Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU puede estar considerando invadir a Venezuela, opina experto

| 28 |

josevicenterangelEl exvicepresidente y analista político venezolano José Vicente Rangel opinó hoy que Estados Unidos puede estar considerando la posibilidad de una operación militar contra su país.

“¿Golpe de estado exitoso sin militares? !Imposible! ¿Rebelión popular exitosa sin pueblo? !Imposible! ¿Triunfo electoral sin oposición seria? !Imposible! ¿Qué hacer? Solo falta la invasión armada”, reflexionó el también periodista en su columna El Espejo del diario Últimas Noticias.

Tal vez parezca exagerado decirlo, expresó, porque se trata de algo que choca con prácticas civilizadas que hoy se exaltan, pero a la hora de la verdad los poderosos y sus cipayos las pisotean.

Según Rangel, la opción invasión está envuelta en la falsa defensa de los derechos humanos, la reivindicación de la Carta Democrática, el respeto a la democracia y a la libertad, cuando en realidad lo que pretenden es acabar con la soberanía nacional y los cambios sociales y devolverle el poder a las élites.

Recordó que Estados Unidos ha ensayado contra Venezuela todos los formatos para acabar con el proceso bolivariano, desde el golpe de estado, hasta el sabotaje petrolero, las guarimbas (violencia derechista), la guerra económica, el terrorismo, las campañas mediática y el bloqueo parcial “y el resultado siempre fue la derrota”.

El exvicepresidente citó entre los argumentos de su análisis el pronóstico del general estadounidense Vincent Stewart, director de inteligencia del Departamento de Defensa sobra una presunta ola de protestas violentas coincidente con las elecciones parlamentarias de este año en el país.

“¿Cómo lo sabe el alto funcionario? ¿Quién le suministró el dato? ¿Lo obtuvo a través de la oposición interna de los canales que tiene el gobierno estadounidense para enterarse de lo que ocurre en la región?”, se preguntó Rangel respecto a la declaración del alto funcionario ante una comisión de la Cámara de Representantes.

La explicación para mi está en que cada día se hace más evidente que Venezuela es considerada por el gobierno estadounidense como un asunto que compete más al ámbito militar que al diplomático, agregó.

Washington debiera abstenerse de apelar a aventuras. La lamentable experiencia en este tipo de acciones debiera servirle de advertencia, pero la historia demuestra que los imperios sucumben a la tentación de avasallar pueblos. No soportan que su vocación de dominio encuentre resistencia en naciones que desprecian, consideró.

El exvicepresidente exhortó a los venezolanos a “cerrar filas y estar alertas. En la situación que vive el país, no tiene cabida lo impredecible. Preferible es prever a flotar irresponsablemente en la desprevención”, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el berriado dijo:

    No creo en estos momentos que sea posible y si lo fuese ¿ que posicion adoptaria Cuba? segun acuerdos vigentes los paises del ALBA apoyarian a Venezuela. Yo estoy dispuesto a dar mi sangre por ese pais, si estuve en Angola, ya estoy probado.
    General en jefe “Ordene”.
    Pero es mejor la paz.

    • manolo dijo:

      Si mal no recuerdo he escuchado eso ya una infinidad de veces.

  • Rommel Reyes dijo:

    La libertad a expresarce y esos derechos humanos que las potencias imperialistas manifiestan defender. No es si no; una esquematizada y hostil politica intervencionista dirijida hacia paises en via de desarrollo y en donde las luchas de los pueblos en contra de un capitalismo salvaje es cada día más eficaz para desenmascarar las grandes mentíras fracasadas durante la guerra fría. Latino América no será recolonizada por la barbarie de los Imperialistas y sus aliados grupos de elites. Vivo en Canadá y me ha dado cuenta de como hace daño los sistemas y sus recetas autoritarias en nombre de la libertad Económica. América Latina esta destinada a mantener e firme y unida. Pues todos sus pueblos llevamos un linaje único en nuestra historia. Cualquier intento de agresión contra uno de nuestros hermanos pequeño será una agresión en contra de América Latina y eso implica combatir en nombre de nuestros pueblos hasta lograr la absoluta victoria venga la agresión de donde venga. Sangre valiente guerrera; hijos de la madre tierra de nuestros antepasados honor y gloria para los que lucharon pagando con sangre hoy la libertad de la cual se nos quiere arrebatar. Han caído muchos dando la batalla en América Latina. Es hora de que esta generación no vea más de lejos lo que por derecho y trabajo constante pertenece a nuestros hijos. América Latina cuanto te extraño; My pulgarsito de América El Salvador eres la tierra que nos sustenta.

