Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Conversa Raúl con presidente turco Recep Tayyip Erdogan

| 5 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro, sostuvo conversaciones oficiales en la mañana de este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se encuentra de visita en el país caribeño.

Previamente Raúl Castro le recibió oficialmente en el Palacio de la Revolución, de La Habana.

El programa incluyó, además, la colocación de una ofrenda floral en el monumento ante el Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y un recorrido por el Memorial que guarda algunos de sus objetos personales, documentos y fotografías.

Al término de la ceremonia, en la que le acompañó el vicecanciller Rogelio Sierra, Erdogan se dirigió con un gracias en perfecto español a los periodistas que cubren la visita.

De acuerdo con la agenda entregada previamente a los periodistas, el presidente concluirá esta noche su estancia en Cuba.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el socialismo real dijo:

    Erdogan en agenda internacional tiene una postura no tán apegada a los intereses norteamericanos,no obstante su principal objetivo con esta visita es cerrar un acuerdo para construir dos mezquitas en nuestra tierra para el culto de los creyentes musulmanes cubanos,si es positivo ó nó esta iniciativa,la respuesta puede ser discutible pero me parece que lo que debe enmarcarse la labor del gobierno cubano regido por la dirección del Partido Comunista de Cuba es elevar el trabajo político e ideológico de la sociedad cubana,está faltando el discurso ideológico,ya vemos con estupor lo que sucede en el Medio Oriente suscitado por el fanatismo religioso,espero que sepa bien la dirección revolucionaria lo que hace,que siempre a tenido mano firme y no blanda a la hora de hacer conceciones,si la respuesta debe ser no,entonces que sea no,es mejor prevenir que lamentar,muchas gracias.

  • Raimunda dijo:

    Lo curioso es que Erdogan…ha apoyado a los terroristas del EI en contra de Bashar Al Assad.

  • Soto mayor dijo:

    que no y no

    • Andrew dijo:

      Es cierto que este hombre ha sido uno de lo que más ha ayudado a los grupos sirios y se ha opuesto al gobierno de Siria. Pero eso no es razón para que no haya relaciones normales con Turquía. La política de tener como enemigos a los enemigos de mis amigos, no es la más correcta. Tener amistad con los enemigos de los amigos, puede servir de puente para que haya un entendimiento entre nuestros amigos y sus enemigos. Es el caso también de las Coreas. Si Cuba y Corea del Sur normalizan sus relaciones, Cuba pudiera servir en el futuro como intermediaria para que las dos Coreas puedan reconciliarse y logren su reunificación.

  • miguelangel dijo:

    Erdogan afirmo el pasado año que los musulmanes llegaron a America en 1178 o sea antes que Cristobal Colon, y que este es su escrito afirma haber visto una mezquita en una loma en Cuba, por lo que desea construir una en ese lugar. Lo unico que falta que ahora ISIS quiera expandirse por esta area ya que segun Erdogan el Islam llego ante que el critianismo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también