Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río recibe a los campeones de la Serie del Caribe-2015

| 84 |

PRSCLa tarde de este lunes el pueblo de Pinar del Río acudió al parque de la Independencia de esta ciudad para recibir a una representación del equipo Vegueros, campeón de la 57 edición de la Serie del Caribe, recién finalizada en San Juan, Puerto Rico.

Al arribo a suelo pinareño, el mentor del conjunto Al fonso Urquiola dijo sentirse emocionado con el multitudianrio recibimiento: “como siempre he dicho nosotros tenemos dos equipos, uno dentro del terreno y otro más importante que es la afición. Me puedo morir mañana pero me voy con la satisfacción más grande que pueda tener un ser humano que es el carño, el amor y el respeto de su pueblo”.

La selección que representó a vueltabajo derrotó 3×2 a Tomateros de Culiacán de México, con lo que consiguió la octava corona para la mayor de las Antillas en estas lides y la primera desde el título de los Elefantes de Cienfuegos en 1960.

Aunque el plantel cubano perdió tres de los cuatro encuentros durante la primera fase del torneo, mejoró la ofensiva en la etapa decisiva para eliminar en semifinales a los Caribes de Anzoátegui, favoritos para ganar la competencia.

Al filo de las doce del día el elenco antillano arribó a la terminal aérea José Martí donde fue recibido por el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canell, quien les transmitió el saludo y el reconocimiento del General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejo de Estado y de Ministro.

Presentes en el masivo recibimiento estuvieron Gladys Martínez Verdecía, primera secretaria del Partido en la provincia y Ernesto Barreto, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

(Tomado de guerrillero.cu)

PRSC7

PRSC1

PRSC2

PRSC6

PRSC5

PRSC4

PRSC3

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pirilampo dijo:

    FELICIDADES POR RECIBIR A 6 ATLETAS Y 2 TURISTAS

    • Veguero79 dijo:

      Permíteme corregirte levemente “pipilampiño”:

      10 atletas, 1 manager, 3 entrenadores, 2 asistentes, 1 médico, 1 psicólogo, 1 fisioterapeuta y 1 delegado

      20 pinareños en total,

      Pa no contar al Comisionado, que también es de Pinar

      Entonces… de qué tú hablas?

      • el charanguero dijo:

        VEGUEROS 79.
        señor de verdad que tienen que ser pinareños, donde sino ?!.
        socio si por poquito no llevan a ningun pinareño a quien ustedss fueron a recibir ?!.
        en tu cuenta pinareña te daras cuenta que directivos del equipo de pinar fueron mas, que los propios jugadores.
        solo 8 jugadores pinareños y dos de ellos fueron de vacaciones a san juan.
        socio contastes mal o te desinformaron, el fisioteraperapeuta, el medico y el psicologo no eran de pinar, llevaron a los del equipo cuba que al final son los peloteros que llevaron para ganar la serie. te imaginas al fisioterapeuta de pinar dandoles masajes e indicaciones a cepeda , despaigne, al yuli y mendoza, socio a el no le toca eso, por eso ninguno fue pa alla, que te devuelvan el dinero que te engañaron, se quedaron embarcados como todo el equipo de pinar del rio.
        claro y contando al comisionado que es pinareño, por eso estamos como estamos, higieno acabo con el beisbol en cuba y ahora viene un pinareños a coger todas las culpas. y despues se ponen bravo con llos cuentos que se hacen de ustedes.

      • leoner Chongo dijo:

        Veguero79:
        Cuantos jugadores de los que le dieron el titulo a Pinar, fueron recibidos?
        Es usted muy digno al defender a su provincia, pero este recibiento se podia haber hecho en el Latino a 18 ¨refuerzos¨, incluyendo a un abanderado que no es ni pinareno….