  • Marta de Argentina dijo:

    Pues que recuerden Vietnam, y peor aun porque Nuestra América está, a como dé lugar, con #VenezuelaBolivariana.

  • CarlosPR dijo:

    que lo hagan sería un honor ser un mártir por la patria grande

  • Cubano Sabueso Verde dijo:

    Estamos con Venezuela, Grito de Guerra!!! Presente!!!

  • Jose dijo:

    Si los yanquis atacan seria otra derrota mas del imperialism en America Latina. Por eso debemos preparnos mas en la defense y meternos en los tuneles y huecos.

  • Rene dijo:

    Lo que faltaba por oir…

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Comp. Rangel, no hay condiciones para que EEU se atreva a invadir militarmente a Venezuela. No es la epoca de Panama ni deGranadas. Por favor…

  • pocholo dijo:

    “PEPE NO ES PROFETA PERO SABE MUCHO”

    En la descendencia española de nuestros pueblos, los José siempre han sido Pepe. En la carretera que sube al Junquito en Caracas, vive Pepe Vicente, que como decia mi madre sabe más de lo que le han enseña’o.Y dijo ayer que ya los avioncitos de la MUD, están recibiendo metralla para cuando sea oportuno emplearlos en Caracas, en el ámbito de las elecciones municipales que son el próximo show, en el que se van a declarar víctimas de fraude, que es ahora la ruta critica en cada proceso electoral sea cual sea; para eso ya se han entrenado en más de 15 procesos donde nunca han salido bien parados.
    Cuidado Nicolás ojo pela‘o, el Mossad anda rondando en un intercambio permanente en el área y en eso son más diestros que los siniestros de la MUD, porque saben comer soplando como las ratas y buscan al que se les antoja donde esté y lo rompen , aquí vino Alan Gross que ya sabemos quién es y a quienes vino a buscar y para que , en Egipto han revuelto el panal y no lo dijo Pepe sino Erdogan; ¿qué hace tu amiga María Ángeles con uno de ellos al lado?, si sabemos que desde hace mucho, ellos aspiran asesorar a tus vecinos , para que aprendan a ser gendarmes del norte , con bajo perfil , y dar los zarpazos en el momento menos esperado.
    Ellos frente al mundo son uno solo, y para lograr sus planes son capaces de lo increíble, y lo hacen y al final que le importa una raya más al tigre, esa es su historia, y los del otro lado del Orinoco, por hacer bailar a Kerry, y a KIKE Capriles, tocan la música que tengan que tocar y están apostando por el zorreo como táctica.
    Sería muy ingenuo creer en esos lobos que aunque de distintas razas son de una misma manada, que en el tiempo se ha ido integrando con los peores valores que los llevan a oprimir, bloquear, matar, hacer la vida imposible y solo los que se les enfrentan son respetados, pero aún así no se les puede dar la espalda.
    La tarea más importante es la unidad de tu pueblo y más aún, la de todos al sur del rio Bravo y el ecumenismo político con todos los que en el mundo de hoy se enfrentan al mal, como único modo de sobrevivir a esta era imbeciolitica, que la raza humana enfrenta casi a ciegas porque el que más mire, es a veces el que menos ve.
    Ellos no ceden, cada victoria hay que arrancársela a cualquier precio y aunque es la inteligencia la mejor forma, algunas veces es la fuerza del radicalismo la que se impone, porque como en el boxeo no se pelea contra un contrario sino contra los árbitros también, solo el “ko” los mantiene a raya; la historia lo dice.
    Nunca esa oposición y sus compinches serán decentes, salvo raras excepciones; la lucha contra la corrupción allí, aún cuando las excepciones te den el voto para la ley habilitante que de espacio para actuar, tendrán en la práctica el lema de, “con mi corrupto no te metas” porque esos que pa’ Julio Nolia, son caimanes con sueño, lo que están es siempre esperando el momento del zarpazo y salvo que estén acusados directamente y traten de escaparse del país, se protegerán unos a otros, porque se cubren con el mismo manto , pensando en el viejo dicho de “hoy por ti y mañana por mí”; y tienen destinos seguros.
    No te cales ni una de ningún camaján, que están en todas partes.
    Lo bueno que tiene esto, es lo malo que se les está poniendo.

