Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Díaz-Canel a Nancy Pelosi y otros congresistas estadounidenses

| 25 |
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente cubano y la líder de la minoría demócrata en el Congreso de EEUU, Nancy Pelosi.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente cubano y la líder de la minoría demócrata en el Congreso de EEUU, Nancy Pelosi.

Este jueves, en horas de la tarde, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a la Sra. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, quien presidió una delegación de congresistas de su partido que visitó Cuba desde el martes 17 de febrero.

Durante el encuentro, en el que participaron también los representantes Elliot Engel de Nueva York, Rosa DeLauro de Connecticut, Collin Peterson de Minnesota, Anna Eshoo de California, Nydia Velázquez de Nueva York, Jim McGovern de Massachusetts, Steve Israel de Nueva York y David Cicilline de Rhode Island, así como Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la Cancillería, se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas del debate sobre el levantamiento del bloqueo en el Congreso norteamericano.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    No pienso abadonar este mundo sin ver una relacion respetuosa y razonable entre Cuba y EUA. Claro esta, sin detrimento de nuestra soberania. La esperanza alimenta mi fe.
    Sergio Dario, cubano residente en Harbin, China, desde marzo de 2009.

  • migulito dijo:

    Excelente

  • migulito dijo:

    Vamos a andar para llegar.

  • Corona dijo:

    Es bueno que Diaz-Canel tenga este tipo de contatos con los representantes del gobierno de EE.UU (y no solo el Canciller Bruno), en este nuevo contexto de las reiniciadas Relaciones Diplomáticas entre los dos países. Porque si, como muchos pensamos, es Diaz-Canel el encargado de dirigir nuestro país en el futuro (cuando la dirección histórica ya no pueda hacerlo), él debe tener presente que vendrán muchos otros contatos diplomáticos y se necesita experiência en estos menesteres (no es que no la tenga, pero nunca antes se había tenido tantos contactos con representantes del gobierno de EE.UU).

    Nancy Pelosi es una figura importante, sobre todo dentro del Partido Demócrata.

  • .Luis el Griego. dijo:

    HERMANOS NO LO DUDEN … DE SEGURO SE ACABA EL BLOQUEO , … LA DECISION MAS SABIA TOMADA POR UN PRESIDENTE CUBANO , EN TODA LA HISTORIA DE LA EXISTENCIA CUBANA HA SIDO LA DE NUESTRO PRESIDENTE RAUL CASTRO …. DE COMENZAR LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON LOS EEUU… SOLO UNA PERSONA CON UNA VISION AGUDA , FUTURISTA , PRECISA , MUY SINGULAR COMO NUESTRO RAUL , HA SIDO ELEGIDO POR EL ALTISIMO PARA TAL HAZAÑA,… PARA MI CRITERIO …! EL UNICO !… ! VIVA RAUL !

    • JB dijo:

      Bueno Luis, no creo que antes Fidel no quisiera haber tenido relaciones pero era difícil creer en los mismos gobiernos que abierta o sutilmente apoyaron todo tipo de complot para asesinarlo y daban cobertura a cualquiera que infringiera daño a la revolución. Por ejemplo ya sabemos las consecuencias de colaborar durante el gobierno de Clinton en la esfera de la lucha contra el terrorismo, absolutamente nada en contra de aquellos y 5 cubanos injustamente condenados por la misma lucha.

    • AMARILYS de Holguin dijo:

      Luis el griego: a esta frase hay que cambiarle el presidente que es Obama: LA DECISION MAS SABIA TOMADA POR UN PRESIDENTE (norteamericano) CUBANO , EN TODA LA HISTORIA DE LA EXISTENCIA CUBANA HA SIDO LA DE (Obama) …. DE COMENZAR LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON LOS EEUU…Y en realidad se ahn iniciado como dijo el mismo presidente Obama PORQUE FRACASARON TANTOS AÑOS DE HOSTILIDAD, PORQUE CUBA no explotò , .ES UNA VICTORIA DEL PUEBLO CUBANO SOLO COMPARABLE A LA DEL PUEBLO VIETNAMITA…Pero si profundizamso en la historia de la Revoluciòn el Comandante en jefe siempre expresò su disposiciòn al diàlogo respetuoso; pero ningùn presidente anterior aceptò

  • Miguel Fernández sierra dijo:

    Estoy súper contento por todas estas cosas que están sucediendo entre Cuba y los EE UU yo sabia que Dios tenía que premiarnos con cosas buenas. Hoy escuchaba a la Señora Ninosca Pérez en su programa radial con mucho odio por las cosas que estaban sucediendo en la Habana y quería decirle ha ella que esto no para. Que nuestros pueblos tienen que unirse para siempre todos los Cubanos de buena voluntad lo queremos. Que viva Cuba y que seamos felices. Miguel Fernandez Sierra

    • Pedruco dijo:

      Muy bueno tu comentario Miguel, así se habla, los tiempos cambian y como dijo el filósofo, ningún hombre puede entrar al mismo río dos veces porque ni el hombre ni el río serán iguales…

      • Miguel Fernández dijo:

        Pedruco muchas gracias y sigamos adelante. Saludos desde Miami. Miguel

  • punto cubano dijo:

    Una correcta actitud de cortesia por parte de nuestro gobierno, bien , bien

  • Leandro dijo:

    Pienso que seguimos avanzando en el complejo camino de mejorar las realaciones entre los EE.UU. y Cuba.
    Al parecer hay quienes olvidan que no fue Cuba la que rompió relaciones diplomáticas con los EE.UU., sino que fue a la inversa; que no es Cuba la que bloquea a los EE.UU., que Cuba siempre ha estado dispuesta al diálogo respetuoso con los EE.UU.y han sido los EE.UU. los que se han negado; que en el momento en que asesinaron a Kennedy, Fidel estaba reunido con un enviado suyo.

  • Rafael dijo:

    Encomiable la tarea que tendra nuestro pais con estas conversaciones que comienzan pero esperemos que la cordura toque a las puertas de los gobernantes de USA y se acabe toda esta cadena de sufrimientos. Por parte de Cuba se que se hara todo lo posible, espero lo mejor en todo este proceso, para las futuras generaciones de nuestra querida y agobiada patria. Los obstusos cerebros como los de la loba feroz, Ninosca, etc. deberan ser frenados.

  • Digna dijo:

    Claro que es muy bueno que el cro. Díaz-Canel reciba a una delegación de este tipo, la legisladora Pelosi en general ha sido constructiva con relación a Cuba, al igual que otros miembros de la delegación.
    Igualmente es sabio de parte de nuestras autoridades que estas delegaciones vean lo que estamos haciendo en disimiles campos, para que aprecien que no estamos esperando por ellos, que deben encontrar la manera de desencadenar el debate para eliminar esa política, mientras tanto nosotros mantener la ecuanimidad.
    Si eliminan el bloqueo podremos evaluar negocios de mutuo interés, de lo contrario sus competidores latinoamericanos, europeos y asiáticos se beneficiaran de las poquitas oportunidades que este ajuste de política se han ido generando. Espero que nuestras empresas al evaluar las propuestas siempre que sea posible beneficie a los que en los tiempos difíciles nos han acompañado y que la compañías de EEUU sean una más.
    Puede ser bueno para Cuba tener relaciones economica con Estados Unidos sin olvidar lo que dijo Martí:
    “El Norte ha sido injusto y codicioso; ha pensado más en asegurar a unos pocos la fortuna que en crear un pueblo para el bien de todos: ha mudado a la tierra nueva americana los odios todos y todos los problemas de las antiguas monarquías…”
    Por fortuna ahora tenemos otros aires en la “tierra nueva americana” y Estados Unidos deberá incoroporarse con respeto, Cuba no será un instrumento para hacerlo de otra manera.

  • metralla...!!! dijo:

    señores es que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista…. me parece fantastico todo lo que esta sucediendo veo un buen futuro sucederan cosas grandes para todos los cubanos

  • Ferny dijo:

    He leído toneladas de comentarios sobre el tema de las conversaciones entre los dos países y te digo, Rafael, los cerebros obtusos están en ambas partes, incluso criticando las desiciones de nuestros dirigentes que de obtusos no tienen ni un ápice,pues como dice Luis el griego ,Raúl ha dado un paso de gigante y con el mayor respeto a la persona de nuestro presidente parafraseo su frase de “sin prisa, pero sin pausa” pero todo en beneficio de nuestro pueblo.Es cierto que tantos años de confrontación no se pueden cambiar de hoy para mañana pero si existe buena voluntad entre ambas partes podemos llegar muy lejos en las relaciones que van a ser muy beneficiosas para ambos pueblos con respeto a nuestras diferencias y a nuestras identidades. Hace días vino Jacobson,ahora Pelosi y si mal no recuerdo John Kerry comentó su propósito de venir a Cuba. Las dificultades son muchas pero el muro que existía entre los dos países está comenzando a caerse a pedazos gracias a la valentía de los dirigentes de ambas partes. Y con respecto a los cerebros obtusos me remito al Quijote:-“Déjalos que ladren, Sancho. si ladran es porque avanzamos”