    • VEGUEROS dijo:

      Bienvenido a la Patria el verdadero Equipo insigne de la pelota Cubana, tal y como ya se ha ido asimilando en la mayoría de las opiniones.
      No tenemos culpa que hayan desmantelado el equipo para poner a otros, pero seguro que hubieramos hecho lo mismo con solo tres o cuatro refuerzos como hicieron los demas equipos. Con Cepeda, Luis Yander, Freddy Asiel y Mendoza era suficiente y si hacía falta otro tal vez Yuliesky u otro pitcher mas nadie. Todos los demas que fueron, solo fueron a pasear: Mayeta, Frank C, Bell y demas, tremendos bultos.
      FELICIDADES MIS INSIGNES!!!!! Y AHORA A GANAR EL CAMPEONATO NACIONAL DE NUEVO

      • Ale Morales dijo:

        se ve q eres pinareño EL VERDADERO EQUIPO INSIGNIE?, sueña con eso, q hayan ganado una serie del Caribe no representa eso, sino busca Internet y demás q donde quiera sale que el mejor equipo del beisbol de Cuba y el único insignie es Industriales y además te recuerdo q Mayeta pegó jonron y Yuliesky gano el juego contra tomateros asi q guardate el Tal Vez para tu otro comrenario.

      • el charanguero dijo:

        VEGUEROS.
        cual equipo insigne pinar del rio ?! jajajaja. señor eso es un sello distintiv

      • el otro duende dijo:

        ¿Y por qué cuando Urquiola necesitaba un catcher defensivo para mantener ventaja ponia a Frank Camilo, a ver inteligente, por qué ?, que además se ponchó como todos, como los propios pinareños, como Yadiel que es buenisimo pero no estuvo en sus mejores dias, asi y todo FC hizo su aporte ofensivo y de Mayeta ya sabes, hasta su jonroncito dio para no desentonar.
        Usted es un verdadero estratega de beisbol, ufff como sabe
        El regionalismo es malo, muy malo
        ¡Y que viva el equipo que nos representó en P.Rico!

      • InternetFencer dijo:

        Cuantos futbolista de Barcelona tiene el Fútbol Club Barcelona ?????????????

    • pacheco dijo:

      Al Charanguero, Odalkis, Pirilampo y Guayabero, hasta rima. Se quieren hacerse los graciosos, es una actuación nada graciosa, pero bueno si es por es vía, les perdono un poco. Cuando entro a Cubadebate es para leer algo con fundamento y no perder el tiempo con comentarios absurdos, dejen los chistes pesados para ustedes. Nunca se dijo equipo de Pinar del Rio sino Vegueros-Cuba. OK ¿

      • AAA ORIGINAL dijo:

        PINAR DEL RIO RECIBE A LOS CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE???????????!!!!!!!!!…………….yo no sabía que Cepeda, el yuly, Frank Camilo y Roel Santos habían hecho cambio de dirección……………………están en Pinar????jajajajajajajajajajaj

      • ymr dijo:

        Pacheco no te molestes con estos frustrados, que al parecer no son para nada consecuentes con la realidad del baseball en nuestro país. En nuestra Serie Nacional no existe un equipo capaz de asistir a este torneo y tener una actuación parecida o un poco menor a la de este equipo, que nos representó en Puerto Rico, bajo el nombre de Vegueros. Con ese nombre, porque fueron ellos los que se lo ganaron (Pinar del Río Campeón de la 54, no olvidar), y este evento es precisamente para los ganadores de cada ligua en el Caribe. Pues miren ustedes, esta serie (la 55) la puede ganar cualquiera de los otros 7 equipos que están involucrados en la segunda etapa, y por mérito propio, ira a la próxima edición de este torneo, con el nombre que le corresponda, y muy importante, con casi los mismos jugadores que vieron en esta ocasión, la columna vertebral del CUBA (Yuly, Cepeda, Despeine, ect.), claro no estarán los pinareños al no ser que estén encendidos, y de seguro habrá algún que otro cambio, según como este el panorama deportivo y político del país. Así que mi consejo es, no cojan tanta lucha y dejen de escribir tanta porquería que mientras nuestra pelota siga como esta, nada será diferente. Otra cosa, en el fondo de todo este sufrimiento no hay nada más que la HISTORIA. SI la historia que algún día se contara y aparecerá en ella, que LOS VEGUEROS de PINAR DEL RIO fueron el primer equipo de la pelota REVOLUCIONARIA en alcanzar una copa en SERIES DEL CARIBE. Con refuerzos y todo eso, pero de ellos.
        Saludos a todos .

