Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nicolás Maduro llega a Trinidad y Tobago para fortalecer acuerdos energéticos

| 3

Maduro en Trinidad y Tobago BEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a Trinidad y Tobago con el propósito de alinear estrategias para mejorar el mercado petrolero, y así afinar acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Maduro fue recibido por su homólogo, Anthony Carmona. Así lo dio a conocer la ministra de Comunicación e Información, Jackeline Faría, por medio de las redes sociales.

Durante el recibimiento al Jefe de Estado venezolano, el presidente Carmona, citando a Fernando Santos, abogó por la necesidad dealentar la esperanza”, mientras que Maduro compartió con jóvenes trinitarios invitados al encuentro.

El futuro de Petrocaribe será uno de los temas que planee sobre el ambiente durante la reunión que el presidente Maduro, mantendrá hoy en Trinidad y Tobago con la primera ministra de ese país, Kamla Pesad Bissesar, para negociar sobre asuntos energéticos.

En días pasados, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el Canciller de Trinidad y Tobago, Winston Chandarbhan Dookeran, con quien conversó sobre el estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y se concretaron detalles para el encuentro del día de hoy.

Durante la reunión se prevé que los mandatarios de las dos naciones, que comparten ricos recursos petrolíferos, firmen un acuerdo bilateral en materia de asuntos energéticos.

“Se espera que la colaboración bilateral en el desarrollo de estos recursos provea significativos beneficios socio-económicos para ambos países“, se dijo ayer por el Gobierno de Trinidad y Tobago en un comunicado.

El mecanismo de Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

(Con información de las agencias)

Maduro en Trinidad y Tobago C

Maduro en Trinidad y Tobago A

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Acuerdos energeticos?, con qué?, con todos los GRAVES problemas que tienen que resolver en Venezuela,,,,,,pero bueno,,,,el sabrá, el pueblo venezolano lo eligió DEMOCARTICAMENTE.

  • Dariel dijo:

    Hablen del estudiante que murió ayer en una protesta en Venezuela!!

  • paolo dijo:

    EE.UU potencia en derechos humanos?

    John Kerry se mostró preocupado por lo que pasa en Venezuela (Foto: AP)
    El secretario de Estado, John Kerry, consideró horrendo la muerte de un menor en la protestas
    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que “Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada” y calificó de “horrenda” la muerte de un joven venezolano de 14 años por un disparo en una manifestación, hecho del que ha sido imputado un policía según las autoridades.

    En su segunda comparecencia esta semana ante el Congreso, en esta ocasión ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry habló de las recientes denuncias formuladas por el Gobierno venezolano acerca de que EE.UU. participa en conspiraciones golpistas y de la situación en el país caribeño.

    Ante las incisivas preguntas de la legisladora republicana Ileana Rohs-Letinen, de origen cubano y una de las más críticas con Venezuela, Kerry subrayó: “no tenemos discrepancia alguna sobre el atroz comportamiento, la represión de la gente, los arrestos, y las falsas acusaciones contra nosotros que están emanando de Venezuela”.

    “Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada y tomando las decisiones erróneas”, agregó Kerry.

    El secretario de Estado calificó como “horrenda” la muerte de un estudiante venezolano, Kluivert Ferney Roa Núñez, en el transcurso de una manifestación en San Cristóbal, Táchira (oeste de Venezuela).

    También indicó que las sanciones anunciadas por Washington contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de derechos humanos están siendo aplicadas “lo más rápido posible” a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. (EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también