  • Pedruco dijo:

    Lo mejor sería que Venezuela siga los pasos de nosotros los cubanos y se encamine a las buenas relaciones con los Estados Unidos…

    • cas dijo:

      Pedruco no lees las noticias, no sabes de la encomienda que le dio Maduro a la CELAC via Samper para interceder con USA y relajar las relaciones con su pais, estas desinformado o te haces, saludos cas.

    • Maria Elena dijo:

      Y ellos lo dejan hacer, siempre vienen con sus intintos criminales. En mundo hay muchos diplomaticos muy buenos y entre esos está el Presidente Maduro. Pero los EU no cre en diplomacia. No te has percatado de su doble rasero con nuestro país, te digo mas noo solamente nosotros con el mundo entero. Aún les queda la idea de ser gendarme del mundo y ya ha pasado mucho tiempo, es como dice el Presidente Correa, no es época de cambio, es cambio de época. Es así, ellos no quieren entender eso.

  • Grisel Alvarez dijo:

    Necesaria la guerra de todo el pueblo, cuenten con el cubano porque sé que muchos como en tierras africanas estamos dispuestos a dar la vida por nuestra patria latinoamericana. ¡ Viva Cháves y Maduro! ¡Viva Fidel y Raúl!. ¡UNIDOS VENCEREMOS!

  • Ivo dijo:

    Pedro tener buenas relaciones no significa vender la patria y tanmpoco la dignidad de todo su pueblo

  • Gonzalo Tirado dijo:

    La visión geopolítica de norteamerica
    Es la invasión, el saqueo de las riquezas
    De los pueblos objeto de acciones militares,
    La reconstrucción del daño que causan, la dependencia
    Del FMI; estas acciones las emprenden vía
    Marítima y nuestra frontera caribeña de brazos
    Abiertos es desde su enfoque una debilidad nuestra
    Y es allí justamente donde se equivocan, Venezuela
    No está sola en el continente, el pueblo no es el
    Del pacto de Punto Fijo y los gobiernos que tiene
    Los escogió el pueblo, nada ni nadie nos atemoriza.
    Vivimos en una nación libre y soberana, es poco analizado lo que
    Representa la unión cívico militar.
    Quiero el bienestar de mi país pero es más que un honor
    Ofrendar con mi vida la libertad que nos ofrendo
    Para siempre el Padre Libertador Simon Bolívar.

  • jorge tavel dijo:

    tacticamente necesitaria un pais fronterizo como base,el mas factible Colombia ,no creo que se atrevan a tanto.

  • miguelangel dijo:

    No lo creo, para los Estados Unidos ir a una guerra hace falta la aprobacion del congreso y despues preparar la logistica del ejercito para realizarla y eso lleva tiempo. Ademas no existe una propaganda para que el pueblo Americano lo acepte y no creo que el president Obama este interesado en Guerra y gastar dinero en ella despues que la economia esta repuntando.

    • @menenus dijo:

      No creo que el ataque sea bajo “la administración Obama” pro tras él se viene la derecha más dura y cómo buenos bestias, brutos ignorantes de la historia, van a cometer el mismo error que todos los imperios, atacar. El tema es que entre usa y Venezuela está Cuba, por lo que 1ro van a tener que atacar la Isla Heroica antes que a Venezuela, por eso necesitan estar en buenas relaciones para intentar apuntar bien sus armas.
      Como contrapartida, seria la amalgama perfecta de la unión de La Patria Grande, atacar a Cuba o a Venezuela o a quien sea es atacar A TODA LA Patria Grande y nosotros sabemos aguantar, fuimos más que entrenados durante todo los siglos XIX y XX, además contamos con el apoyo de los BRICS (entiéndase China y Rusia).
      Es estúpido atacar en esas condiciones, por lo cual es muy posible que mediante algún supuesto Pear Harbor u 11 de septiembre encuentren el justificativo para hacerlo.