      • pavel dijo:

        ustedes no tienen nada que hacer todos el nombre del equipo que aparecera cuando se escriba la historiasera PINAR DEL CUBA. saludos y Granma campeon.

    • Veguero79 dijo:

      A llorar a Maternidad. ¿Cuál es el nombre que aparecerá en el libro de la historia como 5º equipo en ganar una SDC? ¿Cuba? ¿Matanzas? ¿Industriales? Ah, no, PINAR DEL RÍO.

      Si a nosotros nos dio la gana de hacer una fiesta en el recibimiento de los que fueron, eso es lio nuestro. Si hubiese sido otro equipo, y va 1 pinareño de refuerzo, a ese tambien lo recibíamos así. Honrar honra.

      Sigan llorando con lo que yo gozo

  • PELOTERO DOMINICANO dijo:

    Felicidades a el pueblo cubano, pero no olviden que no enfrentaron al mejor equipo venezolano ni al mejor dominicano, la serie del caribe no es el clásico mundial… espero ver el verdadero equipo CUBA con Puig, chapman y demás enfrentado a Miguel Cabrera, Robinson cano, David Ortiz.. el primer clasico la república llevo hombres con 4 meses fuera del terreno , la segunda por igual sobre estimaron la competencia pero en la tercera fuimos con corredores rápidos bateo de contacto y ya saben la historia a los torneos cortos se juega al contacto y a la velocidad…

    • mendiola dijo:

      Pelotero Dominicano, mis respetos pero recuerde que en MLB Cuba tiene para hacer un super trabuco al que le incluyo algunos lanzadores y jugadores que hoy están jugando nuestra Serie Nacional y ahi si no sería como usted piensa y veríamos como termina esa serie. Yo, como siempre voy a los míos. Le invito a ver un equipo cubano donde militen José Dariel Abreu, Kendrys Morales, Yulieski Gurriel, Alexei Ramírez, Adeinys Hechevarría, Rusney Castillo, Puig, Yasmani Tomás, Cespedes, Despaigne, Odrisamer, Brayan Peña, José Fernández, Mendoza, Chapman, y el largo etc que sabe usted que tenemos. Ahí si le voy a hacer el cuento de la pelota cubana.

    • Fulanito dijo:

      No me ciega la pasión con el equipo Cuba, pero permítame responderle a Ud PELOTERO DOMINICANO.

      En el 1er Clásico Mundial, y aín con TODOS los problemas que Ud menciona de los jugadores de Dominicana, que si llevaron 4 meses fuera del diamante etc, el equipo Cuba que fue a ese evento ni por asomo ha sido el mejor equipo Cuba de la historia, le pongo un ejemplo: ¿Quién era Yadel Martí en Cuba sino un aguantapalos? y terminó siendo uno de los mejores pitchers del 1er clásico.

      Resumiendo… el equipo Dominicano, Venezolano, Puertoriqueño que fueron al 1er Clásico eran INMENSAMENTE mejores hombre a hombre que el equipo Cubano, ahora bien… LE FALTARON TESTÍCULOS!!!

