Imprimir
Inicio » Noticias  »

El Barça golea al Levante con triplete de Messi (5-0)

| 48 |

messi_neymar2El Barça sigue viviendo en la exuberancia, aupado por la excelencia de Leo Messi, autor de un triplete en la goleada ante el Levante (5-0), que supone la undécima victoria consecutiva de los azulgrana con lo que igualan un registro del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.

Messi celebró a lo grande su partido 300 en la Liga. Sumó tres goles y alcanza los 269 tantos, 26 de ellos en el presente campeonato, y además asistió a Neymar en la jugada que abrió el marcador. El partido fue redondo para el Barça que cerró el marcador con un magnífico gol de chilena de Luis Suárez, esta vez suplente.

El Barça ha apurado un nuevo capítulo de su vida después de Anoeta. Desde aquella derrota nada es como antes, con el tiempo, quien sabe, igual se recordará como el punto de inflexión de los azulgrana, como aquel 6-3 del Barcelona de Johan Cruyff en La Romareda (1994).

La evidencia es que la velocidad de crucero del equipo de Luis Enrique es otra desde entonces. Juega con más determinación, precisión, velocidad y fluidez, pero sobre todo cree más en lo que hace. Cada recuperación es media ocasión de gol. Neymar desequilibra casi siempre y combina bien con Messi y el equipo, juegue con juegue, se lo cree.

Frente al Levante, se produjeron hasta ocho cambios. Solo repitieron Mascherano, Neymar y Messi del último partido copero, pero el rendimiento no se resintió. Desde el primer minuto y con paciencia, movió el Barça el futbolín que había dispuesto Lucas Alcaraz. No tenía ocasiones, pero tampoco sufría. Se trataba de masticar el partido y esperar, madurar las acciones, a la espera de abrir la lata.

Enfrente el Levante jugó a verlas venir. No puso el autobús como muchos rivales en el Camp Nou y buscó la velocidad de Xumetra, Barral y Uche para sorprender, pero solo tuvo un par de aproximaciones en el primer tiempo y ninguna en la segunda. En los primeros 45 minutos, el Barça ya pudo decidir el partido. Marcó dos goles, uno sin querer, y dio la sensación en todo momento de tener la situación controlada.

Messi volvió a engordar sus estadísticas. En su partido 300, marcó tres goles y asistió en el primero. Le dio el 1-0 a Neymar, una jugada cómica en su resolución, pero que nació de una gran asistencia del argentino. El brasileño golpeó mal el balón ante Mariño y le salió un estupendo sombrero sin querer. Con Pedro abriendo espacios en lugar de Luis Suárez, el Barça mordía, pero en un despiste el Levante tuvo el empate en una ocasión de Barral (min.26).

A partir de entonces, no hubo discusión. Apretaron los azulgrana y Messi monopolizó las ocasiones. Remató a las manos del meta en el minuto 34, le anularon un mano a mano con el portero por un fuera de juego inexistente (min.37) y marcó el 2-0 un minuto después. Fue en una recuperación de Bartra que lo dejó solo ante Mariño. Messi pudo marcar el tercero, pero falló solo en el área pequeña. Antes del inicio del segundo tiempo, ya todo el pescado estaba vendido.

En el segundo tiempo, los barcelonistas volvieron a firmar un ejercicio práctico. Abusó de contrario, desaprovechó un par de ocasiones (minutos 53 y 55) y marcó el 3-0 en una gran acción iniciada por Busquets y concretada por Messi tras una asistencia de Pedro. El argentino anotó un nuevo tanto, esta vez de penalti, por una acción de Iván López sobre Neymar. Messi anotó su vigésimo sexto tanto en la Liga, a solo dos del ‘pichichi’ Cristiano Ronaldo.

La mejor acción del partido la protagonizó Luis Suárez poco después de salir. El uruguayo cazó de chilena un centro de Pedro para cerrar el marcador a un cuarto de hora del final.

Goleó el Barça y ya se lo cree. Todas las constantes demuestran que está en el mejor camino ahora que llega la parte trascendente de la temporada.

Ficha técnica

F.C. Barcelona 5 – 0 Levante

FC Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.72), Xavi; Pedro, Messi y Neymar (Luis Suárez, min.67).

Levante: Mariño; Iván López (Jason, min.71), David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop (José Mari, min.78), Simao, Morales; Barral y Uche (Casadesús, min.72)

Goles: 1-0, min.17: Neymar. 2-0, min. 38: Messi. 3-0, min.59: Messi. 4-0, min. 65: Messi, de penalti. 5-0, min.74: Suárez.

