Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tsipras: “El nuevo acuerdo anula los compromisos de austeridad”

| 15 |
Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA). Foto: Reuters

Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA). Foto: Reuters

El nuevo acuerdo alcanzado este viernes entre Grecia y 18 ministros de Finanzas de la zona euro anula los compromisos de austeridad del Gobierno anterior de Grecia, dijo el primer ministro de este país, Alexis Tsipras.

Tsipras elogió el “importante éxito” del acuerdo y lo que él llamó “el fin de la austeridad y el rescate”, pero advirtió a los griegos de que se avecinan negociaciones difíciles. “Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Las dificultades nos esperan más delante”, dijo Tsipras, citado por AP.

Este lunes es la fecha límite para que el Gobierno griego presente sus propuestas de reforma a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI (la Troika). Servirán como base para redactar un nuevo documento, un posible compromiso entre Bruselas y Atenas.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Verbin dijo:

    La pregunta de las diez mil lochas: ¿Logrará zafarse de las fauces del FMI?

    • George dijo:

      No es del FMI…..es del BCE, que por cierto, le ha rebajado y renegociado la deuda a Grecia varias veces y los prestamos han sido a costa de los contribuyentes europeos (como yo) y con porcientos de interes mas bajos que el mercado mundial, por lo que yo diria que Grecia no es la victima en este asunto………..soy yo!

  • Raul Verbin dijo:

    ¿SE SALVARÁ DEL FMI?

  • yoel dijo:

    En una carta enviada por el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el Gobierno de Grecia asegura que pagará todas sus deudas y que no adoptará ninguna medida unilateral que pueda poner en riesgo los objetivos fiscales acordados.

    Esta solicitud supone dar marcha atrás en algunas de las posiciones que el Gobierno griego había defendido hasta ahora y se acerca a las exigencias que planteaba el Eurogrupo para prorrogar el rescate.

    “Las autoridades griegas cumplirán las obligaciones financieras de Grecia hacia todos sus acreedores y hacemos constar nuestra intención de cooperar con nuestros socios para evitar obstáculos técnicos en el contexto del Acuerdo Maestro de Facilidad, que reconocemos como vinculante por lo que se refiere a su contenido financiero y de procedimiento”, dice el documento.

    • cas dijo:

      Yoel, Yoel, por favor, pareces ser mas, el representante de los 18 Ministros de Finanzas que de la democracia griega, saludos cas.

    • Dariem dijo:

      Hay que pagar las deudas independientemente de las medidas internas que se tomen. El país no puede perder credibilidad internacional pues dañaría la confianza de los inversionistas. El hecho de que Tsipras haya dicho de que no tomará medidas que dañen los compromisos internacionales de la deuda, no significa que no pueda terminar con la política de austeridad, pues una política de estímulo del crecimiento de la producción y el empleo, contraria a la de austeridad, no es contraria al cumplimiento de las obligaciones financieras, más bien las apoya si se aplica una política fiscal adecuada que permita al estado recaudar los ingresos necesarios para el pago de la deuda.

  • Briam dijo:

    Nadie como el pueblo griego conoce su realidad y siente en carne propia los efectos de los descaros y las gozaderas de otros (léase banqueros, especuladores, funcionarios corruptos, los mismos que ahora aparecen como ¨rescatadores¨ o ¨rescatados¨ tras la tajada del dinero fácil), esperemos que este gobierno sepa defender sabiamente el bienestar de su pueblo.

  • yoel dijo:

    Briam..su nadie como el pueblo griego para no pagar impuestos son los que cobraban pensiones de fallecidos hace 10 años los que cobraban por ciegos sin ser los . los que se jubilaban a los 50 mientras el resto de países a los 65 . ya se acabo la fiesta a costa de terceros .syriza no logro nada de la UE de lo que pretendía

    • George dijo:

      Yoel: Menos mal que los griegos no se salieron con la suya, porque entre mis amigos alemanes corria el rumor (no confirmado, la verdad) de que si esta situacion con Grecia no se resolvia, iban a subir los impuestos, como una forma de recuperarse de las perdidas…………como te podras imaginar, el “ambiente” esta mas tranquilo ahora……saludos desde Berlin!

    • Briam dijo:

      Yoel, si de algo puedes estar seguro es que el pueblo griego no es culpable de esta situación como tampoco el resto de los ciudadanos comunes europeos, no tienes porque referirte despectivamente pues toda Europa gozaba su sistema de bienestar, unos se han visto más afectados y otros menos, los verdaderos culpables son los que ganaron y con sus soluciones solo buscan no hundirse y seguir ganando (por cierto que estas soluciones no son dictadas por la Merkel o ninguno de los presidentes europeos), muchas de estas personas comunes perdieron sus ahorros cuando los bancos repentinamente perdieron su liquidez, después perdieron mucho más en cuanto a condiciones de vida y empleo, también puedes estar seguro de que la inmensa mayoría no se estaban haciendo los ciegos o cobrando pensiones por fallecidos de hace 10 años, tienes que estar bastante envenenado para hablar tan ligero de todo un pueblo, .
      Como tú mismo citas en tu comentario:
      “Las autoridades griegas cumplirán las obligaciones financieras de Grecia hacia todos sus acreedores …. ”, entonces ¿Cual es tu malestar? Si, Grecia debe pagar, pero la mejor fórmula para que Grecia cumpla sus obligaciones los griegos y su gobierno electo son los mejores para buscarla. A esto es que se refería mi comentario.

      • Amagoia dijo:

        Excelente comentario! 100 % de acuerdo.

  • CD dijo:

    gracias a los moderadores que permiten comentar a Yoel, es gracias a el que uno puede enterarse de como en verdad es que va la bola y lo digo en serio

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO SOLO EN GRECIA SE VIVE DEL CUENTO. UN AMIGO MIO, MEDICO, QUE VIVE EN ESPAÑA, ME CUENTA DE PERSONAS QUE NO TRABAJAN Y COBRAN EL SEGURO, POR ENFERMEDADES O LESIONES QUE YA NO TIENEN HACE MUCHO,O QUE NUNCA TUVIERON, AMENAZANDOLOS PARA QUE LES HAGAN EL JUSTIFICANTE MEDICO O COMO SE LE LLAME. EN LOS EEUU CON EL OBAMACARE, TAMBIEN VIVE DEL CUENTO MUCHA GENTE. ESTE ES UN FENOMENO INTERNACIONAL. INCLUSO, AQUI EN CUBA, HAY GENTE QUE COGE LOS MANDADOS Y COBRA PENSIONES INDEBIDAS DE FAMILIARES FALLECIDOS. NADA NUEVO, Y TODOS LO SABEN.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    De todo se sale, menos de la muerte. En manos de los griegos está salir alante. Miren a Cuba, hemos estado durante décadas peor que Grecia y vamos prosperando poco a poco.

    Saludos;-)

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    YOEL, YOEL…!!! EL ODIO ENVENENA LA SANGRE…. CUIDA UN POCO TU SALUD.
    GRECIA ES LIBRE Y SOBERANA DESDE HACE MUY POCO TIEMPO… RESPETA SUS OPINIONES Y DECISIONES PORQUE ELLOS NECESITAN RECUPERAR LA DIGNIDAD QUE LES ROBARON HACE MUCHOS AÑOS LOS QUE TU HOY TANTO DEFIENDES.
    FUERZA Y LUZ GRECIA !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también