  • Rebeca dijo:

    Yo tambien me siento muy feliz de poder ver, antes de que me llegue la partida, que los dos paises tengan relaciones de todo tipo, comerciales, diplomaticas….. Con un trato respetuoso de ambas soberanias al final se podra llegar a convivir como vecinos que somos, dos paises que estan unidos por muchas situaciones historicas, algunas de las cuales hay que obviar para que todos los cubanos, los de adentro y los que vivimos afuera podamos ver mejoras en la calidad de vida de los cubanos.
    Bienvenidas estas relaciones si son para el bien de nuestro pueblo y gracias a los dos presidentes Obama y Raul por dar este paso que tanto deseabamos para el bien de nuestra querida Cuba.

  • Rectilíneo dijo:

    ojalá que esto se puede concretar y se logre …………..para poder darle el mayor beneficio que le falta al pueblo,avancemos y contruyamos para sacar algo mejor

  • Paul dijo:

    A Pedruco y Miguel Fernandez, desde Holguin Cuba, los felicito por sus comentarios, mil veces felicidades, aqui en Cuba un gran porciento de la poblacion está contenta, optimista, se respira un gran ambiente de cordialidad, gracias a los dos Presidentes, a los dos, Raul y Obama y a sus diplomáticos que sigan las normas del Derecho Internacional y todo paso a paso va a fluir. Desde la Universidad de Holguin , con mis estudiantes de las carrera de Periodismo e Historia debatimos a diario todas estas noticias de todos los sitios por Internet a los cuales nos conectamos, les puedo decir que el debate post 17 de diciembre en este ambiente universitario es respetuoso, plural y optimista

  • leo noor dijo:

    dudo que con el talante imperial y hegemonico que quieren imponer en toda negociacin nos pongamos de acuerdo.estados unidos es un pais terrorista y asesino y torturador.no creo que dejen jamas de atacarnos amen de pensar en el nulo beneficio que obtendriamos en materia etica al aliarnos con el villano o venderles nuestra alma

  • Albert dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Leandro, pues se trata de que el bloqueo resultó contraproducente para los EE.UU, pero es muy cierto que nosotros necesitamos buenas relaciones con ellos, claro, siempre que sean basadas en el respeto a nuestra soberanía. De todos modos veo con optimismo el proceso de normalización porque se aprecia voluntad por ambas partes, y las personas que han venido como la Congresista Nancy que demuestra buen carácter y ser una personalidad sociable.

  • OGB dijo:

    Siempre y cuando no este en juego ni uno solo de nuestros principios, pues felicidades ahi estara nuestra mano de respeto, claro que si; pero cuidado, aqui se derramó mucha sangre.

  • mercedes julia torres garcia dijo:

    Excelente noticia,es bueno saber que todo va avanzando ,pero recuerden que el exceso de entusiasmo no nos puede cegar al punto de descuidar con el semejante gobierno que estamos tratando,y mucho menos descuidarnos del mercenarismo interno y fuera de Cuba,que haran hasta lo imposible por impedir el avance de las relaciones,a todos ellos hay que neutralizarlos,porque estan buscando un pretexto para que sigan las hostilidades.

  • William B. Rodríguez dijo:

    MUY DE ACUERDO CON LAS CONVERSACIONES, EL TRATO RESPETUOSO, ESE ES EL CAMINO. BUENAS NOTICIAS! Y LOS QUE QUIEREN QUE SIGA EL ODIO: ALLÁ ELLOS! LOS REVOLUCIONARIOS DE IZQUIERDA NUNCA HEMOS ESTADO EN CONTRA DE CONVERSACIONES Y NEGOCIACIONES. TODO LO CONTRARIO. LOS QUE NO QUERÍAN ERAN ELLOS (EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS), QUE AHORA COMPRENDIÓ Y CAMBIÓ. ENHORABUENA!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también