(Con información de La República)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMG dijo:

    El Barcelona dio una exhibición de fútbol y goles ante el Levante para mantener el pulso por el liderato con el Real Madrid. Brilló con luz propia Messi, autor de una asistencia a Neymar y de tres goles que le permiten adelantar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador del fútbol español, con 37 goles. Luis Suárez, que entró en la segunda parte marcó de chilena para demostrar que el tridente culé está en plena forma.
    Los catalanes siguen en Disneylandia. Les sigue saliendo todo bien y cuentan sus partidos por victorias. Muy lejos queda ya el choque contra la Real Sociedad. Desde entonces, van como un tiro y uno de los principales responsables de ese éxito es Lionel Messi. El argentino va como un tiro y recuerda al de los mejores tiempos. Parece que el Balón de Oro de Cristiano le haya espoleado.
    Ante el Levante volvió a firmar una actuación sobresaliente. Desatascó el partido al asistir a Neymar con una jugada que repitieron varias veces durante el partido. El brasileño le gana la espalda a los defensas y el argentino, de vaselina, le habilita en el segundo palo. Sólo les salió bien la primera vez, y eso que el remate de Neymar fue defectuoso.
    Antes del descanso La Pulga abrió su cuenta personal a pase de Bartra. El defensa recuperó en campo rival y le asistió dentro del área. El Levante, que había empezado con valentía e incluso había llegado a rondar la portería de Bravo, dio un paso atrás y ya no pudo salir de su área.
    Tras el descanso el Barcelona terminó de soltarse la melena. Pedro volvió a reivindicar su importancia en este equipo con una actuación destacada. No marcó, pero fue vital en otras facetas del juego, como la presión o la creación de espacios. Precisamente el tinerfeño asistió a Messi en el tercero.
    El cuarto llegó pasada la hora de partido, de penalti. David Navarro desequilibró con el muslo a Neymar dentro del área y Messi culminó su triplete desde los once metros. No es un gol cualquiera, pues sirve para que el argentino supere a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la temporada (37 goles en todas las competiciones, frente a los 36 del luso).
    Luis Suárez, víctima hoy de las rotaciones de Luis Enrique, tuvo poco menos de media hora para desfogarse y la aprovechó. Marcó el golazo de la tarde con una acrobacia a mitad de camino entre la chilena y la volea a pase de Adriano.
    Con la manita en el bolsillo, el Barça levantó el pie del acelerador frente a un Levante que había asumido hacía mucho que este partido no era de su Liga.

    • Mike Barça dijo:

      Compro opcion para tirar panalti es URGENTE!!, se me estan acercando, gracias cr7.
      jajaja

      SALUDOS !!! > culé naranja, La Culé, Yoan Azul, TNT, Sergio, Kikoblaugrana, Mes que un club, Brasileirao, Scolari, JA FC Barcelona,La culé sureña, La Makina Culé, John_Snow, El Javi, y a todos los de mi BARCELONA

      • MANDRAKE dijo:

        espero q no se desinflen, como están no los para nadie.. no sé, me parece q Neymar busca en demasía al mejor del mundo, lo cual en ocasiones lo q hace es desperdiciar jugadas, no obstante igual son lo más peligroso en ataque del planeta, no lo dude nadie..

    • Lapark_FCB dijo:

      secillamente espectacular lo que esta haciendo la pulga en esta temporada…….

  • AMG dijo:

    La undécima victoria consecutiva de este Barçasumando todas las competiciones coincide con un registro histórico que permite soñar a los aficionados culés con la quinta Champions de su historia. Y es que los dos precedentes en los que el conjunto azulgrana consiguió, como mínimo, once victorias seguidas, el equipo acabó levantando el título europeo esa misma temporada.
    La primera vez fue con Frank Rijkaard hace ahora nueve años con un total 18 triunfos consecutivos, récord absoluto del club. En aquella ocasión, el conjunto azulgrana de la mano del holandés levantó la corona europea en Saint-Denis ante el Arsenal. La segunda ocasión fue en la 2008-2009, con Pep Guardiola en el banquillo que conseguiría el título en Roma ante el Manchester United. Eso sí, con el de Santpedor al cargo, el equipo se quedó en 11 victorias, justo las mismas que esta temporada hasta el momento.
    Motivos para soñar. Este Barça de Luis Enrique manda un aviso para navegantes. El animal herido de hace poco más de un mes ya se ha convertido en una auténtica bestia y, además, parece no tener intención de parar hasta conseguir su objetivo.

