Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Legisladores presionan a Obama para desclasificar páginas de informe sobre 11-S

| 12 |

ataque_torres_gemelas_nueva_york_2001Un grupo bipartidista de legisladores de Estados Unidos presiona a la Casa Blanca para desclasificar 28 páginas del Informe de la Comisión sobre el 11-S, que presuntamente contiene detalles de la investigación de supuestos vínculos entre Arabia Saudita y Al Qaeda.

Estas páginas fueron clasificadas después de que el informe original viera la luz durante la presidencia de George W. Bush, y hasta ahora el presidente Barack Obama se ha negado a desclasificarlas.

Aunque no se conoce el contenido exacto de los documentos, varios legisladores que han leído las páginas dicen que estas ilustran los vínculos entre el Gobierno saudita y algunos de los terroristas responsables de los atentados del 2001.

El proyecto de ley que insta a Obama a revelar las 28 páginas fue presentado en enero después de un intento fallido de sacarlo adelante en 2013.

“No se puede tener confianza en su Gobierno cuando este oculta información, sobre todo en algo tan horrible como el 11-S”, dijo al portal The Hill el congresista Walter Jones cuyo proyecto de ley tiene 13 copatrocinadores, entre ellos ocho demócratas.

Además, el testimonio publicado recientemente del miembro de Al Qaeda condenado a cadena perpetua, Zacarias Moussaoui, dio nuevas evidencias al caso.

A principios de febrero, Moussaoui declaró que la familia real de Arabia Saudita donó sumas importantes directamente a Al Qaeda a finales de la década de 1990.

Asimismo, según el diario The New York Times, el exsenador de Florida Bob Graham, quien presidió el Comité de Inteligencia del Senado cuando se redactó el informe sobre el 11-S, indicó recientemente que las 28 páginas restantes “apuntan un dedo muy fuerte a Arabia Saudita como el financista principal” de los ataques del 11-S.

(Con información de agencias)

Barack Obama

Atentado-a-las-torres-gemelas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    Es como ver el “retrato de ” Dorian Grey “, no permiten que sea público porque el mundo tendría nauseas

  • santiagoNP dijo:

    Silenciar que la verdad salga a la luz con documentos clasificados es ser cómplice de un acto tan genocida y brutal como el atentado a las Torres gemelas.
    Tengo el convencimiento de que el gobierno de EEUU es el autor intelectual de tan horrendo crímen.
    Es un método que acostumbran a usar para conmover la opinión pública nortemaericana y mundial y buscar el apoyo a sus planes imperiales de guerras de agresión.
    Un método que no es nuevo y por desgracia corremos todos los días el riesgo de vuelva a repetirse en cualquier lugar del mundo.

  • Pierre dijo:

    Un viejo refrán nos dice. “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”. Todos los que se ponen de acuerdo con el imperio y traicionan sus pueblos al final son despreciados, es una realidad incuestionable.
    Es prácticamente increíble que con el sistema de vigilancia y de inteligencia que posee EU, no exista un preso juzgado por estos horribles hechos.
    Es la verdad oculta, los que juzgan con que muchos países no tienen libertad de expresión, ni de prensa, se pone de manifiesto en este hecho.
    Algo parecido sucede con el asesinato del presidente Kennedy, cien años para conocer lo ocurrido, si hay que esperar ese tiempo, las generaciones que estaban vivias en esa época, no lo conoceremos oficialmente,vale hacer la siguiente pregunta ¿Se conoce, si o no, quien o quienes lo asesinaron.?

    • jose joaquin dijo:

      El refrán es una invención que surge a partir de una frase histórica “Roma no paga traidores” en el episodio de la campaña en lo que es hoy españa.

  • Bramontuno 45-A dijo:

    El Meine, el barco de Corea etc. todos en todos esos casos esta involucrado EE.UU. Pobrecitos todo el mundo tiene que hacer contra ellos, que latima me dan…..

  • FABIOMAXIMO dijo:

    Y SIN EMBARGO, LA FAMILIA REAL SAUDI ES ESTRECHA ALIADA DEL GOBIRNO DE LOS EEUU. DE SEGURO QUE AYUDARON A CREAR TERRORISTAS, PARA TENER LUEGO LA EXCUSA DE CONTINUAR SU POLITICA GUERRERISTA. YA SE HABIAN QUEDADO SIN ENEMIGOS QUE REPRESENTARAN ALGUN PELIGRO PARA SU SEGURIDAD NACIONAL.
    EL MISMO CASO QUE VEMOS EN LA ACTUALIDAD CON EL EI.
    EN ESE INFORME QUEDARON VARIAS COSAS SIN CLARAS EXPLICACIONES Y OTRAS QUE SENCILLAMENTE NO SE INVESTIGARON. POR SUPUESTO QUE TENIAN QUE CLASIFICAR ESE FRAUDE.

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    Sigue el gobierno de EEUU. Ocultando la verdad de algo tan monstruoso, como son los sucesos del 11 Septiembre, no solo para EEUU, sino para el mundo. Si el gobierno de EEUU, es capaz de ocultar este tipo de información, es capaz de traicionar a su pueblo, y el generoso pueblo EEUU tiene el derecho de saber toda la verdad del caso. Por el impacto que tuvo el 11 septiembre para el mundo. Realmente que nos espera a nosotros los cubanos con las relaciones diplomáticas con EEUU. ¡ALERTAS COMPATRIOTAS, LA MESA ESTA SERVIDA!, CUIDEMOS….

  • Kai$ser dijo:

    Que manera de justificar lo que ellos mismos hicieron, solo para quedar siempre delante los ojos del mundo como los buenos, creo y me parece que estoy lejos de equivocarme Estados Unidos tiene en mi criterio el mayor arsenal militar y no creo que asi no mas pasara esa catastrofe… Eso solo fue un montaje del gobierno de Bush

  • Belcross dijo:

    Fíjense en la foto de las torres…. ¿alguien más nota demasiado exagerada esa explosión para un avión que choca contra ese edificio?

  • Kepler dijo:

    SE NOTA QUE MUY POCOS SE LEYERON EL ARTICULO, Y ARREMETIERON RAUDOS CONTRA EL IMPERIO….

  • Misil dijo:

    Este horendo crimen le dío a Bush y a los tanques de la guerra , el pretesto deseado para fomentar las campañas en el Medio Oriente, pero como estre cielo y tierra no existe nada oculto, saldrá a la luz la intervención directa del gobierno yanki en lo referente al 11/9, recordemos que el sr, presidente se encontraba visitando una escuela cuando fue informado y su reacción fue como la de una persona que espera el aviso.
    Nada que ellos no respetan ni a sus conciudadanos a la hora de obtener riquezas.

  • jpuentes dijo:

    Estan protegiendo a los aliados. Es una practica comun en el mundo. Se trata de intereses estrategicos importantes con Arabia Saudita y los grandes provedores de petroleo y poseedores de territorios donde se enclavan las mayores bases militares que sostienen la hegemomia de la OTAN de la zona. Esa teoría de la conspiracion de que fue el gob. de USA que provocó los atentados, es tan infantil como los que lo promueven.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también