Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton es favorita a la candidatura demócrata en 2016

| 27 |

hilary_clinton_running_for_president_2008

La exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, posee el respaldo del 61 por ciento de los potenciales votantes en caso de postularse por el Partido Demócrata a las presidenciales de 2016, reveló una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el sondeo realizado por la cadena CNN y la encuestadora ORC, por el partido azul le siguen en orden el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con 14 por ciento de las preferencias y la senadora Elizabeth Warren con 10 por ciento.

En el campo republicano, el exgobernador del estado de Arkansas Mike Huckabee se muestra como favorito con 16 por ciento de las intenciones de votos, mientras el gobernador de Wisconsin, Scott Walter, logró subir de cuatro a 11 por ciento el nivel de apoyo de los potenciales electores.

Otros candidatos republicanos permanecen estancados en cuanto a las predilecciones de los ciudadanos, como es el caso del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien alcanza 14 por ciento, de acuerdo con la muestra, una reducción de nueve puntos respecto a una pesquisa previa hace apenas unas semanas.

Por su parte, otro posible aspirante a la Casa Blanca por el partido rojo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, apenas alcanza siete por ciento de apoyo entre sus correligionarios. Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016, en las que además estarán en juego un tercio del Senado, la totalidad de los 435 asientos de la Cámara de Representantes y poco más de una docena de puestos de gobernadores.

De acuerdo con las leyes norteamericanas, el presidente Barack Obama no puede postularse para un tercer período de mandato.

(Con información de PL)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Creo que Hillary tiene todas las papeletas para ganar estas elecciones y convertirse en la primera mujer presidente de los EE.UU, esposa de un expresidente, buen record. Si antes fue votado un afroamericano es momento de ver en la casa blanca a una mujer y que dicho sea de paso está a favor de la normalización de las relaciones entre nuestros gobiernos.

    • yosjan dijo:

      Hay algo curioso al respecto. Se dice que la televisión y el cine marcan tendencias en las elecciones de USA (a veces). La primera vez que fue representado un presidente negro de los EE.UU fue en la serie (si no me equivoco) 24 horas. Ya Obama cumplió con eso. Desde hace bastante tiempo existen personajes de ficción que representan a mujeres como presidente de EE.UU. Claro que esto no es un hecho, pero de que estos papeles ablandan la apreciación del espectador es cierto. Algunos en este foro dicen que es imposible que gane Hillary, yo además de desearlo considero que como se dijo hace poco "los americanos -políticos- no son bobos y no se encajan ellos mismos el cuchillo". Si su partido apuesta por ella es porque saben que perfectamente puede ganar ante cualquier otro candidato. Saludos.

  • HarDweLL_Jr dijo:

    Hace falta que sea la siguiente Presidenta de EU, segun sus palabras en el libro tiene una vision diferente hacia Cuba ya que dijo con sus palabras que el bloqueo no sirve de nada y le gustaria visitar cuba, podria continuar con un exitoso asercamiento entre ambos paises. mucha suerte para ella.

  • vox dijo:

    Ella es continuadora de la obra de Obama y una de las promotoras del fin del Embargo a Cuba.

    • Aroldo dijo:

      BLOQUEO, se llama BLOQUEO, no embargo.

    • alex cor dijo:

      Seria muy bueno que llegara a Presidente, asi seria un duo dirigiendo junto con su marido que ha sido el mejor en los ultimos 50 años

  • ogro del vedado dijo:

    dudo que en usa gane una mujer ser lider de un partido y menos gane la presidencia

    • HarDweLL_Jr dijo:

      Amigo ogro, las estadisticas hablan por si solas, si tiene la mayoria de votos, al seguro es Presidenta.

      • alejandro dijo:

        HarDwell_jr, la noticia se refiere a la candidatura democrata a la presidencia, no a las elecciones presidenciales, hay una diferencia en eso. Pero ademas todavia faltan casi 2 anos para las elecciones, de aqui alla esa cifra cambia varias veces.

    • JB dijo:

      Ogro lo mas atinado en usted no son los comentarios sino el nombre que se puso. Ya vi otro artículo con un enfoque similar. Por supuesto que es su derecho y lo respeto pero esa visión anacrónica que no sea compartida por quienes en verdad deben tomar las decisiones del país.

  • Marino dijo:

    el ogro del vedado se está enfríando con este frente frío.....socio te estas obsesionando o te vas enfermar ,tus analisís hay que hacertelo en el cuerpo de guardia

  • Angel Valentin Rico dijo:

    Hay que asegurar que todos los cubano-norteamericanos de la Florida salgan a votar, para asi asegurar que la Clinton obtenga la presidencia. Basta ya de presidentes provenientes de la familia Bush, cuyos mandatos, hasta el momento, han resultado desastrosos.

