Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intelectuales brasileños denuncian complot contra Petrobras

| 6 |

petrobras-1Un manifiesto de intelectuales brasileños que denuncia la existencia de un complot para desgastar al gobierno federal, abreviar su mandato y atropellar el Estado de derecho colma hoy el escenario político nacional.

El documento, denominado “Lo que está en juego ahora” y firmado por figuras de la política y la cultura nacional, es reproducido por medios digitales y distribuido entre las fuerzas de tendencia de izquierda, movimientos sociales y populares.

El grupo de firmantes, que sobrepasa ahora los 200, alerta sobre el mal manejo de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción en la petrolera estatal con la clara intención de generar un proceso político y poner en peligro la soberanía y la democracia misma.

Se trata de una campaña, orquestada con el respaldo de medios privados de comunicación para acabar con Petrobras, una de las principales compañías con enormes reservas de hidrocarburo y en continuo aumento de su producción, señalaron los intelectuales.

Entre los signatarios aparecen Fabio Konder Comparato, Candido Mendes, Celso Amorim, Joao Pedro Stédile, Leonardo Boff, Luiz Pinguelli Rosa y Maria da Conceiçao, quienes advirtieron también sobre las intenciones de acabar con las empresas nacionales para entregar la exploración de los pozos de pre-sal a compañías extranjeras.

El cambio del actual sistema de exploración petrolera en pre-sal constituye otro objetivo para terminar con el monopolio de Petrobras, su conocimiento en la explotación y producción de crudo en aguas profundas, indicaron las fuentes.

Estos hechos denotan el servilismo de medios de comunicación y parlamentarios, dispuestos a entregar el petróleo nacional a intereses geopolíticos dominantes, que usan todos los medios, incluso la fuerza para adueñarse del crudo del planeta, apuntaron.

Los rubricantes instaron a la presidenta Dilma Rousseff dejar a un lado su preocupación por lo gente piense sobre su honestidad, de la cual nadie duda, y abrir los ojos, pues lo que se busca es su derrocamiento.

Brasil vivió en 1964 una experiencia de esta misma naturaleza y le valió un largo período de oscuridad, y ahora hay que prevenir la repetición de tal acontecimiento, señalaron los intelectuales y políticos que llamaron a las fuerzas vivas de la nación a cerrar filas para defender la democracia y a Petrobras, el principal símbolo de soberanía.

Tras esta alerta, gremios y trabajadores petroleros anunciaron la celebración de una campaña de mítines y manifestaciones para “defender a Petrobras y Brasil” a partir del día 24 en principales ciudades del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene dijo:

    parece que hay demaciada gente involucrada y quieren darle agua al domino… por dios no es secreto para nadie que en toda latinoamerica y sobre todo en Brasil y Venezuela todos los negicios, cargos publicos y politicos etc se hacen a base de “sobre” “portafolios””” cuentas en parisos fiscales dependiendo de la magnitud del negocio… herencia española y portugueza

    • zoraida gonzalez dijo:

      Rene con un comentario tan tonto como que estas dándole el visto bueno a la desestabilización que EEUU esta ejerciendo en Latinoamérica.

    • Aroldo dijo:

      Bueno si estás tan informado plasma acá las pruebas de lo que dices, si puedes, sólo así se confirmará la veracidad de tus planteamientos, sino son solo palabras vacías y sólo salidas de un cerebro demente.

  • miguelangel dijo:

    Si ha existido corrupcion, sea quien sea, debe ser investigado. Tanto en los regimenes de derecha e izquierda existen corruptos y es funcion de los gobiernos averiguar. Cuando hay congresistas o parlamentos que se niegan a investigar es que esta lleno de corruptos

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    SI EL IMPERIO CONSPIRA CONTRA LA HUMANIDAD CONSIDERO QUE YA ES TIEMPO QUE LA HUMANIDAD CONSPIRE CONTRA EL.

  • Marcio Bringel dijo:

    Soy estudiante brasileno de medicina en Cuba,soy del Partido Socialista Brasileno,es verdad que el gobierno LULA-DILMA han mejorado mucho las vidas de los Brasilenos,han sacado Brasil de la lista de los paises que tenian deudas con la FMI,que han sacado 34 millones de personas de la pobreza,mais tambien es verdad que los gobiernos de la ´´IZQUIERDA´´ brasileno fue y siempre sera alvos de denuncias de corrupcion,que son veridicas,El desvio de dinero publico de la petrolera Brasilena ya pasa de la marca de 3 BILLONES DE DOLARES,dinero ese que pondria ser usado para comprar livros,DAR EDUCACION A LA GENTE para acabar con el ANALFABETISMO,porque es triste ver un pais tan rico con mas de 202 millones de habitantes tener millones de personas que no sepan ni leer ni escribir ,investir en la salud brasilena que hoy es horrible…pero todo eso de las investigaciones de la PETROBRAS se resumen en un dicho brasileno que dice:Cuanto mas se busca,mas apesta!!!!….cuidadooooooooo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también