      • Víctor roman dijo:

        Que bueno que acepten que hombre por hombre el equipo dominicano no tiene comparación con el cubano sobre los testiculos en el último conteo todos tenian dos… Lo que sucede que hoy se estan dando cuenta que su baseball no es ni era lo que han creído no lo digo por molestar es la verdad, las ligas del caribe han venido mermando su calidad ha raiz del reglamento de Fatiga Extrema dictado por MLB que prohíbe jugar a los jugadores que hayan agotado una cantidad significativa de turnos o inning lanzados lo que no nos permite contar con los jugadores que militaban nuestras ligas un9s años atras no les hablo de las super estrellas que luego de esos grandes contratos nunca se les volvia a ver jugar por esta zona sino esos jugadores de grandes ligas y novatos que aun no tenían esos números de super estrellas pero que superan por mucho la calidad que se juega serie del caribe

    • el charanguero dijo:

      PELOTERO DOMINICANO.
      socio tienes razon, pero acuerdate que tampoco llevamos al equipo completo. te imaginas que con solo 8 pichert y ganamos la serie.
      en el 1er clasico tu equipo fue pa atras por nosotros y venezuela fue pa atras por nosotros y puerto rico fue pa atras tambien por nosotros.
      esta pelicula es mas larga ok

    • German dijo:

      Pelotero Dominicano te voy a dejar esto de tarea. Recen porque el bloqueo no termine porque van a desaparecer. Acuérdate que para ir de U.S.A. A Cuba hace falta menos gasolina. Pero mejor que eso nosotros somos 11 millones con una historie baseball y muchos otros deportes 5 lugar en unas olimpiadas !!! Respeto hermanó

    • Indómito dijo:

      Primer Clásico 2006

      Cuba: 2do lugar
      Dominicana: 4to lugar

      Segundo clásico 2009

      Cuba 6to lugar
      Dominicana: 9no lugar

      Tercer Clásico 2013

      Dominicana: 1er lugar
      Cuba: 5to lugar

      Si analizamos de conjunto los tres clásicos, es verdad que Dominicana consiguió un primer lugar, pero integralmente Cuba ha ocupado entre los tres Clásicos mejor posición que Dominicana (sacando un promedio entre los tres eventos). entonces mi hermano, no hables tanto. Y eso que no jugamos en grandes ligas, imaginate si pudieramos llevar a los que tenemos allá, ahí si no coges nada.

      • Víctor roman dijo:

        Señores no comparen hoy por hoy los peloteros que decertan y luego tienen éxito en las grandes ligas, pasan por un entrenamiento en la república dominicana aqui lo pulimos, talento tienen pero ustedes tienen 16 equipos nosotros los 30 equipos de las grandes ligas con academias en la República mas academias que Venezuela y que en cualquier parte del mundo aqui los venezolanos que firman a los 16-18 años son traidos a aprender con entrenadores 100 por ciento dominicanos… Tenemos o tres equipos en grandes ligas mejores e iguales que el mejor equipo Que cuba pueda presentar incluyendo sus grandes ligas… Es asi…

      • Leoglass dijo:

        Indómito pero que cerebro tienes como puedes comparar la actuación de cuba en los tres clásicos con el de quisqueya y como es que tu puedes decir que la actuación cubana a sido mejor …que ha echo cuba ?. Que ha ganado ..en los clásicos la mejor actuación la a tenido Japón que ha ganado dos veces y luego le sique quisqueya que gano uno y quisqueya le lleva una ventaja a Japón que Japón a ganado dos pero ninguno invictos ni de cerca y quisqueya gano invicto el evento caballero cuando balla a ha er un análisis hágalo sin nacionalismo para que sus paisanos ni le saquen la lengua ……

    • Netch@os dijo:

      Pelotero Dominicano

      Está bueno ya de bla bla bla, tus peloteros ke juegan en la MLB pueden ir a jugar a tu liga y los de Cuba no, hay ke ver un ekipo Cuba con los buenos ke hay en la MLB y con algunos de aki contra los tuyos a ver ke pasa, si quitan el bloqueo y nuestros peloteros pueden ir a jugar libremente a la MLB y después jugar la SNBN y representar a Cuba, adios a los dominicanitos, solamente estaríamos por debajo de USA

      • Engels Méndez dijo:

        Señores, no hay mejores peloteros que los Dominicanos sobre la faz de la tierra. Si a los Cubanos le quitan el bloqueo, de seguro se les cae la calidad y la fama porque por naturaleza humana nos crecemos en las crisis y nos estancamos en la abundancia.