  • Guadalupe HB dijo:

    Sin duda los planteamientos de Rangel tienen razón total son muchos los intentos de desestabilización que se han llevado a cabo en Venezuela que son visto con beneplácito por el imperio y que han fracasado pues su fin es terminar con la revolución Bolivariana, el pueblo de Bolívar y Chávez debe estar preparados y alertas, para defender en todos los ámbitos su proceso de inclusión social, de apoyo y reconocimiento a los desposeídos

  • REINIER dijo:

    SEÑORES DEJEN LA GUAPERIA REVOLUCIONARIA que Estados Unidos tiene dinero, armas, soldados, tecnologia, experiencia y bases militares en todos los continentes para lograr superioridad sobre cualquier pais. Venezuela seria presa facil a traves de las numerosas bases que tienen Estados Unidos en Colombia. La unica forma que Venezuela ganaria esta guerra seria EVITANDOLA.

  • Alfredo dijo:

    Solo una recomendación, el Ejercito debe permanecer al lado del pueblo y su presidente, cuando se haga inminente una agresión entregarle las armas al pueblo y el resto de los pueblos de America Latina bien vigilante para ayudar a nuestros hermanos.

  • Eddy dijo:

    Hay algo que muchas personas piensan acerca de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos y que nosotros nos doblegaremos ante ellos, eso nunca pasaria, ellos tienen que aceptarnos sin exigir nada, son muchos años de bloqueo y no han podido mover un centimetro de ningun cubano que se respete y que tenga principios, nuestra revolución seguirá adelante quieran o no, no dejaremos lo que hemos conquistado durante tantos años por caerle bien a alguien solo exigimos nuestro derecho y queremos que nos quiten el bloqueo.
    Ellos se creen dueños del mundo, que hacen lo que les de la gana sin que la ONU pueda interferir e incluso ni el Papa, es hora de parar este pais que solo hace daño a los pueblos, esto que nos dice José Vicente Rangel acerca de una posible invasión a Venezuela, hay condiciones politicas y economicas para ello, moral no lo menciono ya que ellos no la tienen, pero seria algo dificil, el Comandante Hugo rafael Chavez Frias preparo al pueblo para una posible agresión, no piensen que sera como Irak, que masacraron a todos, ahi si encontraran una respuesta de un pueblo que estará dispuesto a todo, y nuestros paises latinoamericanos no se quedaran mirando esa acción, Cuba será el primero que no permitirá este ataque asi que Estados Unidos analicen bien para que no cometan otro error, Venezuela un país petrolero que de ahi no cogeran nada, recuerdo las palabras de Chavez en algun momento que dijo que le suspenderia el petroleo a estados unidos millon y medio de barriles diarios que consumen, si eso pasa la economia norteamericana se ira al piso o tienen que explotar sus pozos petroleros que tienen virgenes en su territorio explotando el de todos los paises del mundo.
    El pueblo cubano esta a la orden para lo que haga falta, dispuesto a luchar, cambiar la bata blanca, la cultura, la agricultura, el deporte por el fusil, y defnederemos a Venezuela con los dientes si fuera necesario. Maduro Ordene, donde debo estar, la Patria Grande nos necesita.

  • humberto rondon dijo:

    Dios nos libre de la vorágine imperial, pero si por algún motivo osara la planta de la bota insolente pisar suelo sagrado… suelo donde nacieron nuestros antepasados aborígenes, mis abuelos, mis padres, mis hijos y en el futuro el de los hijos de mis hijos… ellos tienen que saber que bastante historia heroica hay aca, bastante gente hay aca y bastantes COJONES hay acá, Dios NO quiera que la divina providencia, los EEUU ESTÁN PLAGANDO LA AMERICA LATINA DE MISERIA Y DESTRUCCIÓN EN NOMBRE DE LA LIBERTAD… LO DICE UN DESCENDIENTE DIRECTO DE MI VALEROSO CORONEL RONDON

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también