Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: Cuba declara su invariable solidaridad con Venezuela

| 13 |

minrexDECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, frente al reciente intento de golpe de Estado, los planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas.

Cuba repudia la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana y rechaza enérgicamente las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ratifica, una vez más, que los colaboradores cubanos presentes en la hermana nación, continuarán cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia, en beneficio del hermano, solidario y noble pueblo venezolano.

La Habana, 20 de febrero de 2015
“Año 57 de la Revolución”

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GALVAN dijo:

    QUE VIVA CHAVEZ CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • José Molina Vidal dijo:

    Que bien hizo mi pais en no incorporarse a la OEA, pues de USA, no es nada nuevo. Seguimos comfiando en nuestro Único Partido y en nuestros dirigentes. Gracias, Molina

  • Víctor Vergara dijo:

    Cuba, la gran nación de la dignidad!

  • Gladys M. Hechavarria Verdecia dijo:

    Me uno a esta declaración del MINREX al expresar mi solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, el hijo de Chávez. La causa que hoy defiende Venezuela: justa, noble, social y democrática, es también la causa del pueblo cubano, nos identificamos con ella y con el pueblo chavista y bolivariano, que enfrenta una situación económica difícil, provocada por la oposición y sus aliados, pero sabemos que saldrán victoriosos, porque el pueblo sabe de qué lado está la razón.

  • Amalfi Rivero Ojeda dijo:

    Los colaboradores cubanos de la Misión Educativa en el Estado Sucre expresamos nuestro apoyo resuelto a las declaraciones del MIREX de Cuba y reafirmamos nuestra disposición de cumplir la misión encomendada bajo cualquier circunstancia. !VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

  • Chino Chan dijo:

    Hermanos venezolanos bolivarianos que nos leen,hoy mas que nunca deben estar seguros de nuestra incondicional solidaridad con el pueblo y el camino chavista de vuestra revolución,maxime ahora que los estados unidos,estan tratando de hacer una pantomima de acercamiento con nosotros y de alejamiento de relaciones de respeto con ustedes…Es fácil de comprender que lo unico que cambia es la metodología pero no los objetivos de siempre de someternos solo que ahora ademas,desean dividirnos y lo mas importante,tratar de seducirnos,para no ir mas lejos en acercamientos prácticos y de defensa militar que podamos establecer con las potencias rusas y chinas que son en verdad,el ultimo manjar para los imperialistas en su busqueda de dominación mundial.Los gringos tuvieron y tienen pesadillas con los cohetes que cuba instalo’ para disuadirlos de un ataque en gran escala,cuando aun,éramos limitados militarmente,,imaginenese ahora que tratan de cercar a rusia y detener a china.
    Por la unidad latinoamericana,por los suenos de bolivar y por el amor eterno a Chavez.Venezuela,Cuba no te falla,ni te fallara’.

  • Briam dijo:

    Hoy como nunca existe un ambiente político favorable para la integración y el desarrollo de la América Latina, se ha logrado mucho pero hay que cuidarlo. Todos los gobiernos que apoyan esta integración han estado y están bajo ataque continuo. Los cipayos de siempre prefieren lamer botas a ser verdaderamente independientes. Quienes prestan sus servicios a los más poderosos hoy son los mismos que antes quisieron dar un golpe de Estado a Chávez y después corrieron ante el empuje del pueblo, los mismos que antes de Chávez machucaban al pueblo y campeaban por su respeto impunemente.

  • Guadalupe HB dijo:

    Respaldamos las declaraciones hechas por el MINREX condenando las acciones desestabilizaras llevadas a cabo por la derecha Venezolana con el apoyo injerencista de los Estados Unidos, el pueblo venezolano tiene el derecho de construir una sociedad justa inclusiva liderada por los gobernantes elegidos de manera democrática por la mayoría, el pueblo de Cuba y su gobierno ratifican continuar colaborando con los programas gubernamentales de la nación Bolivariana con la finalidad ofrecer mayor calidad de vida a sus ciudadanos

  • ahmed rodriguez dijo:

    venga venezuela que cuba esta contigo como siempre,adelante hermano pueblo que cuba estar siempre contigo en la primera fila de batalla

  • ahmed rodriguez dijo:

    que viva chaves y para los gringos long life to chavez

  • aobb_2014 dijo:

    VIVA EL PUEBLO DE CHAVEZ Y BOLIVAR COJO..EEESSSSSS

  • JUAN MALDONADO dijo:

    MI MAYOR SUEÑO IR A CUBA Y COMPARTIR CON CON SU GENTE, Y SUS EXPRIECIAS Y COSTUMBRE.
    Atte. Lic. Juan Maldonado.

  • Raúl C. Sánchez Cortina dijo:

    Todos los cubanos revolucionarios apoyamos irrestrictamente la vertical postura de nuestro gobierno ante las amenazas de los imperialistas norteamericanos. Por otra parte vemos con mucho beneplácito como los demás gobiernos de América Latina y el Caribe se unen en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.
    Viva el gobierno bolivariano.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también