        Pero les agradezco que le hayan ganado a México en la Serie del Caribe, nos veremos en el próximo torneo donde el equipo dominicano será el campeón. VIVA CUBA!!!! Tierra grande, cerca de tener tan buenos peloteros como los dominicanos, y que VIVA REPÚBLICA DOMINICANA!!!!

    • Richel dijo:

      Una lastima pero esos peloteros que mensionas no pueden jugar representando a Cuba que si fuera asi sin dudas fueramos campeones ya que somos la mayor potencia en el beisbol .creo que sin dudas.sin autorizacion somos los terceros con mas peloteros en grandes ligas

  • pirilampo dijo:

    guyabero si fueron 8 ,6 a jugar y 2 de turistas ademas del director

  • rolando dijo:

    el pueblo estara recibiendo a urquiola pues quien gano fue el equipo cuba ,realmente no entiendo porque dejaron de jugar con el traje de pinar parece que no les daba suerte y lo sustituyeron por el de cuba ,yo quisiera saber cual debe ser el espiritu de peloteros como baños ,orbe peña ,reynier leon y otros mas que tuvieron que resignarse y ver como la familia gourriell fue de turismo a esa serie ,yo realmente pido la baja por el resto de esta serie y espero la proxima serie

    • el charanguero dijo:

      ROLANDO.
      sencillito socio tu respuesta. dejaron de kjugar con el uniforme de pinar porque con el no ganaron ningun juego, era la mala suerte. socio tambien es feo. te habras dado cuenta que cuando cambiaron para el cuba, empezamos a ganar y ese fue el amuleto de la buena suerte.
      fijate que dominica siempre jugo con el nombre de su pais, y puerto rico y mexico igual porque hicieron selecciones de su liga. los caribes como solo llevaron 4 refuerzos mantuvieron siempre su nombre que era lo logico.
      lo de nosotros siempre vamos con inventos para autoconvercernos de las barbaridades que hacemos, pero al final primo el buen juicion y el sentido comun, y gabnamos con el uniforme del cuba, porque de verdad fue el cuba, no hay que demostrar nada, esta demostrado ahi lo recoge la historia. 8 pinareños 2 de turistas y 20 del cuba, y por eso ganamos.
      que pinareños quedo en el todo estrella ?!, claro si casi ni van y por poco ni juegan.

      • Cromartie dijo:

        Socio seguro eres industrialista o matancero, y hay que ver de la estupìdez de que te estás agarrando, decir que ganaron porque cambiaron de uniforme, mira que el cuarto juego lo perdieron con el uniforme de cuba, y después hablan de los pinareños. Pues mira que el uniforme de pinar del rio es el que les ha dado cuatro nalgadas a ustedes en las series nacionales. Amuleto de la buenas suerte ese es Urquiola, que como quiera que lo tires siempre cae de pie, no como otros personajes, dígase Victor Mesa que está condenado al eterno segundo lugar ja ja ja. Me parece que te está comiendo la impotencia de no poder con Pinar, pero tranquilo que este año les metemos 4 papazos más a ustedes (sea del equipo que seas) y eso que se nos fue Vadimir Gutierrez, y aun así ya nos veremos en los play off.

  • pirilampo dijo:

    podian ver usado una yutong pequeña y ahorabamos mas

    • Veguero79 dijo:

      Ñó “pipilampiño”… me pusiste a pensar…. “podían ver usado”… ¿En qué sala de cine exhiben “Usado”? ¿O acaso lo incluyen en el paquete de la semana……?