  • pablo perez dijo:

    la mujer si puede ser presidente en cualquier pais siempre que sea elegida como seria en caso de que en las proximas elecciones de los eu de presentarse definitivmente en esa contienda electoral del 2016,las ganaria, ejemplos de mujeres que han sido y son presidents en sus respectivos paises, los hay aunque no en los eu pero por primera vez se empieza,votaria por ella, pues, esta dispuesta a llevar a cabo las tareas domesticas en su pais, y ademas tener unas relaciones normales de respeto mutuo con el resto de los demas paises en especial con Cuba, como dijo en su libro recientemente,siempre que de llegar a la presidencia mejoraria las mismas con cuba, que se suponiendo que para esa fecha de eleciones ya estarian acordadas por ambos paises y ella las continuaria desarrollando con respeto a su vecino pais,

  • hijo de aura y de mono dijo:

    a los que no conocen a hillary admitio su implicacion en el golpe al presidente zelaya en honduras.dudo que esta mujer no sea otro instrumento del imperio y quiera ponernos de rodillas.los revolucionarios no la queremos ni regala

    • Joel dijo:

      Y me puede decir el hijo de aura y de mono a quien prefier como president en EEUU? Prefiere a Ileana Ros o a Marcos Rubio? a Jeb Bush o a Diaz Balart?

    • Baphomet dijo:

      Ese no es el punto... el problema es que si hay que escoger entre ella y el tercer Bush, no creo que te sea muy difícil escoger; verdad?

  • Felix dijo:

    Creo que la Clinton tiene todas las de ganar, porque el pueblo de EU busca algo diferente a lo que ya está acostumbrado, a nosotros nos haría mucha falta porque como dice el ref´ran más vale malo conocido que bueno por conocer.

  • .Luis el Griego. dijo:

    AHORA SI LE DIERON LA VICTORIA AL PARTIDO REPUBLICANO ... ¿NO TENIAN UN CANDIDATO MEJOR LOS DEMOCRATAS ?... POR EJEMPLO EL ACTUAL VICE PRESIDENTE , O EL SECRETARIO DE ESTADO ... BUENO ELLOS PARESE QUIEREN SOLTAR EL PODER , DEMASIADOS ERRORES TIENEN ....

  • carlos dijo:

    Hillary Clinton les dara el tiro de gracia a la gusanera de miami

  • miguelangel dijo:

    Creo que Hillary tiene mucha oportunidad de ganar, no importa que sea mujer. Tambien por aqui se dijo que Obama no ganaria por ser negro y hoy es presidente. Ademas todos los paises gobernados o han sido gobernados por mujeres han tenido una mejor economia. En la actualidad todos los paises en crisis son los hombres quienes gobiernan. En el seno familiar tambien son ellas las encargadas de la economia del hogar.

  • Corona dijo:

    Me dá lo mismo que sea Hillary Clinton ó Biden el candidato democrata a la presidencia, lo importante es que, ojalá, el próximo presidente de EE.UU sea del partido Demócrata. Creo que eso ayudaría un poco a la continuidad de las relaciones Cuba- EE.UU.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Sigan sonando!!

  • tigre dijo:

    mas importante q el o la presidente es el congreso o poder legislativo q es quien puede estropearlo todo lo logrado el 17 de diciembre hay que esperar q rumbo toman las cosas

  • Demóstenes dijo:

    Creo que sería una mejoría, además seguro estaría asesorada por su esposo, pues recuerden que durante el gobierno de Bill Clinton EE.UU tuvo sus años de bonanza económica, adiferencia de Bush que en un año echo por tierra el superhabit dejado por Clinton en las arcas federales, y si además Hillary está en disposición de mejorar las relaciones on Cuba mejor que mejor.

  • metralla...!!! dijo:

    dejemos que los hechos continuen hablando

  • Elena dijo:

    Yo creo y estoy segura que ella será la nueva ocupante de la casa blanca y bien merecido que lo tiene es una mujer muy audaz y muy inteligente yo votaré por ella si se postuls,y seria capaz hasta de ayudarle hacer campaña

  • DANCAR dijo:

    Hijo de Aura y de Mono, todos los aspirantes a Presidente y a cargos públicos en E.U. representan el poder imperial y la elite que los controla, lo que sucede es que unos, son más racionales que otros, creo que Hilary es la mejor opción para el imperio en la epoca que vivimos que no es la misma de hace 15/20 años atras y ellos no son bobos a nada, solo mira a A. Latina y el Caribe, quien aun en los 90, le iba a decir las verdades en la cara a un Presidente del Imperio, como se lo han dicho,Chavez, Maduro, Evo, Correa, Daniel, Cristina, Mujica. A Cuba la dejo afuera porque se lo estamos diciendo desde el 59. Su traspatio no es el mismo y un repúblicano o democrata, ultraconservador, no les conviene.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también