  • AMG dijo:

    Los registros del argentino siguen creciendo a un ritmo vertiginoso, pulverizando marcas y haciendo su figura cada vez más grande. Leo fue titular el día de su ‘tricentenario’ liguero y además confirmó su mejor racha de encuentros jugados de forma consecutiva con 43 participaciones sin falta.
    Y es que Messi llega a estos 300 partidos como un auténtico tren de alta velocidad. En este 2015, Leo ha disputado 11 encuentros en los que ha sido capaz de marcar 14 goles y dar 9 asistencias. Un dato demoledor que da fe de que el mejor Messi está de vuelta en uno de los momentos clave de la temporada.
    Además, con un nuevo hat trick en su cuenta, Messi consigue igualar de nuevo un récord del mítico Zarra. El argentino ha conseguido 31 hat tricks los mismos que sumó el delantero del Athletic Bilbao y que le aupaban como el jugador de un club español con más hat tricks en todas las competiciones. Además, sin dejar de lado este nuevo hito de Leo, el argentino también iguala con 23 hat tricks en Liga a Cristiano Ronaldo. Un nuevo motivo de preocupación para el portugués.
    MESSI MÁS GOLES QUE CRISTIANO EN TODAS LAS COMPETICIONES
    Y es que el luso ya ve como el ’10’ azulgrana con estos tres goles le toma la delantera por primera vez esta campaña en sus registros goleadores: el argentino suma 37 tantos en todas las competiciones en esta campaña mientras que Cristiano sigue anclado en los 36 goles.
    Si bien es cierto que el portugués sigue liderando la lucha por el Pichichi con 28 goles frente a los 26 de Leo en Liga, los goles del argentino en el resto de torneos hacen que pueda mirar por primera vez a Cristiano por el retrovisor en esta particular lucha entre ambos ‘gigantes’.
    300 partidos para la historia como lo son los 268 goles y 106 asistencias que firma ‘La Pulga’ en Liga. Unos números de escándalo que todavía no tienen fin.

  • AMG dijo:

    El Barça prosigue su frenética persecución del Real Madrid a lomos de su tándem ‘supersónico’. Messi yNeymar, Neymar y Messi -tanto monta, monta tanto- guiaron a los azulgranas hacia su undécima victoria consecutiva en un duelo que Luis Enrique había definido en la víspera como un “partido trampa”. El técnico azulgrana temió lo peor ante uno de los rivales de la cola de la tabla. Un Levante que, en efecto, plantó cara al principio, pero que nada pudo hacer ante el empuje y los letaleszarpazos de las dos ‘fieras’ culés.
    El 2-0 del Madrid al Depor en la víspera obligaba a los azulgranas a no fallar. Y así fue, de manera que la clasificación sigue como estaba: con los blancos líderes, a un solo punto del Barça, segundo. Una jornada más, los catalanes hicieron gala de su demoledor arsenal ofensivo. Ya puede Luis Enrique darle vueltas y más vueltas a su once -hastaocho cambios respecto al último duelo copero frente al Villarreal-, que arriba las cosas no cambian. Messi y Neymarsiempre están ahí para marcar más y más goles. 12 y 10 llevan cada uno, respectivamente, desde la derrota de principios de enero ante la Real Sociedad, en Anoeta.
    Cómo han cambiado las cosas desde ese día. El Barça es ahora un bloque sólido y con pocas fisuras. Seguro e intenso en defensa, rápido en general en las transiciones y demoledor en ataque. Y eso que esta vez no estuvo de salida Luis Suárez, el tercero del ‘tridente’ de oro, que se desquitó luego a lo grande marcando un golazo de chilena. En su lugar entró Pedro, que cumplió su misión a las mil maravillas: vaciándose en la presión -bajando a defender a veces como si fuera un lateral diestro- y asociándose bien con ‘Ney’ y Leo, a quien dio la asistencia en la jugada del 3-0.
    De hecho fue el canario quien tuvo la primera oportunidad, nada más empezar el partido. Pero el protagonismo lo acapararon, una vez más, el brasileño y el argentino. Neymar fue quien hizo saltar por los aires el candado del Levante apenas rebasado el cuarto de hora. Messi centró desde el vértice derecho del área y el ’11’, entrando en el segundo palo, superó a Mariño en su salida con una extraña vaselina. El balón hizo una parábola altísima, pero acabó entrando en la red (1-0, 17′).
    El gol de Neymar abrió el camino hacia una goleada plácida. Los valencianos no se arrugaron, y pudieron empatar poco después con un peligroso remate de Barral. Pero el 2-0, en el 38′, acabó de hundir a los de Lucas Alcaraz. Bartra, que ocupó el lugar de Piqué, recuperó el esférico cerca del centro del campo, y asistió en profundidad para que el ’10’ batiera a Mariño de chut cruzado.
    El Barça se desató, y el tercero llegó al poco de iniciarse la segunda parte. Busquets sirvió un pase en profundidad para Pedro, y el centro del canario desde la derecha lo culminóMessi marcando el tercero de la tarde (3-0, 60′).
    El público del Camp Nou disfrutaba con el buen juego y los goles de su equipo. Y aún llegarían más. Messi rubricó su ‘hat-trick’ al materializar luego un penalti por un derribo de Iván López a Neymar en el área (4-0, 66′). La sociedad entre el ’10’ y el ’11’ del Barça dio sus frutos. Su alianza y buen entendimiento va tan lejos que, incluso, en alguna ocasión se vio a Messi pedirle disculpas a su compañero por no pasarle el balón.
    Y el público del Camp Nou agradeció la generosidad de Neymar ovacionándole y puesto en pie al ser sustituido por Luis Suárez en el 68′. El uruguayo aprovechó al máximo el poco tiempo que estuvo en el campo, marcando el mejor tanto de la tarde. Un golazo de videoteca, al rematar con una espectacular chilena un centro medido de Adriano desde la izquierda.
    El 5-0, en el 75′, fue la guinda a un triunfo plácido para los azulgranas, que continúan pisando los talones a un Madrid que ya no intimida tanto. La Liga está al rojo vivo