      • Alfre2 dijo:

        papilampiño no escribas más mijito,”ahorabamos” eh
        Pensé leer comentarios agradables y no sé algo de alegría ,pero todo lo que veo son CRITICAS ABSURDAS .No tuvimos la culpa de que la mayoría fueran ajenos a nuestra provincia,pero recuerden fuimos 2 VECES CAMPEONES EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS EN ESTA ESTAMOS EN LA PELEA Y TENEMOS AL MEJOR MANAGER DE CUBA
        PINAR CAMPEOOOONNNNNNN

      • el charanguero dijo:

        VEGUEROS 79.
        en el paquete que le han metido a pinar que ellos ganaron la serie del caribe. por favor sentido comun y un poco de inteligencia, fijate que no les pedimos que tengan mucha inteligencia solo un poquito para que se den cuenta que los han timado.
        que hicieron los 2 turistas de pinar del rio. ?

      • el charanguero dijo:

        y los juagdores que dejaron botados aqui estuvieron en el recibimiento tambein ?!

      • Dr. Abel dijo:

        Oye manden a Pirilampo para la escuela primaria que está frito en lengua española jajajaja. Qué barbaridad por dios!!!!

  • odalkis dijo:

    No entiendo esa alegría de los pinareños, se ve que son Pinareños, quienes ganaron fueron los integrantes del equipop Cuba con el nombre de Pinar

    • YoOpino dijo:

      Normal eso es envidia insana al final fueron pocos es verdad que fue el Cuba el que gano aunque Yosbani Torres se puso muy duro,pero en los libros,en la prensa de todos los lados lo que dice es Los Vegueros de Pinar del Río ganaron la serie del caribe desp de no se ctos años,así que al final fijate si los pinareños son bobos que se van a llevar el credito de la serie del caribe así de fácil duelale a quién le duela, normal ni Industriales ni Mtzas ni Santiago solamente Vegueros de Pinar jejeje y bueno el que tenga dudas 10 series nacionales,6 selectivas,1 serie del caribe todo ese desp de 1978,actuales campeones el mejor pelotero de todos los tiempos ya saben y eso que son pinareños jajaja

    • Cromartie dijo:

      Odalkis:
      A diferencia de muchos personajes y equipos de nuestro beisbol, nosostros los pinareños SI valoremos a nuestros atletas, aun así aunque hayan ido 4 nada mas, a 4 se les recibe con los brazos abiertos, y si como ustedes dicen ganó el equipo Cuba, que no se les olvide que en ese equipo jugaron pinareños, y el pitcher que contuvo al contrario hasta el 7mo inning fue también un pinareño: Yosvany Torres. Además, casi todos los pinareños que fueron a la serie del Caribe batearon, no como otros que ni un hit conectaron, y principalmente el mejor manager con que cuenta el beisbol en Cuba en estos momentos es también pinareño: Alfonso Urquiola, por eso el recibimiento que se les hizo aquí en Pinar del Río es poco para el que de verdad se merecen. Y esperamos que continúen ganando muchas series más. Saludos desde Pinar del Río.

  • mendiola dijo:

    Dejame ver…. alguien cree que algún equipo provincial de nuestras series nacionales puede jugar y hacer un papel decoroso en una serie del Caribe? Yo dudo que lleven a cualquiera de nuestros equipos sin un refuerzo poderoso y logre ganar no un juego, sino ganar experiencias tan siquiera. No podemos cegarnos con el provincianismo del que pecamos en muchas ocasiones. Esas ligas son mejores que la nuestra pues tienen calidad concentrada, los jugadores son de cualquier lugar del mundo, llevan años de ventaja en cuanto a métodos de entrenamiento modernos, son profesionales en toda la extensión de la palabra y en nuestro país como liga nos falta un mundo. Felicidades a los pinareños, a los matanceros, habaneros, guantanameros, espirituanos, santiagueros, camagueyanos y a todos los cubanos por este triunfo de los Vegueros que es Cuba o de Cuba que es Vegueros. Del sol hay quien solo ve sus manchas pero los agradecidos por su luz somos más felices

  • Eladio Sanchez dijo:

    Hasta el presente 7 comentarios, lamentablemente satíricos, casi todos, pero que reflejan que no se estuvo de acuerdo con la integración del equipo. Ahora bien, por qué
    no fueron todos al recibimiento, no siquiera los del todos estrellas, o es que no eran del equipo en San Juan……también risible.
    Es lamentable sencillamente……………apoyo total, indirectamente, al artículo, “Invertir la ecuación”……..

