento ondeando en el obelisco que se ubica en el centro de la Plaza San Pedro.

Giani dijo que el nivel de alerta era “constantemente alto” dentro y en los alrededores de la pequeña ciudad-Estado, ubicada dentro de Roma.

Su fuerza de seguridad compuesta por unos 130 agentes, junto con la Guardia Suiza, protegen la mayor parte del Vaticano y al Papa, mientras que la policía italiana vigila el exterior así como la Plaza San Pedro.

Tras los asesinatos de enero cometidos por islamistas en París y Copenhague, unos 4.800 soldados se unieron a los patrullajes en ciudades de toda Italia.

El Papa condenó en varias ocasiones ataques realizados por milicianos islámicos. El domingo, hizo un llamamiento por el fin de su “intolerable brutalidad“.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio Suárez dijo:

    Y es que nadie va a parar a esos locos de una vez??????

  • carmen del busto dijo:

    nosotros abiertos a las relaciones con el mundo

  • Carlos Mario dijo:

    Hasta cuando le van a permitir a estos animales del Estado Islámico seguir haciendo y deshaciendo con cuanto le venga en gana, la ONU y las potencias occidentales donde están para estos asuntos... ya es hora de que alguien le ponga un freno a esta gente.

  • Hiro dijo:

    de verdad hace falta que le paren los pies a esos barbaros islamistas!!!

  • José Antonio dijo:

    lo triste es q los cómplice, hoy lo combaten y a la vez le ayudan, pues quien le compra el petroleo, q pena da este mundo

  • Cachalasnever dijo:

    Es harto sospechoso que esto le suceda justo a este Papa, con lo claro que es, con lo bien definido que esta y con lo claramente progresista que es. Muuuy casualmente es el EI (formado y financiado por Israel y los EEUU)el que amenaza con atacarlo. Es que estos hechos son tan obvios. Que casualidad que el EI ataque o amenace precisamente donde hay una piedra en el zapato para la hegemonia imperial. Verde con pinchos= guanabana. O no?

  • Maria Palomo dijo:

    Habría que ver a la larga la mano de quien está detrás de estos extremistas, ya me suenan al nuevo malo que necesita EUA para justificar sus ataques. De cualquier forma, hay que pararlos, son demasiados los crímenes que cometen.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también