  • El rojo dijo:

    Vamos Mesi demuestra q eres el mejor tu puedes. Pobres Cristianos…

  • eli dijo:

    Es verdad que Messi es el mejor.

  • AFMO dijo:

    Muchas gracias AMG por su amplio debate, otra aplastante victoria para el mejor equipo del mundo, estas son las cosas que nos hace sentir orgullosos de ser cule y es que somos sencillamente MAS QUE UN CLUB. VIIIIIIIIZCA BAAAAARCA.

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Ai mamá que golazo de LUISITO, existe un jugador en el mundo mejor que Messi en estos momentos?

  • Aliesky Simon Carroza dijo:

    Felicidades Messi te lo mereces, me quito el sombrero ante tu genealidad de verdad que eres fenomenal.
    Aclro soy Madridista, lo que sucede es que los triunfos del adversario hay que reconocerlos e incluso festejarlos con él.

  • Aliesky Simon Carroza dijo:

    A rojo: ¿Puedes explicarte el porque de pobres Cristianos…?

  • Adrian FCB dijo:

    Este equipo me esta haciendo soñar como en sus mejores momentos. Arriba Barça a por todos los titulos. Saludos a los barcelonistas, y a todo el foro.

  • El Javi dijo:

    Messi es el mejor.Qué golazoooooooooooooooooooooooo el de Luisito.Visça Barça,que lo va a ganar todo esta temporada

  • ilBJuventino dijo:

    Un grande el argentino para mi es sin duda el mejor de la historia salvando las distancias nada el tiempo me dara la razón Hurra Juve

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      socio, yo tambien siguo a nuestra JUVE, si quieres me escribes al correo he intercambiamos noticias y contrariedades, manuel@hlg.onat.gob.cu

  • alejandro dijo:

    el barcelona es el mejor equipo de la liga española

  • alejandro dijo:

    el barcelona es el mejor

  • MigueCR7 dijo:

    Felicidades a los del barça y a los fans de Messi, disfruten de las victorias de los últimos días y en especial la de hoy , recuerden que luego de los saltos casi siempre viene la caída y el llanto.Reconozco la gran recuperación que ha tenido el equipo, pero se hace evidente la dependencia de este al estado de Messi, es una messidependencia que el madrid no tiene con CR7.

    • albe2g dijo:

      mira loco, el día que CR7 estornuda el Madrid padece de neumonía agravada con tuberculosis

  • alejandro dijo:

    El equipo asulgrana con messi a la cabesa es una maquina perfecta que no perdona y es implacable mas que tiene en su nomina ha huna de los mejores trios de delanteros de la historia

  • Romulo dijo:

    Que parejita mas linda, feliz san valentin.

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Por favor alguien tiene los resultados de las grandes ligas?

    • Andresito dijo:

      Comienzan en abril, aún no empieza ni el spring training…

  • miguel angel alonso cobas dijo:

    messi es el mejor del mundo que nadie dude de eso.

    • DFPE dijo:

      Así se hace ,adelante Messi y Neimar¡ y muchas felicidades a Luisito por el clase golazo que echó,el Barca sigue arrasando y seguirá ok

      • CARLAO dijo:

        Simplemente espectacular no tengo palabras para describir las genialidades de este genio que es Messi y sin duda el mejor tridente lo tiene el Barça

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también