  • alexin dijo:

    ODALKIS, es penoso, como todos cubanos, nos tiremos y nos ofendamos… es verdad q los pocos pinareños q fueron jugaron poco, pero todos fueron cubanos, mientras q los demas equipos tenían un “agiaco” de todo el mundo, una verdadera ensalada mixta… orgullosos debemos de estar d q ganamos siendo todos cubanos, todos pinareños, todos por la misma bandera…

    • el charanguero dijo:

      ALEXIN.
      socio todos aqui estamos de fiesta por el triunfo en la serie del caribe, la estamos gozando de lo lindo. pero que no nos quieran engañar que fue porque los vegueros ganaron que eso nadie se lo cree, ni ustedes mismo se lo creen, entonces dejemos esa ilusion que nos tratan de imponer que es una total mentira y sigamos festejando.
      cuba campeon !!!

      • yalva dijo:

        mira habanero con el tiempo el recuerdo se transforma y el año q viene cuando el equipo q gane participe en la Serie del Caribe se dira q el actual campeon es PR no el equipo Cuba y nadie va a recordar q quedamos campeones con 2 o 3 pinareños jugando regulares en el equipo. Ademas en la lista de ganadores ya esta escriti Vegueros de Pinar del Rio q es lo q importa

      • maño dijo:

        está bien CUBA campeón pero con el nombre de VEGEROS DE PINAR DEL RIO

  • el chacal dijo:

    y que sigan con los refuerzos para continuar la serie que estan liquidados jajajaja.

    • mtaz dijo:

      Y hablando de la serie ….. y matanzas lucha por el segundo o tercero… vaya es verdad que al mejor director de la pelota cubana no se le escapa un 2

  • LAMP dijo:

    felicidades!!!!!! no me interesa quien fue, quien dejó de ir, para mi si era Pinar del Río, hay que adaptarse a competir bajo estas condiciones que fueran prohibidas por muchos años. todos los equipos fueron reforzados o con suplentes pero representaban al que ganó la serie de sus respectivos países. para series futuras el equipo que nos represente deberá ir con lo mejor de cuba, porque es lo que tenemos, cuando tengamos otros, entonces irán….

  • nfb dijo:

    como hay rabia en mucho de estos comentarios,……….. , bueno parecido a como cerrara Formell el concierto por la paz, …………duelale aquien le duela, ganamos ganamos .
    Detractores no sangren más, ganó cuba la serie del caribe, GANO CUBA ……..lloren pataleen inventen historias pero ganamos. jajajajajajajjajjajaaj VIVA CUBA, VIVA EL EQUIPO PINAR-CUBA. ………… LLOREN LLOREN

  • FEU Ciencias Médicas Pinar del Río dijo:

    nfb: menos mal que leo un comentario atinado
    es mejor disfrutar el triunfo
    que Viva el deporte cubano!
    al final ganamos y se acabó
    me gusta mucho la libertad de expresión; pero no veo correcto la forma en que no respetan la alegría de un pueblo, la cual no le hace daño a nadie, al contrario
    eso no es correcto

  • severe dijo:

    charanguero se ve que estas sangrando por la herida,pinar es lo maximo solamente con el nombre del equipo bastaba no se de donde eres pero socio pinar es grande fijate que donde primero en su vida en eventos internacionales el yuly hace algo, se le pego lo de ganar,sufre que los pinareños gozamos o es que no vistes al guajiro de torres y al zurdito moinelo nosotros sabemos crecernos reconocelo

  • donovan dijo:

    La crítica es buena si tiene buenas intenciones, pero la burla el desdén de mucho eso no lo soporto. donde está el sentido de pertenencia por el país, porqué no defender nuestra estrategia y rebatir cualquier comentario q provenga de otro país, como lo hizo el pelotero dominicano. donde esta nuestro orgullo nacional.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿PINAREÑOS?

    ES VERDAD LO QUE DICEN LOS CUENTOS DE PINAREÑOS…………….MIRA ESO.

    CASI NO FUE NADIE DE PINAR Y LOS HAN HECHO HACER UN RECIBIMIENTO POR TODO LO ALTO ,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA……….AHORA SON CAPACES DE CREER QUE ELLOS FUERON LOS QUE GANARON LA SERIE DEL CARIBE,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA………..COMO TAMPOCO CREO QUE VILLACLARA HAYA PERDÍDO LA ANTERIOR………….LA PERDIERON LOS DEL EQUIPO CUBA.

    • maño dijo:

      olle TITAN DE BRONCE deberías cambiarte el nombre y ponerte uno q t quede bien pq ese te quedó grande… nada de regionalismo (recuerda a Maceo), o acaso no has escuchado hablar de Nelson Simón, Abel Prieto, Nersys Felipe, Polo Montañés, Raúl Paz, Pedro Luis Lazo, Rogelio García, Julio Romero, Rogelio García, Omar Linares etc., la lista es larga, esta es una tierra de GRANDES, no se te olvide eso….
      esto es para ti y todos esos q dicen de los pinareños
      y recuerden PINAR CAMPEÓN y si tienes dudas, cuando veas a mi equipo jugar fíjate en la manga, y si sabes leer…. bueno ya tu verás……….

  • Arturo Potter dijo:

    Vegueros de P.del Rio y Urquiola lo mejor para ustedes y felicitaciones, sigan adelante que seguiran cosechando exitos, y para los envidiosos, aunque les duela este es el mejor equipo de Cuba con: 10 series nacionales, 6 series selectivas y 1 serie del caribe.

  • pirilampo dijo:

    vequeros 79 contastes mal el apoyo ese era del equipo CUBA disculpa el unico que si falta fue el locutor pinareño Duarte total 9 caben o no en una yutong de las pequeñas

  • jacmel dijo:

    Que nivel de inmadurez, acidez, frustración y no se que otros calificativos descubro en los comentarios. Es increible que seamos todos cubanos. El titulo es para ambos, para Cuba como país (no como equipo) y para Vegueros de Pinar del Rio como equipo. Todo lo demás es especulación. Deberiamos estar contentos. La cantidad de refuerzos por el momento es decisión de los paises si lo regulan o no ya se verña en el futuro, a mi me gustaria que tuviera un limite; aunque claro, esto bajaria el nivel del evento indiscutiblemente. Para que conste soy de la capital y mi equipo es por supuesto Industriales pero los que tienen ahora en sus vitrinas una serie del caribe son los pinareños, dejen la envidia malsana y asquerosa. Y poniendo el parche antes del agujero si alguien va a responder con mala forma, faltas de respeto, guaperia barata, TU MADRE. Saludos a todos

    • Yamilka dijo:

      Hola,yo quiero saber que tengo que hacer para que mis correos sean publicados em esta pagina,me molesta ver como muchos foristas le faltan el respeto a los peloteros de Pinar del Rio,incluso utilizando palabras groseras y sus correos son publicados,Jacmel me gustó mucho su comentário ,gracias por defender a los pinarenos,has demostrado ser uma persona muy justa,Saludos.

  • Isabel dijo:

    Si, con el orgullo que merecen estos campeones, le dimos la Bienvenida de regreso a nuestra Patria; Urquiola, y sus atletas del Equipo Vegueros, como así le llamaron en esta Gran Serie del Caribe, sintieron este caluroso recibimiento, pues están a la altura de esa DIGNIDAD que caracteriza a su mentor, y muy prestigioso Pinareño, Alfonso Urquiola. En verdad es el mejor meneger de Cuba, para aquellos que dudaron de su capacidada de dirección. Ganamos todos, no solo Pinar del Río como provincia, ganó CUBA, por su brillante actuación.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también